CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO - WTCR

2018

MICHIGAMI EMOCIONADO

WEC

TIAGO MONTEIRO ES BAJA

Michigami: "Tengo emoción y nervios por correr en Japón"

 

Ryo Michigami está viviendo una primera temporada muy compleja en el WTCC. El japonés es el peor piloto oficial y no sólo no está plantando cara a Volvo, sino que está suponiendo un lastre en muchas ocasiones para Tiago Monteiro y Norbert Michelisz en el MAC3. El buen nivel de Gabriele Tarquini en Ningbo no ha hecho más que dejarle en evidencia, aunque eso parece no importarle. A pesar de su muy discreto rendimiento, Michigami se encuentra entusiasmado de competir en Japón, en su casa. Motegi fue el escenario en el que debutó en el certamen y sin duda se trata de un escenario especial para el héroe local.

 

Ryo Michigami, que afirma haber aprendido muchísimo a lo largo de la temporada tanto en el asfalto como lejos de los circuitos, reconoce que lo mejor de 2017 es seguir con la cabeza en su sitio: "Todavía estar en pie es algo genial. Es mi primera temporada en el WTCC y con tantos viajes el cuerpo y la mente están bajo mucha presión. El desafío de buscar el límite del Honda Civic es el más grande de mi vida. Es alentador que estoy dando pequeños pasos, porque ahora vamos a Motegi, donde he corrido antes y donde puedo usar mi experiencia".

 

Deseoso de mejorar su imagen, Michigami expresaba en la web oficial del WTCC: "He corrido por 15 años en Motegi. El factor clave de la pista es la frenada. Hay muchas rectas largas y luego curvas lentas. Si hace calor, la gestión de los frenos podría ser el factor más importante en la carrera. El año pasado fue increíble porque todo el mundo estaba apoyándome. Existe una expectativa por parte de muchos fans de que puedo ganar, pero no es así. Tengo emoción y nervios por correr en Japón. Hemos trabajado mucho este año para ser más fuertes esta vez en Motegi. Me encantaría estar en el podio"

 

 

WEC

Gran trabajo de Pechito López en el primer test

 

El cordobés realizó tres tandas de entrenamiento de las primeras cuatro horas en Le Mans con el Toyota TS050 hybrid Nº9 y marcó el mejor registro del coche. A las 9 será la segunda tanda de prácticas.

José María López cumplió una excelente tarea en los primeros ensayos en el circuito de Le Mans, donde entre el 17 y 18 de junio se llevarán a cabo las tradicionales 24 Horas.

 

Pechito se subió al Toyota TS050 hybrid Nº9 cuando se cumplió la primera hora de ensayos y en la primera vuelta veloz marcó 3m25s319, colocándose en el cuarto puesto, a 1s553 de su compañero Sarrazin con el Nº7.

 

Luego del primer stint, le dejó la butaca del Toyota a Kunimoto. Pero cuando restaba una hora y media, López volvió a subir para una segunda sesión personal. Posteriormente le cedió el lugar a Lapierre y, al faltar poco menos de una hora, el cordobés subió nuevamente para marcar el mejor registro de la sesión con 3m22s006, que colocó al Toyota TS050 hybrid Nº9 en la segunda colocación, a 1s228 del Nº8 conducido por Nakajima.

 

Sobre el final de la tanda, Kobayashi registró 3m21s450 y se colocó con el Toyota Nº7 entre el Nº8 y el Nº9, por lo que el equipo japonés se quedó con el 1-2-3 en la primera puesta en pista.

 

La segunda actividad del día comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13.

 

Test day - Le Mans - Entrenamiento 1

 

Los malos presagios se han cumplido y Tiago Monteiro no podrá disputar la octava ronda del WTCC en Motegi como consecuencia de las secuelas físicas que arrastra desde el accidente sufrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El portugués, que ya se vio obligado a causar bajar en la visita del WTCC al novedoso Ningbo International Circuit, no podrá competir en Japón por consejo médico y ve como sus opciones al título se reducen en gran medida. En la actualidad, Monteiro suma 200 puntos y está a 0,5 puntos del líder Thed Bjork a pesar de no disputar la dos últimas carreras en China.

 

A pesar de las esperanzas depositadas de Tiago Monteiro por regresar a la competición en el circuito de Motegi, las pruebas médicas a las que ha sido sometido el piloto de Honda en las últimas horas han llevado a los médicos a aconsejar al piloto que evite un largo viaje hasta Japón y se mantenga en su hogar en Portugal continuando con su recuperación. En este aspecto, Honda Racing anunciará un sustituto para ocupar el sitio de Monteiro a su debido tiempo, toda vez que Gabriele Tarquini no puede volver a subirse al Honda Civic WTCC, como hizo en China, por sus compromisos deportivos.

 

Con motivo de su baja en Japón, Tiago Monteiro explicaba: "Es uno de los momentos más decepcionantes de mi carrera. Hemos trabajado muy duro para ponernos en una posición ganadora y ver que se escapa así es muy difícil de manejar. Lo más frustrante es que la recuperación está yendo muy bien, pero no hay el suficiente tiempo. Todo esto me está motivando para volver aún más fuerte llegado el momento adecuado. Tengo que dar gracias a todo el equipo médico que trabaja conmigo todos los días. Todos compartimos el objetivo común de volver a las carreras lo antes posible".