TC

Miercoles 3 de Octubre de 2018

 

La crisis pega duro

En La Pedrera hubo 35 autos de TC. Fue la cifra más baja en 23 años. Mientras que el TC Pista presentó 25 coches..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado fin de semana, en La Pedrera, el TC tuvo 35 autos, el número más bajo desde las “200 Millas de Rafaela” de 1995 (carrera con invitados) cuando fueron 32. En tanto que el parque del TC Pista también se vio afectado con 25 coches, la menor cantidad desde La Plata 2017 con 24 unidades.

 

Los ausentes en la cita puntana fueron Juan Martín Bruno (Dodge), Mathias Nolesi (Ford), José Savino (Ford), Alan Ruggiero (Torino), Juan José Ebarlin (Chevrolet), Christian Dose (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Martín Serrano, cuyo Chevrolet no llegó a ser reparado tras su fuerte golpe en la final de Paraná. Terminada la primera clasificación se sumó otra baja, la de Gabriel Ponce de León (Ford), quien rompió su motor y no tuvo dinero para alquilar otro. Eso sí, para esta ocasión volvieron Sebastián Diruscio (Dodge) y Leandro Mulet (Dodge)…

 

Los que no fueron a San Luis analizaron cuidar sus autos en un circuito semipermanente que no perdona errores. En las dos visitas de 2017 se dañaron siete autos y ayer esa estadística se incrementó con el múltiple accidente que involucró a Emanuel Moriatis (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) y Jonatan Castellano (Dodge).

 

Claro está que quienes decidieron ausentarse no pelean por el título y tampoco tienen chance de ser uno de los Tres de Último Minuto. A eso debe sumarse que hay otras dos carreras cada 15 días: el 14/10 se irá Toay (La Pampa) y el 28/10 a Olavarría (Buenos Aires). Le seguirá el nuevo Circuito El Villicum (18/11), otra fecha que podría tener ausentes ante el largo y costoso viaje hasta San Juan.

 

Hoy el costo operativo para ser competitivo ronda los 800.000 pesos por carrera. Pero ello no parece preocuparle a la ACTC. consultado al presidente, Hugo Mazzacane, si tenían algún plan para enfrentar la crisis económica del país y su respuesta no dio lugar a dudas: “No pensamos en 2019, ya estamos preparando el 2020...”.