•  

  •  

  • PECHITO LOPEZ FESTEJA SU 4° TITULO MUNDIAL
    MUNDIAL DE RESISTENCIA PECHITO LOPEZ FESTEJA SU CUARTO TITULO MUNDIAL 14-11-2020 Con el equipo Toyota Gazoo Racing, José María López festejó su cuarto título mundial, el primero en el WEC, junto a Conway y Kobayashi, tras ganar en Bahrein. Llegó el esperado campeonato para José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, al conseguir el triunfo en las 8 horas de Bahrein y con ello obtener la diferencia de puntos suficientes sobre sus compañeros en Toyota Gazoo Racing, Sèbastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Kobayashi fue el encargado de llevar hasta la meta al Toyota TS050 Híbrido N°7, y con ello concretar el ansiado trofeo de Campeón Mundial de Pilotos, junto a "Pechito" López y Conway, cerrando su cuarta victoria del certamen 2019/2020, en el circuito de Sakhir, en donde ya habían logrado vencer en el inicio de año como lo habían hecho en Silverstone y Spa. Es decir el 50% del calendario. El rendimiento del auto del argentino y sus compañeros fue implacable, liderando las 263 vueltas que recorrió sin complicaciones, y manteniendo al restante coche del equipo japonés a más de un minuto de distancia, elaborando una carrera en la cual no hubo órdenes de equipo, como lo había anticipado Pascal Vasselon, director técnico de la escudería que también consiguió el título mundial de marcas. Con este campeonato, "Pechito" vuelve a celebrar un título y lo suma a los tres alcanzados en WTCC, durante 2014 y 2016, antes de enfocarse en las carreras de endurance y ser integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, y amplía la cantidad a ocho campeonatos FIA, junto a los cinco de Juan Manuel Fangio en Fórmula 1. INFORME WEC
  • PECHITO LOPEZ: FUIMOS MUY LENTOS EN AUSTIN

    MUNDIAL DE RESISTENCIA "SABIAMOS QUE IBAMOS A SER EL LMP1 MAS LENTO " Lunes, 24 de febrero de 2020 José María López reconoció que el tercer lugar en las 6 Horas de Austin fue lo mejor que "pudimos conseguir". Por otra parte, el trió del Toyota TS050 Hybrid N°7 sigue al frente del certamen. "Sabíamos que íbamos a ser el LMP1 más lento por eso nos mantuvimos concentrados en lograr la mayor cantidad de puntos posibles". Las palabras de José María López resumen lo vivido en las 6 Horas de Austin del Mundial de Resistencia, donde culminó en el tercer lugar con un Toyota TS050 Hybrid N°7 que padeció el sistema de penalizaciones y que terminó a dos vueltas del Rebelión R13 N°1, el auto ganador. Pese al resultado, Pechito, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, continúan adelante en el torneo con 112 puntos, cinco más que sus compañeros Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. "Siempre queremos ganar, pero la tercera posición fue lo mejor que pudimos conseguir. Me sentí muy cómodo sobre el coche y logró algunas buenas vueltas así que estoy contento con mi rendimiento y porque seguimos al frente del campeonato", explicó el cordobés, que una vez más tuvo el honor de comenzar y terminar la carrera. El próximo desafió para López será el 20 de marzo con las 1000 Millas de Sebring, la segunda y última carrera en territorio estadounidense de la temporada 2019/2020.
  • 1-2 DE TOYOTA EN LAS SEIS HORAS DE FUJI

    WEC 1 - 2 DE TOYOTA EN LAS SEIS HORAS DE FUJI Lunes 7 de octubre de 2019 El Toyota TS050 hybrid Nº8 conducido por Buemi, Nakajima y Hartley venció en la segunda competencia de la Súper temporada 2019/2020, seguido por el Nº7 de Conway, Kobayashi y López. El Rebellion de Senna, Menezes y Nato completaron el podio. Victoria de Buemi, Hartley y Nakajima en Fuji El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima se impusieron en Fuji delante del Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Los tres pilotos del Toyota #8 lograron la primera victoria de la temporada. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, ayudados por la nueva norma de hándicap, que lastró a sus compañeros en el otro auto del fabricante japonés, se mostraron intocables durante las 6 horas de la carrera. Con la nueva norma de penalizar al vencedor de la carrera anterior, la prueba se vio privada de una lucha frente a frente entre los dos Toyota. Kobayashi, Conway y "Pechito" López no pudieron hacer gran cosa más que batir al resto de LMP1. Ni una penalización, drive-through, por exceder la velocidad en el carril de boxes provocó problemas al #8, ni siquiera un chaparrón que obligó a que ambos coches montaran intermedios por unas vueltas. Completó el podio de la categoría, el Rebellion de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes que cruzaron la meta a 2 vueltas de los Toyota. Destacar el duelo entre Senna y Kobayashi en los primeros compases de la prueba. Cuarto en meta a 16 vueltas fue el Ginetta #6. En LMP2 la victoria fue para el Racing Team Nederland con Nyck de Vries, Giedo van der Garde y Frits van Eerd. El recientemente coronado campeón de la F2 dio un recital tras subirse al auto a falta de 2 horas para meta. De Vries recuperó más de minuto y medio al Jackie Chan DC Racing. Tras la última parada el ritmo del de Países Bajos rindió sus frutos emergiendo con 6 segundos de ventaja para ganar. El JOTA de Anthony Davidson, el mexicano Roberto González y Antonio Felix Da Costa había llegado segundo pero tras la inspección técnica fue desclasificado de la carrera. En GTE Pro Aston Martin supero a Porsche para lograr una gran victoria. Su ritmo fue demoledor y Nick Thiim y Marco Soresen se pusieron primeros tras dos horas de carrera. Porsche logró la segunda posición con el #92 de Estre y Christensen y el otro Aston Martin, #97, completó el podio en un gran día para la marca británica. En GTE Am la victoria fue también para Aston Martin con el Vantage del equipo TF Sport con Yoluc, Eastwood y Adam.
  • LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL  DE  RESISTENCIA  LAS 6 HORAS EN FUJI

    wec LA 2° FECHA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA EN FUJI LAS 6 HORAS Martes, 1 de octubre de 2019 El Campeonato Mundial de Resistencia correrá este fin de semana, y allí estará José María López, quien junto al equipo Toyota Gazoo Racing pretenderá repetir el triunfo del año pasado y mantener la supremacía entre los autos de LMP1, con Mike Conway y Kamui Kobayashi. Ser local le servirá a Toyota Gazoo Racing para apuntalar a su escuadra en la pista de Fuji, escenario en donde se cumple la segunda fecha de la Súper Sesión 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y que se inició hace un mes en Silverstone, con dominio y triunfo del TS50 Hybrid Nº7 que comparten en la conducción José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Ellos pretenderán, además de repetir el exitoso comienzo del presente certamen, mantener el "invicto" del año pasado, cuando consiguieron vencer en la pista japonesa. La puja más férrea será de sus compañeros de equipo, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, quienes tripulan el coche Nº8. Tanto el argentino López como Conway y Kobayashi, querrán ser los referentes en la pista de 4.563 metros, desde el primer ensayo de 90 minutos que se llevará a cabo el venidero jueves 3 de octubre, a partir de la hora 23.00 de nuestro país. El viernes 4 habrá otros dos ensayos libres, y el sábado 5, en la madrugada argentina se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la carrera de 6 horas que será puesta en marcha a la hora 23.00.