TURISMO NACIONAL

2021

CLASE 3

CLASE 2

PILOTOS

  • JOEL GASSMANN GANO POR 1° VEZ EN LA CLASE 3 DEL TN

    TN CLASE 3

    EXCELENTE TIUNFO  DE JOEL GASSMANN EN LA CLASE 3

    En su provincia, Joel Gassmann se impuso por primera vez en la Clase 3 de Turismo Nacional, al ganar el Gran Premio Río Uruguay Seguros, en Concepción del Uruguay.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los 220 kilómetros que recorrerá Joel Gassmann junto a su familia desde Concepción del Uruguay hasta su casa en Crespo, serán los más felices en su campaña automovilística tras haber logrado su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Chevrolet Cruze del equipo de Lobería que dirige Jerónimo Teti (terminó en el cuarto lugar tras varias fechas), con el cual completó las 18 vueltas de la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros.

     

    Gassmann consiguió prevalecer en una competencia en la cual solo perdió el liderazgo por una vuelta ante Ever Franetovich, quien pudo quebrar la línea del entrerriano en el segundo giro, pero debió reubicarse detrás ante la advertencia que tuvo por hacer la maniobra con bandera amarilla en el sector. A partir de allí el venadense se mantuvo detrás, llegando a casi dos segundos.

    La tercera posición le correspondió a otro loberense, Jonatan Castellano, quien realizó una gran remontada desde el 14° puesto y junto con Teti hasta mitad de carrera fue evolucionando en la fila india, para contar con un buen resto en la última parte y dar cuenta de los Toyota de Fabricio Pezzini y del líder del campeonato Julián Santero, que terminaron detrás de los Chevrolet y por delante del VW Vento de Mariano Werner.

     

    Gastón Iansa, con otro Toyota, fue octavo, seguido por Matías Muñoz Marchesi (Ford) y Alfonso Domenech (Toyota), que completaron las primeras posiciones de la carrera que tuvo entre las deserciones, la de los campeones de la categoría: Facundo Chapur, por una parrilla de suspensión de su Ford que lo relegó cuando era segundo; y Fabián Yannantuoni (una falla en el motor del Fiat) y Leonel Pernía (una vibración en su Ford).

     

  • LEO PERNIA LOGRO SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO
    TN CLASE 3 LEO PERNIA LOGRO SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO EN PARANA 25-04-2021 Leonel Pernia ganó su segunda carrera consecutiva con el equipo MG-C Pergamino en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del TN en Parana, donde el tandilense compartió el podio de la prueba con Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, quien comenzó liderando la competencia. El chaqueño lideró la competencia en la partida luego de haber superado a Julián Santero y Leonel Pernia, quienes partían en la primera fila, y desde ese entonces, la disputa por la primera posición fue una cuestión de los tres protagonistas hasta el sexto giro, cuando Leonel Pernia avanzó al primer lugar tras clara maniobra de superación al piloto del equipo Saturni Racing, ejecutando la maniobra en la curva hacia la derecha antes de la chicana, pasando a liderar la competencia desde este momento. En la segunda posición hubo cambios, pues Julián Santero lograba adelantar a Matías Muñoz Marchesi para ascender al segundo lugar, quedando por delante Leonel Pernia, a quien intentó darle alcance para generar una situación que permita la superación. La defensa del tandilense fue suficiente para dejar detrás a Julián Santero y así encaminarse hacia la victoria, segunda consecutiva en la temporada, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, luego de 34m32s778. Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi formaron el podio paranaense en donde Mariano Werner cerró con el cuarto lugar un fin de semana positivo, que había comenzado con complicaciones en la etapa clasificatoria, cuando luego de perder el mejor tiempo por exceder límites de pista, había clasificado en el 22º lugar. Avanzar seis posiciones en la serie fue clave para el local, quien pronto estrenará un Toyota Corolla en proceso de construcción. José Manuel Urcera completó el quinteto inicial de la final, en su regreso a la Clase 3 tras haber dado positivo por coronavirus en los días previos a la fecha anterior. Julián Santero (111 unidades), Matías Muñoz Marchesi (91), Leonel Pernia (78), Facundo Chapur (74) y Carlos Javier Merlo (69), ocupan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros que continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).
  • LEONEL PERNIA VENCIO EN LA FINAL DE LA CLASE 3
  • JULIAN SANTERO ESTRENO Y VICTORIA
    TN CLASE 3 JULIAN SANTERO ESTRENO SU FLAMANTE TOYOTA COROLLA Y LOGRO LA VICTORIA EN LA PRIMERA DEL AÑO 01-03-2021 Julián Santero repitió la misma foto del año pasado: en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), obtuvo el triunfo y la punta del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3. Julián Santero completó el exitoso estreno del nuevo Toyota Corolla con la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). El mendocino encabezó el primer podio de la temporada, el cual compartió con Facundo Chapur, en su ingreso al equipo GC Competición, y con Leonel Larrauri, tercero. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina fue contundente durante todo el fin de semana, ganando clasificación, serie y la prueba final del mismo modo que en la primera fecha del pasado certamen, cuando disputaba su primera carrera con la formación que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou, manteniendo siempre detrás a Facundo Chapur, quien no pudo aprovechar siquiera las dos salidas del auto de seguridad para intentar vulnerar el andar ganador del líder, quien con 42 unidades se ubica en la primera posición de la tabla. Facundo Chapur, con el segundo puesto, cerró un destacado estreno en el equipo Crucianelli GC Competición, terminando a 0s771 del vencedor, mientras que Leonel Larrauri terminó poco más de dos segundos después del ganador, en el tercer lugar. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, terminó de manera positiva el fin de semana tras el despiste en la clasificación alcanzando el cuarto lugar, mientras que Jerónimo Teti completó las principales posiciones en el quinto puesto. El Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera Julián Santero (42 unidades), sumando el total de puntos del fin de semana. Facundo Chapur (35 unidades) y Leonel Larrauri (30 puntos), completan los tres primeros de la tabla cuya segunda fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).
  • VICTORIA DE GERONIMO NUÑEZ EN LA CLASE 2

    TN CLASE 2

    GERONIMO NUÑEZ GANO UNA FINAL APASIONANTE EN LA CLASE 2

    La final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Concepción del Uruguay fue ganada por el santacruceño Gerónimo Nuñez, sobre Lucas Tedeschi y Marcos Fernández.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El santacruceño, quien imitó lo hecho por su hermano Mateo en la fecha anterior de Concordia, y también superó a Lucas Tedeschi en el comienzo de la carrera, y lo contuvo detrás evitando que el piloto de Las Rosas lo sobrepase en el resto de la carrera. Con el transcurrir de los giros, el tercer puesto fue cambiando de nombre y pasó de Christian Bodrato Mionetto al puntano Marcos Fernández, quien finalmente ocupó en su retorno a la categoría el último escalón del podio.

    Detrás de Bodrato Mionetto arribaron Pablo Ortega, Facundo Bustos, Juan Ignacio Torres, Diego Leanez, Marcelo Guevara e Ignacio Procacito, ocupando las primeras posiciones de una prueba que tuvo dos neutralizaciones, a la ya mencionada por Ciaurro antes se produjo el ingreso del AS para retirar de la zona de riesgo el auto de Fernando Gómez Fredes, que terminó serios daños en su frente tras colisionar contra el de Alejandro Valderrey, luego de un despiste.

    Con este resultado, Tedeschi pasó a comandar el campeonato de la Clase 2, con 160 puntos, y contando con una diferencia de diez unidades sobre Emanuel Abdala, quien largó 34° tras haber sido excluido en la serie por no dar la altura mínima de despeje del piso, y pudo avanzar hasta el 14° puesto. Tercero en el certamen queda el tucumano Ortega, a 28 puntos.

    La próxima fecha será entre el 27 y 29 de agosto, y si bien aún resta el anuncio oficial desde APAT, en los próximos días se confirmará la presencia en San Juan - Villicum.

     

     

     

     

     

     

  • CHRISTIAN BODRATO MIONETO LOGRO SU TAN ANSIADA VICTORIA EN LA CLASE 2
    CLASE 2 BODRATO MIONETO LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN LA CLASE 2 04-03-2021 Por apenas 0s013, Christian Bodrato Mionetto ganó su primera competencia en Turismo Nacional Clase 2 a bordo del Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Team. Emanuel Abdala y Gerónimo Núñez completaron el podio de la segunda final de la temporada. Una espectacular definición tuvo la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde se disputó en horas de la mañana de hoy la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, prevaleciendo Christian Bodrato Mionetto a bordo del Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing, superando por apenas 0s030/1000 a Emanuel Abdala, luego de 18 intensas vueltas de competencia. Gerónimo Núñez completó el segundo podio de la temporada, primero con atención del equipo Alquat Motorsport. Christian Bodrato Mionetto lideró durante casi toda la totalidad del evento, primero asediado por Ignacio Procacitto y Lucas Tedeschi, a quienes distintos inconvenientes lo alejaron de la zona del podio durante el desarrollo del evento que tuvo tres intervenciones del auto de seguridad. Tras el primer relanzamiento comenzó a crecer la figura deportiva de Emanuel Abdala, avanzando al tercer lugar tras superar a Gerónimo Núñez, y ambos lograron adelantar a Lucas Tedeschi, quien acusaba un inconveniente en el sector trasero de su Toyota Etios. Con el piloto capitalino siempre adelante, el comodorense Emanuel Abdala reducía la diferencia de manera notoria con el líder hasta superarlo en el inicio de la última vuelta, pero Christian Bodrato Mionetto se rehízo de tal adversidad y en la segunda curva ejerció la maniobra de superación necesaria para tomar nuevamente la punta de la carrera y comenzar una defensa de la primera posición hasta la misma caída de la bandera a cuadros, donde Emanuel Abdala intentó la última posibilidad de victoria, la cual no logró por apenas 0s030/1000, la distancia por la cual Christian Bodrato Mionetto logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2. Emanuel Abdala y Gerónimo Nuñez formaron el segundo podio de la temporada, mientras que Juan Ignacio Canela concretó un destacado regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 ocupando el cuarto puesto de la competencia. Facundo Leanez, Lucas Tedeschi, Christian Abdala, Mateo Nuñez, Tomás Vitar y Facundo Bustos completaron los diez primeros de la prueba final.

      CAMPEONATO COMPLETO AQUI

  • PRIMERA VICTORIA PARA SEBASTIAN PEREZ
    TN CLASE 2 SEBASTIAN PEREZ LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN LA CLASE DOS DEL TN 01-03-2021 Sebastián Pérez logró su ansiada primera victoria en Turismo Nacional Clase 2 al cruzar la línea de sentencia en el primer lugar de la prueba final disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde inició el Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El piloto local compartió el primer podio de la temporada con Marcos Fernández y Miguel Ciaurro. Durante toda la carrera, el Chevrolet Onix del piloto local se mantuvo en el liderazgo de la competencia, primero con Maximiliano Fontana y Marcos Fernández ubicados por detrás. El puntano largó en la segunda posición y fue adelantado por el piloto residente en Marcos Juárez (Córdoba), quien llegó a la primera ubicación de manera breve, superando a Sebastián Pérez en la primera curva cumplida la primera mitad de carrera, pero se despistó y todo volvió a la normalidad. El despiste del cordobés benefició a Marcos Fernández, quien recuperó la segunda posición de la competencia decisiva, y elevó a Miguel Ciaurro al tercer lugar del podio final, el cual pretendía también Juan Ignacio Torres, cuarto en la hilera oficial en la que Sebastián Pérez se mantenía en el liderazgo de la competencia, buscando esa necesaria y tan buscada primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, la cual concretó luego de 32m39s6445/1000. Marcos Fernández y Miguel Ciaurro completaron el primer podio de la temporada. Emanuel Abdala remontó un fin de semana que se complicó posterior a los entrenamientos obteniendo el cuarto lugar de la competencia tras haber partido en el 24º puesto, mientras que Renzo Blotta, con la quinta ubicación, completó un destacado debut en el Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición. Maximiliano Fontana se ubicó en sexto lugar tras haberse mantenido en línea de podio durante la primera mitad de la prueba final, mientras que Damián Kirstein (largó 22°), Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes (partió 21°) y Sergio Fernández completaron la primera decena de pilotos clasificados. El Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Sebastián Pérez, sumando 39 unidades, convirtiéndose deportivamente hablando en el primer candidato a la disputa del certamen. Marcos Fernández suma 37 unidades, mientras que el tercer puesto lo empatan Miguel Ciaurro y Renzo Blotta, con 27 puntos. La próxima fecha será entre los días 03 y 04 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).