TURISMO NACIONAL CLASE 3

2018

  • EN SAN LUIS GANO PERNIA Y ESPERA POR EL TITULO

    TN C3

    Pernía ganó y quedó a un paso del título

    Domingo, 11 de noviembre de 2018

     

    Con el cielo totalmente encapotado, pero aun sin precipitaciones, se largó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y Leonel Pernía prevaleció en la partida con el Honda Civic del Chetta Racing, logrando una diferencia considerable en pocos metros, delante del Ford Focus del GC Competición, manejado por Julián Santero y del Citroen de Facundo Chapur.

     El líder del campeonato estiraba vuelta a vuelta la distancia con respecto a sus perseguidores, cuando Chapur logró superar a Santero por la parte interna para tratar de empezar a recortar distancias con Pernía.

     El Campeón Mariano Werner (Fiat Tipo), quien marchaba en la cuarta posición, mordió la tierra en dos oportunidades, sin perder la posición, pero sí alejándose de Santero, aunque volvería a meterse en la lucha.

     

     Llegando a la mitad de la competencia, comenzaron a caer algunas gotas sobre el trazado puntano y la lucha por la segunda posición se hacía cada vez más áspera entre Santero y Chapur, al límite del roce, que dejaría al mendocino como escolta de Pernía y Chapur siendo relegado también por Werner, quien aprovechó la situación y superó al cordobés por la parte externa, en una maniobra con roce puerta con puerta.

     A ocho vueltas para el final, las cosas se le ponían difíciles al segundo. Werner y Chapur se pegaron al paragolpes de Santero en una disputa de a tres por el segundo lugar. Pero el piloto del GC Competición pudo defenderse mientras Chapur recuperaba la tercera colocación.

     El local Fabricio Pezzini (Toyota) sufrió un despiste y quedó con la cola de su auto sobre la pista, hecho que requirió el ingreso del Auto de Seguridad, emparejando las diferencias entre los primeros. En el relazamiento Alfonso Domenech (Ford Focus) se metió en la discusión adelantandose a Chapur y Werner, y subiendo a la tercera posición luego de haber largado décimo.

     

     Con la visión reducida por la llovizna, el final de la competencia sumó condimentos y se recortaron las distancias entre Santero y Pernía, que igualmente cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, adueñándose de un triunfo muy importante en la penúltima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que lo deja a un paso del título cuando falta una sola carrera por disputarse. Julian Santero concretó un trabajado segundo puesto y Alfonso Domenech completó el podio.

     

     

  • EN ROSARIO GANO JUAN PIPKIN

    Juan Pipkin, nuevamente triunfador

     

    El bahiense Juan Pipkin, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, se impuso en el Gran Premio Ardama - Concesionario Oficial Ford disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Ivan Saturni y Jonatan Castellano completaron el noveno podio del año. Leonel Pernia fue cuarto, recuperando el liderazgo del Campeonato Argentino 2018

     

    Juan Pipkin cerró el fin de semana ganando el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), ante 25.000 personas que acompañaron la disputa de la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, se impuso en la prueba decisiva en la que Ivan Saturni y Jonatan Castellano quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Entre los diez primeros, perdía una posibilidad importante de sumar punto el mendocino Julián Santero ante el retraso por inconvenientes en el motor, lo cual beneficiaba directamente a Leonel Pernia, ahora en sexto lugar tras superar a Antonino García justo antes de la salida del auto de seguridad, para neutralizar la competencia a fin de trabajar en la curva posterior a la de 90º, donde había baja adherencia. Al cierre del noveno giro se relanzó la prueba, siempre con Juan Pipkin por delante de Iván Saturni y Jonatan Castellano, pero un roce entre Ernesto Bessone y Adrián Chiriano derivó en un despiste y posterior golpe del Ford Focus contra el muro, con evidentes daños en el sector trasero del auto, obligó a la salida de auto de seguridad.

     

    Cumplidas trece vueltas de carrera, se relanzó la prueba. Juan Pipkin volvió a tomar distancias de Iván Saturni, mientras que Jonatan Castellano tenía en Facundo Chapur a su puntual preocupación. Detrás de los citados, quien comenzaba a evidenciar problemas en el Kia Cerato, retrasándose en el clasificador, mientras que una situación similar vivía Facundo Chapur, con notorias fallas en el motor del Citroën C4 Lounge. Todas estas alternativas beneficiaban a Leonel Pernia, ahora en el cuarto lugar de la competencia que seguía liderando Juan Pipkin, con diecisiete giros cumplidos.

     

    El bahiense llegó como líder a la última vuelta del fin de semana. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport aseguró su condición de ganador luego de 36m59s442. Ivan Saturni y Jonatan Castellano completaron el noveno podio de la temporada. Leonel Pernia se ubicó en cuarto lugar, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018, mientras que Antonino García, quien había largado en la primera posición, quedó en el quinto lugar.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • JONATHAN CASTELLANO LOGRO TODO EN POSADAS

    8 DE JULIO DE 2018

     

    Después de la exclusión en Concepción del Uruguay, Jonatan Castellano logró festejar con el Corolla en Posadas, sumando así su séptimo triunfo en la categoría y apoderándose de todo el fin de semana de la Clase 3 del Turismo Nacional. Fabricio Pezzini fue un cómodo escolta de su compañero de equipo y Sebastian Gómez cerró el podio con un trabajado y sufrido tercer puesto.

     

    En el autódromo de Posadas, la final de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo un inicio con largada fallida por un inconveniente en el auto de Pedro Gentile que abrió la puerta de su auto en plena grilla, pero con el verde, Jonatan Castellano pico primero beneficiado por la pole position lograda por ganar la serie más rápida del domingo y en la primera recta, Fabricio Pezzini (Corolla) y Sebastián Gómez (Cruze) se escalonaron detrás de él en un comienzo que mostró muchos roces y la salida de pista del Corolla de Tito Bessone, aunque logró más tarde sacar el auto de la tierra con la carrera detenida, sin dar tiempo a la salida del auto de seguridad .

     Con un Citroen bastante lastimado, Facundo Chapur buscaba subir en las posiciones en pos de lograr puntos importantes en su lucha con Leonel Pernía (Honda New Civic) y debió batallar duramente con Ivan Saturni (Focus) y Leonel Larrauri (Civic) a lo largo de varias vueltas.

     Entrando en el sexto giro, Emanuel Moriatis superó a su compañero del Martos Med Pedro Boero (Focus), quien quedó a expensas de Pernía, quien tenía entre ceja y ceja sumar la mayor cantidad de puntos que le permitiera mantenerse como líder del torneo, y de esta manera dejó atrás al Ford, dos vueltas más tarde.

     Con varios inconvenientes en su Fiat Tipo, Mariano Werner perdió muchos puestos en pista y también en su extensa parada en boxes.

     A falta de siete vuelta para el final, Moriatis acortó distancias con el Chevrolet de Gómez hasta ponerse a la par en varias situaciones y la lucha entre ellos favoreció a Pernía que los miraba expectante. Sebastian Gómez se aferró a la tercera posición y Moriatis debió dejar de lado sus intenciones de superación para comenzar a cuidar la cuarta posición pretendida por Pernía.

     Otra fuerte lucha la entablaron Boero y Domenech por la sexta posición, que al final quedó en manos de Alfonso.

     En la punta Castellano y Pezzini transitaban con mucha tranquilidad y regularidad en su andar, sacando provecho de las diferentes contiendas que se daban entre sus escoltas y así el piloto de Lobería consiguió la esperada revancha en la sexta final del año con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone que hizo el 1-2 con Fabricio Pezzini y tras batallar a lo largo de las ultimas cinco vueltas, Sebastian Gómes se aferró al tercer escalón del podio misionero.

     

  • JONATHAN  CASTELLANO VA POR TODO EN POSADAS.

    Sábado 7 de Julio, 2018

    Un día desde la cima

    Luego de quedarse con las referencias en los entrenamientos, Jonatan Castellano obtuvo la pole position en la sexta clasificación del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, que mañana disputará las series y prueba final en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

     

    Jonatan Castellano ha completado un sábado con dominio pleno en el Turismo Nacional Clase 3, pues ha obtenido el mejor tiempo en la tanda de clasificación disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

    El piloto residente en Lobería situó al Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team por delante en la exigencia que cerró la actividad del día de hoy en Posadas (Misiones), obteniendo el primer puesto de partida en la primera serie que se largará a las 09.30 horas.

    A las 15,00 horas, comenzó la clasificación en pista con los autos del Grupo C, en donde en su primer paso abierto por recta principal logró Jonatan Castellano el mejor tiempo, cronometrando 1m40s966, seguido por Alfonso Domenech, (+ 0s169), Leonel Larrauri (+ 0s196), Ernesto Bessone y Matías Cohen. Juan Angel Rosso, Juan Pablo Rossotti, Claudio Viana, Germán Todino y Pedro Gentile completaban, en ese orden, el total de los clasificados en este corte, antes de la salida del Grupo A a pista. Vale destacar que Castellano, en un segundo intento, logró mejorar el registro referencial, estableciendo 1m40s756.

    Con el Grupo A en pista, Emanuel Moriatis y Fabricio Pezzini ascendían al segundo y tercer lugar, respectivamente, desplazando a Alfonso Domenech al cuarto lugar, y a Leonel Larrauri al quinto puesto, el cual se convertía en sexto ante el avance de Leonel Pernia en el clasificador oficial, cuya continuidad ocurrió con el Grupo B, que cerró la actividad en pista en el trazado misionero.

    Sebastián Gómez colocaba al Chevrolet Cruze del equipo GR Competición en el tercer lugar, distantes 0s326 de Jonatan Castellano, y Pedro Boero quedaba en el cuarto puesto, a 0s334, colocando entre los cinco primeros los dos Ford Focus. Adelante, quedaba Jonatan Castellano declarado poleman de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, estableciendo 1m40s756, seguido de Emanuel Moriatis, Sebastián Gómez, Pedro Boero y Fabricio Pezzini.

     

  • Gano Matias Menvielle, pero Ariel Michieletto, declarado ganador.

    Sábado 7 de Julio, 2018

    Ariel Michieletto, declarado ganador

     

    Matías Menvielle había ganado la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), pero un recargo por falsa largada declaró ganador a Ariel Michieletto, sobre el Toyota Etios del equipo GR Competición.

     

    Matías Menvielle había vencido en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), pero un recargo por falsa largada lo envió al tercer lugar del cronometrado ganado por Ariel Michieletto. Andrés Gómez Luna y Matías Menvielle se ubicaron detrás del finalmente ganador.

     

    Largada la tercera serie, Matías Menvielle tomó la primera posición seguido por Ariel Michieletto, mientras Sebastián Pérez llegaba al tercer puesto tras un roce con Nicolás Posco antes de ingresar a la recta principal. Para el líder de la tabla anual, el comienzo de la carrera fue complicado dado que en el carrousel casi pierde el control de su auto tras un roce con Gerónimo Nuñez.

     

    Matías Menvielle tomó distancias de Ariel Michieletto, y éste hizo lo propio del resto de los competidores gracias a la disputa surgida a sus espaldas. Una de esas alternativas tenía nuevamente a Nicolás Posco como líder, cuando al comienzo de la tercera vuelta perdía una posición más con Mariano Morini, cayendo en el clasificador y quedando parcialmente fuera de la zona de puntos, pero el piloto residente en Moreno se rehízo y tras emparejar la marcha en la recta principal, logró superar al piloto santafesino en la primera curva, volviendo al sexto lugar.

     

    Pasada media serie, la disputa por la primera posición era intensa entre Matías Menvielle y Ariel Michieletto, y por la tercera ubicación surgía lo mismo entre Sebastián Pérez y Gerónimo Nuñez, avanzando el sureño sobre el piloto residente en Bahía Blanca en la bajada del carrousell. Adelante, la definición fue vibrante entre Matías Menvielle y Ariel Michieletto, insistiendo el sureño en buscar la victoria que finalmente fue para el pampeano, luego de 11m25s608. Ariel Michieletto, Andrés Gómez Luna, Gerónimo Nuñez, Nicolás Posco y Sebastián Pérez sumaron los puntos en disputa en este parcial.

     

     

     

     

     

  • EN LA CLASE 2 BERGALLO POR TERCERA VEZ

    Tomás Bergallo llevó al Renault Clio del equipo MG-C Competición a la victoria en la prueba final del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), en una intensa competencia que cerró la actividad en pista para la divisional en el Gran Premio Provincia del Neuquén - Copa BPN. El chaqueño llevó al equipo pergaminense a su tercera victoria dentro del Turismo Nacional, escoltado en la prueba final por Nicolás Posco y Geronimo Nuñez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

     

    La disputa por la punta tenía intensidad aportada por los primeros cuatro pilotos clasificados, siendo claras las maniobras defensivas de Luciano Bucci, quien intentaba mantener detrás a Tomás Bergallo en momentos que Matías Menvielle ingresaba a boxes, con inconvenientes en el neumático delantero derecho. En la punta, al cierre del segundo giro, Gerónimo Nuñez emparejó el ritmo de Julián Lepphaille en la recta principal, situación que quiso aprovechar Luciano Bucci para ascender al segundo lugar. Bucci, posterior a la curva, perdió parcialmente el control de su auto, lo cual aprovecharon Tomás Bergallo y Nicolás Posco para ascender en el clasificador.

    En la 13º vuelta, se relanzó la competencia, y Tomás Bergallo tomó nuevamente la punta con con apreciable distancia respecto a Nicolás Posco, segundo en la prueba. Fue efectivo en el relanzamiento, situación que intentaba hacer valer en las últimas tres vueltas de carrera, en la que continuaba el ascenso de Gastón Grasso, ya ubicado entre los primeros diez clasificados de la final. Adelante, quien ascendía al cuarto lugar era Christian Bodrato Mionetto, cerrando una destacada actuación tras superar a Juan Ortega posterior a la primera curva.

     

    Llegó la última vuelta del fin de semana para Clase 2. Tomás Bergallo se afirmó en el liderazgo de la prueba llevando a la victoria al Renault Clio alistado por el equipo MG- C Competición, ganando por tercera vez en el Turismo Nacional, logrando la formación pergaminense su segunda victoria en la categoría. Nicolás Posco y Geronimo Nuñez, este último obteniendo su primer podio, completaron las destacadas posiciones del #TNenNeuquén.

     

  • CONTUNDENTE VICTORIA DE MARIANO WERNER - 1-2 DEL EQUIPO PEUGEOT

    Mariano Werner encabezó el 1-2 del equipo Fiat FP Racing en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. El piloto entrerriano venció en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades del #TNenNeuquén en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), donde se disputó el Gran Premio Provincia del Neuquén – Copa BPN. Matías Muñoz Marchesi ocupó el segundo lugar y Julián Santero cerró el podio neuquino.

     

    Una gran largada de Julián Santero jugó a favor del mendocino en el pique, pero Mariano Werner logró superar al Ford Focus para quedar con el primer lugar, seguido por su compañero de equipo Matías Muñoz Marchesi, escolta de su compañero de equipo en el inicio de la prueba. Julián Santero, en tanto, quedó en el tercer lugar, planteando rápidamente disputa a Muñoz Marchesi antes de cerrar la primera vuelta de la carrera. Werner pasó la primera vuelta siendo el vencedor, superando por 1s297 a su compañero de equipo, mientras que Julián Santero ya se ubicaba a poco más de un segundo y medio del líder.

    La insistencia de Emanuel Moriatis tuvo su premio al comienzo del noveno paso oficial, logrando superar a Jeronimo Teti en la primera curva para ser el cuarto de la prueba final, sumándose a la disputa Facundo Chapur. El loberense intentó recuperar lo perdido, y rápidamente tuvo su recuperación ante el retraso de Emanuel Moriatis, quien debió ingresar a boxes en el inicio del undécimo giro de carrera. Chapur, en tanto, subió al cuarto lugar tras superar a Teti antes de finalizar la vuelta, lo que lo afirmaba en la cima del campeonato. Tal condición aumentaba ante un nuevo ingreso a boxes para Leonel Pernia.

     

    En la disputa por el cuarto lugar, al comienzo del 16º giro prevalecía Jeronimo Teti, quien superó en la recta principal a Facundo Chapur. Fabricio Pezzini mantenía el sexto lugar, por delante de José Manuel Urcera, Adrian Percaz, Ivan Saturni y Fabián Yannantuoni, quienes completaban los diez primeros de la competencia faltando cuatro giros para el final de la prueba. Cuando la competencia parecía encaminarse hacia el final, la salida del auto de seguridad en el 18º giro redujo todas las diferencias a la mínima expresión.

     

    Cumplido el 20º paso oficial, se relanzó la prueba, con los Fiat Tipo del equipo Fiat FP Racing liderando la prueba en momentos que Facundo Chapur se complicó con un despiste que lo retrasó considerablemente en el clasificador. La presión de Julián Santero se sentía en los dos Fiat Tipo, aunque en la última parte del circuito, Mariano Werner tomo una distancia que fue decisiva, llegando en primer lugar ganando por segunda vez en el año, obteniendo la segunda victoria para el Fiat Tipo en el Turismo Nacional. Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero completaron el podio final.

     

  • LA POLE EN NEUQUEN ES PARA MARIANO WERNER

    El Entrerriano Mariano Werner estableció el tiempo más veloz en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Centenario y mañana largará la primera serie desde el primer lugar de la grilla. Segundo quedó Julián Santero y tercero Leonel Pernía con el Honda New Civic.

    En una tarde a pleno sol en la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén, se llevó a cabo la cuarta clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional y allí, el piloto del Fiat Tipo N°1 del FP Racing, Mariano Werner marcó el mejor cronometraje y se adueño de la pole positión con un tiempo de 1m35s207.

     Detrás del auto del entrerriano, Julián Santero se ubicó segundo a bordo del Ford Focus a 19 centésimas del campeón y Leonel Pernía fue tercero con el Honda New Civic del Chetta Racing a 42 centésimas de Werner.

     

     Fabricio Pezzini (Corolla), Facundo Chapur (C4 Lounge), Matías Muñoz Marchesi (Tipo), Pedro Gentile (Corolla), José Manue Urcera (C4 Lounge), Alfonso Domenech (Focus) y Leonel Larrauri (All New Civic) completaron los 10 mejores tiempos en el autódromo Parque ciudad de Neuquén.

     La actividad de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tendrá continuidad en la mañana del domingo con las series, pactadas para las 9:30 la primera, a las 10 la segunda y para las 10:30 la tercera y última. La final será desde las 13:30 a un total de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

     

  • TN EN NEUQUEN CUATRO AÑOS DESPUES

    Pasarán poco más de cuatro años entre la competencia que disputará el Turismo Nacional desde el viernes 11 de mayo del corriente en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Provincia del Neuquén), y la última edición del #TNenNeuquen, realizada el 06 de abril de 2014, bajo una intensa lluvia, en el trazado neuquino, donde se disputará la cuarta fecha de Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

     

    Lucas Mohamed había logrado el mejor tiempo en la clasificación, cronometrando 1m39s336 sobre el VW Gol que alistó su propio equipo de competición, pero en la primera serie quien venció en la prueba fue el villalonguense Adrián Percaz. Maximiliano Fontana y Luciano Bosio ganaban las restantes pruebas previas a la carrera decisiva que tuvo a Maximiliano Fontana y Hanna Abdallah involucrados en una plena disputa por la primera posición que quedó, finalmente, en manos del piloto puntano, doblegando al cordobés, quien en dicha ocasión tripulaba un Fiat Palio del equipo FP Racing.

     

    Luego de 33m24s148, Hanna Abdallah aventajó por solo 0s125 a Maximiliano Fontana, ganando la primera de cuatro competencias en dicho certamen que se adjudicó al finalizar el mismo. En tanto, Juan Martín Eluchans ocupó el tercer lugar de la prueba sobre un Renault Clio, mientras que Adrián Percaz y Lucas Bagnera completaron las principales posiciones de dicha competencia, dominada plenamente por la adversa condición climática desde el día martes previo al inicio de la actividad oficial.

     

    En la Clase 3, Matías Rossi había dominado la clasificación, al establecer 1m46s877, ganando la primera serie disputada el domingo en horas de la mañana. Pablo Merayo y Juan Pablo Koch ganaron las restantes cronometradas previas a la final que tuvo a Matías Rossi como vencedor, luego de 34m23s617. Jonatan Castellano y Pablo Merayo completaron el podio de la prueba decisiva que cerró la actividad en el trazado neuquino.