TURISMO NACIONAL CLASE 2

2019

  • PRIMERA VICTORIA PARA IANSA - HERRERA 7°  -  WEIMANN 8°

    TN C2 Iansa alcanzó su primera victoria en Neuquén Lunes 13 de mayo de 2019 Gastón Iansa se quedó con la final de la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional , en lo que fue su primer triunfo en la categoría que le permite llegar a la tercera posición en el campeonato. Ever Franetovich fue segundo y Juan Pablo Pastori completó el podio luego del despiste de Marcos Fernández. Gaston Iansa (Kinetic) y Nicolás Posco (Kinetic) partían desde la primera fila en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Ambos pilotos realizaron una largada muy ajustada en la que predominó el ganador de la primera serie, aunque el del Martos Med no le perdió pisada e intento cambiarle la trayectoria para ingresar primero a la segunda curva, pero Iansa logró mantener el liderazgo. Ever Franetovich se ubicó en la tercera posición con el Fiat Palio por delante del Nissan March de Geronimo Nuñez, hasta que este último debió abandonar dándole algo de respiro al de Venado Tuerto. Marcos Fernández (Nissan March), el nuevo cuarto mostraba un buen ritmo para ir en búsqueda de la tercera posición, pero la cantidad de roces y despistes que marcaron el inicio de la final ensuciando la pista y provocando la falta de adherencia, le jugaron una mala pasada a Fernández, quien se cruzó en la pista perdiendo un par de posiciones. Adelante Iansa giraba con algo de comodidad, aprovechando la lucha entre Posco y Franetovich, hasta que el campeón hizo su ingreso a boxes para cambiar un neumático trasero pinchado, cuando había auto de seguridad en pista, volviendo a pista al final del pelotón. Con mitad de carrera por delante se relanzó la final y Iansa mantuvo su posición en el mando, pero sin llegar a completar un giro, volvió a hacer su ingreso el auto de seguridad por un toque entre Posco y Horacio Costa (Toyota Etios). Un nuevo relanzamiento se dio a cinco vueltas del final, con Iansa, Franetovich y Marcos Fernández en las posiciones de podio, aunque este último se iría afuera dos giros más tarde, perdiendo dos lugares y dejando el tercer lugar para Juan Pablo Pastori (Toyota Etios). En el fondo, Posco avanzaba 11 puestos en los últimos cuatro giros en búsqueda de sumar puntos para el campeonato. Las lágrimas del padre Luis en los boxes de Centenario, mostraban la emoción por el primer triunfo de Gastón Iansa dentro de la categoría menor del Turismo Nacional luego de una gran carrera con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport.
  • La pole position fue para Franetovich - Weimann 6° - Herrera 11°

    Turismo nacional clase 2

    La pole position fue para Franetovich - Bebo Weimann 6° - Herrera 11°

    Viernes, 10 de mayo de 2019

    El piloto de Venado Tuerto consiguió marcar el mejor tiempo de la única tanda clasificatoria para la Clase 2 del Turismo Nacional en Neuquén, aventajando a Nicolás Posco y Gastón Iansa.

     

    La primera jornada de trabajo oficial en el autódromo de Centenario, Neuquén, para la Clase 2 del Turismo Nacional concluyó con la tanda clasificatoria y Ever Franetovich, a bordo del Fiat Palio, se adueñó de la pole position por segunda fecha consecutiva, siendo la tercera de la temporada.

    Con una excepcional unidad, el oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto integró el primer grupo y, rápidamente, marcó el mejor tiempo con 1m37s953, lo que le valió para superar al actual monarca Nicolás Posco y su Ford Fiesta Kinetic por 0s204.

    "El auto es muy competitivo. No fuimos fuertes en el segundo parcial, pero fue clave la vuelta rápida", dijo el santafesino que viene de ganar en El Villicum.

    Gastón Iansa, que había sido el más rápido del primer ensayo con su Ford Fiesta Kinetic, culminó tercero a 0s485 del puntero.

    Los diez primeros los completaron Gerónimo Núñez (Nissan March), Marcos Fernández (Nissan March), Alejandro Weimann (Chevrolet Corsa), Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic), Maximiliano Bestani (Nissan March), Walter López (Nissan March) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet).

     

    Mañana, a partir de las 15:00, se llevarán a cabo las series.

     

  • FRANETOVICH GANO TODO LO QUE ESTABA EN JUEGO

    TN - C2

    21-04-2019

    FRANETOVICH GANO TODO LO QUE ESTABA EN JUEGO

    AGUSTIN HERRERA LLEGO 7° Y ALEJANDRO WEIMANN  19°

    Los 40 puntos del fin de semana del #TNenSanJuan fueron para Ever Franetovich, quien se impuso en la prueba decisiva disputada hoy en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), a bordo del Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team

     

    Ever Franetovich completó el fin de semana perfecto, sumando los 40 puntos en disputa durante el #TNenSanJuan, tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años que se disputó en el Circuito San Juan Villicum, donde el piloto residente en Venado Tuerto (Santa Fe) obtuvo su séptima victoria, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastián Pérez, quien logró su primer podio en la divisional, y Miguel Ciaurro, quien encabezó un destacado fin de semana del equipo Giacone Competición, quien completó los cinco primeros lugares con Alejo Borgiani (4º) y Joel Borgobello (5º).

     

    Sebastián Pérez comenzó liderando la competencia decisiva neutralizando a Ever Franetovich, quien en la recta posterior logró emparejar el ritmo del Chevrolet Onix, disputando desde ese sector hasta el sinuoso la posición, que definió el santafesino a su favor antes del cierre de la primera vuelta, aventajando por 0s219 al piloto residente en Bahía Blanca. Alejo Borgiani, Juan Pablo Pastori y Maximiliano Bestani cerraron los cinco primeros en momentos que el auto de seguridad salió a pista dado el abandono de Juan Ignacio Canela, con evidentes problemas en la suspensión delantera del Toyota Etios.

    Relanzada la carrera, entre los diez primeros perdía posibilidades el chaqueño Walter López, y adelante Ever Franetovich mantenía el liderazgo de la prueba, record de vuelta mediante en el noveno giro, con 1m59s184, claramente distanciado de Sebastián Pérez, quien tuvo que controlar el claro intento ejercido por Alejo Borgiani, quien buscaba el tercer lugar. El bahiense se repuso de la constante presión propuesta por el santafesino, envuelto en una puntual disputa por el último lugar del podio con Juan Pablo Pastori y Miguel Ciaurro, acaso la alternativa más destacada de la carrera. Parcialmente ganaba el subcampeón de la Clase 2, en cumplimento del 13º giro al final de la recta posterior, pero luego fue adelantado por Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello tras un leve derrape controlado por el piloto del equipo JCB Motorsport.

     

    Ever Franetovich llegó líder a la última vuelta de la carrera. Con 1s861 a su favor buscó definir la carrera a su favor sin la presión de Sebastián Pérez, quedando abierta la definición del tercer lugar entre Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani y Joel Borgobello, todos integrantes del equipo Giacone Competición. Sin inconvenientes por delante, el santafesino del equipo Fiat Racing Team cruzó la línea de sentencia como ganador de la prueba, luego de 34m35s088, compartiendo el tercer podio de la temporada con Sebastian Pérez y Miguel Ciaurro. Alejo Borgiani se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en la Clase 2, mientras que Joel Borgobello completó los cinco primeros de la clasificación oficial.

     

     

  • POR SEGUNDA VEZ LEPPHAILLE EN TOAY - HERRERA 5° - WEIMANN 20°

    TN C2

    Lunes 25 de Marzo de 2019

    POR SEGUNDA VEZ LEPPHAILLE EN TOAY - HERRERA 5° - WEIMANN 20°

    Como ocurrió el 26 de agosto de 2018, Julián Lepphaille venció en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. El vencedor, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, se impuso luego de 32m25s116 a Nicolás Posco y Gastón Iansa, quienes completaron el podio de la prueba decisiva.

     

    Apenas iniciada la competencia, Nicolás Posco definió a su favor la primera posición, mientras que Julián Lepphaille se cerró detrás del Campeón Argentino 2018 para asegurar el segundo puesto, por delante de Ever Franetovich, Christian Abdala y Agustín Herrera, y en ese orden cerraron la primera vuelta con salida del Fiat 500 Abarth, auto de seguridad, para neutralizar la prueba tras un incidente en pista protagonizado por Gabriel Scordia, Sandro Abdala y Sergio Fernández.

     

    En el relanzamiento, Julián Lepphaille superó a Nicolás Posco, succión mediante, en la recta principal, y en el giro siguiente el Campeón Argentino 2018 cayó al tercer lugar tras ser superado por Ever Franetovich, ahora ubicado en la segunda posición. Esta situación elevaba al venadense al primer lugar en la tabla anual de Clase 2, superando parcialmente por cuatro puntos a Agustín Herrera, ubicado en el sexto lugar de la prueba con seis giros disputados, donde nuevamente debió salir a pista el auto de seguridad ante el abandono de Yamil Apud, Facundo Rotondo y Horacio Costa. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Christian Abdala y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones, con siete giros cumplidos.

     

    Con ocho giros cumplidos, la prueba final tuvo nuevamente velocidad plena, y atrás del líder, Julián Lepphaille, surgían dos cambios de posiciones importantes: Nicolás Posco subía al segundo lugar y Miguel Ciaurro al cuarto lugar, pero caía nuevamente al quinto lugar al cierre del noveno paso superado nuevamente por Christian Abdala, quien no pudo contener al inicio del décimo giro a Agustín Herrera, recuperando de este modo la punta del certamen superando por tres puntos a Ever Franetovich, tercero en la hilera oficial con diez giros cerrados. Una vuelta después, Nicolás Posco intentó superar a Julián Lepphaille en la última curva, pero no logró cumplir con su cometido, el que ejecutó en la primera chicana, en el 12º giro.

     

    Desde ese momento, la carrera tuvo un tramite intenso en la punta de la prueba. Nicolás Posco caía al tercer lugar en la apertura del 13º giro tras ser superado por Julián Lepphaille, nuevamente líder, y Ever Franetovich, quien saliendo de la segunda chicana aprovechó una mejor tracción para superar al Ford Fiesta Kinetic para ascender al segundo lugar de la prueba, en la apertura del 14º paso. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Agustín Herrera y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones que se modificaron ante el abandono de Ever Franetovich, en el desarrollo de la 15º vuelta, por aparentes problemas en la transmisión.

    Adelante, las posiciones se estabilizaron, con 1s390 de ventaja a favor de Julián Lepphaille sobre Nicolás Posco, surgiendo a espaldas de los citados una intensa disputa por la tercera posición entre Agustín Herrera, Christian Abdala y Miguel Ciaurro. A este lote no tardó en sumarse Gastón Iansa, quien en la 17º vuelta superó a Christian Abdala, Agustin Herrera y Miguel Ciaurro para subir al tercer lugar de la carrera a dos giros para el final, tras haber partido desde la 15º posición, pero en el giro siguiente perdió referencias en la salida de la segunda chicana, pudiendo Miguel Ciaurro recuperar la tercera posición.

     

    Con la última vuelta de carrera, Julián Lepphaille fue a definir la competencia a su favor sin la presión de Nicolás Posco, claramente definido en el segundo puesto. Pero en el tercer lugar si había clara disputa, dado que Miguel Ciaurro se defendía de un nuevo ataque de Gastón Iansa que terminó con el piloto vicentino recuperando el tercer lugar en la salida de la segunda chicana para completar el podio final que encabezó Julián Lepphaille, ganador de la competencia. Nicolás Posco ocupó la segunda posición.

    Agustin Herrera mantiene el liderazgo en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2, con dos fechas disputadas, sumando 64 puntos. Nicolás Posco (59), Julián Lepphaille (46), Gaston Iansa (45) y Ever Franetovich (40), son quienes completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

     

  • TOAY - LO MEJOR  PARA POSCO - HERRERA 19° -WEIMANN 33°

    TN CLASE 2

    LO MEJOR EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA POSCO

    HERRERA 19° - WEIMANN 33°

    Viernes, 22 de marzo de 2019

    Con el Ford Fiesta Kinetic, Nicolás Posco logró el mejor tiempo en el segundo entrenamiento de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se realizó en La Pampa. Le ganó por dos décimas a Julián Lepphaille.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Era algo que estaba latente y se confirmó en el segundo entrenamiento de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, como la aparición de Nicolás Posco, quien con su Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing consiguió marcar 1m24s637 en su mejor vuelta en el veloz trazado de 4.148 metros.

     

    En un trazado que lo vio ganar hace cuatro años, el actual campeón logró aventajar por 0s216 a quien había sido el referente en la primera sesión, Julián Lepphaille, que se mantuvo como escolta con su Toyota Etios. La tercera posición le correspondió a Yamil Apud con otro auto del pequeño producto japonés, quedando a 0s363.

     

    Luego se escalonaron Agustín López Donzelli (Renault Clio), Gastón Iansa (Ford Fiesta Kinetic), Joel Borgobello (Volkswagen Gol Trend), Pablo Ortega (Renault Clio), Gastón Grasso (Volkswagen Gol Trend), Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) y Christian Abdala (Toyota Etios), quienes completaron los diez primeros de la sesión que tuvo a 21 vehículos encerrados en un segundo.

     

  • " EL RETORNO MAS ESPERADO - VOLVIO EL CHAPULIN HERRERA "

    Turismo Nacional C2

    ¡¡ EL RETORNO MAS ESPERADO - VOLVIO EL CHAPULIN HERERERA !!

    Lunes 25 de febrero de 2019

     

    La maniobra sobre Gastón Grasso en la séptima vuelta de competencia en La Pedrera, fue la clave para que el Olavarriense capturara el primer puesto y quedarse así con la primera final. El piloto de Río Gallegos y Ever Franetovich fueron quienes completaron el podio.

     

    Volvió para quedarse. Agustín Herrera (Renault Clio) se impuso en una tremenda final del Turismo Nacional Clase 2, la cual se disputó en el autódromo de La Pedrera, escenario de la primera fecha un nuevo año para la categoría.

     

    Una largada perfecta y limpia fue clave para poder ponerse justo detrás de Gastón Grasso (Toyota Etios), quien se aferró a la primera colocación al instante que se apagó el semáforo. El piloto de Río Gallegos no pudo escaparse del todo y tampoco logró hacer una carrera tranquila. A pocos metros del inicio, ingresó el primer auto de seguridad por el abandono de Diego Leanez (Toyota Etios).

    En la neutralización, Grasso respiró un poco, ya que Herrera tuvo que empezar a defender su posición de los ataques de Ever Franetovich (Fiat Palio). Sin embargo, no se alcanzó a completar una vuelta a velocidad plena que, nuevamente, apareció el Pace Car -causa del toque entre Christian Abdala (Toyota Etios) y Gustavo Acuña (VW Trend), quien abandonó-

    Antes de ingresar en el sexto giro, la carrera se reanudó y los tres primeros se separaron del pelotón. En la siguiente rápida, Herrera no desaprovechó la oportunidad. Dio cuenta de Grasso con una tremenda maniobra, se afirmó al frente de todos y comenzó a hacer la diferencia. El santacruceño perdió contacto con el líder y estuvo atento a las maniobras de Franetovich, quien podía volver a atacar en cualquier momento.

     

     

  • EN TOAY DOMINA LEPPAHAILLE

     

    Viernes 24 de Agosto de 2018

    Con récord incluido Leppahaille domino en Toay

     

    Durante toda la jornada, Julián Lepphaille quedó al tope de los cronometrados en la Clase 2 de Turismo Nacional. Dominó los entrenamientos y, con récord incluido, se quedó con el primer punto del fin de semana al ganar la etapa clasificatoria.

     

    Julián Lepphaille extendió a la clasificación el dominio ejercido en los entrenamientos de Turismo Nacional Clase 2, que completó el primer día de actividad en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Con 1m23s356, postergó por 0s014 a Nicolás Posco, mientras que Gastón Grasso quedó en el tercer lugar de la cronometrada que tuvo quince autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

     

    Pasadas las 16,00 horas, comenzó la etapa clasificatoria. Gabriel Scordia fue el primer líder de la clasificación con el Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo Ale Bucci Racing, cronometrando 1m23s924, seguido por Joel Borgobello, Gastón Iansa, Ariel Michieletto y Andrés Gómez Luna, con la actividad del Grupo B en pista. Solo 0s059 separaban a Joel Borgobello del tiempo obtenido por el piloto residente en Concordia (Entre Ríos).

     

    El Grupo C continuó con la actividad en pista, ocasión en la que Matías Cravero ascendía al primer lugar estableciendo 1m23s869 para la vuelta más veloz, marginando por 0s055 a su compañero de equipo, Gabriel Scordia, al segundo lugar. Joel Borgobello subía al tercer lugar, a 0s114, mientras que Ariel Michieletto y Gastón Iansa quedaban en los cinco primeros puestos de una pareja clasificación, en la que los tres primeros quedaban encerrados en una décima.

     

    Con el Grupo A en pista, finalizó la etapa clasificatoria en Toay (La Pampa), en la que Julián Lepphaille volvió a dominar un cronometrado, ahora en la exigencia clasificatoria, estableciendo 1m23s356. Con el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano, superó por 0s014 a Nicolás Posco, líder de la tabla, ubicado en el segundo lugar. Gastón Grasso y Juan Martín Eluchans quedaron en tercer y cuarto lugar, dejando a Matías Cravero en el quinto puesto. Geronimo Nuñez, en tanto, colocó en sexto puesto al Nissan March en la exigencia que tuvo quince autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

     

     

     

     

  • Le robaron al ganador de la Clase 2

    TN CLASE 2

     

    Le robaron al ganador de la Clase 2

    LUNES 9 DE JULIO DE 2018

     

    Poco le duro la alegría a Matías Menvielle por haber sido el vencedor de la Final que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en Posadas. Es que sufrió el robo de sus pertenencias esta madrugada, mientras pasaba la noche en el autódromo misionero junto a todos los integrantes de su equipo.

     

    "Anoche, por cuestiones que se ajustan a nuestro presupuesto, nos quedamos a dormir en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. Mientras dormíamos, nos robaron todo", escribió el joven piloto pampeano en su cuenta de Facebook.

     

    Entre los elementos sustraídos, se incluyeron "cosas importantísimas, como el casco y el buzo antiflama, la moto y las herramientas". "Es uno de los días más tristes de nuestras vidas", concluyó.

     

  • Matias Menvielle ganó en Posadas

    TN

    8 DE JULIO DE 2018

    Menvielle ganó en Posadas

     

    Luego de la sanción a Tomás Bergallo, quien había sido el ganador en pista, el piloto de Macachín, Matias Menvielle hereda la victoria de la sexta fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional después de haber sido sancionado él también el sábado. Maxi Bestani quedó segundo y Joel Borgobello se sube al tercer escalón del podio.

     

    Bajo un cielo plomizo y sobre suelo colorado, el chaqueño Tomás Bergallo se había quedado con la victoria junto al Renault Clio en la final de la Clase 2 en el autódromo de Posadas, por la sexta fecha de la temporada. Pero posteriormente fue excluido por técnica por anomalias en la carrocería del auto y de esta manera el pampeano Matías Menvielle (Corsa), quien tambíen había sufrido una sanción el día sábado, se queda con el triunfo en tierra misionera.

     

     Maximiliano Bestani (Clio) pasa del tercero al segundo puesto y Joel Borgobello entra en la tercera posición sumando un podio más a su carrera.

     Matias Menvielle cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición luego de escalar varias posiciones desde el noveno puesto de largada y redondeando un buen fin de semana que se le había complicado, pero la alegría terminó siendo mayor al enterarse de la decisión de los comisarios deportivos.

    Joel Borgobello (Gol Trend), Ariel Michieletto (Etios), Gerónimo Núñez (Clio), Juan Martin Eluchans (Etios), Juan Ortega (208), Bodrato Mionetto (Etios) y Ever Franetovich (Clio) completaron los diez primeros puestos de la competencia.

     

     

  • SEGUNDA SERIE PARA ARIEL MICHIELETTO EN RIO CUARTO

    TN

    Sabado 20 de Octubre de 2018

     

    Segunda serie para Ariel Michieletto

    El sureño Ariel Michieletto se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, tras superar en la partida al salteño Esteban Cistola, quien llegó en segundo lugar.

     

    Ariel Michieletto venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario donde se disputa la 10º fecha del Campeonato Argentino 2018. En el Gran Premio Juan Marcos Angelini, el vencedor superó a Esteban Cistola y a Damián Kirstein. Nicolás Posco, líder de la tabla anual, quedó relegado al último puesto tras un roce con Julián Lepphaille, y posterior leve vuelco.

     

    A las 14,15 horas, Esteban Cistola partió en la primera posición y en tal ubicación quedó en la llegada de la primera curva, seguido por Ariel Michieletto, Damán Kirstein, Nicolás Posco, Julián Lepphaille y Juan Ignacio Canela. Rápidamente, Ariel Michieletto comenzó a ejercer presión sobre el salteño Esteban Cístola, quien perdió la primera posición antes del cierre de la primera vuelta, pero lejos de resignarse intentó recuperar la primera posición, no logrando su cometido.

     

    La competencia rápidamente entró en régimen de neutralización tras un toque entre Julián Lepphaille y Nicolás Posco, quien terminó su participación en esta serie con un leve vuelco, perdiendo el líder del certamen una valiosa posibilidad de sumar puntos. Relanzada la serie en el tercer giro, Ariel Michieletto, Esteban Cistola, Damian Kirstein, Juan Ignacio Canela, Ever Franetovich y Andrés Gómez Luna completaban las posiciones con puntos en la segunda serie, manteniendo ese orden hasta la primera curva, posterior al relanzamiento.

     

    Los dos primeros se escaparon progresivamente en la punta de la carrera, situación que no pudo aprovechar Damián Kirstein, tercero, quien controlaba los ataques propuestos por Juan Ignacio Canela. Adelante, Ariel Michieletto definió a su favor la disputa de la segunda serie, ganando luego de 10m14s762. Esteban Cistola, Damián Kirstein, Juan Ignacio Canela, Fernando Ayala y Agustín Lopez Donzelli sumaron los puntos en disputa en esta ocasión.

     

     

     

     

     

  • EVER FRANETOVICH EL MAS VELOZ  EN LA 3° SERIE EN RIO CUARTO

    TN

    Sabado 20 de Octubre de 2018

    Ever Franetovich fue el mas veloz de la tercera serie

     

    Ever Franetovich venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, ganando la serie más veloz y obteniendo el derecho de partir en la primera posición de la prueba final que será a las 12,30 del día de mañana.

     

    A bordo del Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, Ever Franetovich logró la victoria en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2  en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), quedando con el primer puesto en la grilla de partida de la prueba final que se disputará en el día de mañana, domingo 21 de octubre, a partir de las 12,30 horas. El santafesino, al cabo de las seis vueltas, se impuso sobre Maximiliano Bestani y Marcelo Guevara, protagonistas de una disputa intensa por la segunda posición.

     

    Largada la serie, Ever Franetovich llegó a la primera curva como líder de la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Maximiliano Bestani, Marcelo Guevara, Pablo Ortega, Alejo Borgiani y Matías Cravero, quienes en ese orden cerraban la primera vuelta de la tercera serie. Ever Franetovich tomaba distancias progresivamente de Maximiliano Bestani, quien tenía la constante presión de Marcelo Guevara, situación que también pretendía aprovechar Pablo Ortega, cuarto ya con dos giros cumplidos.

    Con las posiciones estabilizadas en los siguientes giros, la disputa por la segunda posición entre Maximiliano Bestani y Marcelo Guevara era la disputa más intensa en pista, situación a la cual pretendía sumarse con decisión el tucumano Pablo Ortega, pero la rotura del motor en el cierre de la quinta vuelta le quitó tal posibilidad. Cumplidas las seis vueltas, Ever Franetovich venció en la tercera serie, seguido por Maximiliano Bestani, Marcelo Guevara, Matías Cravero, Juan Pablo Pastori y Gabriel Scordia, sumando los puntos en disputa en esta ocasión.

    Con estos resultados, Nicolás Posco lidera el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional sumando 210 unidades. Juan Pablo Pastori (168,50), Julián Lepphaille (160,50), Gerónimo Nuñez (157) y Maximiliano Bestani (152,50). Mañana, a las 12,30 horas, se disputará la prueba final, con Ever Franetovich largando desde la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Ariel Michieletto, Maximiliano Bestani y Esteban Cistola. Nicolás Posco, líder del certamen, largará desde la 36º posición.

     

     

     

  • JOEL BORGOBELLO DESDE EL INICIO EN LA 1° SERIE EN RIO CUARTO

    TN

    Sabado 20 de Octubre de 2018

    Joel Borgobello, desde el inicio en la 1° Serie

     

    Tras una efectiva largada, Joel Borgobello venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Christian Bodrato Mionetto y Gastón Grasso terminaron inmediatamente detrás del vencedor.

     

    Joel Borgobello venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), escenario del Gran Premio Juan Marcos Angelini, válida por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2018. El piloto residente en Timbues (Santa Fe), saltó al primer lugar tras una efectiva partida y se impuso sobre Christian Bodrato Mionetto y Gastón Grasso.

     

    A las 13,45 horas se largó la primera serie, con Gastón Iansa largando desde la primera posición, aunque Joel Borgobello emparejó la marcha del Ford Fiesta Kinetic y llegó al primer puesto en la primera curva, pero en la zona de la tranquera un roce entre los dos autos generó el despiste del piloto residente en San Vicente, situación que antes del cierre de la primera vuelta aprovechó Miguel Ciaurro para ser líder de la serie en el cierre del primer paso, seguido por su compañero de equipo, Joel Borgobello, quien al llegar a la primera curva, en la segunda vuelta, quedó nuevamente delante del pelotón.

    Miguel Ciaurro, Christian Bodrato Mionetto, Geronimo Nuñez, Gastón Grasso y Sebastián Pérez completaban detrás del líder las posiciones en el segundo paso. Por la segunda posición, la disputa era constante entre Miguel Ciaurro y Christian Bodrato Mionetto, este último convertido en escolta de Joel Borgobello tras paso por la zona de la tranquera en el cierre del segundo paso oficial. Desde ese momento, Miguel Ciaurro perdió referencias en la serie, cayendo al séptimo lugar tras ser superado por Sebastián Pérez, Gerónimo Nuñez y Gastón Iansa. El vicentino aprovechó el retraso de Sebastián Pérez y subió al cuarto lugar tras superar a Gerónimo Nuñez antes del inicio de la última vuelta.

    Adelante, Joel Borgobello continuó liderando la serie, quedando ganador luego de 7m41s191. Christian Bodrato Mionetto, Gastón Grasso, Gastón Iansa, Gerónimo Nuñez y Miguel Ciaurro sumaron los puntos disponibles en esta serie, que inició la actividad para Clase 2 en el día de hoy. Finalizada la serie, y por maniobra peligrosa a Matías Menvielle, fue excluído el piloto Gastón Grasso, por lo que Gastón Iansa subió al tercer lugar de la serie, seguido por Gerónimo Nuñez, Miguel Ciaurro y Facundo Leanez.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • EVER FRANETOVICH GANO LA 1° SERIE - HERRERA 2°

    Turismo Nacional C2

    FRANETOVICH GANO LA 1° SERIE - AGUSTIN HERRERA 2°

    Sábado, 23 de febrero de 2019

    El oriundo de Venado Tuerto se quedó con la primera serie de la categoría, disputada en el trazado de La Pedrera, de principio a fin. Si bien, Agustín Herrera no perdió de vista al líder, no le alcanzó y arribó en el segundo lugar. Gastón Iansa selló los puestos de vanguardia.

     

    Comenzó una nueva temporada para el Turismo Nacional Clase 2 y Ever Franetovich (Fiat Palio) dio el primer salto. Luego de quedarse con la pole position el viernes, el piloto de Venado Tuerto mantuvo el buen rendimiento y triunfó en la primera serie en La Pedrera.

    En el inicio de la competencia, Franetovich picó en punta sin problemas. En tanto, Agustín Herrera (Renault Clio) superó a Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) quien, al mismo tiempo, tuvo que cuidarse de los ataques de Damián Kirstein (Peugeot 208).

    Si bien, el santafecino quiso estirar la diferencia con respecto al pelotón, el piloto de Olavarría no se lo permitió y se acercó más al primer lugar. Metros más adelante, Herrera intentó superar al líder, pero un leve roce entre ambos hizo que "El Chapulín" perdiera contacto con la ubicación de vanguardia.

    El ingreso del auto de seguridad esfumó toda ventaja existente. En el relanzamiento, Franetovich se mantuvo firme al frente y fue el primero en cruzar la bandera a cuadros. Por su parte, Herrera quedó segundo a 0s712 y Iansa completó los tres de adelante.

     

     

     

  • GASTON GRASSO GANO LA 2° SERIE EN LA CLASE 2

    Turismo Nacional C2

    GASTON GRASSO GANO LA 2° SERIE EN LA PEDRERA

    Sábado, 23 de febrero de 2019

    Si bien, la segunda batería fue neutralizada, el piloto de Río Gallegos hizo la diferencia y se quedó con el triunfo en La Pedrera. Gracias a esto, la serie correspondiente resultó ser la más veloz entre las dos disputadas. Sus escoltas fueron Fernando Ayala y Marcos Fernández.

     

    Gastón Grasso (Toyota Etios) se impuso en la segunda serie del Turismo Nacional Clase 2, disputada en el autódromo de La Pedrera. La competencia registró un tiempo de 13m03s975 y fue la marca más rápida del día. Por lo tanto, el piloto de Río Gallegos largará la final del domingo desde el cajón de privilegio.

    En el inicio de la carrera, Fernando Ayala (Renault Clio) tuvo una buena largada, la cual le permitió estar cerca del líder. Sin embargo, no le alcanzó para arrebatarle el primer puesto, rápidamente se aferró a la segunda colocación y comenzó a resistir la presión de Marcos Fernández (Nissan March).Detrás, un confuso episodio que involucró a Alejandro Weimann y Matías Cravero produjo el ingreso del auto de seguridad.

    En la reanudación, Grasso no pudo estirar demasiado la diferencia, aunque todo cambió a pocos metros del final. La disputa por el segundo lugar entre Ayala y Fernández, le dio la oportunidad al santacruceño de alejarse y arribar a la bandera a cuadros en la primera colocación.

     

    Por su parte, el del Renault Clio Nº8 ganó la pelea y selló su actuación con la segunda ubicación, mientras que Fernánez culminó en el tercer puesto.

     

  • LA PRIMERA POLE DEL AÑO FUE PARA EVER FRANETOVICH

    TURISMO NACIONAL C2

    La primera pole del año fue para Ever Franetovich

    Viernes, 22 de febrero de 2019

    Ever Franetovich logró a bordo del Fiat Palio del equipo Fiat FP Racing la pole position de Clase 2 en la Copa Fiat 100 Años, primera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional que se desarrolla este fin de semana en el Circuito Internacional Carlos Bassi del Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

     

    El piloto oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe), que había culminado en el séptimo puesto en la tabla general de entrenamientos, integró el grupo A que salió en primer turno a clasificar y tan sólo necesitó dar una vuelta rápida para establecer un registro de 1m55s532/1000, el cual le permitió adueñarse de la pole position en su primera competencia dentro de la estructura que comanda Edgardo Porfiri.

    En el segundo lugar del clasificador finalizó Gastón Grasso, al mando del Toyota Etios del equipo GR Competición, el piloto de Río Gallegos también integró el grupo A que salió a clasificar en el primer turno. Con un total de cuatro intentos de vuelta rápida, finalmente marcó un tiempo de 1m56s171/1000 que le alcanzó para ser escolta de Franetovich a 0.639/1000 del poleman.

     

    Gastón Iansa se aseguró largar en la primera fila de la primera serie del día sábado tras finalizar tercero en la clasificación. 1m56s309/1000 fue el registro que consiguió el piloto de San Vicente (Bs.As) luego de tres pasos por la línea de sentencia. De este modo, el mejor representante de Ford Fiesta quedó a 777/1000 del tiempo establecido por Ever Franetovich. En el cuarto lugar culminó Fernando Ayala siendo el mejor usuario de Renault Clio por delante de Agustín Herrera, que también arriba de un auto de la marca del rombo finalizo quinto en su regreso a la categoría.

    Más atrás se ubicaron Marcos Fernández, Damián Kirstein, Joel Gassmann, Julián Lepphaille y Juan Pablo Pastori. La actividad para la divisional menor del Turismo Nacional continuará el sábado a partir de las 14:10 hs, cuando se ponga en marcha la primera de las dos series clasificatorias que definirán el orden de partida de la carrera final.

     

  • El " Chapulin Colorado " vuelve a la clase 2 del TN

    TN

    Jueves 31 de Enero de 2019

    AGUSTIN HERRERA VUELVE A LA CLASE 2 DEL TN

     

    "Mi objetivo es disputar el próximo campeonato desde la primera fecha, pero para que eso suceda debo mejorar la cuestión presupuestaria. Con el equipo de Gabriel Rodríguez funcionamos muy bien en anteriores etapas, lo cual es motivador de cara a lo que viene, indicó el campeón 2009 del TC Pista Mouras y sobrino del Chueco José María Romero, el último ídolo de Olavarría que realizó más de 200 carreras en el TC.

    El segundo semestre del año pasado, el Pelado Herrera formó parte del TC Mouras sobre el Torino del Trotta Racing Team y tuvo la oportunidad de debutar en el Turismo Carretera en los 1000 Kilómetros siendo invitado de Nicolás Trosset.

     

    Durante el 2017, Agustín Herrera se repartió en la Clase 3 entre dos estructuras: el Pezzini Competición con un Chevrolet Cruze y en el FP Racing sobre un Fiat Línea. En la 4ª competencia del campeonato corrida en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), logró su mejor resultado con el cuarto puesto obtenido en la final sobre el Cruze.

     

    Por cuestiones presupuestarias decidió aquel año su regreso a la Clase 2: disputó tres competencias sobre un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, hoy esa unidad la conducirá Alejandro "Bebo" Weimann.

    En la 10ª fecha, disputada el 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), obtuvo un quinto puesto como mejor resultado final en la prueba ganada por Julián Lepphaille, terminando su participación anual en el 31º puesto del certamen que consagró Campeón Argentino a Alejandro Bucci.

    Luego de haber integrado el equipo JCB Motorsport, Agustín Herrera había definido continuar su participación en la divisional sobre un Renault Clio que alistaba el equipo GR Competición. La última experiencia para el olavarriense ocurrió el domingo 25 de febrero de 2018, en Potrero de los Funes (San Luis) con un 19no. lugar en la final de la divisional menor.

     

    Ahora, un año después, en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), entre los días 22, 23 y 24 de febrero; Agustín Herrera estará nuevamente en la Clase 2 del Turismo Nacional.

     

    Diario EL POPULAR / Bandera a Cuadros

     

  • " UN NUEVO DESAFIO SE PRESENTA EN MI CAMPAÑA DEPORTIVA "

    Con un Chevrolet Corsa atendido por el equipo JCB Motorsport, Alejandro Weimann debutará en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la primera fecha a disputarse en el Autódromo Jose Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis) entre los días 22, 23 y 24 de febrero, en la primera experiencia que tendrá la categoría en el trazado puntano.

     

    “Un nuevo desafío se presenta en mi campaña deportiva, y es correr en la Clase 2 de Turismo Nacional. Con el equipo JCB Motorsport acordamos correr con un Chevrolet Corsa desde la primera fecha, en lo que para mí será una experiencia nueva, distinta, con autos que no conozco por no haberlos manejado nunca. Tendré que adaptarme a cómo funciona un auto de tracción delantera, siendo fundamental la experiencia del equipo en esta etapa de aprendizaje”, indicó Weimann, quien representará a la localidad de Olavarría (Buenos Aires) en la Clase 2.

     

    "El Turismo Nacional es una categoría que siempre me gustó, se dan unas carreras muy buenas, es un desafío completamente nuevo para mí. Será un año de aprendizaje y de conocer nuevos circuitos. Hoy llevan el motor al taller para dejar el auto listo, la idea es realizar una prueba la semana que viene en el autódromo de Paraná (Entre Ríos) para comenzar mi adaptación a la categoría", comentó el piloto proveniente del TC Mouras que llevará el número 78 en los laterales de su Corsa, y agregó: "Estoy muy agradecido con Juan Carlos Bertozzi por el excelente trato que me ha brindado y también con Hugo Paoletti y toda la gente de la categoría por el recibimiento".

     

    Prensa APAT

     

  • GANO GRASSO - EL CAMPEON ES POSCO

    TN C2

    Ganó Grasso y posco se consagró campeón

    Domingo, 11 de noviembre de 2018

     

    Gastón Grasso ganó de punta a punta en San Luis, en una carrera en la que defendió trabajosamente vuelta a vuelta, pero las miradas se las robó el piloto del Martos Med Nicolás Posco, quien con el cuarto puesto en la final, se consagró Campeón de la clase 2 del Turismo nacional 2018. Julian Lepphaille fue segundo y no pudo estirar la definición. Ariel Michieletto completó el podio.

     

    En el comienzo de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis, Diego Leanez, quien había marcado su primera pole position y ganado su primera serie, largó con problemas y se retrasó en los primeros metros, mientras tanto Gastón Grasso se colocaba en la primera posición por delante de Nicolás Posco y Ariel Michieletto.

     Adelante se armaba un trencito entre Grasso, Posco, Michieletto, Julián Lepphaille y Marcos Fernández, que casi no dejaba espacio entre auto y auto. Posco comenzaba a intentar la superación pensando en el campeonato que lo podía consagrar en esta carrera.

     Con media docena de vueltas completadas, el auto del líder se movía peligrosamente en cada maniobra defensiva por el asedio de Posco, que de tanto mirar para adelante, casi pierde el segundo lugar a manos de Michieletto, quien quiso aprovechar la situación sin efectividad hasta ese momento.

     Más atrás, Lepphaille se excedió en la pasada por un pianito saliéndose de pista, pero manteniendo su lugar delante de Fernández.

     El viento comenzaba a azotar la pista del Rosendo Hernández y se vislumbraba una posible precipitación antes del final de la carrera, que generaría alteraciones antes de la bandera a cuadros. Y así fue. Las primeras gotas empezaron a caer a falta de 4 vueltas y en los boxes preparaban las gomas de lluvia.

     La humedad de la pista se hacía notar con los autos yendo de costado y adelante, Grasso hacía todo lo posible por mantenerse como líder, con Posco siendo el principal escolta, resultado que, de mantenerse, le daría el título anticipadamente.

     A dos vueltas para el final, Lepphaille realizó una excelente maniobra en la que superó a Michielleto y a Posco, para quedar segundo y ponerle paños fríos a la definición del torneo. Pero el cuarto lugar del piloto de Moreno, le alcanzó a para ser Campeón 2018 de la Clase 2 del Turismo Nacional con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Martos Med.