TURISMO PISTA

2018

  •  

     

  • ANTOLIN TRIUNFO EN OLAVARRIA - 14-10-2018

    Turismo Pista

    Antolín logro la victoria en Olavarría

    Domingo, 14 de octubre de 2018

    Matías Antolin se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en la octava fecha de la categoría en Olavarría. Lucas Garro ganó en Clase 2 con el Corsa y Matías Alvarez se quedó con la final de la Clase 1 tras la exclusión por técnica de Lucas Bayala.

     

    Matías Antolin (Clio) ganó de manera contundente la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, donde se desarrolló la actividad de es la octava fecha de la temporada.

     Al piloto sanrafaelino dominó las acciones de principio a fin y fue escoltado por otros Renault Clio de Ramiro Alcaine (Clio) y Horacio Evolo (Clio), quienes completaron un podio completamente del rombo.

    Jonatan Baldinelli (Onix), Thiago Martínez (Etios), Dino Cassiano (DS3), Gonzalo Antolin (líder del campeonato con 174 puntos), Marcos D'Agostino (Fiesta), Tomás Sniechowski (Etios) y Juan Kreitz (Clio) completaron el top ten.

     

     En la Clase 2 el sureño Lucas Garro (Corsa) fue el triunfador por delante de Pablo Vázquez (Corsa) y Renzo Cerretti (Ford Ka), en tanto que Sebastián Di Bella (Corsa), Angeli, Favio Grinovero (Corsa), Matías Fernández (Corsa), Jonathan Grinovero, Martin Leston y José Arrate (Corsa) completaron los primeros lugares.

     

     La Clase 1 tuvo cambios en la punta luego de finalizada la carrera y los Comisarios deportivos informaron que Lucas Bayala, quien había sido el ganador, era excluido de la competencia por anomalías en el paragolpe delantero de su auto y de esta manera, Matías Alvarez se llevaba la victoria en la final del domingo y que Franco Fauret y Diego Casais terminarían siendo quienes ocuparan los restantes lugares del podio.

     Marchesin, Demarchi, Ugarte, Marveggio, Juez, Barbalarga y Bonfiglio cerraron el top ten de la más pequeña de la categoría.

     

    La próxima fecha del Turismo Pista será el próximo 18 de noviembre en Rosario.

     

     

  • EMILIANO JUEZ, UN NUEVO DEBUTANTE LOCAL EN CLASE UNO - 13-10-2018

    TURISMO PISTA

    Viernes 12 de Octubre de 2018

    Tomará parte de la clase menor sobre un Fiat Uno del Yerobi Racing Team

    Olavarria prácticamente es una realidad y los debutantes siguen surgiendo, siendo en esta ocasión Emiliano Juez quien ha sabido confirmar su presencia dentro de la Clase Uno, llegando a la misma para concretar su primera experiencia a nivel nacional y con intención de continuar de forma constante a partir de 2019.

     

    Con antecedentes inmediatos dentro de la Monomarca 1100, Juez tomará parte de la actividad sobre un auto del Yerobi Racing Team, recibiendo atención de  Juan Sbarra en el chasis mientras Carranza se ocupará de los motores del auto en cuestión, el cual tendrá el Nro 82 en sus laterales y ya ha sido puesto a punto para la ocasión.

    "En la actualidad soy campeón de la Monomarca 1100 y hace tiempo tenía intenciones de dar el salto al Turismo Pista. Le suerte se dio la chance de correr como local y decidimos armar todo para correr gracias al apoyo publicitario que he recibido. En principio tomaremos el fin de semana como prueba pensando en la temporada que viene para la cual me encuentro armando un auto propio con el cual estaríamos presentes desde principio de año de no mediar inconveniente" Contó Emiliano Juez, flamante debut dentro de la Clase Uno.

     

  • LUIGI MELLI EN UNA GRAN FINAL - NICO ROJAS 12° - 19-08-2018

    Domingo 19 de Agosto de 2018

     

    LUIGI MELLI EN LA MEJOR FINAL DE LA TEMPORADA

     

    El piloto chaqueño prevaleció en una inolvidable final y ya pelea por el campeonato

     

    El resultado nunca es anecdótico y tampoco fue en este caso, pese a ello más allá del nombre que resultara victorioso, los principales protagonistas de la séptima final de la temporada supieron brindar un espectáculo deportivo digno de aplaudir.

     

    La competencia final se puso en marcha para la Clase Dos y rápidamente Angeli lograba dar cuenta de un Lucas Garro que no podía sostener el ritmo de punta, perdiendo posteriormente el lugar con Renzo Cerretti que era nuevo escolta sólo por una vuelta, teniendo en cuenta que el ascendente Luigi Melli daba cuenta del piloto de su misma provincia para ser nuevo escolta en un comienzo que brindaba cambios permanentes en los puestos de relevancia.

    Los cinco líderes ampliaban vuelta a vuelta las diferencias con respecto al sexto lugar brindando una de las competencias más atractivas de la temporada, los lugares de privilegio se iban alternando y resultaba imposible determinar el nombre de un posible ganador, prevaleciendo finalmente el chaqueño Luigi Melli por sobre Di Bella y Angeli, este último recargado de manera posterior.

     

    De este modo, el triunfo fue para Luigi Melli, segundo terminó Sebastián Di Bella y tercero Renzo Cerretti, cuarto Nicolás Bulich, quinto Lucas Garro, sexto finalmente Fabrizio Angeli, séptimo Martín Leston, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Aramburu y décimo Pablo Vazquez.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • CLASE 3 - PABLO VUYOVICH GANO EN SAN LUIS - 19-08-2018

    Domingo 19 de Agosto de 2018

     

    EN SAN LUIS, LA PROVINCIA DE SALTA SE HIZO SENTIR

     

    Pablo Vuyovich se quedó con la victoria y su coterráneo Lucas Petracchini fue segundo. Completó el podio Tomás Sniechowski.

     

    La clase Tres se ponía en marcha y de manera imprevista tanto Dino Cassiano como Mauro Salvi ponían de costado sus unidades, sin poder eludirlos tanto Tomás Fineschi como Ramiro Alcaine,quienes también quedaban a un lado en un comienzo fuera de cualquier pronóstico y que motivaba la neutralización con Pablo Vuyovich que lideraba por sobre Tomás Sniechowski y Lucas Petracchini, quienes salieron airosos y dominaban los primeros lugares, teniendo por detrás a Pablo Mauri, Gonzalo Antolin y Lucas Bagnera.

     

     El relanzamiento resultaría más breve de lo esperado, ya que Pablo Mauri, quien ocupaba el cuarto lugar, entraba de costado y recibía el impacto de Riestra, sin consecuencias físicas para ninguno pese a motivarse una nueva aparición del auto de seguridad en la cual se sostenía Vuyovich adelante prevaleciendo por sobre Sniechowski, Petracchini, Malizia, Bagnera y Gonzalo Antolin.

     

    Una nueva ranudación permitía que los puestos derelevancia se mantengan sin cambios en laprimera vuelta de velocidad plena, pero rápidamente Bagnera daría cuenta de Malizia en la lucha por el cuarto lugar para luego dar lugar a un nuevo cambio de líder, ya que Vuyovich entraba algo pasado y perdía la posición con Sniechowski, recuperándola rápidamente el piloto salteño y encarando de esa manera las dos últimas vueltas.

     

    Lo mejor llegaría al final, con TomásSniechowski que se animó a arriesgar en busca del triunfo, logrando alcanzar el liderazgo de modo parcial ya que Vuyovich se repuso y pasó a comandar a metros de la meta. Por su parte, el misionero perdería la condición de escolta ya que Petracchini aprovechaba para ser nuevo escolta y concretar el 1-2 salteño.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • FRANCO FAURET EN BUSCA DE ALTERNATIVAS - 19-07-2018

    TURISMO PISTA

    19 DE JULIO DE 2018

     

    Se suma a la estructura de Carlos Freire con la idea firme de regresar a los primeros planos

     

    Tras haber construido una primera etapa exitosa junto al Crevatin Group, Franco Fauret ha llegado a una desvinculación en perfecto trato para encarar un nuevo rumbo, incorporándose a partir de la fecha venidera al equipo de Carlos Freire, equipo que mantiene grandes desempeños dentro de las tres clases y le ha abierto las puertas al piloto de Benito Juarez.

     

    La continuidad deportiva para Fauret se producirá con el mismo auto que venía utilizando hasta el momento, intentando que el mismo retome el funcionamiento que supo demostrar y que ello le permita volver a aparecer en las principales ubicaciones de la Clase Uno, tratando de ascender nuevamente en el campeonato y pelear por el triunfo en la segunda parte de la temporada.

     

    “Hemos optado por el equipo de Carlos Freire para seguir adelante con la temporada dentro de la Clase Uno, viene siendo un año algo irregular y sabemos que el potencial del auto está garantizado, es por ello que buscamos un cambio de aire agradeciendo a Crevatin por la atención brindada todo este tiempo y tratando de volver a los primeros planos en esta nueva etapa” Comentó Fauret.

     

  • JUAN PABLO ABENTE PRESENTE EN LA PLATA - 19-08-2018

    TURISMO PISTA

     

    19 DE JULIO DE 2018

     

    El piloto de Misiones espera mostrarse entre los diez destacados del fin de semana en La Plata

     

    Tras haber dejado atrás dos competencias en las cuales se encaminaba a sumar puntos y distintos golpes lo impidieron, Juan Pablo Abente espera con ansias la fecha que tendrá lugar en el Roberto Mouras de La Plata para intentar torcer la balanza y darse el gusto de plasmar en un desempeño final lo bueno que viene realizando de modo parcial en su primera temporada dentro de la clase menor.

     

    Tras analizar los daños que dejó la última competencia, sólo debieron repararse cuestiones de chapa al tiempo que se dañó una llanta trasera, saliendo airoso de inconvenientes mayores y logrando confirmar la presencia en La Plata, escenario donde espera culminar entre los diez de adelante destacando que el rendimiento del auto está apto para ello y sólo restan detalles y una cuota de suerte para poder redondear ese desempeño.

     

    “Ante todo, la idea para la próxima fecha es tratar de no recibir ningún toque tal como ocurrió en las dos últimas fechas. El funcionamiento del auto que me entrega el equipo es altamente positivo pero nos falta una cuota de suerte para poder terminar en zona de puntos y cumplir la meta impuesta” Indicó Abente.

     

  • FRANCISCO TRAINA Y UN ANSIADO REGRESO - AUDIO  - 18-07-2018

    18 DE JULIO DE 2018

    FRANCISCO TRAINA Y UN ANSIADO REGRESO

    Vuelve a la Clase Uno de la mano del Crevatin Group y con intenciones de continuidad

     

    El Roberto Mouras de La Plata sigue sumando nombres propios y en este caso se producirá un regreso a las pistas luego de casi un año sin correr, tratándose de Francisco Traina, quien ha confirmado presencia de la mano del Crevatin Group, estructura que de este modo continua con su participación permanente dentro de la clase menor.

    En esta nueva etapa dentro de la Clase Uno, Francisco Traina mantendrá la intención habitual de poder lucirse entre los protagonistas de la divisional pero con la alternativa de cambiar de auto, ya que se estará subiendo al Fiat Uno que supo utilizar Lucas Barbalarga en el comienzo de año, llegando a subir al podio dejando en claro la gran competitividad que permite tener el auto en cuestión.

     

    “Estamos muy contentos de volver a las pistas en La Plata, se hizo larga la espera pero afortunadamente surgió la chance de estar corriendo nuevamente, siempre con la intención de ser competitivos y poder cumplir una buena actuación para impulsar la continuidad hasta fin de temporada. Agradezco a Crevatin que me abrió las puertas del equipo y todos los que me apoyan” Comentó Traina.

     

    AUDIO CON PUESTA A PUNTO POR LA 90.7 OLAVARRIA CON LOS PERIODISTAS EDUARDO GALLO Y RUBEN LORENZO

     

  • Cístola, Bulich y Marchesín tienen la pole en La Plata - 27-07-2018

    Cístola, Bulich y Marchesín tienen la pole

     

    Viernes, 27 de julio de 2018

     

    En una jornada pasada por agua en el autódromo de La Plata, el Turismo Pista llevó a cabo las primeras tandas clasificatorias. Esteban Cístola en la Clase 3, Nicolás Bulich en la Clase 2 y Tomás Marchesín en la divisional menor dominaron el viernes.

    El Turismo Pista entrenó y clasificó en el autódromo de La Plata, donde la jornada fue realmente desapacible por la lluvia y las malas condiciones del clima. Debido a ello, y a que el pronóstico para mañana tampoco es alentador, el cronograma fue variando.

    Todas las divisionales tuvieron una sola tanda de entrenamiento y además, la Clase 1 adelantó su clasificación, lo que iba a realizar el sábado a primera hora.

     

    TODO PARA CÍSTOLA EN LA CLASE 3

     

    El piloto de Salta, que empezó el viernes siendo el más veloz del entrenamiento, encabezó el dominio de los Renault Clio, marca que copó los primeros 5 lugares de la clasificación. Cístola logró una vuelta de 1:53.213, superando a Renzo Cerretti por 0.809, mientras que tercero quedó Juan Benedetti ya por encima del segundo.

    Por su parte Mauro Salvi, puntero del campeonato, culminó en el puesto 11. Mañana la categoría realizará la segunda sesión clasificatoria y posteriormente las dos series.

     

    NICOLÁS BULICH EMPEZÓ MANDANDO

     

    El líder del campeonato con el Chevrolet Celta marcó el mejor registro clasificatorio en la Clase 2 al establecer una vuelta de 1:55.489, superando a Renzo Cerretti por 0.374. Fabrizio Angeli, Lucas Garro y Yair Etcheveste completaron los 5 primeros en el autódromo de La Plata.

    Por su parte en la Clase 1 la pole quedó para Tomás Marchesín, quien primero mandó en el entrenamiento y posteriormente al momento de clasificar, donde la vuelta de 1:57.001 lo dejó en lo más alto del clasificador. Lucas Bayala, puntero del torneo, se ubicó segundo, escoltado por Nicolás Bonfiglio, Luciano Martínez y Rubén Arguissain.

     

     

     

  • Evolo, Cerretti y Marchesin triunfaron en La Plata - 29-07-2018

    Turismo Pista

    Evolo, Cerretti y Marchesin triunfaron en La Plata

     

    Domingo, 29 de julio de 2018

     

    En el circuito platense se desarrolló la sexta fecha de la temporada del Turismo Pista con triunfos de Horacio Evolo en la Clase 3, de Renzo Cerretti en la Clase 2 y de Thomas Marchesin en la clase menor.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Horacio Evolo estrenó su Renault Clio con un triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en tanto que Dino Cassiano (DS3) y Thiago Martínez (Clio) completaron el podio.

     

     Evolo mantuvo el dominio con el Clio construido en el taller de Claudio Briones y redondeó su primer triunfo de la temporada.

     Dino Cassiano fue segundo, pero la mayor alegría se la llevó por subirse a lo más alto del campeonato.

     Esteban Cistola (Clio), Marcos D'Agostino (Fiesta Kinetic), Lucas Yerobi (Clio), Lucas Bagnera (Clio), Federico Santos (Clio), Pablo Vuyovich (Clio) y Gonzalo Antolin (Corsa) completaron el Top Ten de la clase mayor.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En la Clase 2, Renzo Cerretti puso a su Ford Ka en lo más alto del podio superando a Favio Grinovero (Corsa) y a Matías Fernández (Corsa) en una final que lo tuvo como líder de punta a punta para sellar el primer triunfo en 2018.

     

     Entre los primeros diez se ubicaron Nicolás Bulich (Líder del torneo con el Celta), Gustavo Marielli (Corsa), Ruben Arguissain (Corsa), Juan Lecce (Ford Ka), Pablo Minardi (Corsa), Martin Leston (Celta) y José Luis Arrate (Corsa).

     

    En cuanto a la Clase 1, Thomás Marchesin fue el ganador de la sexta final del año por delante de Nicolás Bonfiglio y Natalio Demarchi, dominando la totalidad de la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros.

     

    Matías Alvarez, Luciano Martinez, Esteban Casais, Lucas Bayala, Nicolás Ruiz, Martin Abeledo y Franco Melli completaron los diez primeros.