SUPERBIKE 2019

  •  

     

  • Mercado fue 11° y Bautista arrasó en su debut - Race 2

    Superbike

    Mercado fue 11° y Bautista arrasó en su debut

    Domingo, 24 de febrero de 2019

    El español Álvaro Bautista ganó la segunda carrera de la primera fecha de la temporada del Superbike en Phillip Island, Australia y de esta manera selló un debut extraordinario en el que no dejó nada para el resto. Ganó la Race 1, Sprint, Superpole Race y Race 2. El cordobés Leandro Mercado hizó una buena carrera y finalizó undécimo con la Kawasaki.

     

    Alvaro Bautista fue el líder absoluto de la primera fecha de la temporada de Superbike en Phillip Island, Australia, quedándose con todo lo disputado durante el fin de semana con la Ducati, en un histórico debut para el español.

    El sábado, el piloto de Aruba.it Racing Ducati se convirtió en el sexto piloto de la historia en ganar en su debut en el Mundial de Superbikes, y el primero desde Max Biaggi en 2007, antes de conseguir esa hazaña con un doblete esta madrugada del domingo.

    Bautista aprovechó su ritmo superior y la conservación de los neumáticos para su segunda victoria. Partiendo desde la pole position y aumentando su ventaja a más de 18 segundos, el piloto español también se convierte en el segundo piloto en tomar una barrida limpia de victorias en su primera ronda de World Superbike después de que John Kocinski logró la hazaña en Misano en 1996.

     

    Detrás del implacable Bautista, Jonathan Rea quedó por delante de su compañero de equipo en Kawasaki, Leon Haslam.

    Michael van der Mark ganó la batalla de Yamaha con un pase en la última vuelta de Marco Melandri de GRT Yamaha, y el piloto italiano se ubicó en el sexto lugar detrás de Alex Lowes, de Pata Yamaha, que aprovechó la caída de la vida de los neumáticos de su rival.

    El argentino completó una buena tarea a pesar de haber sufrido una caída en la Superpole y largando desde atrás. LLlegó a estar 9no y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 11, mejorando lo hecho en a Carrera 1, donde había quedado 14°.

     

  • Álvaro Bautista se corona en su estreno en el Mundial de Superbike - Race 1

    SUPERBIKE

    24 de Febrero de 2019

    Álvaro Bautista se corona en su estreno en el Mundial de Superbike

    El Argentino Leandro mercado se ubico en el puesto 14°

     

    Histórico triunfo de Álvaro Bautista en Australia. El talaverano ha arrasado en el Phillip Island Grand Prix Circuit. Ha sido una victoria a lo grande que ha supuesto romper una racha de casi una década sin ganar una carrera de Bautista. Encima es el primer novato en ganar desde Max Biaggi, que se impuso en la Carrera 1 de Losail, en Qatar 2007. Casi nada... Y hay más: este carrerón memorable de Bautista supone romper otro maleficio: no ganaba un piloto español en el Mundial de Superbike desde Qatar 2015 cuando lo hizo Jordi Torres.

     

    La victoria de Bautista es la 38ª española en Superbike (24 de Checa, 11 de Xaus, 1 de F. Nieto, 1 de Torres y la última cosechada por el propio Álvaro). Esto sí que es empezar a lo grande. El talaverano dejó el año pasado el Mundial de MotoGP y ahora con el ARUBA.IT Racing-Ducati ya empieza a saborear las mieles del éxito. Se ha impuesto en la Carrera 1 del Round Yamaha Finance de Australia, en su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Mejor inicio, imposible.

    El español se ha lucido con la Ducati Panigale V4 R. Se ha escapado al principio y ha acabado cruzando la línea de meta con un tremendo margen de 14'9 segundos sobre su rival más cercano, el defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Rea había hecho la pole, pero se ha visto superado por un incontenible Bautista.

     

    Bautista ha cruzado la línea de meta con la rueda levantada y vitoreado por todo el equipo de Ducati, exultante con el primer éxito de una montura diseñada para intentar recuperar el título mundial de la categoría. Tras concluir la carrera se ha visto un bonito gesto deportivo. Bautista ha sido felicitado por Rea, campeón mundial de Superbikes en 2015, 2016, 2017 y 2018.

    A sus 34 años ha vuelto a ganar. Y esa sensación ha sido increíble. "Estoy muy contento con esta victoria porque es mi primera carrera en el World SBK. Hemos trabajado muy duro durante los tests invernales; ¡Mi equipo y Ducati ha trabajado al máximo para darme una moto competitiva ya en la primera carrera!", exclamaba. Y añadía: "Era la primera vez que se rodaba en esta pista con la moto nueva, pero me he sentido muy bien desde la primera vez. ¡Puedo mantener el ritmo durante muchas vueltas, y no es fácil porque tienes que forzar! Veremos mañana, porque creo que mis rivales empujarán más en la Carrera Tissot Superpole porque hay menos vueltas. ¡En cualquier caso, intentaremos mantener este nivel en las próximas dos carreras!".

     

    A los récords mencionados anteriormente hay que añadir que es el primer piloto que llega del Campeonato del Mundo MotoGP y gana su primera carrera en World Superbike. También es el primer debutante español con una Ducati que logra la vuelta rápida en una carrera en Phillip Island desde 2001, cuando Rubén Xaus logró ese hito. La victoria también ha brindado a Ducati su tercera victoria consecutiva en el Circuito de Phillip Island, por primera vez desde 2011 y 2012 con Carlos Checa.