tc pista

PRIMER TRIUNFO PARA ANDRES JAKOS

Domingo 10 de Febrero de 2019

En la primera final de la temporada, tras el mal paso del poleman Kevin Candela, Andrés Jakos aprovechó el regalo con la Dodge del Dole Racing y se quedó con un amplio triunfo en el autódromo de Viedma, en la provincia de Río Negro. En una batalla hasta el final, Cistola fue segundo y Marcelo Agrelo dejó fuera del podio a Ciantini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un cuarto de carrera cumplida, Andy jakos se afirmaba en la punta con control absoluto a más de dos segundo de Cistola y Ciantini. Mientras tanto Martín Vázquez (Dodge), quien marchaba en la quinta posición cumplía con la sanción de "pase y siga" por un toque Ayrton Londero (Ford), que lo relegaba al vigésimo lugar.

Jakos llegó al meridiano de la competencia manejando con la comodidad que le permitían los casi dos segundos de ventaja, situación muy diferente a la que vivían Cistola, Ciantini y Marcelo Agrelo (Dodge), quienes se agrupaban dentro del segundo.

A falta de 4 vueltas para el epilogo, Agrelo comenzó un embate sobre Ciantini hasta lograr su cometido por la parte interna de la curva para colocar a la Dodge del Maquin Parts en zona de podio y con hambre de más.

 El final sería con una batalla por el podio. Ciantini no se resignaba y, tras un intento fallido de Agrelo por alcanzar la segunda posición, llegarían ambos a cruzar prácticamente emparejados la bandera a cuadros. La diferencia sería mínima a favor del piloto de Dodge por sólo 59 milésimas.

Andrés Jakos alcanzó su primer victoria dentro del TC Pista en una gran demostración de manejo a lo largo de las 20 vueltas de carrera y de esta manera es el primer ganador de la temporada 2019, que sin dudas tendrá en Jakos a uno de sus animadores.