TC

22- 03- 2019

A CUATRO AÑOS DEL COMIENZO DE LA NUEVA ERA DEL TC.

El 22 de marzo de 2015 se disputaba la primera carrera con los Motores Multiválvulas, dejando atrás parte de la historia de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de 7 años de trabajo y desarrollo, el 22 de marzo de 2015 el Turismo Carretera comenzaba oficialmente una nueva etapa, la de los Motores Multiválvulas, dejando atrás los históricos Varilleros, que solamente se mantendrían en las divisiones menores de la ACTC. Aquel fin de semana en Concordia, después de retrasarse el inicio de la temporada, se estrenó motorización y a su vez autos, ya que todos los vehículos contaban con los chasis tubulares provistos por la categoría.

Jorge Pedersoli fue el encargado de comenzar a trabajar en ese anhelo de la categoría, sobre la base de una tapa de aluminio de 24 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, utilizando los block originales del TC.

 

Sin embargo, años después, apareció el nombre de Oreste Berta, quien en primer término llevó a cabo diferentes simulaciones, elevando un informe a la Asociación Corredores Turismo Carretera, que por entonces tenía como objetivo la modernización, manteniendo el ruido y a su vez incrementar la potencia.

 

El "Mago" de Alta Gracia definitivamente fue el elegido para terminar el proyecto a partir de 2012. El Multiválvulas con dos carburadores, asistido a inyección y 450 hp empezaba a ser una realidad y al año siguiente salió a la pista con las pruebas iniciales en el "Oscar Cabalén", las que continuarían para desarrollar las diferentes marcas.

Tras haber dado aquellos pasos, el día llegó. Y fue Guillermo Ortelli quien ganó la competencia final del Turismo Carretera en Concordia, luego de haber disputado el primer puesto con Matías Rossi y Omar Martínez, intercambiándose con ambos la posición de privilegio.

Ortelli finalmente era el vencedor de la primera carrera con los "Multiválvulas", escoltado por el "Gurí", su histórico rival, mientras que Gabriel Ponce de León completaba el podio en una carrera que quedará en la historia del TC.

Informe Campeones

INFORME MULTIVALVULAS PROF. JUAREZ

CLIP TC CONCORDIA 2015 1° FECHA