CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO - WTCR

2018

  • ESTEBAN GUERRIERI FUE 6° EN LA 1° CARRERA EN MACAO

    WTCR

    Guerrieri fue 6to en Macao en la 1° carrrera

    Sábado, 17 de noviembre de 2018

    El argentino partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y finalmente completó la primera carrera del WTCR quedando en la 6ta posición. Jean Karl Vernay fue el vencedor con el Audi, en las calles de Macao, por delante de Muller y Huff.

     

    El piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Honda Civic), había realizado una buena clasificación que le permitía partir desde la primera fila junto al poleman Robert Huff (VW Golf), pero la primera carrera del WTCR en Macao, no tuvo el comienzo esperado para el argentino.

     Guerrieri no logró mantener la buena posición de largada, en un circuito que siempre muestra complicaciones en la primera curva, donde suelen producirse embotellamientos. Muller fue el mejor el la partida, colocándose primero y seguido desde cerca por el francés Jean-Karl Vernay (Audi) y Robert Huff . Gabrielle Tarquini y Norbert Michelisz , ambos pilotos de Hyundai, también se adelantaron al argentino, que ahora debía pelear desde la 6ª posición, en una pista que no facilita la superación.

     El primer Safety Car no tardó en salir a la pista, por un clásico tapón, al que tiene acostumbrado Macao y que involucró a Medhi Bennani (VW Golf), Kevin Ceccon (Alfa Romeo), Norbert Nagy (Cupra) y Denis Dupont (Audi).

      Vernay superó a Muller en el relanzamiento, liderando la competencia desde la tercera vuelta y hasta cruzar la bandera a cuadros a pesar de una nueva neutralización que duró alrededor de veinte minutos. Mientras tanto, Guerrieri logró salir indemne de los accidentes e imponerse en la lucha con Pepe Oriola (Cupra) por la sexta posición.

    Yvan Muller descontó puntos importantes por el campeonato escoltando a Vernay y Rob Huff acompañó a los franceses en el podio. Gabrielle Tarquini sigue liderando el certamen con 33 puntos de diferencia y 55 en juego.

     

      La segunda carrera será a las 21.20 del sábado y la tercera a las 00.00 del domingo.

     

  • FUERTE ACCIDENTE EN VILA REAL - PORTUGAL

    WTCR

    Fuerte accidente en Vila Real

     

    La primera competencia del fin de semana de la categoría tuvo un comienzo accidentado. Un toque entre Rob Huff y Mehdi Bennani hizo que ambos quedaran cruzados en la pista, involucraran a varios pilotos que se encontraban detrás y rápidamente se detuviera la actividad. VÍDEO.

    La primera carrera de la 5º fecha del campeonato 2018 del WTCR tuvo un comienzo completamente inesperado. Un choque entre los compañeros de equipo Rob Huff y Mehdi Bennani, quienes conformaron la primera fila, hizo que ambos quedaran cruzados en la pista y se produjera la inmediata detención de la actividad con los demás pilotos amontonados detrás de los protagonistas del accidente.

     

  • Argentina se quedaría sin WTCR

    Por razones económicas nuestro país perdería la fecha que estaba prevista para el 5 de agosto en Termas de Río Hondo. La determinación estaría tomada tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires autoridades nacionales y de Eurosport Events. El lugar lo ocuparía Eslovaquia, algo que ya fue aprobado por la comisión de autos de turismo de la FIA.

     

    El WTCR no estaría corriendo en Argentina y así nuestro país perdería la fecha que mantenía desde 2013 cuando el WTCC compitió por primera vez en Termas de Río Hondo. La determinación por parte de los organizadores estaría tomada, y tal es así, que la comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó que el lugar sea ocupado por Eslovaquia.

     

    La decisión se habría tomado tras la reunión, que en las últimas semanas, mantuvieron en Buenos Aires autoridades de Eurosport Events con directivos nacionales. Y finalmente por razones económicas, desde la categoría determinaron buscar otra alternativa.

     

    La competencia en Argentina estaba prevista para el fin de semana del 5 de agosto, sin embargo, la carrera pasaría a Eslovaquia y se correría el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo escenario con el European Truck Racing Championship.

     

    Tras el visto bueno de la comisión de autos de turismo de la FIA, ahora se espera la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, lo que se dará el próximo jueves.

     

MICHIGAMI EMOCIONADO

WEC

PRESENTACION WTCR

Michigami: "Tengo emoción y nervios por correr en Japón"

 

Ryo Michigami está viviendo una primera temporada muy compleja en el WTCC. El japonés es el peor piloto oficial y no sólo no está plantando cara a Volvo, sino que está suponiendo un lastre en muchas ocasiones para Tiago Monteiro y Norbert Michelisz en el MAC3. El buen nivel de Gabriele Tarquini en Ningbo no ha hecho más que dejarle en evidencia, aunque eso parece no importarle. A pesar de su muy discreto rendimiento, Michigami se encuentra entusiasmado de competir en Japón, en su casa. Motegi fue el escenario en el que debutó en el certamen y sin duda se trata de un escenario especial para el héroe local.

 

Ryo Michigami, que afirma haber aprendido muchísimo a lo largo de la temporada tanto en el asfalto como lejos de los circuitos, reconoce que lo mejor de 2017 es seguir con la cabeza en su sitio: "Todavía estar en pie es algo genial. Es mi primera temporada en el WTCC y con tantos viajes el cuerpo y la mente están bajo mucha presión. El desafío de buscar el límite del Honda Civic es el más grande de mi vida. Es alentador que estoy dando pequeños pasos, porque ahora vamos a Motegi, donde he corrido antes y donde puedo usar mi experiencia".

 

Deseoso de mejorar su imagen, Michigami expresaba en la web oficial del WTCC: "He corrido por 15 años en Motegi. El factor clave de la pista es la frenada. Hay muchas rectas largas y luego curvas lentas. Si hace calor, la gestión de los frenos podría ser el factor más importante en la carrera. El año pasado fue increíble porque todo el mundo estaba apoyándome. Existe una expectativa por parte de muchos fans de que puedo ganar, pero no es así. Tengo emoción y nervios por correr en Japón. Hemos trabajado mucho este año para ser más fuertes esta vez en Motegi. Me encantaría estar en el podio"

 

 

WEC

Gran trabajo de Pechito López en el primer test

 

El cordobés realizó tres tandas de entrenamiento de las primeras cuatro horas en Le Mans con el Toyota TS050 hybrid Nº9 y marcó el mejor registro del coche. A las 9 será la segunda tanda de prácticas.

José María López cumplió una excelente tarea en los primeros ensayos en el circuito de Le Mans, donde entre el 17 y 18 de junio se llevarán a cabo las tradicionales 24 Horas.

 

Pechito se subió al Toyota TS050 hybrid Nº9 cuando se cumplió la primera hora de ensayos y en la primera vuelta veloz marcó 3m25s319, colocándose en el cuarto puesto, a 1s553 de su compañero Sarrazin con el Nº7.

 

Luego del primer stint, le dejó la butaca del Toyota a Kunimoto. Pero cuando restaba una hora y media, López volvió a subir para una segunda sesión personal. Posteriormente le cedió el lugar a Lapierre y, al faltar poco menos de una hora, el cordobés subió nuevamente para marcar el mejor registro de la sesión con 3m22s006, que colocó al Toyota TS050 hybrid Nº9 en la segunda colocación, a 1s228 del Nº8 conducido por Nakajima.

 

Sobre el final de la tanda, Kobayashi registró 3m21s450 y se colocó con el Toyota Nº7 entre el Nº8 y el Nº9, por lo que el equipo japonés se quedó con el 1-2-3 en la primera puesta en pista.

 

La segunda actividad del día comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13.

 

Test day - Le Mans - Entrenamiento 1

 

El WTCR se presenta en sociedad

 

Se está llevando a cabo en el circuito de Montmeló el Media Day y test oficial del WTCR, en el cual se podrá ver en acción a gran parte de la parrilla, entre ellos a Esteban Guerrieri, quien saldrá a pista con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

La noticia más importante es la ausencia de Tiago Monteiro, que todavía no se ha recuperado de los problemas de visión que arrastra desde el accidente que tuvo en Barcelona hace ya medio año. En su lugar, Benjamin Lessennes se pondrá a los mandos del Honda Civic Type R del Boutsen Ginion Racing. En tanto, la parrilla en este ensayo está lleno de grandes nombres como los de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Robert Huff, Fabriozio Giovanardi, Yvan Muller y Thed Björk.

En este aspecto, Eurosport Events ha conseguido cumplir con su promesa de tener de 26 autos con pilotos capaces de luchar por grandes objetivos a partir del 7 y 8 de abril en Marrakech.

 

 

    EQUIPO                 AUTO                         PILOTO 1      Nº   PILOTO 2        Nº

 

Comtoyou Racing  Audi RS 3 LMS TCR  Denis Dupont#20  Aurélien Panis#21

 

Comtoyou Racing  Audi RS 3 LMS TCR  Frédéric Vervisch#22  Nathanaël Berthon#23

 

Bousten Ginion Racing  Honda Civic Type R TCR (FK8)  Tiago Monteiro#18  Tom Coronel#9

 

Bousten Ginion Racing  Honda Civic Type R TCR (FK8)  Benjamin Lessennes#63  --

 

Münnich Motorsport  Honda Civic Type R TCR (FK8)  Yann Ehrlacher#68  Esteban Guerrieri#86

 

Münnich Motorsport  Honda Civic Type R TCR (FK8)J  ames Thompson#15  --

 

YMR  Hyundai i30 N TCR  Thed Björk#11  Yvan Müller#48

 

Team WRT  Audi RS 3 LMS TCR  Gordon Shedden#52  Jean-Karl Vernay#69

 

BRC Racing Team  Hyundai i30 N TCR  Norbert Michelisz#5  Gabriele Tarquini#30

 

Zengö Motorsport  Cupra Léon TCR  Norbert Nagy#8  Zsolt Szabó#66

 

Romeo Ferraris  Alfa Romeo Giulietta TCR  Gianni Morbidelli#10  Fabrizio Giovanardi#88

 

DG Sport  Peugeot 308 TCR  Aurélien Comte#7  Mat'o Homola#70

 

Campos Racing  Cupra Léon TCR  John Filippi#27  Pepe Oriola#74

 

Sébastien Loeb RacingVolkswagen   Golf GTI  Rob Huff#12  Mehdi Bennani#25