TCP

03 MAR 19

PRIMER FESTEJO PARA MARIO VALLE

Mario Valle conquistó su primera victoria en TC Pista en su año debut. El local Lautaro De la Iglesia (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge) completaron el podio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasaron dos fechas y Mario Valle (Chevrolet), el joven chubutense que debutó este año en la categoría, pudo festejar en lo más alto del podio, luego de haberse coronado en Neuquén. El representante del Dole Racing largó a la par junto al neuquino Lautaro De la Iglesia, que había sido el más rápido en las series de ayer. Sin embargo todo cambió en la primera vuelta.

 

En la largada, Valle intentó por afuera pero no le alcanzó. Sin embargo, el piloto de Chevrolet no se dio por vencido y se animó en la primera vuelta, específicamente en la curva N°1. Y lo logró. A partir de allí nadie lo pudo alcanzar. Tal fue así que en la sexta vuelta el líder le sacaba una ventaja de más de tres segundos al piloto del Di Meglio Motorsport.

 

Álvarez también fue la referencia del fin de semana: consiguió su primer podio (finalizó tercero) en dos competencias disputadas. Esteban Cístola (Ford) tuvo un domingo impecable: fue 4°, y actualmente es el puntero del campeonato.

 

El ganador de la primera cita del año, Andrés Jakos (Dodge), sufrió la rotura de la correa de distribución en el noveno giro.