TC

MOTOR PLAY ACAPARA LAS TRANSMISIONES EN VIVO DE LA ACTC

04-02-2022

La plataforma de streaming, que se estrenó a fines del año pasado, será en 2022 el principal canal para las transmisiones en vivo de las categorías de la ACTC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ACTC avanzó con su estrategia de sumar horas de transmisión exclusivamente a través de Motor Play, la plataforma de streaming con la que firmó una alianza en 2021. Desde este año, ya no habrá más emisiones  por DeporTV y la TV Pública será la señal de broadcasting para ver en vivo las carreras. La OTT por ahora sigue siendo gratuita, pero en poco tiempo comenzará a ser de pago.

 

En 2022 la actividad previa de cada fecha irá únicamente en vivo por la Motor Play. Es decir, los entrenamientos, la clasificación y las series, podrán verse exclusivamente por la nueva OTT. Mientras que la TV Pública entrará en juego los domingos para mostrar el resumen de las series y, en directo, las Finales.

 

Apenas MP salió a la cancha, obviamente quedaron desactivadas las emisiones por streaming que se hacían por el canal de Youtube de la ACTC. Es que justamente la estrategia es que aquellos que quieran seguir la actividad de manera on line, deban suscribirse a la nueva plataforma.

 

Si bien por el momento sigue siendo un servicio gratuito, desde un comienzo se dijo que Motor Play llegó para ser una OTT de pago. De hecho, en poco tiempo planean dar ese paso, que en primera instancia será para usuarios fuera de Argentina (representan el 15% de la audiencia) y luego para todos los suscriptores. Tal es así que ya están visibles en la plataforma los montos de suscripción, con 620 pesos por mes y un pago anual de 6.900,02.

 

La creación de Motor Play tiene como fin tener mayor libertad de agenda en la transmisiones de los fines de semana de carreras, sin estar condicionados con la programación de los canales de TV. A su vez, el plan es sumar más horas de cobertura a lo largo de cada jornada; y, por supuesto, brindar contenidos exclusivos y de calidad a su audiencia. Está pensada para todo el automovilismo y, además de las divisionales de la ACTC, ya firmó convenio con el Turismo Nacional y categorías zonales.

 

Desde la versión de escritorio como desde la app, los suscriptores pueden ver la transmisión habitual con formato broadcasting, pero a su vez elegir otros canales para ver cámara a bordo, multicámaras y tiempos en vivo. Además, la plataforma cuenta con otros contenidos que, al igual que las transmisiones, se pueden ver a demanda.

 

Motor Play se estrenó el 27 de noviembre de 2021 con el GP Coronación de TC Pick Up, TCM y TCPM. Desde entonces, y con 5 competencias de por medio (incluyendo el GP Coronación del TC), alcanzaron 99.000 reproducciones en vivo. La empresa informó también que tienen 25.000 usuarios activos y proyectan llegar este año a los 90.000. El 86% consume los contenidos desde el celular.