2019

RALLY ARGENTINO

  • RALLY DE ESQUEL:Ligato, primero en repetir victoria

    Rally Argentino Ligato, primero en repetir victoria Lunes, 17 de junio de 2019 El cordobés Marcos Ligato se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en lo que va de la temporada, aunque su victoria en Esquel no le alcanza para tomar la punta del campeonato. Escolta fue Miguel Baldoni, quien manda en el torneo. Marcos Ligato venció en el Rally de Esquel (Chubut), 4ta fecha del calendario 2019 del Rally Argentino, con un histórico marco de tramos complejos, cubiertos de hielo, nieve y barro. El cordobés que conduce un Chevrolet Agile Maxi Rally y es navegado por Rubén García, que se había quedado con el triunfo en la apertura del año, en Toledo, es el primer piloto en repetir victoria en lo que va del torneo. Federico Villagra le había arrebatado el mando cuando el del Tango Rally Team penó abriendo caminos, pero en el segundo loop por los tramos elegidos Ligato consiguió mejorar el ritmo. El retraso y posterior abandono del "Coyote" por rotura de un palier en el Ford Fiesta Maxi Rally le entregó el segundo lugar al puntano Miguel Baldoni, quien sigue comandando las acciones en la suma de puntos, por dos unidades. "Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato al culminar las acciones. En la clase RC2A de vehículos Maxi Rally aspirados, Martín Suriani se impuso con el Peugeot 208 MR de la CGR, logrando el segundo éxito del año. Fernando Álvarez Castellano fue segundo con el Ford Fiesta MR. En tanto, Antonio Prevedello fue el único de los protagonistas de la Clase RC2N presente y aprovechó al máximo esta alternativa. Esteban Bilbao celebró por primera vez en este año en la Junior; mientras que en la RC5 Adrián Sánchez fue el mejor. Clasificación Final Rally de Esquel 2019 Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:20:05.0 Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile - MR) +2:06.9 Martín Suriani - Zacarías García (Peugeot 208 - MR) +3:31.8 Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +5:02.5 Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta (Peugeot 208 - MR) +5.24.6 Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Baldoni, 141 puntos; 2-Ligato, 139; 3-Villagra, 109; 4-Padilla, 108 RC2A (MR Turbo): 1-Suriani, 177; 2-Maranzana, 134; 3-Álvarez Castellano, 110 RC2N: 1-Prevedello, 179; 2-García Hamilton, 73; 3-Moroni, 54 Junior: 1-Machado, 152; 2-Cutro, 132; 3-Ballay, 119 RC5: 1-Sánchez, 201; 2-Landa, 113; 3-Maisonnave e Ibarra, 86 Copa Senior: 1-Prevedello, 146; 2-Álvarez Castellano, 144; 3-W. D´Agostini, 136; 4-Fontana, 97 Próxima fecha: del 5 al 7 de julio, Rally de Goya (Corrientes).
  • ENTRADAS AGOTADAS AL SUPER ESPECIAL NOCTURNO

    39º Rally Argentina

    Entradas agotadas al Súper Especial nocturno

    Martes, 23 de abril de 2019

    Los accesos que se repartieron gratuitamente se agotaron el primer día en que estuvieron disponibles. Se trata de las entradas para el Súper Especial nocturno del jueves, que dará inicio al 39º Rally Argentina organizado por el ACA.

    Los 20.000 accesos que se repartieron gratuitamente en la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz se agotaron en un día. Estas personas podrán disfrutar del espectáculo que el jueves a las 19 horas se brindará en las calles de la turística ciudad, contando el tiempo para la competencia válida por la 5ª fecha del Campeonato Mundial FIA WRC y 3ª del Campeonato Argentino.

     

    La competencia organziada por el Automóvil Club Argentino asegura así que la apertura será con tribunas colmadas de público en la prueba que tiene como punto de largada la Av. San Martín, frente al edificio municipal.

    Se recorrerán calles céntricas y la costanera, alternando el asfalto con algo de tierra, similar al de la edición del año 2018. A partir de las 16 horas se podrá ingresar al lugar únicamente por la calle indicada en cada una de los tickets entregados.

     

  • Itinerario del Rally Argentina 2019 - Mas de 80 anotados

    39º Rally Argentina

    Itinerario del Rally Argentina 2019

    Martes, 23 de abril de 2019

    La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino inicia su 39ª edición este fin de semana con un exigente y atractivo recorrido en los valles cordobeses. Será la 5ª Fecha del Campeonato Mundial FIA WRC 2019, del 25 al 28 de abril, y 3ª del Campeonato Argentino.

     

    El Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino celebrará su 39° edición entre el jueves 25 y domingo 28 de abril, siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC y del Rally Argentino. Cientos de miles de fanáticos de Sudamérica visitarán los Valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra; en la provincia de Córdoba.

    MÁS DE OCHENTA ANOTADOS INICIARÁN EL 39º RALLY ARGENTINA 2019

    El jueves 25 de abril se disputará el Shakedown en el tramo Villa Carlos Paz - Cabalango; pero la gran apertura de a competencia será en la noche. Un circuito callejero en el centro de Villa Carlos Paz, que deslumbró esta temporada con su estreno, será el centro de la atención desde las 19 horas. Las entradas para este espectáculo se agotaron en el primer día de disponibilidad.

    El viernes la acción se traslada al Valle de Calamuchita con dos pasadas, una a la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas - Villa del Dique, Amboy - Yacanto y Santa Rosa - San Agustín. En medio de los rulos nombrados habrá un paso por el fantástico predio del Parque Temático para una prueba Súper Especial y posterior paso por el Parque de Servicios.

     

    Se amplió el tiempo de asistencia de 30 minutos a 40 min para que los pilotos puedan estar más cerca del público en Villa Carlos Paz.

     

    El sábado 27 será el turno de los clásicos de Punilla: Tanti - Mataderos, una versión extendida del tramo que va hacia Cuchilla Nevada con largada en Mataderos, y Cuchilla Nevada - Characato. Al mediodía los autos volverán a medirse lado a lado con una nueva largada en simultáneo en el Parque Temático, para luego ser reparados.

    El domingo 28 en Traslasierra, con la increíble trepada de Copina hacia El Cóndor como joya que se disputará dos veces, será protagonista. Entre medio, el conocido Mina Clavero - Giulio Césare, que vuelve a cambiar de dirección para ser en subida.

     

  • EL RALLY NO DESCANSA

    3/02/2019

    El rally no descansa

    Se abrió el periodo de preinscripciones para el Rally de Verano, a disputarse el fin de semana del 16 y 17 de febrero en cercanías a la ciudad de Córdoba.

     

    Entre el 16 y el 17 de febrero se disputará el Rally de Verano. A poco más de dos semanas se abrió el periodo de preinscripciones, según informó la Asociación Civil Crono Argentino, encargada de la organización junto a las municipalidades de Pilar, Río Segundo y Costa Sacate, ciudades donde se llevará a cabo la competencia.

     

    Con el fin de beneficiar a los primeros anotados, la ACCA brindará premios a las primeras 30 tripulaciones preinscriptas, las cuales tendrán una bonificación de $1.000 en su inscripción. Eso no es todo, ya que las siguientes 20 contarán con un descuento de $500.

     

    La preinscripción se realiza a través del sitio web de la categoría, donde los pilotos deberán completar un formulario con sus datos personales y los de su acompañante, además de indicar, en el cuerpo del mensaje, el auto, equipo y la categoría en la que participarán.

     

     

  • VILLAGRA-CURLETTO PARA EL RALLY ARGENTINO

    Rally Arg

    La dupla Villagra-Curletto para el Rally Argentino

    Sábado, 23 de febrero de 2019

    Fedrico Villagra volverá a estar acompañado por Diego Curletto en reemplazo de José Díaz, para el inicio del año del Rally Argentino, en el Rally de Toledo, con un Ford Fiesta MR.

     

    Ante la ausencia de José "Pepe" Díaz, quien tiene otros compromisos deportivos a nivel internacional, el cordobés Federico Villagra debió salir a buscar un reemplazante para ocupar la butaca derecha en su Ford Fiesta MR y encarar el Rally de Toledo, cita que abrirá el telón del calendario 2019 del Rally Argentino (del 8 al 10/3). Un viejo conocido, con el que formó una exitosa dupla fue el elegido: Diego Curletto.

     

    "El Coyote" no dudó en llamar al navegante con el que logró la mayor cantidad de títulos en su campaña y que se había retirado de la práctica profesional al finalizar la temporada 2015.

     

    "Es un gusto volver a correr con Federico. Juntos hemos corrido durante mucho tiempo y acompañarlo en esta fecha va a ser una buena forma de reencontrarnos", comentó Curletto, quien precisamente disputó su última competencia en ocasión del Rally Gran Premio de Villa Carlos 2015, cuando con Villagra abandonaron y se quedaron con el subcampeonato."La invitación es sólo por esta carrera ya que `Pepe´ (Díaz) tiene compromisos internacionales. La idea es adaptarme rápidamente y ayudarlo a conseguir un buen resultado en la primera carrera del año", cerró Curletto.

     

    Fuente: Rally Argentino

     

  • ¡¡ VUELVE LIGATO AL RALLY ARGENTINO !!

    Rally Argentino

    ¡Vuelve Ligato! al Rally Argentino

    Martes 5 de marzo de 2019

    Casi un año fuera de la actividad deportiva, el múltiple campeón Marcos Ligato regresa al automovilismo deportivo con su habitual navegante Rubén García con un Chevrolet Agile MR Turbo del 8 al 10 de marzo en Toledo, Córdoba. Además, participará de firme en el Campeonato Argentino Sudamericano de Rallycross CARX.

     

    La esta dura fue superada. Marcos Ligato logró recuperarse de un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo planeado, el año pasado.  Marcos regresará a la actividad deportiva tanto en Rally Argentino como en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX.

    "El año pasado teníamos previsto con Rubén (García) cerrar nuestra participación en el rally con una última carrera al mando de un WRC en el Rally Argentina (válido por el Campeonato Mundial). Lamentablemente yo tuve que focalizarme en mi salud y no pudimos cumplir con ese deseo, así que nos quedó la espina y por eso apenas pude recuperarme lo hablamos y decidimos regresar", explicó el cuatro veces campeón de la división mayor del rally nacional.

     

    "Me hubiese encantado subir a un WRC este año pero lamentablemente la situación económica del país lo hace imposible. Sin embargo con la llegada de los hermanos Levy al Tango y este nuevo proyecto para el equipo, comenzamos a darle forma a este regreso", detalló Marcos. "Primero, con la idea de participar en el CARX pero luego sumando al Rally Argentino. Tenía muchas ganas de estar y por suerte se dio", añadió.

     

    Su últimas carreras registradas fueron en febrero de 2018, en Villa Carlos Paz, corriendo por el Campeonato Argentino, y luego en el Rally Trans Itapúa, en Encarnación (Paraguay), válido por el Sudamericano. "Sin dudas lo más difícil va a ser volver a encontrar ritmo. Vamos a ir a probar antes de la primera fecha con el objetivo de hacer varios kilómetros y dejar el auto listo para el regreso", aseguró el cordobés.

     

    "Mi objetivo para la primera carrera va a ser el triunfo por supuesto ¡y quiero pelear el campeonato! No digo que me vaya a ser fácil, pero no me queda otra alternativa; nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera".

     

    Ligato también tendrá actividad abajo del auto, ya que además cumplirá el rol de Director Deportivo en ambas categorías: "El equipo hoy pasó a manos de Alejandro y Diego Levy, pero en el acuerdo que hicimos decidimos que yo voy a asumir las funciones de Director Deportivo en el Rally Argentino y el CARX".

    El primer compromiso deportivo será entre el 8 y el 10 de marzo en la primera fecha de la temporada 2019 del Rally Argentino, mientras que una semana más tarde -del 15 al 17- tendrá lugar el arranque del año para el CARX en la ciudad de Balcarce.