TC MOURAS 2022

TC MOURAS

TC PISTA MOURAS

PILOTOS

  • DEBUT Y TRIUNFO PARA OCHOA EN LA PRIMERA DEL AÑO

    TC MOURAS

    DEBUT Y TRIUNFO PARA OCHOA EN LA PRIMERA DEL AÑO

    17-01-2022

    Joaquín Ochoa, el nacido en Viedma, ganó la final del TC Mouras a bordo de su Ford. Tomás Brezzo (Chevrolet) y Rudi Bundziak (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Rudi Bundziak.

    En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que largó 9° por una penalización) ya había escalado al séptimo puesto.

    Desde el quinto giro, Benjamín Ochoa comenzó a exhibir una merma de rendimiento en su Ford, lo que le permitió a Deambrosi acercarse mucho al líder. Dos vueltas después, Maximiliano Vivot, a bordo de la Dodge del Rus Med Team, pudo superar a Juan Ignacio Maceira (Ford) para trepar al quinto puesto.

    El respiro para Ochoa llegó en el octavo giro: Deambrosi, de presión constante, ingresó en trompo y cayó a la 10° colocación. A partir de ese momento, Ochoa supo que, si nada raro ocurría, el camino hacia su victoria no tendría obstáculos.

    La pelea que sí fue atrapante, entonces, fue la que protagonizaron del segundo al cuarto puesto Tomás Brrezzo, Rudi Bundziak y Maxiliano Vivot. El cordobés, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sumó su primer podio en la categoría y Bundziak, que culminó tercero, sumó su cuarto podio.

    Del cuarto al décimo puesto concluyeron Maximiliano Vivot (Dodge), Juan Ignacio Maceira (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Franco Deambrosi (Ford), Nicolás Morán (Ford), Gregorio Conta (Ford) y Jerónimo Teti (Torino), respectivamente.

    Alfonso Domenech, con el Chervolet del Coiro Dole Racing, largó 23° y finalizó 12° en una muy buena actuación.

    Joaquín Ochoa, con el Ford alistado por Juan Bouvier en el chasis y potenciado por “Charo” Álvarez en el motor, se transformó en el octavo piloto en debutar y ganar en el TC Mouras.

    La próxima cita será el fin de semana del 5 y 6 de febrero, en La Plata.

     

     

  • TCM TESTA Y ESQUIVEL LA PRIMERA POLEMICA DEL 2022

    TCMOURAS

    Testa y Esquivel, protagonistas de la polémica de la 1ª fecha

    20-02-2022

    Renzo Testa lideraba la 1ª serie cuando la pinchadura de un neumático derivó en un accidente múltiple que tuvo entre los involucrados a Ignacio Esquivel. El piloto del Dole Racing criticó duramente a su colega, quien pidió disculpas pero defendió su proceder. No obstante, el entredicho tuvo un final “feliz”.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El viernes, Renzo Testa (Ford) fue el centro de atención por haber sido el más veloz de los entrenamientos. El sábado, por la pole position que consiguió en su debut en el TC Mouras. Y el domingo, por el accidente que se generó en la 1ª serie a partir de la rotura del neumático trasero izquierdo de su auto.

    En el comienzo de la batería, Thomas Micheloud (Ford) había superado a Testa, pero el chubutense abandonó por un problema en la transmisión antes de cerrar la 1ª vuelta. Entonces, el piloto del Azul Sport Team recuperó el liderazgo. Pero en los 2 giros siguientes el rendimiento de su Falcon cayó notablemente: en la 2ª vuelta fue 1s3 más lento y en la 3ª, 3s1.

    Ya en el 4º giro, durante el tránsito por el curvón, se produjo el desbande de la goma. Y sobrevino el choque en cadena que involucró a Ramiro De Bonis (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino) e Ignacio Esquivel (Chevrolet). Lo que sus rivales le recriminaron a Testa fue que porfió la posición a pesar de que venía muy lento y con un neumático pinchado.

     

    “En estas circunstancias hay que tomar precauciones, porque puede ocurrir un accidente más fuerte”, consideró De Bonis. “Si tenés un problema te tenés que correr y dejar correr, como hizo Micheloud”, graficó Esquivel. Sin embargo, el santafesino aseguró que no supo que pinchó una goma hasta que se produjo el accidente: “El audio que pasan por TV me lo comunican una vez pasado el despiste”.

    El enojo de Esquivel con Testa

     

    Ramiro De Bonis (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino) se mostraron contrariados y frustrados por la situación. Pero lo de Ignacio Esquivel (Chevrolet), hijo de Jorge, presidente de la CAF de la ACTC, fue más allá. El piloto del Dole Racing estaba muy enojado con Renzo Testa (Ford).

     

    “Fue casi una catástrofe, una locura lo que hizo. Los millonarios son así: no les importa nada. Te da bronca que te caguen a billetazos en la cara. Este chico no piensa en los demás, se cree el rey de nada. Nos arruinó el fin de semana a todos”, dijo Nacho minutos después del accidente en ACTC Media TV. Un par de horas después, rectifico esas declaraciones.

    Si bien pidió disculpas públicas, Testa defendió su proceder. “Siento una tristeza muy grande por lo qué pasó. Jamás tuve la intención de perjudicar a alguien. Nunca nos dimos cuenta que tenía una goma pinchada. Venía muy lento pero creo que ganando nadie levantaría”, argumentó. Y también aclaró que “yo no soy ningún millonario” y aseguró que viene de “una familia muy trabajadora y hacemos un esfuerzo inexplicable para correr”.

     

    Cabe destacar que Testa no fue sancionado por los comisarios deportivos. Por lo tanto, estaba en condiciones de largar la Final. No obstante, explicó que prefirió no hacerlo por los daños en el auto, ya que optó por no arriesgarlo. Y contó que si hubiera querido largar, habría dependido de que también lo pudieran hacer Esquivel y Gonnet (finalmente llegaron con los trabajos), los otros 2 que terminaron la serie con sus coches muy dañados. Porque si alguno no llegaba a tomar parte de la carrera, ahí seguramente iba a ser excluido por la consecuencia del incidente.

     

    Más allá de la bronca por un fin de semana que terminó como ninguno de los dos esperaba, Testa y Esquivel limaron hoy sus diferencias. “Ya nos pedimos disculpas y ambos estamos trabajando para poder seguir arriba de la pista. Así se arreglan las cosas, hablando con respeto y sin armar circo”, escribió Esquivel en sus redes sociales, donde le agradeció a Testa “por entender”. El martes la CAF de la ACTC determinará si cita a los involucrados de este incidente.

     

     

  •  

     

     

  • PIÑEIRO LOGRO LA VICTORIA EN LA PRIMERA DEL AÑO

    TC PISTA MOURAS

    LA PRIMERA DEL AÑO LLEGO CON TRIUNFO PARA LAUTARO PIÑEIRO

    17-01-2021

    El piloto de La Matanza logró un triunfo de punta a punta en La Plata con la Chevy del Hurlingham Competición. Nicolás Meichtri y Alex Jakos completaron el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    A pesar de la enorme presión establecida por el escolta, Nicolás Meichtri, el Chevrolet de Lautaro Piñeiro respondió bien y pudo aferrarse a la primera colocación de la final. Detrás de ellos, Lucio Calvani (con la Dodge del Galarza Racing) pudo superar a su compañero de equipo: Ignacio Faín (Dodge).

    En el cuarto giro, el debutante Alexander Jakos -a bordo del Chervolet del Coiro Dole Racing- superó a Valentín Jara (Ford) y se convirtió en el nuevo quinto de la prueba.

    En la sexta vuelta abandonó el santafesino Lucio Calvani por problemas en su unidad y eso derivó en el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento del líder, Piñeiro, fue muy bueno, pero poco le duro la diferencia respecto de sus perseguidores porque dos giros más tarde, el auto de seguridad volvió a tomar protagonismo por el abandono de Juan Nimo (Chevrolet).

    Pero la temática se repitió: Piñeiro marcó el ritmo con el Chevrolet del Hurlingham Competición. Y Nicolás Meichtri, el representante del Quilmes Plas Racing, pasó a defenderse de sus perseguidores, Fain (Dodge) y Alexander Jakos (Chevrolet).

    A falta de dos vuelta, Faín se vio superado por Alex Jakos, que en su primera carrera alcanzó un muy destacado tercer puesto.

    Adelante nada cambió: Piñeiro, con contundencia, ganó de punta a punta su primera carrera en el TC Pista Mouras, escoltado por Miechtri y Jakos.

    Del cuarto al décimo puesto finalizaron: Ignacio Faín (Dodge), Thomás Ricciardi (Ford), Valentín Jara (Ford), Tomás Serna (Ford), Luca Demarco (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), respectivamente.

     

     

     

     

     

     

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  •