TC 2000

2020

  • LA CARRERA PARA GARRIZ, EL CAMPEONATO PARA NICOLAS MOSCARDINI

    TC 2000 LA CARRERA PARA JUAN JOSE GARRIZ Y EL CAMPEONATO PARA NICOLAS MOSCARDINI Domingo, 1 de diciembre de 2019 El piloto de Chascomús se impuso en Paraná, con el Citroën, y el platense se coronó como el nuevo rey de TC2000 al arribar en el 5° lugar de la última competencia de la temporada, con Renault Fluence, mientras que Rodrigo Lugón terminó undécimo y con ello quedar a ocho puntos del nuevo campeón. VIDEO Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing). Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto. Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante. El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles. El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona. Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000. Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.
  • EL SPRINT FUE PARA VICINO, EL CAMPEONATO LO DEFINEN MOSCARDINI Y LUGON

    TC2000 EL SPRINT LO GANO VICINO, EL CAMPEONATO LO DEFINEN MOSCARDINI Y LUGON Sábado, 30 de noviembre de 2019 Con el Ford Focus de Escudería Fela, el mendocino logró imponerse de manera contundente en la tarde sabatina de Paraná. Nicolás Moscardini consiguió en la última curva superar a su compañero y rival por la corona, Rodrigo Lugón, y terminar detrás del vencedor. Uno de los dos, será mañana al mediodía el nuevo campeón de la categoría. Ajeno a la disputa por el campeonato, y con el objetivo de demostrar sus intenciones de llevarse el mejor resultado este fin de semana en Paraná, Lucas Vicino consiguió ser el vencedor de la Carrera Sprint de TC2000 que se disputó en la tarde sabatina. A bordo del Ford Focus de Escudería Fela, el piloto mendocino consiguió tomar el liderazgo en el primer tramo de la competencia, superando a quien largaba desde el mejor puesto, el Renault Fluence de Rodrigo Lugón, puntero del certamen. Mientras Vicino tomaba diferencias con un ritmo estable en la pista entrerriana, Lugón lograba mantenerse como escolta, mientras que su rival en el torneo y compañero de equipo en Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini concretaba un avance interesante y lograba alcanzarlo para conseguir superar al cordobés cuando restaban pocos metros para la bandera de cuadros. Con ello, ahora Lugón lidera con 255 puntos, cinco por delante de Moscardini. Entre ambos, este domingo a partir de la hora 12:05, deberán definir el cetro, con el ingrediente que el platense largará desde el 2º puesto y su compañero diez grillas más atrás. Más atrás arribaron José Manuel Sapag (Citroën), Martín Chialvo (Ford), Gabriel Gandulia (Renault), Juan José Garriz (quien logró la pole con el Citroën), Gregorio Conta (Ford), Gastón Cabrera (Citroën) y Sebastián Peluso (Toyota Corolla). La última competencia del año se disputará sobre 24 giros ó 45 minutos de tiempo máximo (lo que primero se cumpla), en el trazado de 4.219 metros que administra el Club de Volantes Entrerrianos (CVE)
  • EN SAN NICOLAS GANO JUAN JOSE GARRIZ

    TC2000 Triunfo de Juan José Garriz en San Nicolás Domingo, 7 de julio de 2019 El piloto del equipo Citroën PSG se impuso por segunda vez en la especialidad, ratificando el muy buen funcionamiento de la marca del doble chevron en la pista bonaerense, en donde dominó cada instancia desde el viernes. Nicolás Moscardini arribó 2do y con ello toma el liderazgo del campeonato, ante el retraso de Rodrigo Lugón, su compañero en Renault. El podio lo completó el riocuartense Ignacio Julián. En la largada, Juan José Garriz (Citroen), Lucas Vicino (Ford Focus) y Exequiel Bastidas (Peugeot 408) movieron muy parejos, alternando sus posiciones en los primeros metros, pero con la prevalencia del piloto de Citroen en el mando de la final, estableciéndose el de Peugeot en la segunda posición y cayendo al tercer puesto el de Escudería Fela. En el ingreso a la segunda vuelta, Vicino fue nuevamente por la posición perdida y logró ponerse a la par de Bastidas en la recta, pero abriéndose mucho en la primera curva hasta terminar perdiendo el tercer lugar con Nicolás Moscardini (Renault Fluence). El mendocino no se dio por vencido y con un buen ritmo de carrera, volvió a meterse a la cola del Fluence de Moscardini, alcanzando la superación por el sector interno del curvón en el quinto giro. Adelante, Garriz ampliaba las diferencias a más de dos segundos sobre Bastidas. Ya con el tercer puesto asegurado, Vicino no bajó las armas y arremetió contra la segunda colocación ostentada por Bastidas, que se mantenía a base de arriesgadas maniobras defensivas que demoraban al de Las Heras y permitían el acercamiento de Moscardini. En la vuelta 14 la lucha por la segunda posición se tornó áspera y concluyó con un roce entre Vicino y Bastidas, yendo ambos a la tierra hasta perder sus lugares ambos, superados por Moscardini e Ignacio Julián (Toyota). La nueva conformación de los puestos de punta tenían, ahora, a Garriz cómodo en la punta, seguido por los pilotos de Renault y Toyota. Primer abandono del líder del campeonato Rodrigo Lugón (Renault Fluence) en la temporada y gran triunfo de "Juanchi" Garriz con el auto del Citroën Total Racing Team PSG tras haber sido el ganador de la clasificación, pero habiendo tenido que remar desde atrás por cumplir con una penalización de tres puestos en la grilla de largada. Nicolás Moscardini selló un buen segundo puesto que lo catapulta al tope del campeonato con 154 puntos, 17 más que Lugón. Ignacio Julián completó el podio con el Corolla del Toyota Young y es el tercero del torneo con 119 puntos. Lucas Vicino pagó sus impulsivas intenciones de avance con una sanción de pase y siga por el toque con Bastidas.
  • MOSCARDINI TRIUNFO BAJO LA LLUVIA EN RIO CUARTO

    TC 2000

    Moscardini triunfo bajo la lluvia

    Domingo, 5 de mayo de 2019

    En una final de TC 2000 marcada por la intensa lluvia y muchas neutralizaciones, Nicolás Moscardini logró redondear un muy buen triunfo a pesar de las inclemencias del clima en Río Cuarto y quedar a un punto de Rodrigo Lugón en el campeonato. Sebastián Peluso y Gabriel Gandulia fueron escoltas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La final de la tercera fecha de la temporada del TC 2000 fue con condición de pista afectada por la intensa lluvia sobre el trazado cordobés de Río Cuarto. El primer golpe de escena se dio con el abandono de Gregorio Conta (Ford Focus) por un toque desde atrás de parte Gabriel Gandulia (Renault Fluence) en la largada, que lo tenía partiendo desde el segundo lugar. La mala ubicación del auto de Conta provocó el ingreso del auto de seguridad. Nicolás Moscardini (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Martín Chialvo (Ford Focus) quedaron en los primeros lugares de una carrera que comenzaba a ser accidentada, por la poca visibilidad que ocasionaban la lluvia y el spray.

     

    José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) fue el segundo abandono de la final cuando hizo un trompo al no poder controlar su auto en la frenada durante la neutralización y le pegó de costado al Citroën de Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge), que pudo continuar, aunque retrasado.

    En el relanzamiento Moscardini mantuvo la delantera seguido de Peluso, mientras Nicolás Traut (Fiat Tipo) y Lucas Vicino (Ford Focus) luchaban contra el agua por mantener sus autos sobre la pista. El clima no menguaba en su inclemencia haciendo casi imposible la posibilidad de transitar sin tomar extremas precauciones.

     

    En la mitad de la carrera, Moscardini se separaba de Peluso por más de tres segundos, cuando Lucas Vicino volvía a perder el control de su Focus, pero esta vez quedaba atascado en el barro sin posibilidades de volver a pista y obligando a una nueva neutralización que acortaría las diferencias.

    Al agitarse la bandera verde nuevamente, Moscardini y Peluso mantuvieron sus posiciones sin buscar roces peligrosos en una pista muy complicada que en la vuelta siguiente le jugó una mala pasada a Traut, que dejaba peligrosamente ubicado su Fiat Tipo en lo que fue un nuevo ingreso del auto de seguridad, a falta de nueve minutos para el final.

     

    En el tramo final, la lucha estuvo por la quinta posición entre los compañeros de equipo Juan José Garriz (Citroën) y Cravero, acechando al Fluence de Gabriel Gandulia. Delante de ellos, Ignacio Julián circulaba cuarto hasta que la nula visibilidad lo hizo seguir derecho al no ver la frenada de Martín Chialvo, al que envistió fuertemente desde atrás, derivando en el abandono de ambos pilotos.

    La nueva conformación de los puestos de vanguardia dejaba a Peluso y Gandulia en posición de podio, por delante de Cravero y ascendía hasta la quinta posición el piloto del Ambrogio Racing Rodrigo Lugon (Renault Fluence), quién de esta manera sumaba valiosos puntos para mantenerse como líder del campeonato por encima del ganador Moscardini.

    Con más de 51 minutos de competencia y cinco neutralizaciones, esta fue la carrera más larga de la historia del nuevo TC 2000 que vio como ganador a Nicolás Moscardini con el Fluence del Ambrogio Racing, secundado por Sebastián Peluso y tercero fue el ganador del Sprint del sábado, Gabriel Gandulia.

     

  • EL SPRINT DEL SABADO FUE PARA CHIALVO EN ROSARIO

    TC2000

    El Sprint quedó en manos de Chialvo

    Sábado, 17 de noviembre de 2018

    El piloto de Marcos Juarez se impuso en la carrera del sábado tras escalar posiciones desde el 4º cajón de partida de la grilla en Rosario. Segundo arribó Marcelo Ciarrocchi y tercero culminó Hernán Palazzo.

    En una competencia que tuvo una primera vuelta bastante peleada, Martín Chialvo (Ford) logró avanzar desde el cuarto cajón de partida -largó desde allí debido al sistema de penalización-, y se afianzó en el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

     

    Marcelo Ciarrocchi (Citröen) cerró su actuación con el segundo lugar luego de largar 11º. El piloto de Almafuerte disputó la primera colocación con Chialvo, pero no le alcanzó y debió conformarse con la segunda ubicación. Por su parte, Hernán Palazzo terminó la competencia en el tercer puesto, completando así las tres posiciones de vanguardia y dándole el "2-3" a Citroën.

     

    Sellaron los diez de adelante: Sebatián Peluso (Ford), Gerónimo Núñez (Toyota), Gastón Cabrera (Fiat), Mariano Pernía (Renault), Gregorio Conta (Ford), Nicolás Dapero (Renault) y Matías Cravero (Ford).

     

  • NUÑEZ ESTA  AL FRENTE EN ROSARIO

    TC 2000

    Núñez se puso al frente en Rosario

    Sábado, 17 de noviembre de 2018

    En la primera puesta en pista en el autódromo santafesino, el de Río Gallegos, debutante con Toyota Corolla, dominó el entrenamiento. Ciarrocchi y Lugón fueron los escoltas. A las 11.40 volverán a acelerar para el segundo ensayo.

    Gerónimo Núñez comenzó de manera inmejorable su debut en la categoría en esta undécima fecha, en el autódromo de Rosario, al dominar el entrenamiento inicial con el Toyota Corolla del equipo Toyota Young.

    El galleguense registró un tiempo de 1m20s772 en su mejor pasada y doblegó por 108 milésimas a Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge). Rodrigo Lugón (Renault Fluence) se colocó tercero al marcar 1m21s942.

    En la cuarta plaza se ubicó Nicolás Moscardini (Fiat Linea), a 282 de Núñez, mientras que Juan José Garriz (Peugeot 408) completó el quinteto de adelante, con 1m21s130.

    La actividad continuará a las 11.40, con la segunda tanda de prácticas.

     

  • Traverso volvió a manejar un auto de TC2000 en San Nicolas

    El 7 veces campeón de la categoría giró en el flamante autódromo de San Nicolás con un Peugeot 408. El escenario tuvo los primeros kilómetros de un auto de competición, allí siguen los trabajos para la inauguración, lo que se dará el próximo 7 de octubre con la fecha de Súper TC2000. VIDEO.

     

    Juan María Traverso volvió a manejar un TC2000, categoría donde se consagró campeón en 7 oportunidades entre 1986 y 1995. El "Flaco" giró hoy en el flamante autódromo de San Nicolás, donde dio unas vueltas con el Peugeot 408 que habitualmente corre Agustín Lima Capitao.

    El campeón 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995 estuvo acompañado por el presidente del Súper TC2000 Antonio Abrazián, Enrique Scalabroni, Diego Mesa de la CDA del ACA y Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás.

     

    El trabajo en pista no fue solamente con el auto de TC2000, también estuvo girando un Fórmula Renault con la conducción de Andrés Ríos, ingeniero del equipo Litoral Group. Mientras que en el Peugeot 408, una vez que se bajó Traverso, se subió Agustín Lima Capitao.

    El objetivo de la jornada fue probar los aspectos deportivos del circuito que comparte terreno con el predio ferial. También fueron evaluados pianitos y estado general de la pista, además de realizar un video promocional que están llevando a cabo los encargados del autódromo desde el inicio de las obras.

     

  • Gran triunfo de Palazzo en San Luis

    TC 2000

    Gran triunfo de Palazzo en San Luis

    Domingo, 19 de agosto de 2018

     

    Hernán Palazzo ganó de punta a punta la séptima final del TC 2000 en el autódromo puntano Rosendo Hernández y concretó su segundo triunfo del año para postularse como uno de los candidatos a pelear por el título de la categoría con el Citroen C4 Lounge. Emmanuel Cáceres fue segundo y Marcelo Ciarrocchi completó el podio.

     

    La largada tenía al poleman Hernán Palazzo (C4 Lounge) partiendo en primera fila a la par de Emmanuel Caceres (Corolla) y Rodrigo Lugón (Fluence) en la segunda junto a Fabricio Persia. En el primer giro Palazzo logro mantener la posición de liderazgo a pesar de la buena partida de Cáceres y a los pocos metros de carrera se daría el primer cambio tras un error de Lugón al tocar el piano hasta cruzarse en la pista perdiendo muchos puestos, aunque pudo mantenerse en carrera por un tiempo.

     Tras el incidente de Lugón, Marcelo Ciarrocchi (C4 Lounge) se vio favorecido al encontrarse en poco tiempo con un avance del sexto al tercer lugar e ir en búsqueda del auto de Peluche Cáceres (Toyota), aunque Nicolás Moscardini se mostraba cada vez más cerca de ambos y dándole aire, esta lucha, a Palazzo en el liderazgo con más de tres segundos de ventaja.

     A diez vueltas del final, Sebastian Peluso buscaba superar a Lima Capitao, pero al entrar en la curva tocaron sus autos y el piloto de la Escudería Fela terminó fuera de carrera. Una vuelta más tarde Rodrigo Lugón (Fluence) cerraba su fin de semana con un abandono por la rotura del piso de su Renault.

     En los últimos giros, Braian Reinoso comenzó a pretender el cuarto lugar, que hasta ese momento era de Moscardini y en la lucha por el segundo lugar del podio, Ciarrochi volvió a la carga detrás de Cáceres para tratar de hacer el 1-2 del equipo Citroen, pero el ímpetu lo llevó a pasarse un poco y quedar más cerca de perder el tercer lugar con Moscardini que de pelear por el segundo.

     En el último giro Palazzo y Caceres aseguraron los primeros puestos y Ciarrocchi cerró el tercer escalón del podio con lo justo por delante de Moscardini y Reinoso.

     Fue triunfo de punta a punta para el piloto de Palazzo con el Citroen C4 Lounge, segundo en su corta carrera en la categoría para el joven nacido hace dieciocho años en Mar del Plata.

     

  • Lima Capitao ganó un Sprint pasado por agua

    TC 2000

    Sábado, 28 de julio de 2018

     

    Lima Capitao ganó un Sprint pasado por agua

     

    Agustín Lima Capitao gano una Carrera Clasificatoria del TC 2000 con varios abandonos y dos ingresos del auto de seguridad, que no permitieron el normal desarrollo de la competencia. Detrás del Peugeot 408 del ganador, Nicolás Moscardini y Juanchi Garriz completaron el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La carrera clasificatoria de la sexta fecha del TC 2000 tuvo una largada en la que Agustín Lima Capitao (Peugeot 408) logró superar a Gregorio Conta (Focus) al igual que Rudi Bundziak , dejando al piloto del equipo Fela en la tercera posición.

     

     En la segunda vuelta, Martín Chialvo perdío el control de su auto y se despistó abandonando la competencia, generando el ingreso del Auto de Seguridad por la mala ubicación del Focus.

     

     En el relanzamiento cinco autos se fueron al barro, entre ellos, el líder del torneo Marcelo Ciarrocchi (Citroen) junto con Conta, Rudi Bundziak, Sebastián Peluso y Cravero obligando este incidente a un nuevo ingreso del auto de seguridad y acotando los giros de competencia del Sprint.

     

     Con estos movimientos, Agustín Lima se mantuvo como líder por delante de Juanchi Garriz y Nicolás Moscardini.

     

     Sobre el final Moscardini superó a Garriz, quien no quiso arriesgar demasiado con una pista complicada y el Peugeot de Lima Capitao cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, llevándose el triunfo en la Carrera Clasificatoria del TC 2000 en el autódromo de La Plata

     

  • TRIUNFO DE LIMA CAPITAO EN EL SPRINT DE CONCEPCION

    En una carrera que no sufrió cambios y que fue completamente lineal, Agustín Lima Capitao (Peugeot) obtuvo un triunfo contundente en el Sprint del TC2000 disputado en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay.

    Si bien, Juan Cruz Acosta (Toyota) por momentos intentó acercarse al líder, el cordobés arribó a la bandera a cuadros en la segunda colocación. Por su parte, Tomás Gagliardi Genné (Ford) fue el encargado de completar los tres primeros puestos tras llegar 3º a más de 4 segundos del puntero.

    Por último, Santiago Mallo (Ford) y Marcelo Ciarrocchi (Citröen) fueron quienes se ubicaron 4º y 5º respectivamente. El domingo la actividad comenzará con la pruebas de Tanques llenos a las 9.10 y cerrará con la competencia final a las 12.10.

     

     

  • Sprint TC 2000 Alta Gracia 10-3-18

     

     

     

     

     

     

     

     

  • CIARROCCHI EN LA PRIMERA DEL AÑO DEL TC2000

    Bajo un cielo plomizo y pista húmeda el TC 2000 largó su primera final de la temporada 2018 en el autódromo Óscar Cabalén de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

    El tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence) largó en punta liderando la competencia delante de Marcelo Ciarrocchi (Citröen C4 Lounge) y el debutante Hernán Palazzo (Citröen C4 Lounge). En los primeros metros hubo una gran paridad entre los dos primeros con roces incluidos y predominio final del Fluence amarillo.

    Durante las primeras cinco vueltas de carrera, Pernía (Con el auto campeón), parecía asentarse cada vez con mayor comodidad en la punta, hasta que entrando en la primera curva de la vuelta número seis, Ciarrocchi realizó una gran maniobra de sobrepaso que sorprendió al ex futbolista y se adueñó con bravura del liderazgo.

    A partir de allí, el piloto de Almafuerte comenzó a estirar cada vez más la distancia con respecto al Renault Fluence de Pernía, que intentaba no perder las chances de retornar a la punta.

    En la décima vuelta debió abandonar quien fue excluido en el día de ayer luego de ganar el Sprint: El nuevejuliense Tomás Cingolani (Fiat Linea) había largado desde boxes por problemas en la transmisión y no pudo solucionarlo, razón por la cual se quedó sin ver la bandera a cuadros.

     

    La carrera continuó con un desarrollo tranquilo y sin grandes cambios en las principales posiciones, situación solo alterada por el ingreso del AS tras el despiste y posterior abandono de Agustín Lima Capitao (408) con problemas en la hidráulica.

    Nadie pudo arrebatar a los primeros el privilegio del top 3 ni al cordobés Marcelo Ciarrocchi llevarse el primer triunfo con el Citroen C4 Lounge del Total Racing, a Mariano Pernía festejar el segundo escalón del podio y Hernán Palazzo cerrar un gran fin de semana de debut en la categoría co