05-02-19

TRAVERSA:  "HUBO UNA POSTURA RIGIDA DE LA ACTC A NO CEDER NADA"

Olavarría no tendrá fecha de Turismo Carretera y corre riesgo de perder el TC Mouras y las pruebas del TC a futuro, luego de la fallida firma del contrato entre la ACTC y el AMCO. El presidente de la entidad olavarriense habló con Campeones y explicó las razones que obligaron al club a negarse a la firma del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Traversa, Presidente del Auto Moto Club Olavarría (AMCO) explicó el informe de la ACTC sobre la negativa a firmar el contrato que posibilitaba la realización de la carrera en el Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi.

 

"Hoy afrontar una carrera de Turismo Carretera implica un desembolso de dinero importante. En nuestro caso siempre necesitamos el apoyo económico del municipio que aportaba una suma importante para solventar parte de los gastos. En la carrera de 2018 no se recaudó lo necesario y el club perdió mucho dinero, porque fue quien puso el faltante y con ese esquema de unión entre ACTC, Municipio y AMCO no podemos continuar. El intendente (Ezequiel Galli) hizo su evaluación de lo económico y no está dispuesto a poner más dinero de lo que venía poniendo, por lo que no estaban dadas las condiciones económicas para garantizar que nadie perdiera en una nueva fecha en el autódromo".

 

"En 2013 cuando nos hicimos cargo, el autódromo estaba fundido, a punto de rematarse. Se ha saneado, se han hecho muchas obras, lamentablemente hoy el público acompaña poco y no podemos afrontar semejante desembolso económico sin las garantías de que vamos a cubrir los gastos".

 

El enojo de Hugo Mazzacane fue porque fue con el contrato listo para firmar ¿Ustedes no habían acordado la cifra antes de la llegada del presidente?

 

"Habíamos tenido una charla, habíamos hablado de cifras, se lo planteamos al intendente y se planteó una reunión con los tres actores principales, para que alguna de las partes ceda algo, que no se pudo dar por temas de agenda del intendente y de Mazzacane. Pensemos que hasta 2017 la ACTC venía "A riesgo" y si no alcanzaba lo recaudado, se llevaba lo que ingresaba. A partir de 2018 exigió que se completara sí o sí el monto del contrato, con lo cual puso en una situación mucho más complicada al AMCO y al municipio. Creímos que lo lógico era realizar una reunión y así se lo expresamos a Mazzacane para terminar de definir el contrato y buscar la alternativa. Si hubiésemos tenido el "NO" rotundo del intendente, se lo hubiéramos comunicado porque ya era algo juzgado".

 

¿Por qué cree que se fue tan enojado Mazzacane y hasta evaluando quizás quitarle a Olavarría la posibilidad de albergar pruebas de Turismo Carretera en el futuro?

 

"Tenemos la tranquilidad de haber hecho siempre una gestión muy transparente. Con Hugo hemos tenido una excelente relación, totalmente frontal. Él siempre estuvo al tanto de cómo venía nuestro manejo económico con el municipio a fin de lograr la fecha y ningún año fue fácil lograrla. No sé porque tuvo la expectativa de que venía sólo a firmar el contrato. También es cierto que la ACTC nunca confirmó a Olavarría mientras no estaban firmados los contratos. Nos sorprendió cuando apareció publicada la confirmación de nuestra fecha el día previo a una reunión que nos faltaba, a sabiendas que había que charlar de la parte económica. Hubo una postura rígida de la ACTC a no ceder nada del contrato. El club ha asumido esfuerzos importantísimos. Hugo y la Comisión Directiva sabrán por qué hacen las cosas y si piensan que no merecemos tener las pruebas y que el TC Mouras no venga a Olavarría, yo me voy a quedar tranquilo de que el AMCO supo decir que no a tiempo para no volver a hipotecar el patrimonio del club".

 

¿Ustedes no sabían que con la llegada de Mazzacane venía el contrato para firmar o las cifras no se habían acordado hasta ese momento?

 

"La cifra se había hablado cuánto era, pero lo que no estaba era el "SÍ" del intendente en cuanto al dinero que debía apostar. La única variable que quedaba era el municipio. Nosotros ya habíamos perdido mucho en 2018 y el municipio, con sus justificaciones lógicas como Ciudad puso un límite de cuánto iba a poner y no estaban dadas las condiciones para que se firmara el contrato. Yo creo que fue una mala interpretación en cuanto a que Hugo venía pensando que era sólo para firmar el contrato y acá se pidió la reunión para llegar a un acuerdo sobre el tema económico. Cuando él preguntó cómo venía el tema, le dijimos que necesitábamos una reunión. Yo ayer hable por la mañana con Hugo en una charla que después no se vio reflejada en los comentarios que después hizo con los medios al salir del municipio. Si Mazzacane tenía otra expectativa o se sintió defraudado, lo lamento. Se le pidieron las disculpas del caso si no fuimos claros, pero me parece que la cifra y la trayectoria del AMCO estaban en juego como para firmar una contrato así. Nos dolería que no se entienda que es un tema económico y se nos sancione con no tener el Mouras o las pruebas. No nos creemos merecedores de esto".