SUPER TC 2000

2018

  • ARDUSSO GANO EN MENDOZA PORQUE NO ES NINGUN "COMODIN"

    Facundo Ardusso (Renault Fluence) repitió el triunfo en el autódromo de San Martín, Mendoza, cita del tercer capítulo de la temporada, a pesar de las Vueltas joker que le permitieron a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), por ejemplo, ascender del 24º puesto de la grilla al segundo lugar, detrás del Flaco de Las Parejas.

    Tras la largada, Matías Rossi (Toyota Corolla) se tiró por afuera pero Ardusso aguantó la posición y se mantuvo al frente del pelotón. Atrás, en tanto, Leonel Pernía (Renault Fluence) dio cuenta de Mariano Werner (Peugeot 408) y se colocó tercero, mientras que, metros más adelante, Néstor Girolami (Peugeot 408) también superó a su compañero de equipo.

    El poleman Canapino, excluido en la carrera clasificatoria por un problema con la altura trasera de su auto y quien debió largar desde el fondo, al paso de la primera vuelta lo hizo en el 15º lugar, ganando nuevo posiciones.

    En el tercer giro, Julián Santero (Toyota Corolla) abrió la alternativa de la Vuelta Joker y regresó al trazo normal de la pista en el tercer puesto, detrás de Ardusso y Rossi. Girolami y Canapino ingresaron tres vueltas más tarde, quedando primero y cuarto, respectivamente.

    En la vuelta 10, Ardusso tomó el atajo, al igual que Pernía, por lo que ambos quedaron al frente de la fila. En la siguiente hizo lo propio Rossi y se ubicó segundo entre los Renault, mientras que Girolami y Canapino completaban los cinco primeros. Dos rondas más adelante, la carrera del Bebu se terminó cuando el V8 de su Peugeot explotó y lo dejó a un costado de la pista. Lo mismo ocurrió con el Corolla de Santero. Estos altercados obligaron el ingreso del Auto de Seguridad para limpiar el asfalto regado de aceite.

     

    En el relanzamiento, todo se mantuvo igual pero, en el giro 18, Canapino volvió a hacer la Vuelta joker y se ubicó primero, mientras que Ardusso y Rossi quedaron detrás del local Bernado Llaver (Chevrolet Cruze). Pernía realizó el tramo a la ronda siguiente y quedó como escolta del arrecifeño y se esperaba cómo se ubicarían Ardusso y Rossi cuando cumplieran la segunda entrada al atajo.

    En la vuelta 20, Ardusso transitó por el dibujo corto y recuperó la punta de la prueba, mientras que Rossi lo realizó un giro más tarde y retornó a la recta principal detrás de Canapino.

     

    "Ni en el mejor de los sueños hubiera imaginado llegar segundo. Fue una carrera increible para nosotros. La clave para nosotros fueron las primeras cinco vueltas, donde corrimos a matar o morir. Facundo tenía un auto tremendo y no lo pude correr sobre el final, pero felicito al equipo y ahora tenemos que trabajar para que no pase lo de ayer", sostuvo el Titán de Arrecifes, luego de su carrerón.

    Ardusso, por su parte, manifestó: "Gran carrera, muy feliz, evolucionamos de ayer a hoy que nos permitió estar en un gran nivel. Tenemos que seguir por este camino y vamos a ir en buscar del uno nuevamente. Fui en busca de la situación y cuando me trabé en el pelotón, decidí hacer la segunda Vuelta joker y por suerte salí delante de Agustín".

     

    Mientras que Rossi, el tercero, indicó: "Lo más positivo fue el avance positivo del auto. No fue lindo perder un puesto, pero estuvimos más rápidos en la final y llegamos terceros. Fue un muy buen fin de semana, a seguir trabajando para dar un pasito más".

    Con estos resultados, Ardusso se afirma en la cima del campeonato con 93 puntos, seguido por Pernía (4º) y Canapino con 56.

    El próximo compromiso de la categoría será el 20 de mayo en el autódromo internacional de Potrero de los Funes.

     

     

     

  • GRAN TRIUNFO PARA LLAVER - EL ESPECTACULO PARA ROSSI Y CANAPINO

    Al igual que en la Carrera clasificatoria, Bernardo Llaver se encargó de hacer la quinta final del año de Súper TC2000 en el trazado de Potrero de los Funes aburrida, porque venció de punta a punta con el Chevrolet Cruze. Detrás finalizaron Martín Moggia (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla), como el sábado. Pero todos los aplausos se los llevaron Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quinto y sexto trepando desde el fondo.

     

    Tras la partida, nada cambió. Llaver se colocó al frente del pelotón, con Moggia, Santero, José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) y Matías Milla (Renault Fluence) detrás, cerrando los primeros cinco puestos. Más atrás, Canapino comenzó su remontada desde el 14º cajón de la grilla y, en la primera vuelta, ya estaba 9º detrás del campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence).

    Pero antes de cumplir el segundo giro, el arrecifeño pudo dar cuenta del Flaco, se despegó rápidamente y fue a la caza de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408). Pero el abandono de Federico Iribarne con el Citroën C4 Lounge obligó el ingreso del Auto de Seguridad y bajó la adrenalina de la competencia.

     

    Con el Pace Car en pista, Canapino hamacaba el Cruze y en el equipo Chevrolet había charlas con el Titán a través de la radio, por un problema en el sistema hidráulico de la dirección preocupaba al piloto.

     

    Otro de los que avanzó mucho en los primeros metros era Rossi, quien tras el relanzamiento de la competencia, superó a Javier Merlo (Renault Fluence) y se colocó 11º luego de largar 21º.

     

    Canapino, en tanto, dejaba atrás a Muñoz Marchesi y comenzó a apurar a Damián Fineschi (Toyota Corolla), a quien ejecutó antes de la segunda chicana y se ubicó 6º. Y el avance siguió, porque antes de entrar en el noveno giro, el de Arrecifes le hizo la tijera a Urcera y pasó al quinto puesto.

    Rossi no se quedó atrás y en un par de vueltas pegó el sorpasso ante los Renault de Spataro y Ardusso, Muñoz Marchesi y Fineschi, colocándose 7º detrás de Urcera, a quien doblegó antes de entrar en el 12º giro, quedando a 50 metros de Canapino, que se frenó en la cola del Fluence de Milla.

     

    En menos de una vuelta y media, Rossi se pegó al Chevrolet de Canapino y en los primeros metros de la última vuelta, el Misil colocó el Corolla delante del Cruze para hacerse de la quinta posición. Unos metros después intentó pasar a la cuarta colocación de Milla, pero el de Del Viso siguió de largo en el frenaje y el porteño recuperó la plaza para lograr un gran resultado con el producto del Sportteam.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    "Fue un fin de semana soñado, de los que casi nunca se dan, ni para los mejores, pero se lo debo al equipo. El auto era muy superior al resto. Potrero es un circuito muy difícil, en el que depende mucho del auto, pero hoy tenía un gran coche y cualquiera podía haber ganado si lo manejaba", comentó el ganador.

    Moggia, por su parte, sostuvo: "Me voy más que contento, porque es un circuito muy complicado y lograr mi segundo podio en la categoría es muy bueno. Pero me voy satisfecho y vamos por más, porque viene Rafaela y es otro de los circuitos especiales". Santero, tercero, también estaba sonriente por su carrera. "Estoy conforme con todo el trabajo que se viene haciendo. Corrí todas las vueltas al cien por cien y los corrimos hasta donde pudimos", indicó el mendocino.

     

    En tanto Rossi, uno de los animadores de la competencia, manifestó: "Vuelvo a disfrutar de un auto tremendo. Hice una carrera fantástica, no era tan optimista, pero se dieron las cosas bien, con maniobras buenas, con algunos roces, como el de Spataro. Estoy muy agradecido al equipo Toyota y nos retiramos con buenas expectativas para la segunda mitad del año. Esto viene muy bien en lo anímico. Estamos contentos con lo que hicimos".

    Extenuado por el trabajo realizado, Canapino también habló  sobre su performance y los inconvenientes que tuvo que sortear durante la prueba. "Veníamos muy bien, pero cuando llegué atrás de Milla, se me rompió algo en el tren delantero y me era difícil llevarlo. También venía con problemas en la dirección hidráulica y un piedrazo me rompió el parabrisas y me pegó en el abdomen; me dolió bastante, pero llegamos y pudimos sumar buenos puntos", expresó el Titán.

  • REGLAMENTO PARA LA VUELTA "JOKER"

    Super TC2000

     

    Reglamento para la "Vuelta Joker"

     

    Se conoció el Reglamento Particular de la Prueba que el próximo fin de semana tendrá el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Será la 3ª fecha del Calendario 2018.

     

    La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba, 3ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Será la cuarta oportunidad en que se corra en San Martín, Mendoza, con la Vuelta Joker.

     

    Entre los principales puntos:

     

    Cada piloto tiene permitido realizar dos pasos por la Vuelta Joker durante la competencia final. El primero de ellos se puede hacer entre la vuelta 3 y la vuelta 15.

     

    Quien no haga utilice su primer "joker" antes de la vuelta 15 no lo podrá recuperar después. Es decir que solo le quedará una oportunidad más para utilizar el recorrido de vuelta más corto. Será excluido quien realice dos pasos por el sector "joker" después de la vuelta 15.

     

    No se permite el paso por la Vuelta Joker estando la carrera neutralizada con Auto de Seguridad. Tampoco se puede hacer el paso en la última vuelta. Además, quienes pisen las líneas de entrada o de salida que delimitan la "Vuelta Joker" serán recargados con 15 segundos de tiempo.

     

     

  • Doble festejo de Rossi en El Zonda

    En el fin de semana donde Toyota Gazoo Racing Argentina festejó las primeras 250 carreras dentro del Súper TC2000, Matías Rossi volvió a imponerse en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, válido por la sexta fecha del año, y les recortó mucho en el torneo a los punteros.

     

    En la partida, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) intentó superar a Rossi por el lado externo, pero el de Del Viso sostuvo la primera posición y con el paso de los metros se escapó al frente del pelotón. Detrás se ubicaron los Chevrolet de Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

    Pero el primer golpe de escena de la carrera se dio antes de cumplir el giro inicial, cuando el motor del Renault Fluence de Facundo Ardusso se rompió en la zona del "Rulo" y lo obligó a desertar, tal como ocurrió en la pasada competencia de Rafaela.

    "Me dieron un motor muy malo, y si querían emparejar el campeonato, lo lograron. Si vos tenés un auto diez puntos, un mecánico diez, un ingeniero diez, un piloto ocho y un motor dos, el promedio no da. No tengo nada contra el motorista pero se están manejando parámetros para emparejar los motores muy malos, hay un desequilibrio en los motores muy grande", comentó Ardusso, visiblemente ofuscado por lo sucedido.

    En el reinicio de la prueba, Rossi se escapó rápidamente al frente de la fila y Canapino dio cuenta de Yannantuoni en la recta principal, por lo que de a poco le fue recortando al de Toyota. Pero la diferencia se esfumó cuando restaban 20 minutos para el final, porque Mariano Werner (Peugeot 408) se golpeó en el ingreso del "Rulo" y el Auto de Seguridad hizo su aparición.

     

  • CATEGORICO TRIUNFO DE MATIAS ROSSI EN LA CLASIFICACION DE SAN JUAN

    STC2000

    Contundente triunfo de Rossi

    Sábado, 21 de julio de 2018

     

    En la carrera clasificatoria de la categoría en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, el piloto de Del Viso ganó de manera aplastante sobre Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino, quienes brindaron un gran espectáculo en El Zonda y fueron los responsables de completar el podio sanjuanino, el sexto de la temporada.

     

    Sin problemas, ni presión, así fue la victoria de Matías Rossi (Toyota) en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 disputada en al autódromo de San Juan, escenario de la sexta fecha de la temporada 2018.

     

    Desde el comienzo de la competencia, el piloto de Del Viso mostró un ritmo sumamente contundente. Si bien, Julián Santero (Toyota) intentó superarlo, El Misil no tuvo inconvenientes de aferrarse al primer puesto y el mendocino perdió la posición con Fabián Yannantuoni (Peugeot).

     

    En un capítulo aparte, todas las miradas se las llevó Agustín Canapino (Chevrolet). El arrecifeño se aferró a la tercera colocación en un abrir y cerrar de ojos y tras haber largado en el 6º cajón de la grilla. El piloto de Chevrolet y Yannantuoni brindaron un gran espectáculo a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

     

    El santafesino se defendió a capa y espada, cuidando todos los lugares libres posibles para no perder el segundo escalón del podio; Canapino presionó sin culpa e intentó mil maneras de dar cuenta del integrante del equipo Peugeot, mientras Rossi se escapó adelante.

     

    La cuadriculada apareció y Rossi cruzó al frente del pelotón con una gran diferencia con respecto a Yannantuoni, quien finalmente arribó en la segunda colocación y Canapino, el encargado de cerrar los tres lugares de jerarquía.

     

  •  AGUSTIN CANAPINO : “Esperemos cortar la racha de problemas”

    STC2000

    19 DE JULIO DE 2018

    “Esperemos cortar la racha de problemas”

     

    Canapino retoma la actividad dentro del STC2000 en el trazado sanjuanino luego del largo receso entre carreras. El equipo oficial Chevrolet YPF aprovechó el receso para trabajar en diferentes aspectos de puesta a punto de la unidad y en configuraciones aerodinámicas con el objetivo de mejorar la performance del Chevrolet Cruze y luchar por el campeonato en la segunda parte del año.

    El arrecifeño es uno de los protagonistas principales del campeonato de Súper TC2000 y se ubica segundo en el certamen de pilotos con 78 unidades, por lo que a partir de la sexta fecha en San Juan buscará descontarle al líder Facundo Ardusso, quien suma 101 unidades.

    Este fin de semana se competirá bajo el formato de carrera regular, con Carrera Clasificatoria y Carrera Final y con la aplicación de las penalizaciones por hándicap de campeonato, por lo que Agustín al ser segundo en el torneo, sumará 7 grillas a su posición final de clasificación.

    A horas del inicio de una nueva fecha del Súper TC2000, Agustín Canapino comentó: “Llegamos al mítico Zonda con muchas ganas de volver a subirme al auto. Paso mucho tiempo desde la última fecha en Rafaela con el receso. Tengo ganas de que sea sábado para subirme al Cruze y disfrutar de lo que es El Zonda”

    “Venimos del podio en Rafaela con el parabrisas estallado y que fue inolvidable para mí. Esperemos cortar la racha de problemas y empezar a tener un fin de semana lógico y normal que me permita pelear por los puestos de adelante en la Final y poder sumar buenos puntos y descontarle al líder del campeonato” cerró el piloto del equipo Chevrolet YPF.

     

     

     

     

  •  Polze: "Nunca saqué un auto tan roto de un autódromo"

    Fue tal la magnitud del accidente de Matías Milla (Citroën) durante la prueba de Tanques Llenos del Súper TC2000 en San Juan, que dejó a más de uno con un nudo en la garganta. Obstante a eso, el piloto oriundo de Campana contó que se encuentra bien y Sergio Polze, director del equipo Sportteam, corroboró lo dicho en Campeones: "Ya se encuentra camino a Buenos Aires".

     

    La mañana dominical no arrancó de la mejor manera para la categoría. Si bien las imágenes de lo sucedido con Milla en la prueba matutina son impactantes, él integrante del Sportteam se encuentra bien tras realizarse los chequeos en la clínica Los Castaños en San Juan.

     

    "Fue un golpe muy fuerte. La primera preocupación ante estos hechos es que el piloto este bien", manifestó Sergio Polze en una charla junto a Jorge Luis Legnani y agregó: "Es imposible determinar qué pasó con el freno en las condiciones que está el auto. Javier Ciabattari se ofreció a mirar todo y analizar".

     

    El director de la escuadra se mostró sorprendido por lo sucedido: "El auto andaba bien, sin problemas. Si paso algo, lo sorprendió. Javier (Ciabattari) va a tratar de sacar una data y ver qué pasó. Nunca saqué un auto tan roto de un autódromo. Nunca algo tan grande como este accidente".

     

    Por último, Polze dejó en claro que la parte presupuestaria quedó a un lado: "Hay cosas que tienen un valor totalmente diferente. En este caso, la salud de Matías. Lo demás son cuentas, números y dinero. Hoy, eso, pasa a segundo plano. Ya tendremos tiempo para analizar la situación".

     

  • "Me dieron un motor malo, y si querían emparejar el campeonato, lo lograron" - 22-7-18

    STC2000

    Ardusso: "Me dieron un motor muy malo, y si querían emparejar el campeonato, lo lograron"

    Domingo, 22 de julio de 2018

     

    Muy molesto por la rotura del motor en el Renault Fluence en la primera vuelta de la final en el autódromo de San Juan, el actual campeón se manifestó en contra de la performance de los V8 en las últimas competencias: "Oh casualidad, después de la fecha tres, cuando logramos una buena cantidad de puntos, entramos a recibir motores muy malos".

     

    Facundo Ardusso debió abandonar la final en el autódromo de San Juan en la primera vuelta por la rotura del motor de su Renault Fluence.

     

    "Si vos tenés un auto diez puntos, un mecánico diez, un ingeniero diez, un piloto ocho y un motor dos, el promedio no da. Y ahí estás limitado con la performance.

    Se lo comunicamos a la categoría y no hicieron nada.

    En las primeras fechas teníamos motores ocho, nueve puntos, lógico, como debe ser, pero en la fecha cuatro nos dieron un motor muy malo, a la fecha siguiente, Rossi rompe una goma y me lleva puesto, y acá otra vez nos dieron un motor malo. Si quería emparejar el campeonato, lo lograron", aseveró el santafesino.

     

    Cuando Pablo Culela, periodista de Campeones en San Juan, le preguntó si creía que era una situación que se daba adrede, Ardusso respondió: "No sé cómo hacen los sorteos, no sé cómo manejan los motores y no tengo nada contra el motorista, pero se están manejando parámetros para equiparar los motores muy grandes, y si hay una brecha de 10 a 15 caballos es una locura... Y, oh casualidad, después de la fecha tres, cuando logramos una buena cantidad de puntos, entramos a recibir motores muy malos. Con eso no podemos hacer nada".

     

     

  • Una victoria dorada para Canapino -  VIDEO - 12-08-18

    Agustín Canapino (Chevrolet) cerró un fin de semana misionero con un moño de oro. Es que, tras imponerse en la carrera clasificatoria del sábado, el piloto arrecifeño venció de punta a punta en la competencia final del Súper TC2000 en Oberá.

     

    Al igual que en Buenos Aires, la última actividad del fin de semana se puso en marcha con partida detenida, la cual le dio un toque diferente. En el inicio, Matías Rossi (Toyota) no le dio respiro a Canpino. Disputó la primera colocación hasta donde pudo y finalmente el "Titán" se aferró al primer puesto.

    Si bien Rossi estaba muy atento a la actuación del actual líder del campeonato, debió comenzar a defenderse de los repentinos ataques por parte de Leonel Pernía (Renault), quien no perdió de vista los lugares de vanguardia.

    En un abrir y cerrar de ojos, el oriundo de Tandil buscó al proveniente de Del Viso y logró superarlo, quedando a tan solo 0s712 del puntero de la carrera. Mientras tanto, detrás, Facundo Ardusso (Renault) comenzó a presionar a José Manuel Urcera (Citroën). Pero la defensa del rionegrino se mostró firme y le fue casi imposible al de Las Parejas poder avanzar hasta el 4° lugar.

    El rendimiento de Canapino estuvo en otro capítulo. Cumplió con las 25 vueltas a la perfección y cruzó la bandera a cuadros al frente del pelotón, con una diferencia de 0s573 sobre Pernía y más de 9s000 sobre Rossi. Posteriormente se posicionaron: Urcera a 11s385 y Ardusso a 11s867.

     

    Agustín Canapino (1°) : "Tranquilo, pero con la misma sensación de desahogo y satisfacción después de un año con tantas adversidades y ahora tener un fin de semana perfecto como este. Creo que tuve un auto muy rápido. Me favoreció la pelea de Pernía con Rossi. Salió todo redondo. Lo importante es tener un fin de semana perfecto como el que tuvimos. Venimos de tres podios en escala invertida y eso es muy bueno".

     

    Leonel Pernía (2°): "Se puede apreciar cuando los pilotos vienen peleando al límite. Son esas cosas lindas que te regala el automovilismo. Pudimos sacar una linda maniobra con Rossi y después peleando con Agustín, quien manejó la carrera a su gusto. Contento por el trabajo".

     

    Matías Rossi (3°): "La carrera en sí, no me deja conforme. No tuve un gran ritmo, pero si una largada muy buena. Intenté supera a Canapino por afuera y no me dio. Después Pernía me pasó bien y no pude seguirlo. Me costaba frenar en la última curva y Leonel evolucionó de ayer a hoy y eso me trajo incómodo. No pude hacer nada, tenía que batallar a un límite anti reglamentario. No estoy preocupado, son cosas del momento. Tenemos que ver cual fue la variable que no nos permitió tener ese ritmo que tuvieron tanto Canapino como Pernía".