tc pista

PRIMER TRIUNFO PARA SANTIAGO ALVAREZ

Domingo 14 de Abril de 2019

El de Ferré le ganó en la partida a Costanzo en el autódromo de San Luis, sede de la cuarta fecha de la temporada, y logró su primer triunfo en la divisional con el Dodge del JP Carrera. Vázquez completó el podio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con apenas 19 años y en su cuarta carrera dentro del TC Pista, Santiago Álvarez consiguió su primer éxito en el TC Pista en el autódromo de San Luis con el Dodge del equipo JP Carrera.

 

En la largada, Álvarez se hizo de la primera posición por el lado externo, doblando con por delante de Pablo Costanzo. En la tercera plaza se acomodó Martín Vázquez, escapándose los tres del resto en los giros iniciales.

Sin novedades en la punta, pese a que el de Chascomús seguía de cerca al líder, las modificaciones en el clasificador se dieron en los puestos de atrás, con el avance de Esteban Cístola sobre Emmanuel Tufaro y Federico Iribarne, quien abandonó en el octavo giro con problemas sobre el Torino.

"Llegó el triunfo en la cuarta carrera, antes de lo que lo hubiera pensado, pero pudimos conseguir la victoria y estoy muy feliz por mi familia, por mis sponsors, por el equipo... Pudimos hacer una buena largada y una buena diferencia allí. Teníamos un buen ritmo y pude ir muy rápido en todas las vueltas", contó el vencedor.

Costanzo, por su parte, estaba apesadumbrado por la mala partida. "Sabía que podía perder en la largada, nos falló el sistema de largada y tenía que ir viendo las vueltas, pero cuando se apagó el semáforo no lo vi y Santiago lo hizo mejor que nosotros. Tengo una amargura enorme porque fue por algo ajeno a nosotros, pero bueno, ya está", indicó el chascomunense.

Con este resultado, Álvarez trepó a la punta del campeonato, con 155.50 puntos, seguido por Cístola con 148.50 y Marcelo Agrelo (4º) con 136.

 

La próxima fecha de la categoría será el 5 de mayo en Rosario.