2019

RALLY ARGENTINO

  • EL RALLY NO DESCANSA

    3/02/2019

    El rally no descansa

    Se abrió el periodo de preinscripciones para el Rally de Verano, a disputarse el fin de semana del 16 y 17 de febrero en cercanías a la ciudad de Córdoba.

     

    Entre el 16 y el 17 de febrero se disputará el Rally de Verano. A poco más de dos semanas se abrió el periodo de preinscripciones, según informó la Asociación Civil Crono Argentino, encargada de la organización junto a las municipalidades de Pilar, Río Segundo y Costa Sacate, ciudades donde se llevará a cabo la competencia.

     

    Con el fin de beneficiar a los primeros anotados, la ACCA brindará premios a las primeras 30 tripulaciones preinscriptas, las cuales tendrán una bonificación de $1.000 en su inscripción. Eso no es todo, ya que las siguientes 20 contarán con un descuento de $500.

     

    La preinscripción se realiza a través del sitio web de la categoría, donde los pilotos deberán completar un formulario con sus datos personales y los de su acompañante, además de indicar, en el cuerpo del mensaje, el auto, equipo y la categoría en la que participarán.

     

     

  • VILLAGRA-CURLETTO PARA EL RALLY ARGENTINO

    Rally Arg

    La dupla Villagra-Curletto para el Rally Argentino

    Sábado, 23 de febrero de 2019

    Fedrico Villagra volverá a estar acompañado por Diego Curletto en reemplazo de José Díaz, para el inicio del año del Rally Argentino, en el Rally de Toledo, con un Ford Fiesta MR.

     

    Ante la ausencia de José "Pepe" Díaz, quien tiene otros compromisos deportivos a nivel internacional, el cordobés Federico Villagra debió salir a buscar un reemplazante para ocupar la butaca derecha en su Ford Fiesta MR y encarar el Rally de Toledo, cita que abrirá el telón del calendario 2019 del Rally Argentino (del 8 al 10/3). Un viejo conocido, con el que formó una exitosa dupla fue el elegido: Diego Curletto.

     

    "El Coyote" no dudó en llamar al navegante con el que logró la mayor cantidad de títulos en su campaña y que se había retirado de la práctica profesional al finalizar la temporada 2015.

     

    "Es un gusto volver a correr con Federico. Juntos hemos corrido durante mucho tiempo y acompañarlo en esta fecha va a ser una buena forma de reencontrarnos", comentó Curletto, quien precisamente disputó su última competencia en ocasión del Rally Gran Premio de Villa Carlos 2015, cuando con Villagra abandonaron y se quedaron con el subcampeonato."La invitación es sólo por esta carrera ya que `Pepe´ (Díaz) tiene compromisos internacionales. La idea es adaptarme rápidamente y ayudarlo a conseguir un buen resultado en la primera carrera del año", cerró Curletto.

     

    Fuente: Rally Argentino

     

  • ¡¡ VUELVE LIGATO AL RALLY ARGENTINO !!

    Rally Argentino

    ¡Vuelve Ligato! al Rally Argentino

    Martes 5 de marzo de 2019

    Casi un año fuera de la actividad deportiva, el múltiple campeón Marcos Ligato regresa al automovilismo deportivo con su habitual navegante Rubén García con un Chevrolet Agile MR Turbo del 8 al 10 de marzo en Toledo, Córdoba. Además, participará de firme en el Campeonato Argentino Sudamericano de Rallycross CARX.

     

    La esta dura fue superada. Marcos Ligato logró recuperarse de un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo planeado, el año pasado.  Marcos regresará a la actividad deportiva tanto en Rally Argentino como en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross CARX.

    "El año pasado teníamos previsto con Rubén (García) cerrar nuestra participación en el rally con una última carrera al mando de un WRC en el Rally Argentina (válido por el Campeonato Mundial). Lamentablemente yo tuve que focalizarme en mi salud y no pudimos cumplir con ese deseo, así que nos quedó la espina y por eso apenas pude recuperarme lo hablamos y decidimos regresar", explicó el cuatro veces campeón de la división mayor del rally nacional.

     

    "Me hubiese encantado subir a un WRC este año pero lamentablemente la situación económica del país lo hace imposible. Sin embargo con la llegada de los hermanos Levy al Tango y este nuevo proyecto para el equipo, comenzamos a darle forma a este regreso", detalló Marcos. "Primero, con la idea de participar en el CARX pero luego sumando al Rally Argentino. Tenía muchas ganas de estar y por suerte se dio", añadió.

     

    Su últimas carreras registradas fueron en febrero de 2018, en Villa Carlos Paz, corriendo por el Campeonato Argentino, y luego en el Rally Trans Itapúa, en Encarnación (Paraguay), válido por el Sudamericano. "Sin dudas lo más difícil va a ser volver a encontrar ritmo. Vamos a ir a probar antes de la primera fecha con el objetivo de hacer varios kilómetros y dejar el auto listo para el regreso", aseguró el cordobés.

     

    "Mi objetivo para la primera carrera va a ser el triunfo por supuesto ¡y quiero pelear el campeonato! No digo que me vaya a ser fácil, pero no me queda otra alternativa; nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera".

     

    Ligato también tendrá actividad abajo del auto, ya que además cumplirá el rol de Director Deportivo en ambas categorías: "El equipo hoy pasó a manos de Alejandro y Diego Levy, pero en el acuerdo que hicimos decidimos que yo voy a asumir las funciones de Director Deportivo en el Rally Argentino y el CARX".

    El primer compromiso deportivo será entre el 8 y el 10 de marzo en la primera fecha de la temporada 2019 del Rally Argentino, mientras que una semana más tarde -del 15 al 17- tendrá lugar el arranque del año para el CARX en la ciudad de Balcarce.