TOP RACE

2018

  • MATIAS ROSSI DOMINO LAS PRUEBAS LIBRES DE SALTA

    Top Race

     

    MATIAS ROSSI DOMINO EN LAS PRUEBAS LIBRES DE SALTA

    Viernes, 24 de agosto de 2018

     

    El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina estableció el mejor tiempo en las Pruebas Libres del Top Race V6 llevado a cabo en Salta, en el marco de la octava fecha del año.

    El Top Race V6 inició la actividad de su octava fecha del calendario en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta con las Pruebas Libres y el más veloz fue Matías Rossi, quien aprovechó la sesión con el equipo Toyota Gazoo Racing para evaluar el funcionamiento del auto por espacio de 10 vueltas.

    Al término de la acción en pista, el piloto de Del Viso dejó una marca de 1m20s072 como referencia y dejó a su escolta, Diego Azar, a 10 milésimas. Más atrás quedaron Lucas Guerra a 0s305, Franco Girolami a 0s311, Gabriel Ponce de León a 0s476 y Gustavo Tadei a 0s768, en las primeras seis posiciones.

    Lejos de la punta acabó Agustín Canapino, el puntero del torneo. El vigente campeón quedó a casi dos segundos de la punta, en la 12ª colocación entre los 13 autos que salieron a pista en el trazado de 3.409 metros.

     

     

     

  • Altuna se tomó revancha y ganó la séptima fecha en Termas de Rio Hondo

    8 DE JULIO DE 2018

    Altuna se tomó revancha y ganó la séptima fecha

     

    El piloto del SDE Competición se quedó con la final del domingo con una gran contundencia ganando la carrera de punta a punta.

    Dicen que el automovilismo siempre da revancha. Más tarde o más temprano siempre una chance aparece para revertir el mal paso dado y esto lo entendió así Mariano Altuna que con su vasta experiencia en el automovilismo argentino logró cobrarse el mal trago del sábado por la tarde cuando intentó superarlo al “Bebu” Girolami y quedó a un costado del circuito perdiendo todas las chances a poco menos de una vuelta para el final.

     

    Pero este formato elegido por la categoría le permitió rápidamente tener una oportunidad para sacarse la  “mufa”y no la desaprovechó. El sábado antes de la final de la sexta fecha logró quedarse con la clasificación de esta competencia y así largó adelante, en la primera posición.

    En la segunda posición largó Diego Ciantini que tuvo un excelente sábado clasificatorio y confirmó el excelente trabajo el domingo con una carrera que lo expuso como un piloto frio y veloz que centro su objetivo en mantenerse en la punta y lo logró atacando por momentos la posición del puntero.

    La carrera se puso en marcha con una sólida eficacia del Chevrolet del equipo SDE Competición que se presentaba como el anfitrión en la pista de Termas de Río Hondo. Las estrategias demandaron un fuerte estudio de diferentes factores que fueron modificándose a partir del cambio en la condición del clima que mejoraron para el domingo.

    A poco de iniciada la carrera llegó el primer golpe de escena y fue importante. Agustín Canapino debía abandonar la carrera con problemas en su unidad que lo marginaban de la lucha por la suma de puntos. El campeón largaba retrasado y no podía revertir el mal paso dado en clasificación, cerrando el domingo de la peor manera para él.

    Esto podía ser bien aprovechado por sus rivales en el certamen. Néstor Girolami aparecía en la zona puntuable y Franco Girolami también intentaba posicionarse dentro de los puestos de adelante.

    La carrera entró en una etapa importante, las estrategias empezaron a demandar el ingreso de los autos a la zona de boxes para la recarga de combustible. Mariano Altuna se mantuvo en pista mientras Diego Ciantini se fue a los boxes por combustible. El trabajo del Lincoln Sport Group fue muy bueno y al regreso a la pista del joven piloto pudieron mantener la posición obligándolo al equipo SDE Competición a realizar una recarga casi perfecta para no perder la posición de líder.

    El equipo Toyota realizó una excelente detención tanto de Matías Rossi como de Gabriel Ponce de León que le permitió ganar posiciones en el clasificador para regresar a la pista dentro de los cinco de la fila india.

     

    A partir de allí comenzó otra carrera. Altuna se defendía de un ataque de Ciantini que siempre mantuvo su línea sin arriesgar de más y lejos de Matías Rossi que hasta las últimas vueltas no pudo acercarse de manera peligrosa a los dos punteros.Los tiempos de vuelta se establecieron en el orden del 1minuto 53 segundos oscilaron en ese margen para sostener el consumo de tal forma que no les haga pasar algún sobresalto sobre el final de la competencia.

    Los autos empezaron a mostrar cierto desgaste sobre el final de la competencia y eso sirvió para que los pilotos empiecen a cuidar el consumo. El puntero se mantuvo siempre al firme en la estrategia planteada por su equipo y así fue que nunca exigió de más su Chevrolet Cruze   manteniéndose a resguardo por algún intento de parte de Ciantini que rápidamente entendió que no podía hacer porque su unidad también demostró haber sentido la exigencia.

    Más atrás la lucha llegó hasta las últimas vueltas cuando Néstor Girolami venía en la quinta posición pero al salir a la recta larga tocó afuera y eso le hizo perder potencia para ver como un par de rivales daban cuenta de su posición relegándolo hasta la novena ubicación.

    Una situación que complicó al “Bebu” justo antes de finalizar la competencia y eso le impidió sumar buenos puntos para el campeonato con la deserción de Canapino y no pudo aprovechar el beneficio que tuvo en sus manos.

    El menor de los Girolami tampoco pudo aprovechar la posibilidad del abandono del puntero del certamen aunque la suma de puntos no fue mala para él con un quinto  puesto.

     

    Ganó Altuna y sumó muy bien para el campeonato, algo que necesitaba tanto el equipo como el mismo piloto que recupera ciertas chances por mantenerse en la lucha por el título. El joven Diego Ciantini logró sumar su primer podio en TopRace y Rossi se las ingenió para volver a subir al podio y seguir sumando buenos puntos.

     

     

     

  • Girolami logró su tercera victoria del año en Termas de Río Hondo

     

    Otra vez el “Bebu” logró quedarse con una final del TopRace. El piloto del Lincol Sport Group se afirma en el campeonato a fuerza de ganar su tercera competencia en el año y segunda consecutiva luego de obtener el triunfo en Córdoba y ahora cerrando la sexta fecha del campeonato en Termas de Río Hondo.

     

    A fuerza de una estrategia que se fundamentó en una estrategia conservadora en el inicio de la competencia detrás de Canapino luego de superar a Mariano Altuna. A partir de ahí estabilizó el tiempo de vuelta y se mantuvo detrás del puntero por más de 20 minutos.

    Promediando la competencia Canapino se fue ancho a la salida de la curva cerrada y eso le permitió a Girolami y a Mariano Altuna superarlo para dejarlo en la tercera colocación. A partir de acá comenzó otra carrera.

    Ya el consumo empezó a mostrar una seria amenaza y los equipos comenzaron a recalcular la estrategia en función del ritmo que exigía la carrera.

    El ingreso del auto de seguridad a poco de inicia la competencia hizo presumir que el combustible podía llegar a finalizar la carrera y la duda empezó a sobrevolar los boxes.

    Girolami mandaba adelante estableciendo un ritmo que rondaba el minuto 54 segundos para empezar a economizar combustible.

     

    Mientras esto sucedía adelante, Diego Azar ya establecido en la cuarta posición empezaba un acercamiento a los punteros exigiendo el auto defendiéndose de los ataques que le propuso Matías Rodríguez. Más atrás el Toyota de Matías Rossi se mantenía expectante luego de superar algunos autos como los de Di Palma y Risatti que debieron abandonar luego de un toque entre ellos.

    Faltando cerca de 15 minutos para que se cumpla el tiempo establecido comenzó un duro ataque por parte de Altuna a la posición de Girolami. Los intentos no cesaron y en más de una oportunidad le puso el auto a la par forzando la maniobra y exigiendo hasta el límite para superarlo pero sin lograr el objetivo. Girolami cerró todas las chances  sin permitirle al piloto de Lobería oportunidad para saltar a la primera posición.

    Sobre el final Canapino se mantuvo en la tercera posición con problemas de caja y eso le impidió seguir el ritmo de los punteros mientras Diego Azar debía ingresar a boxes para reabastecer combustible al igual que Matías Rodríguez que producto del esfuerzo no lograron terminar la competencia en el lote de punteros.

    Esto fue bien aprovechado por el Toyota de Matías Rossi para trepar a la tercera posición y así sumar buenos puntos para el campeonato.

    Faltando una vuelta para la bandera a cuadros, Mariano Altuna intentó superar a Girolami en el ingreso a la recta. El Chevrolet frenó más adentró y golpeó el costado derecho del Mercedes del puntero. La consecuencia no fue buena para Altuna que entró en trompo y perdió todas las chances de subir al podio. Si bien pudo recuperar la marcha ya quedó muy retrasado. Así Canapino heredó la segunda colocación.

    Solo le restaba una vuelta a Girolami para quedarse con l triunfo. Canapino apuró la marcha pero no le alcanzó para superarlo y así el “Bebu” volvió a ganar, la segunda consecutiva y ahora se presenta como un firme candidato en la lucha por el título.

     

  • Gonzalo Perlo se quedó con la pole position de la 7° fecha

    El piloto de Pilar alcanzó su segunda pole en la temporada 2018 dentro del TopRace Series y el domingo largará primero en la 7° final del año que compartirá con el TopRace.

    Perlo sumó el segundo punto en juego del fin de semana.

     

    Por la tarde del sábado se llevó a cabo la clasificación correspondiente a la 7° fecha del año en la que Gonzalo Perlo se quedó con la pole, segunda en la temporada 2018, en una pista que fue variando con el pasar de las vueltas ya que se fue secando y los tiempos fueron mejorando. El piloto de Pilar cerró un vuelta redonda en la clasificación 3 para conseguir el mejor lugar de partida en la segunda competencia del fin de semana que compartirá junto al TopRace en los 4.804 metros de extensión del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

     

    La clasificación arrancó con la Q1 en la que José Manuel Sapag logró quedarse con el mejor tiempo establecido a bordo del Geely del Pfening Competición. El piloto de Tigre marcó 2.00.566 siendo dos décimas más rápido que su compañero de equipo Tomás González, quien terminó segundo cerrando el “1-2” de la estructura que dirige Claudio Pfening. El de Santa Fe estableció 2.00.838 en su mejor pasada por la torre de control. Peter Olaz terminó tercero al cronometrar 2.01.734 con el Ford del Hurlingham Competición.

    Gonzalo Perlo con el auto del AMS, Franco De Benedictis con el Ford del Forcam ABH Sport, Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición, Matías Frano con el segundo auto del equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, Martin Coulleri, compañero de equipo de “La Pantera” y Frano, junto a Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición fueron los encargados de cerrar los diez primeros lugares que entraron a la “Q2”.

     

    En la clasificación 2 la pista se fue secando cada vez más, los tiempos se empezaron a bajar y ahí apareció nuevamente José Manuel Sapag con el Geely para quedar al tope del clasificador con un tiempo de 1.58.796 dejando segundo a “Fefo” Di Palma quien marcó 1.59.072 a 0.276 de diferencia. Gonzalo Perlo cerró los primeros tres lugares con un registro de 1.59.140 mostrando el potencial del auto de cara a la “Q3”.

    Tomás González y Franco De Benedictis terminaron cuarto y quinto respectivamente e ingresaron al último corte clasificatorio que iba a definir el “poleman” del sábado.

     

    La clasificación 3  se definió sobre el final y en la última vuelta Gonzalo Perlo cerró una vuelta prolija con el auto del equipo de Javier Azar logrando un tiempo de 1.58.366 lo que  le permitió alcanzar su segunda pole en la temporada 2018 y la número 13 en la categoría. De esta manera, el pilarense ostentará el mejor lugar de partida en la 7° final del año que compartirá pista con el TopRace.

    Segundo quedó Franco De Benedictis con el auto del Forcam ABH Sport con un registro de 1.58.379 quedando a tan sólo 13 milésimas de diferencia de Perlo. Stefano Di Palma finalizó tercero mientras que Tomás González y José Manuel Sapag cerrando "el top five".

     

     

  • EN EL TOP RACE SERIES TRIUNFO GASTON CRUSITTA

    El TopRace Series cerró la 4° fecha del año con un gran final en el pintoresco y peligroso Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan en la que por fin Gastón Crusitta se sacó la presión de ganar con un buen funcionamiento del Chevrolet Cruze del SDE Competición. El subcampeón de la categoría no la tuvo fácil en la primera parte de la competencia ya que tuvo que pelear por el liderazgo con Franco De Benedictis en lo que fue una lucha por momentos al límite, sin tregua y a la chapa en plena recta principal, intercambiándose la punta de la carrera.

    Cuando parecía que Crusitta se encaminaba a una victoria tranquila con una amplia diferencia sobre el resto y en lo que venía siendo una final sin respiro, apareció el auto de seguridad por el trompo y golpe incluido que sufrió Marcos Urtubey, quien llegó a estar tercero pero en una maniobra friccionada con Flaqué le produjo la pinchadura del neumático delantero derecho del Mercedes Benz del Sportteam teniendo que ingresar a boxes para cambiarlo. A la hora de recuperar terreno perdido, el de Salta sufrió un trompo en el sector del rulo con golpe incluido por suerte sin graves consecuencias físicas.

    Gran trabajo de Fabián Flaqué, la carta local, que no desentonó para nada y con el segundo lugar sumó su segundo podio consecutivo en el Series y asciende en el campeonato. Uno que volvió al podio fue Franco De Benedictis, quien llegó a pelear por la carrera, y se tuvo que conformar con la tercera posición con el Ford Mondeo de la familia Abraham.

     

    Gonzalo Perlo con el Ford del AMS, Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos, José Manuel Sapag, Tomás González, ambos con los Geely del Pfening Competición, Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, Martin Ferreyra Dean con el Cruze del SDE y Benjamín Hites con el Fiat del equipo de Christian Martínez cerraron el “top ten”.

     

  • FRANCO GIROLAMI DOMINO EN SAN JUAN

    El cordobés se quedó con la segunda competencia del TopRace en el complicado trazado sanjuanino y se posiciona segundo en el campeonato.

     

    El medio día sanjuanino fue testigo de un gran triunfo obtenido por Franco Girolami demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasifica y perfilarlo como principal candidato.

    La primera final no pudo concretar lo hecho en pista arribando en el tercer lugar pero luego fue penalizado y quedo quinto.

    La segunda final largaba adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.

    Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permita dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce imponía condiciones y lograba alejarse de “Caito” que perdía toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.

    Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.

    Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.

     

    Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resigna importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.

    Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo Toyota Gazoo Racing recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el loe de los punteros. Ahora el piloto de Junín se posiciona noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.

    La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato toma otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.

     

  • COULLERIE SUFRIO PERO GANO EN EL TOP RACE SERIES

    El inicio de la competencia final del Top Race Series fue bastante entretenida. Es que Gonzalo Perlo (Ford) no pudo mantenerse en la primera posición y fue superado por Martín Coulleri () -quien se aferró al primer puesto-, Gastón Crusitta (Chevrolet) y Gastón Pacioni (Geely).

    Por un instante, Crusitta tomó la punta de la competencia. Sin embargo, repentinamente ingresó a boxes por un neumático y de esta manera, Coulleri se convirtió en el nuevo líder.

    El trompo de Benjamín Hites fue la causa del ingreso del auto de seguridad, lo cual esfumó toda diferencia existente. En la neutralización, Coulleri soportó la presión de Pacioni quien buscó la manera de superar al piloto de Chajarí. Sin embargo, el entrerriano logró sostenerse al frente del pelotón.

    Fabián Flaqué (Fiat) aprovechó la pelea por el primer lugar y pudo dejar atrás a Pacioni, quien no alcanzó a cuidar la posición. Rápidamente, el sanjuanino atacó peligrosamente al líder de la competencia. Intentó hasta los últimos metros de trazado entrerriano, pero no le alcanzó y fue Coulleri quien se quedó con la victoria. Flaqué culminó segundo y Pacioni finalmente arribó tercero.

     

     

  • BREZZO Y UN TRIUNFO CONTUNDENTE

    Santiago García (Ford) prevaleció, por un momento, en la competencia final del Top Race Junior en el circuito de Concordia. Sin embargo, Tomás Brezzo (Ford), con autoridad, logró superarlo y se aferro a la primera colocación desde prácticamente el inicio de la carrera.

     

    En una actividad lineal y sin variables, Brezzo llegó a la bandera a cuadros aventajando a Marcos Brugues (Ford) por más de tres segundos. Quien completó el podio entrerriano fue García, que pudo llegar a un poco más de 6s500 de quien era líder.

     

    Sergio Cheirano (Chevrolet) y Franco Morillo (Mercedes) sellaron los cinco de adelante. Los que cerraron los diez fueron: Leonardo Palotini (Mercedes), Santiago Piovano (Citroën), Justo Lacunza (Chevrolet), Juan José Bazzetta (Chevrolet) y Andrés Eguia (Ford).

     

     

     

  • EN EL FINAL EL TRIUNFO FUE PARA CANAPINO EN CONCORDIA

    Una competencia que tuvo de todo tanto en el principio, como en el final. La largada de Martín Ponte (Mercedes) fue impecable. A penas se apagó el semáforo, el entrerriano se aferró a la primera posición. Agustín Canapino (Mercedes), por su parte, cerró la marcha rápidamente y cuidó la espalda de su compañero de equipo, ya que Matías Rossi (Toyota), Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Fiat) estaban dispuestos a comenzar a atacar.

    Sin embargo, la firmeza de los integrantes del Sportteam les permitió aprehenderse a los puestos de vanguardia, pero sin dejar de mirar los espejos porque Rossi podía presionar en cualquier momento.

     Cuando comenzaron los ingresos a boxes, Diego Azar (Mercedes) fue le primero que realizó la recarga de combustible. De los primeros lugares, Canapino tomó la delantera y puso en marcha su estrategia.

     

    El despiste de Bruno Boccanera (Fiat) en la chicana, provocó el ingreso del auto de seguridad. En ese momento, la táctica de los siete que restaban ingresar a boxes, sufrieron modificaciones de acuerdo a la cantidad de tiempo que quedaba para la bandera a cuadros. En el relanzamiento, Rossi presionó a Ponte quien se mantuvo sólido en la primera colocación. No obstante, el entrerriano y el oriundo de Del Viso debieron realizar la recarga de combustible antes de que se vaciara el tanque.

    De esta manera, Risatti tomó el liderazgo de la competencia, siendo seguido por Canapino. En la última vuelta, el proveniente de Laboulaye hizo un trompo lo cual le permitió a el actual campeón de la categoría, subirse al primer escalón del podio. "Fue un fin de semana muy complicado para nosotros. Salió una estrategia muy buena. Decidimos que íbamos a conservar y no arriesgar tanto. Teníamos altas posibilidades de pescar", manifestó el arrecifeño.

    Matías Rodríguez (Mitsubishi) realizó un muy buen trabajo en Concordia y culminó en la segunda colocación, seguido por su compañero Franco Girolami, quien le dio el 2-3 al GF Racing.