CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO - WTCR

2019

  • 3° CARRERA EN SUSUKA 2° PUESTO PARA GAUERRIERI - GIROLAMI 12°

    WTCR Segundo puesto de Guerrieri en la tercera y punta del torneo Domingo, 27 de octubre de 2019 Esteban Guerrieri cerró un fin de semana productivo en Suzuka escoltando al sueco Johan Kristoffersson, quien sumó su segunda victoria del año en la carrera final en Japón. El de Mataderos retoma el liderato del campeonato. Girolami fue 12°. Kristoffersson Partió adelante y a pesar de las arremetidas de Tiago Monteiro, se zambulló por el interior del Honda en la curva uno para reafirmar el lugar, con Esteban Guerrieri subiendo al tercer puesto después de una mala vuelta inicial para Mikel Azcona, quien se pasó y cayó al fondo del pelotón. Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon, que habían luchado por la posición durante la segunda carrera, en la tercera terminaron con los dos autos fuera de la pista requiriendo el ingreso del auto de seguridad. Norbert Michelisz, último ganador y líder del torneo hasta ese momento, se encontraba en el noveno puesto. La acción se reanudó en la vuelta ocho con Kristoffersson reteniendo el liderazgo sobre Monteiro. Kristoffersson se mantenía al mando cuando Guerreri se adelantó a Monteiro tomando el segundo lugar para asegurar puntos de campeonato más vitales. El abandono de Ryuichiro Tomita resultó en que la carrera terminara detrás del auto de seguridad, consolidando la posición de Kristoffersson en P1 por delante de Guerrieri, quien volvió a liderar el campeonato gracias al segundo lugar. Guerrieri lidera el torneo con 288 puntos, seguido desde cerca con otro de los ganadores del fin de semana: Michelisz a 6, un poco más trás se ubica Bjork a 40 y Muller a 48. Girolami suma 196.
  • 1° CARRERA: TRIUNFO DE GUERRIERI EN SUSUKA Y RECUPERO DEL LIDERATO

    WTCR TRIUNFO DE GUERRIERI EN SUSUKA Y LA PUNTA DEL CAMPEONATO Sábado, 26 de octubre de 2019 El de Mataderos se impuso en la primera competencia del fin de semana en Suzuka, escenario de la octava fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, y volvió a la cima del torneo ante el retraso de Michelisz. Girolami finalizó en el 18º puesto tras avanzar desde el fondo. Esteban Guerrieri festejó en lo más alto del podio tras la primera carrera del fin de semana en el circuito de Suzuka, competencia válida por la octava fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, al vencer de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. El de Mataderos partió desde la pole position, producto de una sanción de tres puestos a Tiago Monteiro (Honda), quien había sido el más rápido en la clasificación, y pudo doblegar al holandés Niels Langeveld (Audi) en los primeros metros. A partir de ahí, Esteban comandó las acciones de la prueba y supo sobrellevar el ritmo, pese a dos interrupciones del Pace Car en las vueltas 8 y 20. "Fue una victoria muy especial, ya que lo hicimos en Japón, la casa de Honda", comentó Guerrieri con el trofeo en la mano. Néstor Girolami, en tanto, debió largar desde el fondo del pelotón, por la penalización luego de reemplazar el motor, y se las ingenió para llegar, con buen ritmo y grandes maniobras de sobrepaso hasta el 19º sitio. Posteriormente, por una sanción a Nicky Catsburg, ganó otra posición. Con estos resultados, Guerrieri retornó a la punta del campeonato con 262 puntos, seguido por Norbert Michelisz (13º con el Hyundai) con 249. La actividad continuará este sábado de la Argentina, a partir de las 22.00, con la segunda competencia, en tanto que a las 23.30 se pondrá en marcha la tercera y última.
  • 3° CARRERA EN VILA REAL: GIROLAMI 7° - GUERRIERI  ABANDONO

    WTCR

    GANO MONTEIRO EN VILA REAL, GIROLAMI 7° y ABANDONO DE GUERRIERI

    lunes 8 de julio de 2019

    El piloto local Tiago Monteiro se quedó con la victoria ante su público en el circuito de Vila Real. Los argentinos cerraron la actividad del fin de semana en Portugal con un séptimo puesto de Nestor Girolami y un abandono prematuro de Esteban Guerrieri. Escuchá el AUDIO de Girolami.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La tercera carrera del WTCR tuvo una partida con los Honda de Attila Tassi, en la pole, y el local Tiago Monteiro completando la primera fila. Desde la novena plaza lo hacía el líder del certamen, Esteban Guerrieri (Honda) y  Nestor Girolami (Honda) dos puestos más atrás.

     

    Tassi se colocó por delante de su compañero Monteiro, en tanto que  Guerrieri se tocó con el auto de Catsburg provocando una rápida salida del Auto de Seguridad y el abandono de ambos pilotos, que permitía al menos el avance del cordobés Girolami hasta la novena posición.

    Tras el relanzamiento, Tassi comenzaba a quedarse por problemas en su auto, dejando el lugar de privilegio en manos de Monteiro, que era perseguido por Yvan Muller. En tanto que el de Isla Verde escalaba de a poco en las posiciones para asegurarse terminar dentro de los diez primeros.

    Fue victoria de Tiago Monteiro en su casa después de dos años de un fuerte accidente que le requirió una dura recuperación, que hoy ve con emoción desde lo más alto del podio. Muller llegó segundo por delante de Ehrlacher, Mikel Azcona fue cuarto, Vernay quinto, Robert Huff sexto y Nestor Girolami cruzó la bandera a cuadros en la séptima posición. Bjork, Hua y Michelisz completaron los 10 primeros puestos.

     

    A cuatro fechas para el final de la temporada, la categoría tendrá un receso de dos meses, hasta el 13 de Septiembre, cuando visiten el circuito chino de Ningbo . A pesar del abandono en la última carrera, Guerrieri continúa liderando el campeonato con 231 puntos, 25 más que el segundo Norbert Michelisz.

     

  • PODIO PARA GUERRIERI ( 3° ) Y GIROLAMI 18° EN NURBURGRING

    wtcr Podio de Guerrieri y avance de Girolami Sábado, 22 de junio de 2019 La última competencia de la Copa Mundial de Autos de Turismo en el legendario Nürburgring alemán cerró con un balance por demás positivo para el piloto de Buenos Aires, quien fue 3° y se afirmó en el campeonato; el cordobés largó desde boxes porque debieron reparar el radiador y llegó 18°. Triunfó el local Benjammin Leuchter. El WTCR cerró su paso por el circuito alemán de Nordschleife en su quinta fecha de la temporada y allí, los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami tuvieron suertes dispares con los Honda Civic del Münnich Motorsport. El de Mataderos, quien lidera el campeonato de la categoría, partió desde la segunda fila y enseguida logró escalar hasta el segundo puesto para ir en búsqueda de Benjamin Leuchter (Sebastien Loeb Racing). Más tarde sería superado por Frederic Versvich (Comtoyou Team Audi Sport) y así cruzarían la bandera a cuadros. Girolami vivió un inicio de competencia muy diferente al de su compañero de equipo. El de Isla Verde largó desde boxes producto de inconvenientes con el radiador del auto japonés. Desde el fondo comenzó a trepar hasta quedar en el puesto 18°. La próxima será la sexta fecha de la temporada para el WTCR y viajarán hasta Vila Real, Portugal, donde 7 de julio correrán por el trazado callejero de la ciudad.
  • GUERRIERI LOGRA  EL 3° LUGAR EN LA 2° CLASIFICACION EN NURBURGRING

    WTCR Guerrieri tuvo otra destacada clasificación Jueves, 20 de junio de 2019 Luego de lograr la pole para la primera competencia en el histórico Nordschleife de Nürburgring, el argentino fue tercero en la tanda clasificatoria para la segunda prueba del WTCR. Allí Néstor Girolami terminó 24° y el alemán Benjamín Leuchter con Volkswagen Golf marcó la pole. Esteban Guerrieri volvió a destacarse en el legendario Nordschleife de Nürburgring, donde el WTCR realizó la clasificación para la segunda carrera, la que se largará el sábado a las 6.20 horas de nuestro país. Tras haber alcanzado la pole en la primera tanda, fue tercero en la última actividad del día. El argentino con el Honda terminó a 1.897 del alemán Benjamín Leuchter, quien con el Volkswagen Golf marcó la pole al establecer un tiempo de 9:51.327, en una sesión que nuevamente se desarrolló con pista húmeda. En el medio de ellos terminó Rob Huff con otro Golf, alcanzando así el 1-2 del Sébastien Loeb Racing. No fue la tanda esperada por Néstor Girolami, que con el otro Honda Civic de la escuadra Münnich Motorsport culminó 24°, luego del buen desempeño de la mañana, donde se ubicó tercero. El piloto de Isla Verde, cuando giraba con normalidad en busca de un tiempo rápido, recibió la bandera negra debido a que su auto mostraba un exceso en el "ruido del motor", según manifestó el mismo "Bebu" Girolami, quien se mostró sorprendido por la determinación de los Comisarios Deportivos. La categoría disputará mañana, desde las 12.30 horas de Argentina la primera competencia, con Esteban Guerrieri partiendo en la punta.
  • ENTRENAMIENTOS EN ZANDVOORT : GUERRIERI  9° - GIROLAMI 13°

    WTCR Viernes 17 de Mayo de 2019 Guerrieri 9º y Girolami 13º en el último ensayo en Zandvoort Los argentinos completaron la segunda tanda de entrenamientos en la pista holandesa, escenario de la cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo, que tuvo a 22 autos en un segundo de diferencia. Este sábado, desde las 3.00 de Argentina, afrontarán la clasificación. Desde el arranque de temporada en el callejero de Marruecos con tantos autos dentro del segundo se sabía que el campeonato iba a estar sumamente parejo. Hoy lo volvieron a demostrar en la jornada de entrenamientos en Zandvoort, en donde los 22 primeros autos entraron dentro del segundo en una pista que sin dudas no es corta ni mucho menos. El viernes terminó en manos de un reaparecido Thed Bjork, quien en Eslovaquia había perdido el rumbo y hoy vuelve a tener un auto competitivo para tratar de irse de Zandvoort lo más cerca posible de la punta del campeonato. Su compañero de equipo Yann Ehrlacher completó el 1-2 para Geely. Ha sido sorpresa ver por primera vez en la temporada a los Volkswagen peleando por los primeros puestos, con el campeón sueco Johan Kristoffersson cuarto y el alemán Leuchter quinto. En cuanto a los argentinos han repetido la tendencia de los entrenamientos de Eslovaquia en donde comenzaron a correr con los 60 kilos de lastre. Hoy concluyeron 9º Guerrieri siendo el mejor Honda y 13º Girolami. Una pista sumamente difícil para los kilos teniendo en cuenta que posee un dibujo con curvas lentas las cuales desembocan en dos oportunidades en largas rectas.
  • GUERRIERI Y GIROLAMI EN EL TOP 10 EN SLOVAKIA

    WTCR Guerrieri y Girolami clasificaron por segunda vez Viernes, 10 de mayo de 2019 Los argentinos que compiten en el WTCR quedaron en el "Top 10" de la segunda tanda clasificatoria disputada en Slovakia Ring, la cual definió las grillas de la segunda y tercera carrera de la tercera fecha de la temporada. A pesar de los 60 kilos de lastre que llevan los Honda Civic Type R TCR desde este fin de semana en Slovakia Ring, tercera cita del año del WTCR, los argentinos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, se ubicaron entre los diez mejores en la segunda clasificación. Dicha sesión, que sirvió para ordenar las grillas de partida de las dos competencias, tuvo a Guerrieri como el mejor ubicado, al clasificarse 5°, con un tiempo de 2m10s518. Así, fue 0s879 más lento que el holandés Nick Catsburg (Hyundai i30 N TCR del BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team), el "poleman". Por su parte, Girolami, líder del campeonato, se ubicó en el 9ª lugar, a 1s713 de Catsburg. De esta manera, Guerrieri partirá desde la 5ª posición en la última de las tres competencias (la que entrega mayor puntaje) y Girolami lo hará desde la 9ª ubicación, mientras que, gracias a la inversión de los diez primeros lugares, largarán 6° y 2° respectivamente. Las tres carreras están programadas para el domingo, ya que este sábado se disputará una competencia de resistencia de motos de 8 horas.
  • ¡Otra victoria de Girolami en Hungría!

    wtcr

    ¡Otra victoria de Girolami en Hungría!

    Domingo, 28 de abril de 2019

    El Bebu saltó del 6º al primer puesto en pocos metros, con una condición de pista difícil por la lluvia que azotó el Hungaroring, y el cordobés se impuso nuevamente con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Guerrieri llegó 5º. A las 12 se largará la última prueba.

     

    Bajo una copiosa lluvia, Néstor Girolami repitió el triunfo en el circuito de Budapest, cita de la segunda fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Turismo, al imponerse en la segunda carrera del fin de semana.

    El Bebu realizó una excelente partida con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y saltó del 6º al 3º puesto. Luego solo tuvo que esperar para dar cuenta Daniel Haglöf (Cupra) y Jean-Karl Vernay (Audi), quien posteriormente pelearon palmo a palmo por los sitios de escolta.

    Atrás, su compañero de escuadra Esteban Guerrieri, peleó por mantenerse dentro de los diez primeros, luchando mano a mano con Nicky Catsburg (Hyundai), Yvan Muller (Geely) y Gabriele Tarquini (Hyundai). Finalmente, el de Mataderos le ganó la pulseada a Muller y se quedó con el quinto puesto, tras haber movido desde el 9º cajón de la grilla.

    A las 12, se pondrá en marcha la tercera y última competencia del fin de semana en el Hungaroring, donde Guerrieri largará 2º y Girolami, 5º.

     

     

  • GUERRIERI Y GIROLAMI MINIMIZAN DAÑOS

    WTCR Guerrieri y Giralomi minimizan daño en Zandvoort Sabado 18 de mayo de 2019 Esteban Guerrieri y Nestor Giralomi rescataron puntos importantes para el campeonato tras la carrera 1 en Zandvoort. Aunque Thed Bjork se llevó la victoria en la primera carrera en Zandvoort, Holanda, de la curta ronda del WTCR, los pilotos argentino Esteban Guerrieri y Nestor Giralomi rescataron el 12° y 15° puesto, respectivamente, para sumar algunas unidades en la tabla de pilotos, lo que los mantiene dentro de los primeros cinco del clasificador general. Giralomi, quien llegó a Holanda como líder del campeonato de pilotos, sufrió un sanción en la calificación que le costó cinco puestos en la parrilla de salida, partiendo así desde el lugar 19. Durante las primeras vueltas saltó dos posiciones. “Fue una carrera difícil para nosotros porque sabíamos que sería un fin de semana complicado por los kilos (de lastre), especialmente porque hay muchos autos que no tienen peso, así que sería difícil entrar en los 10 primeros”, dijo Giralomi a la cadena Fox Sports. “Largué 19 por penalizar en clasificación, me dieron cinco puestos por haber pasado a Rob (Huff) cuando ya había bandera roja. Venía hablando con mi ingeniero por radio, así que fue un error pleno mío”. Al final de la jornada, Giralomi rescató la posición 15 y con ello un punto en la tabla de pilotos. “En estas carreras que no eres competitivo se busca minimizar el daño. Sabemos que son carreras que dañan en el campeonato porque no tenemos el ritmo para pelear”. “Fue bueno seguir sumando y estar prendido en el campeonato. Mañana es importante entrar dentro de los 10 mejores, será difícil porque no tenemos el ritmo para estar en ello”. Un circuito con pocos adelantamientos Esteban Guerrieri avanzó hasta la posición 12 durante las primeras vueltas de la competencia para sumar cuatro puntos más en la tabla de pilotos. Guerrieri indicó que la clave del avance estuvo en la forma en que afrontó las tres primeras curvas tras la arrancada, esto ante la dificultad del circuito para permitir adelantamientos una vez que el orden está establecido, un problema que la Fórmula 1 podría afrontar el próximo año cuando regresen al circuito. “El circuito hace que no haya demasiados lugares de sobrepaso, habrá que ver si cambian algo para la Fórmula 1, pero esta pista se caracterizó siempre porque las posiciones se definen en las primeras vueltas”, dijo a Fox Sports Latinoamérica. “En esta pista la largada vale mucho, hice una buena largada y adelanté en la primera curva, porque eso es vital, porque luego en la posición de como llegas en las curvas 2 y 3 fui por dentro, porque vi que por fuera había mucha goma así que decidí quedarme por dentro”. “Después de la curva tres tuve que ir por fuera para evitar perder una posición, pero al encontrarme con la suciedad me fui de trompa, pero pude salvar la posición y luego pasar a Norbert (Michelisz)”, finalizó el sudamericano.
  • ESTEBAN GUERRIERI FUE 6° EN LA 1° CARRERA EN MACAO

    WTCR

    Guerrieri fue 6to en Macao en la 1° carrrera

    Sábado, 17 de noviembre de 2018

    El argentino partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y finalmente completó la primera carrera del WTCR quedando en la 6ta posición. Jean Karl Vernay fue el vencedor con el Audi, en las calles de Macao, por delante de Muller y Huff.

     

    El piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Honda Civic), había realizado una buena clasificación que le permitía partir desde la primera fila junto al poleman Robert Huff (VW Golf), pero la primera carrera del WTCR en Macao, no tuvo el comienzo esperado para el argentino.

     Guerrieri no logró mantener la buena posición de largada, en un circuito que siempre muestra complicaciones en la primera curva, donde suelen producirse embotellamientos. Muller fue el mejor el la partida, colocándose primero y seguido desde cerca por el francés Jean-Karl Vernay (Audi) y Robert Huff . Gabrielle Tarquini y Norbert Michelisz , ambos pilotos de Hyundai, también se adelantaron al argentino, que ahora debía pelear desde la 6ª posición, en una pista que no facilita la superación.

     El primer Safety Car no tardó en salir a la pista, por un clásico tapón, al que tiene acostumbrado Macao y que involucró a Medhi Bennani (VW Golf), Kevin Ceccon (Alfa Romeo), Norbert Nagy (Cupra) y Denis Dupont (Audi).

      Vernay superó a Muller en el relanzamiento, liderando la competencia desde la tercera vuelta y hasta cruzar la bandera a cuadros a pesar de una nueva neutralización que duró alrededor de veinte minutos. Mientras tanto, Guerrieri logró salir indemne de los accidentes e imponerse en la lucha con Pepe Oriola (Cupra) por la sexta posición.

    Yvan Muller descontó puntos importantes por el campeonato escoltando a Vernay y Rob Huff acompañó a los franceses en el podio. Gabrielle Tarquini sigue liderando el certamen con 33 puntos de diferencia y 55 en juego.

     

      La segunda carrera será a las 21.20 del sábado y la tercera a las 00.00 del domingo.

     

  • FUERTE ACCIDENTE EN VILA REAL - PORTUGAL

    WTCR

    Fuerte accidente en Vila Real

     

    La primera competencia del fin de semana de la categoría tuvo un comienzo accidentado. Un toque entre Rob Huff y Mehdi Bennani hizo que ambos quedaran cruzados en la pista, involucraran a varios pilotos que se encontraban detrás y rápidamente se detuviera la actividad. VÍDEO.

    La primera carrera de la 5º fecha del campeonato 2018 del WTCR tuvo un comienzo completamente inesperado. Un choque entre los compañeros de equipo Rob Huff y Mehdi Bennani, quienes conformaron la primera fila, hizo que ambos quedaran cruzados en la pista y se produjera la inmediata detención de la actividad con los demás pilotos amontonados detrás de los protagonistas del accidente.

     

  • Argentina se quedaría sin WTCR

    Por razones económicas nuestro país perdería la fecha que estaba prevista para el 5 de agosto en Termas de Río Hondo. La determinación estaría tomada tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires autoridades nacionales y de Eurosport Events. El lugar lo ocuparía Eslovaquia, algo que ya fue aprobado por la comisión de autos de turismo de la FIA.

     

    El WTCR no estaría corriendo en Argentina y así nuestro país perdería la fecha que mantenía desde 2013 cuando el WTCC compitió por primera vez en Termas de Río Hondo. La determinación por parte de los organizadores estaría tomada, y tal es así, que la comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó que el lugar sea ocupado por Eslovaquia.

     

    La decisión se habría tomado tras la reunión, que en las últimas semanas, mantuvieron en Buenos Aires autoridades de Eurosport Events con directivos nacionales. Y finalmente por razones económicas, desde la categoría determinaron buscar otra alternativa.

     

    La competencia en Argentina estaba prevista para el fin de semana del 5 de agosto, sin embargo, la carrera pasaría a Eslovaquia y se correría el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo escenario con el European Truck Racing Championship.

     

    Tras el visto bueno de la comisión de autos de turismo de la FIA, ahora se espera la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, lo que se dará el próximo jueves.