TOP RACE

2018

  •  

     

  • EN EL TOP RACE SERIES TRIUNFO GASTON CRUSITTA

    El TopRace Series cerró la 4° fecha del año con un gran final en el pintoresco y peligroso Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan en la que por fin Gastón Crusitta se sacó la presión de ganar con un buen funcionamiento del Chevrolet Cruze del SDE Competición. El subcampeón de la categoría no la tuvo fácil en la primera parte de la competencia ya que tuvo que pelear por el liderazgo con Franco De Benedictis en lo que fue una lucha por momentos al límite, sin tregua y a la chapa en plena recta principal, intercambiándose la punta de la carrera.

    Cuando parecía que Crusitta se encaminaba a una victoria tranquila con una amplia diferencia sobre el resto y en lo que venía siendo una final sin respiro, apareció el auto de seguridad por el trompo y golpe incluido que sufrió Marcos Urtubey, quien llegó a estar tercero pero en una maniobra friccionada con Flaqué le produjo la pinchadura del neumático delantero derecho del Mercedes Benz del Sportteam teniendo que ingresar a boxes para cambiarlo. A la hora de recuperar terreno perdido, el de Salta sufrió un trompo en el sector del rulo con golpe incluido por suerte sin graves consecuencias físicas.

    Gran trabajo de Fabián Flaqué, la carta local, que no desentonó para nada y con el segundo lugar sumó su segundo podio consecutivo en el Series y asciende en el campeonato. Uno que volvió al podio fue Franco De Benedictis, quien llegó a pelear por la carrera, y se tuvo que conformar con la tercera posición con el Ford Mondeo de la familia Abraham.

     

    Gonzalo Perlo con el Ford del AMS, Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos, José Manuel Sapag, Tomás González, ambos con los Geely del Pfening Competición, Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, Martin Ferreyra Dean con el Cruze del SDE y Benjamín Hites con el Fiat del equipo de Christian Martínez cerraron el “top ten”.

     

  • FRANCO GIROLAMI DOMINO EN SAN JUAN

    El cordobés se quedó con la segunda competencia del TopRace en el complicado trazado sanjuanino y se posiciona segundo en el campeonato.

     

    El medio día sanjuanino fue testigo de un gran triunfo obtenido por Franco Girolami demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasifica y perfilarlo como principal candidato.

    La primera final no pudo concretar lo hecho en pista arribando en el tercer lugar pero luego fue penalizado y quedo quinto.

    La segunda final largaba adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.

    Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permita dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce imponía condiciones y lograba alejarse de “Caito” que perdía toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.

    Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.

    Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.

     

    Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resigna importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.

    Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo Toyota Gazoo Racing recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el loe de los punteros. Ahora el piloto de Junín se posiciona noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.

    La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato toma otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.