TOP RACE SERIES

        2019

  • EL SERIES ES PARA BOCCANERA EN CONCORDIA

    TOP RACE SERIES

    Lunes 22 de Abril de 2019

    Bruno Boccanera volvió y ganó en Concordia

    El piloto de Nicanor Otamendi reapareció en el TopRace Series en Concordia y aprovechando el buen funcionamiento del auto que le entregó el Hurlingham Competición, logró su 7° victoria en la categoría. Segundo terminó De Benedictis y tercero Persia.

     

    El TopRace Series cerró la 2° fecha del año en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos, con una final en la que pasó de todo y que fue accidentada en la segunda y última parte. Por eso motivo terminó con auto de seguridad en pista dejando como ganador a Bruno Boccanera con el Ford Mondeo del Hurlingham Competición.

    El campeón 2017 volvió con todo a la categoría y luego de haber largado desde el segundo cajón a la par del “poleman” Fabricio Persia, aprovechó el rendimiento del auto para mover mejor que el piloto de San Juan apenas se apagó el semáforo para pasar a la punta de la competencia. De ahí en más, el de Nicanor Otamendi dominó la carrera estableciendo una amplia diferencia que llegó hasta casi los 4 segundos sobre sus perseguidores.

    Por el segundo puesto se presentó una intensa pelea entre Fabricio Persia, Benjamín Hites, quien se la jugó por afuera en la curva 2, y Franco De Benedictis con un pelotón detrás que estaba al acecho y definiendo cada una de las posiciones.

    Con el pasar de las vueltas nada incomodaba a Boccanera quien hacía su carrera administrando la distancia que había sacado hasta que entre la vuelta 11 y 12 se produjo un golpe entre Hites, Palotini y Morillo, quienes intentaban entrar entre los diez primeros de la final. El Chileno hizo un trompo en la curva 2 y el de Necochea no lo pudo esquivar llevándoselo puesto y rompiendo los dos autos en una maniobra desafortunada. Los dos integrantes del Fiat Racing Team se auto eliminaron ligándola de rebote Franco Morillo, que lamentablemente tampoco pudo terminar la competencia.

    Por este motivo, ingresó el auto de seguridad en los giros finales acortando todas las diferencias y al completarse los 30 minutos de carrera, llegó la bandera a cuadros con el “pace-car” como protagonista en la pista lo que decretó la victoria, la 7° en el Series (la última había sido el 12 de Noviembre de 2017 en La Plata), de Bruno Boccanera con el Mondeo del equipo que dirige Sergio Guarnaccia. El de Nicanor Otamendi volvió y ganó en una divisional que tantas alegrías le dio y que ahora con este resultado lo habilita para pelear por el título.

    Segundo terminó Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS regresando al podio luego del abandono sufrido en Paraná y tercero Fabricio Persia con el Chevrolet Cruze del InBest Racing, dos pilotos que se respetaron e hicieron una carrera inteligente para cerrar el fin de semana sumando para el campeonato.

    Fabián Flaqué, Gastón Pacioni, Marcos Urtubey, Agustín Silveyra, Tomás Brezzo, Gonzalo Fernández y Tomás González completaron los diez mejores de la final.

     

     

  • TOP RACE SERIES - Victoria de Gastón Pacioni en Paraná

    TOP RACE SERIES

    Lunes 25 de marzo de 2019

    Victoria de Gastón Pacioni en Paraná

    El piloto de Malvinas Argentinas con el Toyota del Pfening Competición ganó por tercera vez en el TopRace Series en Paraná y se perfila como serio candidato al título. Segundo terminó Leo Palotini y tercero Fabricio Persia.

     

    El TopRace Series cerró el fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos con la primera final del año “Gran Premio Escudo Seguros” en la que Gastón Pacioni se quedó con una cómoda victoria a bordo de un contundente Toyota que le entregó el Pfening Competición. Para el piloto de Malvinas Argentinas significó su tercer triunfo en la categoría (el último había sido el 17 de Junio en Alta Gracia 2018) y el primero en el Club de Volantes Entrerrianos.

    Una final que se puso en marcha con un Tomás González largando desde la primera posición pero luego del semáforo verde se pasó en los primeros metros de competencia perdiendo varias posiciones y cuando intentó volver a pista se vio involucrado en un golpe múltiple con Agustín Silveyra, Marcos Urtubey e Ignacio Spiga. A todo esto, Gastón Pacioni agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un gran ritmo del auto número 20.

    Pasando la mita de carrera, cuando parecía que todo estaba definido más que nada en el segundo puesto, se dio el golpe de escena con el abandono de Franco De Benedictis por un problema en la selectora del Mercedes Benz del AMS sacando provecho Pacioni para establecer más distancia sobre el resto de los protagonistas. A todo esto, Leonardo Palotini con el Cronos del Fiat Racing Team heredó la segunda posición y la defendió con el cuchillo entre los dientes mientras que por el tercer puesto se dio una lucha intensa e interesante entre Persia, Morillo y Fernández, quien llegó a estar en la zona de podio con el auto del DM Team.

     

    En la última vuelta el piloto de San Juan con el Chevrolet Cruze del InBest Racing se la jugó y en una buena maniobra pasó de quinto a tercero y fue el encargado de completar los tres primeros de la final. Llegó la bandera a cuadros y Gastón Pacioni con comodidad y una amplia diferencia festejó su regreso al triunfo cuando estuvo a punto de no correr en Paraná ahora se perfila como candidato en la pelea por el campeonato junto a la estructura de Claudio Pfening.

    Segundo quedó Leonardo Palotini en su presentación en el equipo que dirige Christian Martínez y tercero Fabricio Persia de gran trabajo. Cuarto llegó Franco Morillo de excelente debut con el AyA Sport y quinto Gonzalo Fernández.

    Eugenio Provens con el Mitsubishi del JLS Motorsport, Justo Lacunza con uno de los autos del AMS, Fabián Flaqué, quien se recuperó luego de un toque con Hites, Tomás González algo enredado con el Toyota del Pfening Competición y otro debutante, Ayrton Mayer que largó desde el fondo con el Toyota del Hurlingham Competición, fueron los que completaron el “top-ten” en el Club de Volantes Entrerrianos.

     

     

  • TOP RACE SERIES - GONZALEZ IMPARABLE

    TR SERIES

    Gonzalez, imparable

    Sábado, 23 de marzo de 2019

    Tomás Gonzalez mostró un ritmo contundente en la tanda clasificatoria en Paraná, escenario de la primera fecha del año, y se quedó con la pole position. Gastón Pacioni siguió los pasos del líder y finalizó entre los puestos de vanguardia, mientras que Franco Morillo cerró el trío de adelante.

     

    El ritmo de Tomás Gonzalez, pareciera, imposible de equiparar. Es que el piloto del Toyota Nº34 mantuvo el ritmo de la mañana y se quedó con la primera pole positon del año para el Top Race Series. Con un tiempo de 1m34s795, el piloto del Pfening Competición se adueñó de la tanda clasificatoria.

     

    Gastón Pacioni (Toyota) le dio el "1-2" a la marca tras haber cerrado su actuación en el segundo puesto, quedando a 0s304 del líder de la actividad. En tanto, Franco Morillo (Mercedes) fue el encargado de cerrar los primeros tres lugares con un tiempo de 1m35s191. Franco De Benedictis (Mercedes) y Fabián Flaqué (Fiat) completaron el último corte clasificatorio.

     

     

  • Sapag: "Me dejaron con las manos vacías"

    TOP RACE SERIES

    Sapag: "Me dejaron con las manos vacías"

    Lunes, 9 de julio de 2018

     

    Dos toques en el transcurso de la carrera de Top Race Series dejaron a Manuel Sapag, hasta entonces dominador, sin la chance del merecido premio. "Tengo mucha bronca, venía ganando y quedé atrás", resumió al revivir las maniobras en Termas de Río Hondo.

     

    Compartiendo pista en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo con la categoría mayor, Top Race, la divisional Top Race Series largó en simultáneo el compromiso principal del fin de semana de la 7ma Fecha del Campeonato. Apenas unas filas atrás del último coche de la clase mayor, largaba el mejor de los autos del "Series".

     

    José Manuel Sapag sobresalió siendo líder desde el segundo giro hasta la etapa definitoria, donde perdió la mejor colocación tras recibir un toque de su compañero Tomás González, y luego de Peter Olaz, que lo llevó a un trompo.

    "Tengo mucha bronca. No puedo creer que me hayan tocado así, y me hayan dejado con las manos vacías después de haber hecho una hermosa carrera, siempre en punta, y manteniéndola a pesar de muchos ataques de varios pilotos", dijo el piloto de Tigre.

     

    "Primero me tocó el segundo para pasarme y me pasó. Y después me choca el tercero y me deja cruzado. Nada. Venía ganando y quedé atrás", agregó. Las autoridades de carrera decidieron sancionar a Olaz por la maniobra, clasificando al penalizado detrás de Sapag. Esto permitió a "Manu" estar en el noveno puesto.

     

  • Debut ganador de Tomás González  7° FECHA TERMAS / JOSEFINA VIGO 11°

    8 DE JULIO 2018

     

    El joven piloto de Esperanza, Santa Fe logró la primera victoria en el TopRace Series entregándole el segundo triunfo consecutivo al equipo Pfening Competición en una carrera que compartió con el TopRace en Termas de Rio Hondo.

    La 7° fecha del año del TopRace Series se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero en una final que compartió con el TopRace. Una competencia que lo tuvo como protagonista a Gonzalo Perlo en los primeros metros luego de haberse quedado con la pole en la clasificación del sábado. El piloto de Pilar largó primero con el auto del AMS y tuvo que aguantar la presión “Manu” Sapag quien ya había dejado atrás a Franco De Benedictis y Stefano Di Palma.

     

    En la segunda vuelta cambió la punta de la carrera y pasó en manos de José Manuel Sapag con el Geely del Pfening Competición. Un piloto de Tigre que lideró gran parte de la final con un excelente funcionamiento del auto de la marca china. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en duda el liderazgo de Sapag que cuando se relanzaba se afirmaba en la primera posición.

     

    A todo esto, llegó el momento en el que los autos del TopRace empezaron a ingresar a la zona de boxes para hacer la recarga de combustible y comenzaron a mezclarse con los del Series depositando a Sapag en la 10° ubicación en la clasificación general. Hasta que se volvieron acomodar las posiciones, “Manu” aguantó a Gonzalo Perlo que quería lo que fue suyo pero Peter Olaz, ni lerdo ni perezoso, se metió segundo con el Mondeo de Sergio Guarnaccia y Tomás González tercero dejando cuarto al piloto del AMS.

     

    Llegando a mitad de carrera, Sapag siguió dominando hasta que una vez más apareció el “pace-car” y todas las diferencias de acortaron con un Tomás González que se vino para adelante y se adueñó de la segunda posición mientras que Peter Olaz cayó a la tercera ubicación seguido por Gabriel Da Rold, Gonzalo Perlo, Stefano Di Palma y Fabián Flaqué. En el relanzamiento, Sapag picó en punta pero su compañero de equipo lo buscó por todos lados hasta que logró superarlo en la última parte de la prueba.

     

    A partir de ahí, Tomás González se dedicó a cuidar la cuerda y en los últimos tres minutos de carrera administró el potencial del Geely que evidenció una ida de cola y trompa por el desgaste de una carrera de larga duración. Atrás Gonzalo Perlo atacó y se adueñó de la segunda posición y Peter Olaz de la tercera luego de protagonizar una maniobra con José Manuel Sapag que lo dejó en el noveno puesto.

     

    Más atrás se dio una lucha intensa entre el líder del campeonato, Gastón Crusitta, que se vio involucrado en un toque con Bruno Boccanera, piloto de TopRace, que lo dejó muy retrasado en el clasificador luego de un trompo.

     

    En los giros finales el joven piloto de Esperanza aseguró la carrera y alcanzó la primera victoria en la categoría. Con tan sólo 18 años y 7 presentaciones en el TopRace Series debutó como ganador entregándole el segundo triunfo consecutivo al Pfening Competición. Gonzalo Perlo se pudo recuperar luego de haber quedado quinto y cruzó la meta en la segunda posición. Un resultado que le sirvió al piloto de Pilar para sumar y descontarle puntos al “Gato” Crusitta que tuvo un domingo algo enredado. Tercero en pista terminó Peter Olaz, quien tuvo un gran regreso a las pistas con el auto del Hurlingham Competición, pero horas más tarde fue sancionado por el comisariato deportivo por la maniobra con Sapag y fue Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición el que ocupó el último escalón del podio.

     

    Cuarto terminó Stefano Di Palma con el Mercedes Benz del DM Team, quinto Franco De Benedictis con el Ford del Forcam ABH Sport y sexto Gastón Crusitta con el Chevrolet Cruze del SDE Competición recuperándose para sumar y mantener la cima del torneo. Facundo Santos, Martin Ferreyra Dean, José Manuel Sapag y Peter Olaz cerraron el “top-ten”.

     

  • Gonzalo Perlo el primero en repetir victoria en Termas 6° FECHA / JOSEFINA VIGO 15°

    7 DE JULIO 2018

    Gonzalo Perlo el primero en repetir victoria en Termas

     

    El piloto de Pilar se quedó con una gran victoria en la 6° fecha del año del TopRace Series en una entretenida carrera que compartió junto al TopRace Junior en Termas de Rio Hondo. El integrante del AMS es el primero en repetir triunfo en la temporada 2018.

    En un sábado gris el TopRace Series llevó a cabo la 6° final del año en los 4.804 metros de extensión del Autódromo Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero en lo que fue una carrera entretenida que compartió pista junto al TopRace Junior y en la que se destacó sobre las últimas vueltas, Gonzalo Perlo con el Mondeo del Azar Motorsport.

     

    El piloto de Pilar se mantuvo segundo en gran parte de la competencia luego de aguantar la presión de Gastón Crusitta, Peter Olaz y Tomás González. Aprovechando el buen funcionamiento del auto que le entrega la estructura que dirige Javier Azar, se tiró a todo o nada en la última parte del circuito, en la curva del cajón, para que antes de ingresar a la recta principal se quede con la primera posición luego de que se le moviera el Geely de Gastón Pacioni, quien lideró desde un principio con el auto del Pfening Competición.

     

    En una notable maniobra de superación, Perlo pasó a ganar la final y sobre los últimos giros aseguró la primera posición aunque a poco de la bandera a cuadros, el piloto de Malvinas Argentinas intentó recuperar lo que fue suyo pero no lo pudo conseguir, conformándose con el segundo lugar pensando en el campeonato. Un Pacioni que cuando llegó a estar en la punta evitó un fuerte golpe con José Carlos Montanari, piloto del TopRace Junior, quien hizo un trompo, cruzó la pista y con fortuna lo pudo esquivar.

    Fue victoria de Gonzalo Perlo siendo el primer piloto en repetir victoria en la temporada, significando para el piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires el segundo triunfo en el año que lo acerca aún más a la punta del campeonato que por ahora lo sigue teniendo primero a Gastón Crusitta. Segundo quedó Gastón Pacioni con el Geely sumando su segundo podio consecutivo y quinto en 2018 mientras que tercero cruzó la meta Tomás González encargado de cerrar el “2-3” del equipo Pfening Competición subiéndose por primera vez al podio desde que debutó en la categoría.

     

     

     

  • GONZALO PERLO GANO, PERO EL TITULO FUE PARA CRUSITTA

    TR Series

    Perlo ganó, pero el título fue para Crusitta

    Domingo, 2 de diciembre de 2018

    Gonzalo Perlo ganó la última carrera de la temporada del Top Race Series en Río Cuarto con el Mondeo del Azar Motorsport, pero a Gastón Crusitta le alcanzó con el segundo puesto para quedarse con el campeonato 2018 de la categoría. Franco De Benedictis completó el podio.

     

    Gonzalo Perlo (Ford) consiguió su cuarto triunfo de la temporada en el Top Race Series, pero aunque dejó todo en la pista y selló una victoria de punta a punta, no le alcanzó para quedarse con el título, que fue para el piloto de Lomas de Zamora Gastón Crusitta, quien terminó segundo y logró su primera corona en la categoría.

     La última final del año del Top Race Series tuvo a un Gonzalo Perlo partiendo desde la pole position y manteniendo la posición en la largada, por delante de Fabricio Persia (Toyota) y de quien llegaba como líder del campeonato, Gastón Crusitta (Chevrolet). Tanto el piloto del Azar Motor Sport como el del SDE participaban de una definición del campeonato, con Persia como invitado de lujo entre ambos.

     

     En los primeros minutos de competencia, Persia mostró que no tendría ningún inconveniente en ser parte del espectáculo y comenzó a buscar al de Pilar para arrebatarle la punta, mientras Crusitta los miraba desde la tercera posición.

     Los roces entre Persia, que se mostraba más veloz, y Perlo que hacía lo imposible por mantener la punta, hicieron que los comisarios deportivos analizaran un apercibimiento para el primero, justo cuando el sanjuanino se despistó producto de la búsqueda incansable de superación.

     Ya sin Persia en pista, Perlo y Crusitta se robaron el final de la competencia con la salvedad de que el piloto de Lomas de Zamora sólo debía mantener la posición y llegar al final de la competencia para ser el Campeón.

     

     Franco De Benedictis (Ford) ascendía a la tercera posición, que pelearía fuertemente con Tomás Gonzalez (Geely), quien a poco para el final se puso a la par del necochense, protagonizando un roce que lo dejaría fuera de carrera y provocando el ingreso del auto de seguridad.

     El triunfo no le alcanzaba a Perlo para aspirar al título y Crusitta giraba con la comodidad de saber que sólo debía ser prolijo y mantenerse detrás para quedarse con la gloria.

     Los autos cruzaron la bandera a cuadros marchando detrás del Auto de Seguridad y Gastón Crusitta se consagró Campeón 2018 del Top Race Series escoltando al ganador de la competencia Gonzalo Perlo. Franco de Benedictis completó el último podio de la temporada.

     

  • PERLO Y CRUSITTA : CLASIFICACION  Y CAMPEONATO EN RIO CUARTO

    TR Series

    Perlo ganó, pero el título fue para Crusitta

    Domingo, 2 de diciembre de 2018

    Gonzalo Perlo ganó la última carrera de la temporada del Top Race Series en Río Cuarto con el Mondeo del Azar Motorsport, pero a Gastón Crusitta le alcanzó con el segundo puesto para quedarse con el campeonato 2018 de la categoría. Franco De Benedictis completó el podio.

     

     

     

  •