tc

Debut triunfal de Ruggiero en La Pampa

Domingo, 14 de octubre de 2018

El piloto de Flores se impuso de punta a punta con el Torino del Sprint Racing en la final de Toay, escenario de la 12ª fecha del año, y sumó su primer éxito en la categoría. Castellano fue segundo y acercó en la Copa de Oro, la que lidera Canapino, tercero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su participación 24 dentro del Turismo Carretera, en el autódromo de La Pampa, cita de la duodécima fecha de la temporada, Alan Ruggiero venció por primera vez en la categoría al imponerse de principio a fin con el Torino del Sprint Racing.

Con el semáforo verde, el joven de Flores (nació el 11 de enero de 1993) le ganó en el pique a Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino) hizo lo mismo con Agustín Canapino (Chevrolet). Más atrás de acomodaron Facundo Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).

Cumplidas tres vueltas, Ruggiero y Castellano se escaparon del resto, Spataro aguantaba a Canapino y Ardusso se mantenía expectante desde la quinta posición. Un poquito más atrás, Urcera soportaba la presión de Mazzacane, pero el Rayo pasó al sexto puesto en el sexto giro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la décima ronda, y después de descontarle a Ardusso, Mazzacane avanzó una nueva posición y pronto se metió a la cola de la Chevy del campeón Canapino, de quien dio cuenta la 12ª vuelta con una linda maniobra por afuera en la bajada del Tobogán.

Pero la arremetida de Mazzacane no terminó ahí, porque en el inicio de la 15ª ronda, superó a Spataro al final de la recta y se ubicó tercero, a más de cinco segundos de Castellano. Atrás, en la pelea por entrar entre los diez, Lambiris, Urcera y Ortelli peleaban por el noveno puesto, pero el saltense se pasó un poquito en la frenada, tocó a su compañero del JP Carrera y ambos entraron en trompo, retrasándose en el pelotón.

Pero sobre el final, vendrías los golpes de escena. En el 28º giro, cuando marchaba cuarto cómodo, se trabó la caja de velocidades del Torino oficial de Spataro, y una ronda después, la goma trasera del Chevrolet de Mazzacane explotó y dejó de a pie del platense.

Con estos resultados, Canapino es el nuevo líder de la Copa de Oro, con 86 puntos, seguido por Matías Rossi (pálido 11º puesto con el Ford) con 81.5 y Castellano con 77.5.

Dentro de 14 días, el TC volverá a competir en el autódromo de Olavarría.