CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO - WTCR

2019

  • ESTEBAN GUERRIERI FUE 6° EN LA 1° CARRERA EN MACAO

    WTCR

    Guerrieri fue 6to en Macao en la 1° carrrera

    Sábado, 17 de noviembre de 2018

    El argentino partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y finalmente completó la primera carrera del WTCR quedando en la 6ta posición. Jean Karl Vernay fue el vencedor con el Audi, en las calles de Macao, por delante de Muller y Huff.

     

    El piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Honda Civic), había realizado una buena clasificación que le permitía partir desde la primera fila junto al poleman Robert Huff (VW Golf), pero la primera carrera del WTCR en Macao, no tuvo el comienzo esperado para el argentino.

     Guerrieri no logró mantener la buena posición de largada, en un circuito que siempre muestra complicaciones en la primera curva, donde suelen producirse embotellamientos. Muller fue el mejor el la partida, colocándose primero y seguido desde cerca por el francés Jean-Karl Vernay (Audi) y Robert Huff . Gabrielle Tarquini y Norbert Michelisz , ambos pilotos de Hyundai, también se adelantaron al argentino, que ahora debía pelear desde la 6ª posición, en una pista que no facilita la superación.

     El primer Safety Car no tardó en salir a la pista, por un clásico tapón, al que tiene acostumbrado Macao y que involucró a Medhi Bennani (VW Golf), Kevin Ceccon (Alfa Romeo), Norbert Nagy (Cupra) y Denis Dupont (Audi).

      Vernay superó a Muller en el relanzamiento, liderando la competencia desde la tercera vuelta y hasta cruzar la bandera a cuadros a pesar de una nueva neutralización que duró alrededor de veinte minutos. Mientras tanto, Guerrieri logró salir indemne de los accidentes e imponerse en la lucha con Pepe Oriola (Cupra) por la sexta posición.

    Yvan Muller descontó puntos importantes por el campeonato escoltando a Vernay y Rob Huff acompañó a los franceses en el podio. Gabrielle Tarquini sigue liderando el certamen con 33 puntos de diferencia y 55 en juego.

     

      La segunda carrera será a las 21.20 del sábado y la tercera a las 00.00 del domingo.

     

  • FUERTE ACCIDENTE EN VILA REAL - PORTUGAL

    WTCR

    Fuerte accidente en Vila Real

     

    La primera competencia del fin de semana de la categoría tuvo un comienzo accidentado. Un toque entre Rob Huff y Mehdi Bennani hizo que ambos quedaran cruzados en la pista, involucraran a varios pilotos que se encontraban detrás y rápidamente se detuviera la actividad. VÍDEO.

    La primera carrera de la 5º fecha del campeonato 2018 del WTCR tuvo un comienzo completamente inesperado. Un choque entre los compañeros de equipo Rob Huff y Mehdi Bennani, quienes conformaron la primera fila, hizo que ambos quedaran cruzados en la pista y se produjera la inmediata detención de la actividad con los demás pilotos amontonados detrás de los protagonistas del accidente.

     

  • Argentina se quedaría sin WTCR

    Por razones económicas nuestro país perdería la fecha que estaba prevista para el 5 de agosto en Termas de Río Hondo. La determinación estaría tomada tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires autoridades nacionales y de Eurosport Events. El lugar lo ocuparía Eslovaquia, algo que ya fue aprobado por la comisión de autos de turismo de la FIA.

     

    El WTCR no estaría corriendo en Argentina y así nuestro país perdería la fecha que mantenía desde 2013 cuando el WTCC compitió por primera vez en Termas de Río Hondo. La determinación por parte de los organizadores estaría tomada, y tal es así, que la comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó que el lugar sea ocupado por Eslovaquia.

     

    La decisión se habría tomado tras la reunión, que en las últimas semanas, mantuvieron en Buenos Aires autoridades de Eurosport Events con directivos nacionales. Y finalmente por razones económicas, desde la categoría determinaron buscar otra alternativa.

     

    La competencia en Argentina estaba prevista para el fin de semana del 5 de agosto, sin embargo, la carrera pasaría a Eslovaquia y se correría el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo escenario con el European Truck Racing Championship.

     

    Tras el visto bueno de la comisión de autos de turismo de la FIA, ahora se espera la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, lo que se dará el próximo jueves.