TURISMO PISTA

2019

  • EN LA CLASE 3 LUCAS YEROBI VOLVIO AL TRIUNFO

    TURISMO PISTA C3

    14-04-2019

    LUCAS YEROBI VOLVIÓ A LA VICTORIA

    El piloto fueguino se adjudicó el triunfo y regresó a lo más alto del podio luego de casi dos años.

     

    La final de la Clase Tres cerraba la actividad para esta segunda fecha del año y era Renzo Cerretti quien tenía la gran chance de largar adelante, apostando a ir en busca de su primera victoria pero sin poder largar del modo esperado ya que un imprevisto le impedía no sólo sostener el primer lugar sino también caer en el clasificador de forma notoria, ya que manifestaba un problema en su unidad quedándose quieto al momento de partir para luego hacerlo visiblemente relegado.

    La mencionada alternativa dejaba a Lucas Yerobi controlando las acciones y a Fernando Moni por detrás, quienes pugnarían por el primer lugar llegando a tocarse entre sí y sacando provecho de ello Tomás Fineschi, quien de este modo comandaba las acciones sólo por algunos metros ante una nueva recuperación del fueguino Lucas Yerobi que nuevamente encabezaba la final mientras Fernando Moni volvía a mostrarse tercero ante la superación por parte de Fineschi. Más atrás, Badaracco, Salvi y Baldinelli esperaban su chance de progresar.

    Las vueltas pasaban y Lucas Yerobi comenzó a construir una diferencia tranquilizadora, al tiempo que Martín Badaracco ascendía notablemente y ya se mostraba en segundo lugar para luego saltar a la condición de líder y hacer desaparecer lo que parecía ser ventaja importante del lado de Yerobi. El tercero era Tomás Fineschi que se mantenía en un lugar expectante mientras Moni, Baldinelli y Salvi estaban por detrás. Algo más relegado pero logrando su mejor desempeño dentro de la clase mayor, Joaquin Volpe ocupaba la séptima posición.

     Lucas Yerobi regresaba a la punta con cinco vueltas más por transitar, Martín Badaracco era escolta y ambos pilotos parecían ir construyendo una diferencia importante sobre Tomás Fineschi, quien debía preocuparse ante el asedio de Moni, Baldinelli y Salvi, todos encerrados en una mínima luz y siendo la primera víctima de ello Baldinelli, que salía despedido del trazado perdiendo sus posibilidades.

    La última vuelta mostró la constante pelea por la victoria que se había dado en gran parte de la final, con Lucas Yerobi que logró encaminarse al triunfo, segundo terminó Martín Badaracco y tercero fue Tomás Fineschi, completando de esta manera un podio alternado entre tres modelos diferentes. El cuarto lugar fue de Mauro Salvi y quinto terminaría Joaquin Volpe en su mejor desempeño dentro de la Clase Tres. Completaron los primeros puestos Jorge Possiel, Marcos Bobbio, Lucas Petracchini, Fernando Moni y Thiago Martinez.

    El campeonato muestra a Lucas Yerobi y Martín Badaracco compartiendo el primer lugar con 40 puntos, tercero es Lucas Petracchini con 37 puntos, cuarto Gonzalo Antolin con 35 y quinto Dino Cassiano con 34. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de mayo en el Autódromo de Rio Cuarto.

     

  • EN PISTA GANO SERGIO GIACOMASSO PERO MELLI HEREDO LA VICTORIA

    TURISMO PISTA C2

    14-04-2019

    LUIGI MELLI HEREDÓ LA VICTORIA EN CLASE DOS

    Sergio Giacomasso ganó en pista pero una anomalía técnica le impidió festejar

     

     La competencia final de Clase Dos se puso en marcha con Favio Grinovero partiendo desde el primer lugar en busca de su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, Lucas Bayala compartía la fila de privilegio y trataba de repetir podio, al tiempo que Luigi Melli esperaría su chance por detrás.

    De manera prolija se desarrollaba el comienzo de la final, con Lucas Bayala y Luigi Melli que parecían relegar algo de terreno pero rápidamente iban detrás dela primera posición, consiguiendo ambos prevalecer y dejando en tercer lugar a Favio Grinovero. Por detrás, Lucas Garro, Danilo Gil y Sergio Giacomasso se ubicaban en el lote de adelante sin diferencias, destacando que el piloto local daba cuenta de Tambucci.

    Mientras el primer pelotón era integrado por Lucas Bayala, Luigi Melli y Favio Grinovero, quienes pugnaban por el primer podio, detrás animaban Santiago Tambucci, Sergio Giacomasso, Danilo Gil y Lucas Garro, alternándose posiciones y mostrando de manera constante la pelea por los primeros puestos.

    Lo que era previamente pelea de tres nombres en busca del podio pasó a ser de cuatro, ya que Tambucci se acopló a los primeros puestos y amplió el espectro de espectáculo que se evidenciaba en pista apenas mediando la actividad, con Grinovero que saltaba a la condición de escolta y no dejaba diferencias por sobre Bayala. Por su parte, Luigi Melli no cedía terreno pero sufría el asedio de Tambucci completando el cuarteto de punta y Sergio Giacomasso se integraba a la pelea por los primeros lugares dejando por delante siete vueltas en las cuales todo podía ocurrir.

     El liderazgo se modificaba constantemente, con Tambucci que llegaba a comandar mientras Bayala sufría un imprevisto y perdía ritmo topándose con él Tambucci y con Favio Grinovero que se topaba con lo acontecido dañando su unidad, debiendo ingresar a zona de boxes y perdiendo su posibilidad de retener el liderazgo del campeonato. Todo esto fue aprovechado por Sergio Giacomasso, quien logró colocar su auto por afuera para prevalecer sobre Luigi Melli, quien se ubicaba como escolta también scaando provecho de lo ocurrido. Ante la mencionada situación, tercero era Danilo Gil, cuarto Lucas Garro y Thomas Marchesin quinto.

    La bandera a cuadros mostró en pista la primera victoria para Sergio Giacomasso, pero un imprevisto técnico lo dejó con las manos vacías, resultando vencedor Luigi Melli, segundo terminaría Danilo Gil y tercero Lucas Garro. La cuarta posición fue para Thomas Marchesin, quinto fue Ruben Arguissain y completaron los primeros puestos Matías Fernandez, Renzo Blotta, Santiago Tambucci, Fabricio Scatena y Diego Vaño.

     

  • UN CHICO QUE PREOCUPA A LOS GRANDES

    TURISMO PISTA C1

    14-04-2019

    UN CHICO QUE PREOCUPA A LOS GRANDES

    El piloto de Nechochea se dio el gran gusto de sumarse a la Clase Uno y lo hizo quedándose con la victoria.

     

     En una espectacular competencia que mantuvo el suspenso hasta el final, Martín Chico obtuvo la victoria tras largar en 18va posición y demostrar todo su nivel conductivo.

    La primera final del domingo tenía lugar con procedimiento de pista húmeda debido a la lluvia que había caído dos horas antes, de esta forma el suspenso rápidamente se apoderaba delas alternativas en pista, siendo Enrique Ugarte quien largaba adelante y mantenía esa posición en un comienzo prolijo considerando las condiciones del suelo.

    Si bien las dos primeras vueltas se desarrollaban sin novedades, Enrique Ugarte brindaría la primera alternativa de relevancia al transitar algo pasado una de las variantes del circuito perdiendo la gran chance de ir detrás de su primer triunfo, llegando a ese lugar Luciano Martinez en primer término y haciendo lo propio Nicolás Bonfiglio de manera posterior, dejando por detrás a Ruben Arguissain y Francisco Coltrinari en medio de una final que no permitía distracción y que mostraba más atrás a Luciano Martinez y Felipe Martini.

     

    Los cambios en el liderazgo se sucedían y a partir de la quinta vuelta Ruben Arguissain comandaba el clasificador mientras Luciano Martinez surgía como nuevo escolta mostrando por detrás a Bonfiglio que se sostenía en la zona de podio pero sufría la presión por parte de Felipe Martini y Francisco Coltrinari enmarcado todo esto en medio de una carrera que seguía ganando en competitividad y mostraba al cuarto líder distinto una vez que Martinez saltó al primer lugar sobre el experimentado piloto de Pilar.

     Mientras Luciano Martinez seguía encabezando el clasificador, el debutante Martín Chico daba que hablar y mediante dos grandes maniobras en vueltas consecutivas pasaba del cuarto lugar a la condición de escolta, mostrando atrás a Arguissain.

     

    La segunda mitad de competencia mostró un monólogo en la disputa por el triunfo entre Martinez y Chico, quienes venían sin diferencia alguna mientras Ruben Arguissain esperaba su chance por detrás manteniendo una diferencia considerable frente al representante entrerriano y su seguidor de Necochea.

    La última vuelta estuvo a la altura de lo demostrado previamente, con Martín Chico que salió a jugar su chance desde el comienzo de ese último tramo, alcanzando a mostrarse inmediatamente por detrás de Martinez y, una vez más, realizando “la tijera” para prevalecer a poco del final, quedándose con la victoria Martín Chico concretando el debut soñado, segundo finalizó Luciano Martinez, tercero Ruben Arguissain, cuarto Nicolás Bonfiglio, manteniendo el liderazgo del campeonato, y quinto Felipe Martini. Por detrás llegarían William Sanchez, Claudio Cruzado, Francisco Coltrinari, Franco Trombini y Martín Abeledo.

     

     

  • GRAN VICTORIA PARA NICOLAS BONFIGLIO EN LA CLASE 1

    TURISMO PISTA CLASE 1

    Lunes 4 de Marzo de 2019

    GRAN VICTORIA PARA NICOLAS BONFIGLIO

    BUENA ACTUACION DE CREVATIN  8° Y EMILIANO JUEZ 10° - DIEGO VALISI 22°

    NICO ROJAS Y LEOPOLDO CIRIOLI  ABANDONARON

     

    La competencia final de Clase Uno anticipaba en primera fila un duelo que no fue tal, ya que Daniel Crevatin, quien debía largar desde la segunda colocación, manifestaba un problema por el cual abría la puerta de su unidad debiendo largar desde atrás. De esta forma parecía abrirse el panorama para Ruben Arguissain, quien tendría por detrás a William Sanchez y Nicolás Bonfiglio.

     Mientras Ruben Arguisssain se sostenía en la posición de relevancia, William Sanchez se afirmaba por detrás y Nicolás Bonfiglio hacía lo propio sin manifestarse modificaciones en los primeros puestos y luego de una vuelta que no generaba mayores cambios.

     

    William Sanchez intentó ir por el primer puesto y llegó a alcanzar el mismo, pero un toque con Arguissain mientras Bonfiglio parecía aprovechar por afuera, derivó en el retraso del piloto de Mendoza mientras el de 9 de Julio sacó provecho de la mencionada alternativa eludiéndola y siendo nuevo líder por sobre Arguissain y Poles.

    Mientras Nicolás Bonfiglio iba ampliando diferencias, Ruben Arguissain comenzaba a preocuparse ante la presión que manifestaba por detrás Gonzalo Poles, disputando ambos pilotos la condición de escolta mientras Claudio Cruzado y Emiliano Cruciani completaban el quinteto de punta. Más atrás, y luego de haber largado desde el fondo de la grilla, Daniel Crevatin ya aparecía en 14ta colocación demostrando que estaba apto para grandes resultados.

    La diferencia del lado del piloto de 9 de Julio fue cada vez más contundente producto del entretenido duelo que mantenían Arguissain y Poles en la segunda posición, quienes se alternaban la condición de escolta hasta que el piloto de Pilar siguió de largo sin continuar por el circuito correspondiente y perdiendo sus posibilidades de podio. De este modo todo quedó a pedir de Bonfiglio en el primer lugar y de Poles por detrás.

     

  • UN TRIUNFO INOBJETABLE PARA FAVIO GRINOVERO EN LA CLASE 2

    TURISMO PISTA CLASE 2

    Lunes 4 de Marzo de 2019

    UN TRIUNFO INOBJETABLE PARA FAVIO GRINOVERO

    LUCAS BAYALA  3° - FRANCO FAURET 9° TAMBUCCI ABANDONO

    El piloto de Paraná no dejó dudas y alcanzó un excelente triunfo en la primera fecha del año. Lucas Garro y Lucas Bayala lo escoltaron.

     

    La reanudación trajo consigo una intensa disputa en busca de la primera posición, con Lucas Bayala que lograba saltar a la punta pero transitando sectores del circuito a la par de Grinovero y Fauret, lo cual le terminó permitiendo al piloto de Paraná hacerse del liderazgo dejando por detrás al de Tandil y a Arrate, quien lograba hasta ese momento su primer podio dentro de la Clase Dos. Más atrás, Franco Fauret debía conformarse con el cuarto lugar parcial y quinto se colocaba Lucas Garro.

     

    Mientras Favio Grinovero iba ampliando la diferencia a su favor, la segunda posición no era garantía para Lucas Bayala, quien permanentemente sufría el asedio por detrás tanto de Jose Luis Arrate como de Lucas Garro, quien dejaba más atrás a Franco Fauret. Hasta ese momento y también en lugares expectantes surgían Fernandez, Gil y Lecce.

     

    La ventaja para Grinovero se iba ampliando al tiempo que el progreso de Lucas Garro amenazaba el segundo puesto de Bayala, esperando expectante Jose Luis Arrate y construyendo diferencia tranquilizadora por sobre Fernandez y Fauret, que se colocaba sexto tras entrar algo pasado en una de las variantes del trazado.

     

    Finalmente el triunfo fue para Favio Grinovero sin dejar ningún tipo de dudas, segundo terminó Lucas Garro y tercero Lucas Bayala en un regreso para destacar dentro de la Clase Uno. La cuarta posición fue de Jose Luis Arrate logrando su mejor desempeño y quinto Matías Fernandez. Completaron los primeros lugares Juan Lecce, Danilo Gil, Martín Leston, Franco Fauret, luego de liderar parte de las acciones en pista y Diego Vaño, de excelente remontada.

     

    La final de la Clase Dos se puso en marcha con Franco Fauret que largaba adelante y sostenía la posición producto de una gran partida, logrando ganar la pulseada inicial mientras Lucas Bayala era nuevo escolta y por detrás se colocaba Favio Grinovero en  un comienzo que no mostraba mayores incidencias debido a una rápida neutralización que motivaba que se mantengan estables las diferencias.

     La reanudación trajo consigo una intensa disputa en busca de la primera posición, con Lucas Bayala que lograba saltar a la punta pero transitando sectores del circuito a la par de Grinovero y Fauret, lo cual le terminó permitiendo al piloto de Paraná hacerse del liderazgo dejando por detrás al de Tandil y a Arrate, quien lograba hasta ese momento su primer podio dentro de la Clase Dos. Más atrás, Franco Fauret debía conformarse con el cuarto lugar parcial y quinto se colocaba Lucas Garro.

    Mientras Favio Grinovero iba ampliando la diferencia a su favor, la segunda posición no era garantía para Lucas Bayala, quien permanentemente sufría el asedio por detrás tanto de Jose Luis Arrate como de Lucas Garro, quien dejaba más atrás a Franco Fauret. Hasta ese momento y también en lugares expectantes surgían Fernandez, Gil y Lecce.

    La ventaja para Grinovero se iba ampliando al tiempo que el progreso de Lucas Garro amenazaba el segundo puesto de Bayala, esperando expectante Jose Luis Arrate y construyendo diferencia tranquilizadora por sobre Fernandez y Fauret, que se colocaba sexto tras entrar algo pasado en una de las variantes del trazado.

    Finalmente el triunfo fue para Favio Grinovero sin dejar ningún tipo de dudas, segundo terminó Lucas Garro y tercero Lucas Bayala en un regreso para destacar dentro de la Clase Uno. La cuarta posición fue de Jose Luis Arrate logrando su mejor desempeño y quinto Matías Fernandez. Completaron los primeros lugares Juan Lecce, Danilo Gil, Martín Leston, Franco Fauret, luego de liderar parte de las acciones en pista y Diego Vaño, de excelente remontada.

     

     

  • DINO CASSIANO TRIUNFO EN LA 1° DEL AÑO DE LA  CLASE 3

    TURISMO PISTA

    Domingo 3 de Marzo de 2019

    DINO CASSIANO TRIUNFO EN LA PRIMERA DEL AÑO

    El piloto de Avellaneda logró quedarse con el triunfo que parecía tener otro destino. Gonzalo Antolin y Jonathan Baldinelli lo acompañaron en el podio.

     

    La final de la Clase Tres mostró en Mauro Salvi la contundencia del Toyota Etios para prevalecer desde el primer momento por sobre Gonzalo Antolin, mientras Jorge Possiel se retrasaba a la sexta posición permitiendo que el nuevo tercero sea Lucas Yerobi, lo cual se mantuvo en las primeras dos vueltas ya que posteriormente dio el salto al tercer puesto Dino Cassiano, llevando allí su DS3 mientras Yerobi caía en el clasificador y eso posibilitaba el avance al cuarto puesto de Thiago Martinez y Juan Pablo Urrutia.

     Si bien las vueltas transcurrían, las diferencias no se establecían en los primeros lugares, con Mauro Salvi que no lograba establecer diferencias en un primer momento pero acorde pasaron los giros supo construir una luz de ventaja producto de la pelea entre Dino Cassiano y Gonzalo Antolin por el segundo lugar. Detrás, Juan Urrutia era cuarto y Thiago Martinez completaba el quinteto de punta, estos por sobre Petracchini, Cerretti y Baldinelli, perdiendo contacto con el trazado el piloto salteño y cayendo en el clasificador.

    Cuando todo parecía estable en lo que respecta a las primeras posiciones, sorpresivamente el auto de Mauro Salvi fue perdiendo rendimiento y abandonando con problemas en la caja de su unidad, heredando de esta forma la posición Dino Cassiano y comenzando a encabezar el clasificador sobre Gonzalo Antolin y Urrutia que concretaba un debut soñado en la previa a la última vuelta de la jornada.

    Nada cambió sobre el final y el DS3 de Dino Cassiano fue rumbo a la victoria comenzando la temporada con el pie derecho, segundo terminó Gonzalo Antolin y tercero, finalmente Jonathan Baldinelli ante el retraso de Urrutia. Completaron los primeros lugares Renzo Cerretti, Lucas Petracchini, Thiago Martinez, Martín Badaracco, Juan Kreitz, Franco Rossomanno y Ruben Loiacono.

     

     

  • Serán 110 autos para el inicio de temporada en Olavarria

    Turismo Pista

    Miercoles 27 de Febrero de 2019

    Serán 110 autos para el inicio de temporada

    Una vez más el Turismo Pista da la sorpresa con el nutrido parque de autos en el inicio de su temporada y en Olavarría serán 110 los inscriptos para la primera cita del año que contará el día viernes con pruebas comunitarias.

     

     El Turismo Pista se apresta a comenzar una nueva temporada con sus tres clases y en Olavarría tendrá un parque de 110 autos los cuales integrarán 39 de ellos en la Clase Uno, 34 en la Clase Dos y 37 en la Clase Tres.

    Por el lado de la Clase Uno los pilotos debutantes son Rodrigo Avale, Ignacio Rodríguez, Juan Manuel Aguerre, Nicolás Rojas, Daniel Lestard, Federico Stieglitz y Gonzalo Poles.

    La Clase Dos tendrá a Paulo Bramajo, Facundo Ríos, Ignacio Guisasola, Juan Pablo Demonte, Martín Criado, Nicolás Ayestarán, Renzo Blotta y Luciano Menocchio.

    Por último en la Clase Tres las nuevas caras serán las de Sebatián Di Bella, Alejandro Guarda, Francisco Martorelli, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig, Ramiro De Bonis, Franco Rossomanno, Nicolás Bullich, Saniago Robledo y Lucas Barbalarga.

    Respecto al cronograma, para esta primera fecha la divisional tendrá este viernes pruebas comunitarias y a partir de las 09:00 de la mañana y dividido en tres tandas para cada categoría, los pilotos prodran poner a punto sus unidades para la primera fecha del año.