R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com

  • EN EL MUSEO HNOS EMILIOZZI MUESTRA  CLASICOS Y ANTIGUOS DE FIAT

    Una nueva propuesta llega al Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” con la muestra “Clásicos y Antiguos de FIAT”, que se inaugurará el día domingo 9 de septiembre, a las 17:00 horas.

     

    Con esta invitación imperdible, los fanáticos de la marca podrán ver una exposición con autos de todas las épocas, en lo que será uno de los grandes atractivos, que podrán disfrutarse a partir del próximo fin  de semana.

     

    La muestra se incluye en el proyecto de exposición de marcas, dueños de  verdaderas joyas de la mecánica, autos muy bien conservados, con materiales originales, que se suman a la renovada propuesta del Museo Emiliozzi.

     

    La FIAT (Fábrica Italiana de Automóviles de Turin) es la mayor industria automovilística italiana.  Fue fundada en el 1° de julio de 1899, por  Giovanni Agnelli y su socio Emanuelle Cacherano di Bricherasio.

     

    En la actualidad,  partir del 1° de enero de 2014, Fiat se hace con el control total de Chrysler convirtiéndose en el propietario de todas las marcas del grupo estadounidense y creándose a su vez el nuevo holding industrial FCA (Fiat Chrysler Automóviles).

     

     

     

  • Emoción y espectáculos en la inauguración del “Cacho” Franco

    APPS

    Domingo 2 de Septiembre de 2018

     

    Emoción y espectáculos en la inauguración del “Cacho” Franco

     

    En un domingo fantástico y con un marco de público imponente, el autódromo del AMCA quedó inaugurado oficialmente. La emoción en los directivos y la alegría del propio Franco, máximo ídolo automovilístico de la ciudad, que se dio el gusto de girar a bordo de un Fórmula. Vuelcos de Benjamín Latorre y Martín Collodoro, y los triunfos de Emiliano Juez, Fernando Curra y la dupla Jugón – Carballo en un día histórico.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Finalmente llegó el día más esperado para los directivos del Auto Moto Club azuleño, que entre lagrimas vieron hecho realidad el sueño, desde la venta de las tierras del viejo “Panorámico azuleño”, hasta este domingo brillante con casi 5 mil personas rodeando el escenario.

    La presencia del Intendente Hernán Bertellys, todos los directivos del Club y la presencia del propio Oscar Mauricio Franco, que luego de girar sobre el trazado que llega su nombre, recibió una plaqueta y el cariño de todos los que lo acompañaron en este día histórico.

    En lo deportivo también fue un día importante, varias alternativas en un escenario veloz, con un recorrido de 2490 metros, pero con maniobras al límite para poder superarse.

     

    La Monomarca 1100 fue la primera final en disputarse, con tres candidatos que mostraron lo suyo tanto en las series como en la prefinal. Emiliano Juez, Facundo Álvarez y Guido Vernice eran los principales candidatos, este último no pudo clasificar por no haberse inscripto, ya que hasta el sábado no iba a correr.

    Llegó el momento de la final y Emiliano Juez picó en punta, con Facundo Álvarez hicieron una diferencia, mientras Guido Vernice aguantaba a José Carussi, que incluso llegó a pegarle en una maniobra apretada. El puntero se mantuvo firme adelante, hasta que Vernice superó a Álvarez y comenzó a inquietarlo, pero nunca tuvo una chance clara de superarlo. Se la jugó a todo o nada Vernice en el final, pero Juez aguantó bien, y se llegaron a tocar, y allí Vernice se despistó. Por esta maniobra, la competencia quedó en suspenso, pero todo hace presumir que nadie mueve a Juez de la primera ubicación. Facundo Álvarez fue segundo y Vernice se recuperó para llegar tercero y descontarle una buena cantidad de puntos a Tamucci, que no pudo correr por se excluido el sábado.

    Cuarto arribó José  Carusi, quinto Gonzalo Etchecolatz, sexto Ramiro Elisiri, séptimo Joel Pianzola, octavo Fabián Cepeda, noveno Carlos Hernández y décimo Pablo Cazot.

     

     En la Promocional se vio una entretenida final, y también aparecían firme tres candidatos, Fernando Curra, Gonzalo Picone y Manuel Mentasty; aunque en las series y prefinales fueron pasando cosas que marginaron a otros protagonistas de la lucha grande. Como Manuel Serra que sufrió la rotura del motor cuando era gran candidato.

    Otras incidencias importantes también se dieron durante la prefinal, en donde se produjo un vuelco impresionante de Benjamín Latorre, casi ocho vueltas dio y rompió bastante su auto pero las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y el piloto no sufrió consecuencias.

     

    Llegó el momento de la final y Curra tomó el liderazgo, Piccone se ubicó como escolta, y el que más perdió en la largada fue Mentasty que se retrasó. Mucha lucha hasta que se ordenó el pelotón, también perdió Macaluso por un toque, se retrasó Brian Stracquadaini y el “Rafa” Stracqudaini también quedó fuera de carrera.

    Se fue haciendo tarde y todas las finales se acortaron las vueltas, y cuando promediaba la final se produjo el vuelco de Martín Collodoro, luego de que se trabara su auto y perdiera un neumático, afortunadamente, también sin consecuencias para el piloto.

    Se reanudó la carrera y Curra volvió a distanciarse, pero en el final Piccone se acercó para terminar luchando, incluido “Tito” Gisler terminó acercándose. Nada cambió y Curra pudo quedarse con el triunfo, Piccone se tuvo que conformar con ser segundo y Roberto Gisler tercero.

    Manuel Serra se recuperó de la rotura de la serie y arribó cuarto, quinto Bernardo Fucci que fue de menos a más y sexto Juan Carlos Monferrer que se convirtió en otro Renault protagonista de la mano de Carlos Román. Diego Tartúferi, Leo Sánchez, Manuel Mentasty  y Carlos Macaluso completaron los diez de punta.

     

    Por último, la final de invitados de la Fórmula A cerró el espectáculo, casi sin luz natural. Antes, en la carrera de titulares, Natalio Jugón se había quedado con el triunfo, tras superar fácilmente a su compañero de equipo, el ex futbolista campeón del mundo con la selección española, Mariano Pernía. Entre los invitados, nada cambió y Jesús Carballo con el auto de Jugón ganó de punta a punta para festejar el triunfo en la general.

     

    Andres Arouxet - Infoeme

     

  • TAMBUCCI EXCLUIDO EN AZUL Y  VERNICE DECIDIO CORRER

     

    APPS

     

    Promocionales en Azul: Tambucci excluido y corre Vernice

    Sabado 1° de sepetiembre de 2018

     

    El estreno del “Oscar Mauricio Franco” de la ciudad de Azul no pasa desapercibido, las Promocionales llegan al escenario azuleño para disputar la sexta fecha del torneo y este sábado comenzó la actividad. Tambucci fue excluido del evento, por lo que Guido Vernice, que no iba a correr, tomó la decisión de estar el domino. Facundo Álvarez y Manuel Mentasty en la Promo, fueron los más veloces del día. En la Fórmula A, la dupla Magno – Matta fue la más rápida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El sexto compromiso del año de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste será histórico, marcará la inauguración oficial del nuevo circuito “Oscar Mauricio Franco” de la localidad de Azul.

    Este sábado se desarrollaron los entrenamientos, en tres tandas por cada categoría, en la Monomarca 1100 dominó Facundo Álvarez, con un tiempo de 1`20”509 relegó a Emiliano Juez a la segunda colocación, mientras que José Carusi quedó tercero.

    Pero la novedad saliente en esta categoría fue la exclusión de Santiago Tambucci, el puntero del campeonato y favorito a quedarse con el título luego de la decisión de Vernice de no correr más. El piloto de Sierras Bayas utilizó telemetría dentro del auto, algo que está prohibido por reglamento, y lo que motivó la exclusión total del evento. Algo similar había ocurrido en el autódromo, en la carrera de invitados, y aquella vez la sanción fue quitarle el tiempo de clasificación su invitado, Lezaeta.

     

    Automáticamente, Guido Vernice tomó la decisión de correr, son 45 puntos los que lo separan del campeonato, y sin Tambucci, tiene la gran oportunidad de descontar. “Pancho (Francisco Traina) me donó el motor, el Turco (Darío Manzur) el auto y mi viejo me pagó la inscripción”, confesó Guido alentado por todo su grupo. De este modo, el torneo vuelve a tener expectativas de lucha, y Vernice deberá abonar la multa por anotarse en tiempo en forma y no podrá clasificar.

     

    En la Promocional, la lucha entre Manuel Mentasty y Manuel Serra, Fiat y Renault, promete mucho. Ambos dominaron los entrenamientos de este sábado, aunque el de Fiat pudo hacer una pequeña diferencia, son varios los que aparecen detrás como candidatos.

     

    La Fórmula Azul, nunca más local, corre una competencia especial con pilotos invitados y Alejandro Magno con su invitado Nicolás Matta dominaron los entrenamientos. Natalio Jugón con Jesús Carballo y Nicolás Vizzolini con Damián Cabezón son los ecoltas.

     

    Este domingo la actividad prevé clasificación desde las 10.00hs., series desde las 11.00, y luego las prefinales y finales. Todas las alternativas las podes seguir con el equipo Puesta a Punto por FM 90.7 en Olavarría y FM 96.7 en Azul.

     

     

    Andres Arouxet