TURISMO PISTA

2020

CLASE 1

CLASE 2

CLASE 3

 

  • EN ALTA GRACIA CORDOBA SE DESARROLLA LA 2° FECHA

  • BONFIGLIO GANO LA 1° DEL AÑO - 2° CREVATIN -  4° PEZZUCCHI

    TURISMO PISTA CLASE 1 EN LA ULTIMA VUELTA NICOLÁS BONFIGLIO, LE ARREBATO EL TRIUNFO A DANIEL CREVATIN NICO PEZZUCCHI ARRIBO EN EL 4° PUESTO Lunes 17 de Febrero de 2020 Consiguió el triunfo en la primera final del año mientras Daniel Crevatin y Federico Stieglitz lo acompañaron en el podio. La primera final de la temporada en llevarse adelante fue la de la Clase Uno, mostrando a dos grandes experimentados tal como Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio desde la primera fila y rápidamente marcando diferencia respecto a Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, quienes encabezaban el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia. Sólo una vuelta se desarrollaría a velocidad plena ya que Nicolás Ardesi y Diego Casais se involucraban en un toque entre sí motivando la neutralización previo a cumplir la primera vuelta. De este modo nada cambiaba entre Crevatin y Bonfiglio que compartían la primera posición mientras Melli y Pezzucchi se ubicaban por detrás completando los primeros cuatro lugares a la espera de la reanudación y con Stieglitz y Chico que también se mantenían en una posición de expectativa. Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocaba una segunda neutralización, dejando pasar las chances de completar del mejor modo su regreso a la categoría. En cuanto a las primeras posiciones, no se generaban modificaciones de relevancia. Una nueva reanudación permitió que se repita la constante diferencia tanto de Crevatin como de Bonfiglio, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Franco Melli que trataba de soportar el asedio por parte de Federico Stieglitz, quien tenía a Chico, Sama y Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí brindando allí la disputa de posiciones relevantes ante dos líderes que se mostraban cada vez más firmes. Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable por sobre un Stieglitz que se afirmaba definitivamente en tercer lugar. La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Nicolás Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Federico Stieglitz, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Martín Chico. Completaron los primeros puestos Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.
  • EN LA CLASE 1 BONFIGLIO Y CREVATIN LOGRARON VICTORIAS PARCIALES

    TURISMO PÍSTA CLASE 1 NICOLÁS BONFIGLIO Y DANIEL CREVATIN CERRARON EL SÁBADO CON VICTORIAS PARCIALES - PEZZUCCHI ARRIBO 2° Sabado 15 de Febrero de 2020 Dominaron sus respectivas baterías concluyendo con un sábado de intensa actividad. Las series de Clase Uno son historias y han confirmado el ordenamiento departida para la primera final de la temporada, mostrando en pista a los grandes candidatos a la victoria más allá de la paridad que se4 ha ido evidenciando en diversos tramos de la jornada. La primera serie permitió ratificar el buen andar del Fiat Uno de Esteban Casais, quien fue sosteniendo un ritmo lógico y suficiente para ir defendiendo la posición respecto a Nicolás Bonfiglio y Claudio Cruzado, quienes completaban los primeros puestos desde el inicio. Sin diferencias tranquilizadoras, tanto Bonfiglio como Cruzado buscaron su oportunidad y terminaron lográndola al dar cuenta el primero de ellos de Casais, pasando a comandar el actual sub campeón mientras el de Lobería debía preocuparse ante la búsqueda de Claudio Cruzado, resaltando que los tres autos construían diferencias respecto a Nicolás Pezzucchi. Si bien parecía que la paridad se mantendría hasta la bandera a cuadros, previo a entrar en la última vuelta Esteban Casais y Claudio Cruzado entrarían en contacto perdiendo ambos las chances de sumar un resultado que los deje en un lugar expectante. De este modo Nicolás Bonfiglio se hizo de la victoria, segundo fue Nicolás Pezzucchi, tercero Conrado Sama, cuarto Eloy Murua, quinto Franco Trombini y sexto Nazareno Moscetta. En cuanto a la segunda serie, Daniel Crevatin largaba adelante y se encargó rápidamente de mostrarse apto para sostener dicha condición mientras Franco Abasciano superaba a Franco Melli para ser nuevo escolta sólo por algunos metros ya que un despiste lo dejaba al margen del trazado sin chances de continuidad. De este modo nuevamente se ubicaba como escolta Melli por sobre Martin Chico, Dario Garcia y Federico Stieglitz. La bandera a cuadros decretaría el final de la jornada sabatina con victoria de Daniel Crevatin, segundo fue Franco Melli, tercero Martín Chico, cuarto Federico Stieglitz, quinto Dario Garcia y sexto Justo sintiolo. La series ganada por Crevatin fue la más rápida y el piloto de Sierra Chica largará adelante acompañado por Nicolás Bonfiglio, al tiempo que Franco Melli y Nicolás Pezzucchi se ubicarán por detrás, recordando que la final tendrá lugar desde las 10.00 Hs.
  • DANIEL CREVATIN HABLO SOBRE SUS EXPECTATIVAS EN LA 1° FECHA

    TURISMO PISTA DANIEL CREVATIN HABLO SOBRE SUS EXPECTATIVAS PARA LA 1° FECHA EN EL GALVEZ DE BS.AS. Viernes 14 de Febrero de 2020 En el transcurso de las pruebas realizadas en el AMCO de Olavarria Daniel Crevatin dialogaba con Diego Biedma sobre todos los trabajos realizados en el Fiat uno para estar en optimas condiciones para la 1° fecha, y aspirar a lograr el titulo.
  • DANIEL CREVATIN SEGUNDO EN PARANA POR LA 10° FECHA

    TURISMO PISTA CLASE 1 LUCIANO MARTINEZ, GANADOR Y CAMPEÓN - DANIEL CREVATIN SEGUNDO Lunes 2 de Diciembre de 2019 El piloto de Concordia es Campeón argentino 2019 tras haber prevalecido en la final de Clase Uno. Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio lo escoltaron La primera gran definición de la temporada tenía lugar con Juan Pablo Abente largando desde la posición de privilegio mientras Luciano Martinez se jugaba su chance de campeonato mientras Francisco Coltrinari y Nicolás Bonfiglio iban por su chance. Tras demorarse la partida debido a la puerta abierta del auto de Gonzalo Poles, la final se ponía en marcha y el misionero Abente tomaba el liderazgo sobre Franco Abasciano en primer término para luego ser el entrerriano quien volvía a colocarse como escolta. Por su parte, Coltrinari y Boniglio completaban los primeros cinco lugares. Un golpe entre Wehren y Gastón Vazquez ingresando a la recta principal derivaba en la salida del auto de seguridad destacando que de modo previo Abente se tocaba con Luciano Martinez pasando a ser líder el entrerriano luego de haber sacado adelante la maniobra evitando una salida de pista que podía valerle la pérdida de su gran chance. Por su lado, el misionero era tercero por detrás de Abasciano. La reanudación se llevaba adelante y Luciano Martinez nuevamente comandaba sobre Franco Abasciano, ambos comenzando a ampliar la diferencia sobre Abente, Coltrinari y Arguissain, quien ya superaba a Nicolás Bonfiglio que desde el sexto lugar complicaba sus posibilidades de pelear en busca del campeonato pese a dar disputa para recuperar la quinta colocación que sólo parecía anecdótico teniendo en cuenta el excelente potencial que evidenciaba Martinez y que lo iba conduciendo a su ansiada búsqueda. Mientras Francisco Coltrinari perdía sus chances al irse del trazado y volver muy relegado, Luciano Martinez generaba una situación de incertidumbre al perder su auto e irse visiblemente afuera, logrando volver sosteniendo el primer puesto pero generando un manto de duda de cara a las tres últimas vueltas. Por su parte, Bonfiglio giraba en el record de vuelta y ya era tercero. La última vuelta llegó y Martinez siguió construyendo su chance mientras Nicolás Bonfiglio estaba en zona de podio pero debía conformarse con el tercer puesto ante la condición de escolta de Daniel Crevatin, quien finalmente alcanzaba la meta en esa posición. Fue victoria y gloria deportiva para Luciano Martinez, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Nicolás Bonfiglio, cuarto Juan Pablo Abente, quinto Alan Lede y los primeros puestos los completarían Walter Bessone, Nazareno Moscetta, Claudio Cruzado, Martín Abeledo y Franco Melli.
  • DURISIMO VUELCO DE DANIEL CREVATIN EN EL GALVEZ DE BS.AS. - AUDIO - VIDEO

    TURISMO PISTA CLASE 1 DURISIMO VUELCO DE DANIEL CREVATIN EN EL GALVEZ DE BS.AS. Lunes 26 de Agosto de 2019 Volcó en la zona de Ascari del autódromo porteño. El Fiat Uno quedó destrozado después de dar más de cuatro tumbos hasta finalizar su camino contra las gomas de contención. El piloto de Sierra Chica se bajó por sus propios medios. Lo inesperado ocurrió a pocas vueltas de la final de la 6° fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Daniel Crevatín había perdido algunas posiciones luego de estar segundo, detrás del líder Paulides; pero a la salida de Ascari el Fiat Uno perdió la estabilidad para empezar a entrar en un vuelco que incluyó mínimo cuatro vueltas hasta terminar sobre los neumáticos de contención. En la tira diaria de Puesta a Punto Daniel Crevatin nos conto sobre su estado de salud y sob re los trabajos que ya comenzaron en su auto. PALABRA DE CREVATIN
  •  

     

  • 2° FECHA: LA SEGUNDA CONSECUTIVA PARA NICOLAS BONFIGLIO

    TURISMO PISTA CLASE 1 NICOLAS BONFIGLIO CONSIGUIO SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO - DANIEL CREVATIN ARRIBO 7° Y NICOLAS PEZZUCCHI 10° Domingo 8 de Marzo de 2020 Consiguió el triunfo en el Oscar Cabalen y se afianza como el líder del campeonato dentro de la clase menor La Final de la Clase Uno se puso en marcha y Ruben Arguissain daba el primer paso al dar cuenta de Nicolás Bonfiglio, comenzando a comandar las acciones mientras el piloto de 9 de Julio se ubicaba por detrás y Federico Stieglitz, Juan Pablo Abente y Claudio Cruzado completaban los primeros puestos, siendo el de Los Cardales uno delos de mayor avance al haber ganado cinco posiciones. Si bien Arguissain sostenía la primera colocación, la presión por parte de Bonfiglio permitía que Stieglitz y Cruzado se acerquen a esa posición mientras Daniel Crevatin hacía lo propio brindando un gran espectáculo con sólo cinco vueltas desarrolladas. Con siete vueltas cumplidas, Ruben Arguissain ingresaba algo pasado en una de las variantes del trazado y ello permitió que Bonfiglio tome el primer lugar y comience a hacer evidentes diferencias mientras el piloto de Pilar comenzaba a preocuparse por seguir siendo escolta ante la búsqueda tanto de Federico Stieglitz como así también de Claudio Cruzado y Daniel Crevatin. A esta altura, Nazareno Moscetta también se llevaba una mención aparte al mostrarse entre los diez luego de largar en el fondo de la grilla. Una decena de vueltas quedaban atrás cuando Ignacio Rodriguez y Martín Fernandez sufrían un golpe entre sí impactando ambos con un extremo del trazado, motivando de esta manera la primera salida del auto de seguridad a tres vueltas del final, dejando de esta manera la posible reanudación que no se terminaría de producir ya que el desenlace no se concretaría y la neutralización se mantendría hasta el final. Fue victoria de Nicolás Bonfiglio que suma su segundo éxito al hilo, segundo terminó Ruben Arguissain pese a culminar con algo de humo en su unidad, tercero Federico Stieglitz repitiendo el resultado de Buenos Aires, cuarto Claudio Cruzado y quinto Esteban Casais. Por detrás llegaron Juan Pablo Abente, Daniel Crevatin, Alan Lede, Nazareno Moscetta, quien largó último y Nicolás Pezzuchi. El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 87 puntos, Federico Stieglitz es escolta con 62, tercero se ubica Daniel Crevatin con 54, cuarto Ruben Arguissain alcanzando 51.5 unidades y quinto Claudio Cruzado con 43 puntos. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.
  • 2° FECHA: RUBEN ARGUISSAIN Y NICOLAS BONFIGLIO EN LAS SERIES

    TURISMO PISTA CLASE 1 RUBEN ARGUISSAIN Y NICOLÁS BONFIGLIO TRIUNFARON EN LAS SERIES DE CLASE UNO DANIEL CREVATIN 6° - NICO PEZZUCCHI 12 Domingo 8 de Marzo de 2020 El piloto de Pilar prevaleció en una disputada batería mientras el líder del campeonato controló la suya y larga primero la final Las primeras series de la jornada en el Oscar Cabalen de Alta Gracia fueron las correspondientes a la Clase Uno, cumpliéndose con las dos baterías tal como estaba previsto y con Ruben Arguissain y Nicolás Bonfiglio que prevalecieron en las mismas. En la primera de ellas Daniel Crevatin logró hacer ventaja rápidamente mientras Claudio Cruzado ganaba un lugar tras superar a un Federico Stieglitz que perdía terreno evidente en el clasificador. De este modo el nuevo tercero fue Abasciano y Arguissain se colocaba por detrás completando los primeros planos de una batería en la cual ninguno podía marcar diferencias evidentes. La segunda mitad de la serie generó un toque entre Crevatin y Cruzado luego que ambos alternen sus colocaciones, perdiendo lugares en ambos casos y con Arguissain que llegaba a ser líder por sobre Nicolás Ardesi, quienes alcanzaban la bandera a cuadros en ese orden. Culminada la batería Crevatin fue recargado ubicado por detrás de Cruzado, de este modo la victoria se confirmó del lado de Ruben Arguissain, segundo terminó Nicolás Ardesi, tercero Federico Stieglitz, cuarto Eloy Murua, quinto Claudio Cruzado y sexto Daniel Crevatin. En la segunda serie Nicolás Bonfiglio administró diferencias desde el comienzo, logrando sostener el primer lugar sobre Franco Melli y Juan Pablo Abente, quien le ganó el tercer puesto de manera parcial a Esteban Casais en medio de una batería que parecía algo más inclinada del lado del piloto de 9 de Julio. Con diferencias estables en los primeros planos, la serie avanzaba sin mayores modificaciones pese a la búsqueda de Abente por hacerse de la condición de escolta en una disputa que causaba el acercamiento de Esteban Casais tratando de recuperar su lugar de partida. El desenlace se hizo realidad y el mismo confirmó el triunfo del lado de Nicolás Bonfiglio, segundo fue Franco Melli, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Esteban Casais, quinto Alan Lede y sexto Santiago Leguizamon, completando la zona de puntos. La segunda batería fue más rápida y Nicolás Bonfiglio largará desde el primer lugar junto a Ruben Arguissain mientras la segunda fila tendrá a Franco Melli junto a Nicolás Ardesi.
  •  

     

  • 2° FECHA: CRISTIAN GARBIGLIA GANADOR DE LA FINAL EN ALTA GRACIA

    TURISMO PISTA CLASE 2 CRISTIAN GARBIGLIA TRIUNFO EN UNA ENTRETENIDA FINAL Domingo 8 de Marzo de 2020 Cristian Garbiglia le ganó la pulseada a Matías Cravero en una entretenida final. Martín Leston Lcompletó el podio. La segunda final para el Turismo Pista se llevó adelante con Pablo Vazquez largando desde la posición de privilegio y logrando sostener esa condición mientras Matías Cravero, partiendo desde el cuarto lugar, logró llegar a la condición de escolta manifestando un rendimiento apto para buscar la victoria. Detrás se encolumnaban Garbiglia, Leston, Fauret y Grinovero, quienes rápidamente hicieron diferencias y peleaban los primeros puestos en una final que mostró en este comienzo un incidente menor en una de las primeras variantes sin consecuencias mayores pese a dejar al auto de Marchesin golpeado en un lateral, siendo uno de los perjudicados. Luego de un comienzo en el cual perdía un lugar, Garbiglia fue en busca de la recuperación superando rápidamente a Vazquez e iniciando la persecución respecto a Matías Cravero, a quien amenazaba resaltando que ambos marcaban una luz de ventaja con respecto a Martín Leston, nuevo tercero cuando Vazquez iba perdiendo ritmo sobre su VW Up, permitiendo esto que también ganen puestos Grinovero, Fauret y Facundo Rios. El duelo entre pilotos locales protagonizado por Matías Cravero y Cristia Garbiglia se llevaba la gran parte de miradas, peleando ambos por la victoria y llegando a ubicar sus unidades a la par con maniobras que se mantuvieron durante más de tres vueltas cuando Garbiglia finalmente alcanzó la superación respecto a Cravero y comenzó a hacer una luz de ventaja que dejaba de existir de forma rápida ante la aparición del auto de seguridad por la ubicación del auto de Diego Vaño y de Luciano Martinez. Se reanudaría la final y Garbiglia cuidaba la primera posición con tramos en los cuales su unidad parecía más cómoda respecto a Cravero y Grinovero, quienes trataban de seguir el ritmo del líder mientras Menocchio y Chacon quedaban a un lado en el trazado y ello causaba una nueva aparición del auto de seguridad, alternativa que terminaría de definiri la carrera ya que en esas condiciones se alcanzaría la bandera a cuadros. Segunda victoria consecutiva para Cristian Garbiglia, segundo terminó Matías Cravero, tercero Martín Leston, cuarto Favio Grinovero y quinto Franco Fauret. Detrás llegaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios, Santiago Tambucci, Mariano Sala y Leandro Elizalde.
  • 2° FECHA: GARBIGLIA Y VAZQUEZ LOS DUEÑOS DE LAS SERIES

    TURISMO PISTA ACLASE 2 CRISTIAN GARBIGLIA Y PABLO VAZQUEZ DOMINARON LAS SERIES DE CLASE DOS Sabado 7 de Marzo de 2020 El piloto de Olivos largará adelante mientras el líder del campeonato amplía diferencias La Clase Dos llevaba adelante la única actividad de la jornada cumpliendo con las dos series clasificatorias tal como estaba previsto, llevándose adelante las mismas de forma reñida y siendo finalmente Cristian Garbiglia y Pablo Vazquez los vencedores. En la primera serie ,el comienzo generaba cambios ya que Garbiglia lograba hacer diferencias notables mientras Favio Grinovero protagonizaba una gran partida para ser nuevo escolta al tiempo que Tomás Vitar quedaba relegado de forma evidente luego de una mala partida. Todas estas acciones se detenían ante la temprana salida del auto de seguridad debido a un incidente entre dos unidades que motivó la neutralización. Reanudada la acción en pista nuevamente Garbiglia marcó diferencias mientras Grinovero, Cravero y Andreis animaban una entretenida disputa en pista por la condición de escolta, ambos haciendo diferencias sobre Rios y Martinez. La continuidad de la serie sirvió para que Garbiglia no deje dudas respecto al potencial de su Chevrolet, el cual llevó al triunfo prevaleciendo por sobre Matías Cravero y Favio Grinovero, detrás se ubicaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios y Luciano Martinez. En cuanto a la segunda de las baterías clasificatorias, Santiago Tambucci y Joaquin Telo se encontraban largando desde la primera fila, con el primero de ellos que no podía mantener la posición siendo Joaquin Telo quien comandaba las acciones respecto a Tambucci y Pablo Vazquez que completaban los primeros tres lugares en un comienzo en el cual se mantenían en fila india y sin margen para el error. Un roce entre Tambucci y Joaquin Telo provocó la ida de pista del piloto de Casilda cuando lideraba las acciones, de esta forma Santiago Tambucci pasaba a liderar por sobre Pablo vazquez y Martín Leston mientras Telo aparecía en duodécima posición a raíz de lo ocurrido. El correr de la serie no dejó cambios en los puestos de relevancia, siendo Santiago Tambucci el ganador en pista pero resultaba recargado por la acción mencionada, heredando el triunfo Pablo Vazquez, segundo fue Martín Leston, tercero Thomás Marchesin, cuarto Franco Fauret, quinto Felipe Dogliani y sexto Mariano Sala. La serie ganada por Vazquez fue la más veloz y será este quien largue adelante acompañado por Garbiglia en la final de este domingo, al tiempo que Martín Leston y Matías Cravero se ubicarán por detrás. SANTIAGO TAMBUCCI RECARGADO POR MANIOBRA PELIGROSA CON EL AUTO N° 24
  •  

     

  • CRISTIAN GARBIGLIA DEBUT Y TRIUNFO EN LA CLASE 2

    TURISMO PISTA CLASE 2 CRISTIAN GARBIGLIA, DEBUTÓ CON VICTORIA EN LA 1° FECHA DEL AÑO - 9° SANTIAGO TAMBUCCI Lunes 17 de Febrero de 2020 Alcanzó el éxito en la primera fecha de la temporada mientras Leandro Elizalde y Joaquin Telo lo escoltaron. La segunda final de la jornada tenía en Cristian Garbiglia a quien buscaba concretar el debut soñado mientras Tomás Vitar iba en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos, ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquin Telo y Mariano Sala que completaban los primeros lugares luego de una prolija partida. El primer gran golpe de escena se producía luego de atravesar la tercera vuelta ya que Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado y siendo nuevo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquin Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Rios sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores. Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquin Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte de Renzo Blotta y Favio Grinovero. La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente respecto a Leandro Elizalde y Joaquin Telo, este último presionado por Fabricio Scatena en la disputa más evidente que brindaba la Clase Dos en medio de una intensa competencia final que atravesaba otra interrupción luego de un duro golpe entre Thomás Marchesin y Santiago Villar. Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia, segundo fue Leandro Elizalde, tercero Joaquin Telo, cuarto Fabricio Scatena, quinto Renzo Blotta y sexto Diego Vaño. Completaron los primeros diez lugares Favio Grinovero, Luciano Martinez, Santiago Tambucci y Matías Cravero.
  • TOMAS VITAR Y CRISTIAN GARBIGLIA FUERON LOS GANADORES DE LAS SERIES

    TURISMO PISTA CLASE 2 CRISTIAN GARBIGLIA, DEBUTO EN LA CATEGORIA Y LOGRA PARTIR EN LA PRIMERA FILA JUNTO A VITAR Lunes 17 de Febrero de 2020 Partirá en el lugar de privilegio la primera final del año. Tomás Vitar lo acompañará en la misma Las series se pusieron en marcha siendo la Clase Dos la primera en salir a pista y afrontar las seis vueltas previstas para comenzar a confirmar el ordenamiento de partida rumbo a la primera final de la temporada, contando con Vitar y Garbiglia que encabezaban cada batería. En la primera de ellas, Tomás Vitar construyó la diferencia en el inicio y no manifestó problemas para retener la misma pese a la presión que ejerció en todo momento Leandro Elizalde desde la condición de escolta, quedándose con ese meritorio segundo lugar que evidencia el buen andar del Chevrolet Corsa. Tras una intensa disputa en pista, sobre el desenlace de la serie Diego Vaño alcanzaría la tercera posición, cuarto fue Renzo Blotta y completaron la zona puntuable Favio Grinovero y Santiago Villar. La segunda serie tenía en el debutante Cristian Garbiglia al dueño de la primera posición en el inicio, con Joaquin Telo que crecía hasta la segunda ubicación dejando tercero a Santiago Tambucci mientras Fabricio Scatena pisaba fuera de pista pero sostenía la cuarta ubicación y ampliaba diferencias sobre Dogliani. En el marco de una serie sin grandes modificaciones, la victoria quedó en manos del debutante Cristian Garbiglia, segundo terminó Joaquin Telo, tercero Mariano Sala, cuarto Fabricio Scatena, quinto Felipe Dogliani y sexto Tomás Marchesin, todos integrantes de la serie que terminó siendo la más rápida, permitiendo de esta manera que el piloto debutante largue desde la posición de privilegio en la primera final del año.

 

  •  

     

  • FECHA 2:LUIGI MELLI CONSIGUIO UN IMPORTANTE TRIUNFO

    TURISMSO PISTA CLASE 3 LUIGI MELLI Y SU PRIMERA VICTORIA EN LA CLASE MAYOR Domingo 8 de Marzo de 2020 Alcanzó el primer triunfo dentro dela Clase Tres con sólo dos fechas en la misma. Pablo Vuyovich y Juan Benedetti lo escoltaron La final de Clase Tres se llevó adelante y en sólo unos metros las novedades tuvieron lugar ya que Rudy Bindziak movería su unidad antes de tiempo al momento de partir y ello derivaba en un pase y siga para el representante misionero, quien de esta forma perdió sus chances de victoria heredando el primer lugar Luigi Melli por sobre Juan Benedetti y Pablo Vuyovich, quienes completaban el trio de punta sobre Veronesi, Sniechowski y Thiago Martinez, todos manteniendo una diferencia lógica en el comienzo de la final. Con el transcurrir de las vueltas Luigi Melli logró hacer que el camino a la victoria se vaya consolidando sin dejar mayores dudas, liderando y ampliando diferencias mientras el segundo lugar mostraba el cambio de posición entre Pablo Vuyovich y Juan Benedetti a favor del salteño, quien era nuevo escolta. Más atrás Marco Veronesi y Thiago Martinez se mostraban en los puestos de protagonistas y Lucas Rossomanno lograba dar cuenta de Tomás Sniechowski pero entrando en roce con el piloto misionero en una maniobra que posteriormente analizarían los comisarios deportivos. El ritmo de la final nunca cambió y Luigi Melli hizo que parezca simple lo que no lo fue, conduciendo su Toyota Etios a la victoria con una diferencia a su favor cada vez más notoria y que terminó siendo mayor a los cuatro segundos con respecto a Pablo Vuyovich y Juan Benedetti, quienes cumplieron con los primeros tres lugares y con el podio de la clase mayor. Detrás llegarían a la bandera a cuadros Marcos Veronesi, Thiago Martinez y Lucas Rossomanno, este último recargado motivo por el cual D´agostino concretó el sexto puesto. Más atrás se ubicaron Santiago Robledo, Martín Blasig, Nicolás Bulich y Juan Manuel Damiani.
  • FECHA 2: BUNDZIAK Y MELLI GANARON SUS RESPECTIVAS SERIES

    TURISMO PISTA CLASE 3 RUDY BUNDZIAK Y LUIGI MELLI CERRARON LA JORNADA GANANDO SUS RESPECTIVAS SERIES Sabado 7 de Marzo de 2020 Ambos pilotos completaron sus respectivas series ganando y asegurando la primera fila en la segunda final del año La clase mayor comenzó a dar por terminada la intensa jornada sabatina en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, en medio de una jornada en la cual el sol se mantuvo de forma plena sobre el circuito cordobés provocando un desgaste evidente que fue haciéndose notar pese a no perjudicar la normal actividad. En este marco, la primera serie de la Clase Tres se pondría en marcha y Rudy Bundziak no dejaría ninguna duda prevaleciendo por primera vez sobre el Nissan March para hacerse de una contundente victoria de punta a punta y sin correr mayores riesgos, lo cual le permite crecer en cuanto a la expectativa de ir en busca de la primera victoria tanto propia como del modelo. Detrás del representante misionero, el segundo puesto quedaría en poder de Juan Benedetti, quien supo afirmarse al tiempo que Marco Veronesi fue tercero pese a una batería en la cual pudo expresar el buen potencial de su auto más allá de reconocer que restan una serie de tareas para seguir avanzando. Cuarto fue Francisco Coltrinari, quinto Alfredo Lestard y Santiago Robledo llegaría en sexta posición completando la zona de puntos. En cuanto a la segunda serie, Luigi Melli y Pablo Vuyovich eran quienes integraban los primeros dos lugares de partida y en ese mismo orden sostenían su respectivo lugar sobre Sniechowski y un Baldinelli que superó en el inicio a Fineschi. La diferencia del lado del chaqueño Luigi Melli se fue haciendo cada vez más notoria con el correr de la serie, comenzando a darle forma a su primera victoria dentro de la Clase Tres mientras pablo Vuyovich y Tomás Sniechowski también mantuvieron los primeros puestos de manera estable para completar el trio de punta, cuarto fue Jonathan Baldinelli prevaleciendo en un segundo grupo que generaba la mayor pelea por la zona de puntos. Quinto terminó Thiago Martinez luego de una espectacular remontada superando casi una decena de autos y sexto Tomás Fineschi.