TURISMO NACIONAL

2020

CLASE 3

CLASE 2

PILOTOS

  • EL TN MODIFICA SU CALENDARIO Y TENDRA TRES FECHAS DOBLES

    TURISMO NACIONAL EL TN MODIFICA SU CALENDARIO Y TENDRA TRES FECHAS DOBLES Jueves 3 de Septiembre de 2020 Ante el inminente reinicio de la actividad automovilística en la República Argentina, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo informa que reanudará su certamen actual los días 17 y 18 de Octubre, quedando aún pendiente de confirmación el escenario en el cual se llevará a cabo tal retorno. Así lo anunció la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) a través de un comunicado de prensa. Si bien en un primer momento se había anunciado que la reanudación de la temporada 2020 de Turismo Nacional seria el 13 de septiembre, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) decidió postergar la vuelta hasta octubre modificando su calendario. El mismo será el 17 del mes que viene, a escenario a confirmar. Además, se realizarán tres fechas dobles para llegar a las ocho competencias que exige el Reglamento Deportivo vigente para validar deportivamente los campeonatos de la Clase 3 y Clase 2. La continuidad del Campeonato Argentino 2020 será de la siguiente manera: 3° FECHA: 17 de OCTUBRE 4° FECHA: 18 de OCTUBRE 5° FECHA: 21 de NOVIEMBRE 6° FECHA: 22 de NOVIEMBRE 7° FECHA: 12 de DICIEMBRE 8° FECHA: 13 de DICIEMBRE Tal decisión apunta a la evolución favorable de la pandemia en materia de disminución de contagios, lo cual garantizará la presencia de los pilotos y equipos del interior del país, quienes al día de hoy deben cumplir cuarentena al regreso de cada competencia.
  • 2° FECHA: LA FINAL FUE PARA URCERA POR ESTAR EN EL MOMENTO Y LUGAR JUSTO

    TN C3 URCERA EN EL MOMENTO Y LUGAR JUSTO Domingo, 15 de marzo de 2020 Entre la horquilla y la última chicana del circuito, faltando apenas 500 metros para terminar la carrera, José Manuel Urcera construyó su primera victoria como Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, pasando a liderar el certamen actual José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia para consagrarse ganador del #TNenLaPedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia. Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Joel Gasmmann y Facundo Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Joel Gassmann como líderes. Facundo Ardusso intentó superar en la horquilla a Joel Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y José Manuel Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen. La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria. Joel Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición. Los cinco primeros del evento final que marcó el cierre del Gran Premio Química Dupuy los completaron Facundo Ardusso y Leonel Pernia, quien había partido en la prueba decisiva desde el primer lugar.
  • 2° FECHA: PERNIA FUE EL DUEÑO DE LA 2° BATERIA

    TN Clase 3 PERNIA FUE EL GANADOR DE LA 2° BATERIA Domingo, 15 de marzo de 2020 El tandilense Leonel Pernía gobernó la segunda batería de la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de defenderse de los embates de Alfonso Domenech. El pergaminense fue segundo y Facundo Ardusso fue tercero en el circuito de La Pedrera. Leonel Pernía (VW Vento) mantuvo la punta en el inicio favorecido por la cuerda y manteniendo por detrás al misionero Carlos Okulovich (Honda New Civic), quien en poco tiempo fue superado por Alfonso Domenech (Toyota Corolla). El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Peugeot 408), quería ser otro de los protagonistas y comenzó a acechar la tercera posición del misionero, con resultado positivo para él en el ingreso a la segunda vuelta. Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) también se sumó a la pelea y dejó atrás a Okulovich, mientras Domenech no le daba tregua al líder. De todas formas, Pernía supo mantenerse al mando para cruzar primero la bandera a cuadros y adueñarse de la segunda serie de la mañana, que resultó ser la más veloz. Los 16 segundos de diferencia entre una y otra serie le permitirán a Pernía partir desde la primera posición en la final, que tendrá su largada desde las 13.30 y será a un total de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.
  • 2° FECHA: LA 1° SERIE FUE PARA CHAPUR

    TN Clase 3 CHAPUR FUE EL GANADOR DE LA 1° SERIE Domingo, 15 de marzo de 2020 Con una batería cambiante, con el condimento de condición de pista húmeda, Facundo Chapur fue el ganador de la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pedrera. Mauricio Lambiris y Joel Gassman escoltaron al cordobés. Werner abandonó en el inicio. En el autódromo de La Pedrera se desarrolló la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional con el poleman José Manuel Urcera (New Civic) partiendo desde la primera posición junto a Facundo Chapur (Ford Focus), quien lo acompañó en la primera fila. En la largada, Urcera mantuvo la punta, mientras el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) daba cuenta de Chapur, para colocarse como principal escolta. Los cambios comenzarían a suscitarse en el segundo giro, con Joel Gassman (Chevrolet) saltando a la punta tras un toque entre el rionegrino y el mendocino. Luego, producto de una gran maniobra, Chapur recuperaba terreno al dar cuenta de Gassman para tomar el mando, que no dejaría hasta completar los seis giros. Fue victoria del cordobés, escoltado por Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris (Fiat Tipo), aunque posteriormente el mendocino recibió un recargo por maniobra peligrosa contra Urcera y cayó al quinto puesto. Mariano Werner (C4 Lounge) abandonó en el inicio de la competencia por un toque con Santero que le impidió completar el primer giro.
  •  

     

  •  

     

  • LOS HORARIOS DEL TN PARA EL VILLICUM

    TURISMO NACIONAL LOS HORARIOS PARA EL TN EN EL VILLICUM 09-12-2020 El último fin de semana de actividad del año comenzará el viernes con entrenamientos y clasificaciones para las carreras del sábado y domingo. El Turismo Nacional cerrará este fin de semana en el circuito sanjuanino de El Villicum su corta temporada 2020 con la disputa de la 7ª y 8ª fecha. La actividad en pista comenzará el viernes con dos entrenamientos y las dos clasificaciones, primero saliendo a pista la Clase 2 y luego la 3. El sábado se disputarán la Series y Finales de la séptima cita, empezando la Clase 3 y luego la 2, en tanto que el domingo se llevarán a cabo las correspondientes a la octava de la misma forma. Será la segunda vez que la categoría se presente en dicha pista, y en esta oportunidad junto al Turismo Carretera, que ya divulgó su cronograma

    SABADO

    VIERNES

    DOMINGO