- APPS PROMOCIONAL 1100 -

2019

  •  

     

  • TRABAJOS Y NOVEDADES PARA EL 2019

    Nicolas Benito, campeon de karting de la APPKO, busca debutar esta temporada en la Promocional. La idea es sumarse a la categoria de la mano del "Yacare Sport Group" que comanda "Nano" Barrionuevo utilizando el segundo auto del equipo junto a Carlos Macaluso.

    Ya tomo contacto  con el Fiat 600, Nicolás Benito.

    En el autódromo del AMCO, giro el joven piloto del karting con el segundo auto de la estructura del equipo de Barrionuevo. Como mejor registro marco 1' 29" 6/10.

     

    Imagenes del auto de Gonzalo Picone.

    El azuleño, será de la partida este año en la Promocional y para eso se está trabajando.

    Matías Ponce es el encargado de los trabajos que se aprecian en las imágenes.

     

    Trabajos a fondo en el auto de Diego Tartuferi.

     El auto esta en la ciudad de Azul en donde se realizan importantes modificaciones sobre el mismo.

    Ricardo Varese trabaja sobre su Renault, Por el momento se esta haciendo un repaso completo en la chapa de su coche con la intencion de pintarlo tras culminar con dichas tareas.

    Bernardo Fucci, Nico Lamoure y Benja  Latorre, estan trabajando para estar presentes en la temporada 2019

    Leo Sanchez tambien desarmo su Fiat 600 con el fin de llevarlo al chapista y pasar luego por pintura para dejar todo listo para el arranque del año.

  • MANUEL SERRA ES EL CAMPEON 2018 DE LA PROMOCIONAL 1100

    APPS

    Martes 18 de Diciembre de 2018

    MANUEL SERRA ES EL CAMPEON 2018 DE LA PROMOCIONAL 1100

     

    Todo fue un mano a mano entre Serra y Curra durante buena parte del dia. En la clasificacion el de Chillar desconto tres de los diez puntos al quedar con la pole. Las grillas quisieron que en la primera serie compartieran la primera fila y alli nuevamente "Manu" desconto puntos al ganarla y postergar a Curra al segundo puesto.

    La prefinal fue uno de los momentos de tension de la tarde cuando largando nuevamente Serra y Curra en la primera fila, se tocaron al llegar al curvon quedando relegado el del Renault al ultimo puesto y llegando en tercer lugar mientras Curra se quedaba con la victoria. Alli la diferencia se establecio en doce puntos en un mano a mano que tenia al campeon largando adelante y a Serra sexto.

    Dramatica fue la largada por los roces que se dieron y por como se acomodo el peloton ya que Curra y Macaluso fueron relegados por Cesar Gonzalez y Serra logro superar al llegar a la curva dos a Curra.

    El campeonato comenzo a definirse en el transcurso de la segunda vuelta cuando en la "punta de los dedos" del tradicional circuito olavarriense, un toque entre Mentasty y Curra dejo a este ultimo tras un trompo, parado en la cinta asfaltica, siendo enbestido y decretando su abandono. Alli entonces comenzo otra carrera para Serra que con llegar entre los diez primeros era campeon con Picone ya sin chances de pelearle el titulo porque debia obligadamente ganar.

    Las vueltas fueron pasando con un dominio solido de Cesar Gonzalez que se llevo su segundo triunfo en el año, en tanto Serra llego segundo para ser campeon y el eterno Macaluso completo el podio.

    Vuelve asi el campeonato a Chillar anotando Manuel el apellido Serra en el mismo luego del titulo alcanzado por su hermano Horacio en el 2010 y cortando una seguidilla de certamenes a favor de Fiat ya que Laborda en el 2013 habia sido el ultimo campeon con Renault. Merito al trabajo de la dupla Frank-Gelso que encauso un campeonato que tras el abandono de los "100 KM·" en la tercera fecha parecia perdido por la cantidad de puntos dejado en el camino tras liderar el certamen en las primeras fechas.

     

  • GANO SERRA  Y  PUSO  APASIONANTE  EL CAMPEONATO

    APPS

    Lunes 26 de Noviembre de 2018

    GANO SERRA EN SAN CAYETANO Y PROMETE UN FINAL  APASIONANTE

     

    Manu Serra consiguio su segundo triunfo consecutivo y acorto de manera dramatica las diferencias con el campeon Fernando Curra en el campeonato a falta del premio coronacion. El de Chillar supo sacar provecho del abandono del lider del certamen y se posiciono a 10,5 puntos detras de este cuando quedan 57 en juego.

    El piloto de Renault viene de ganar en Tres Arroyos y repitio en la novena fecha por lo que se vivira una definicion apasionante en "La Bota" el 16 de diciembre. Picone pudo arribar 14ª y quedo a 34 puntos de Curra pero debiendo el triunfo que lo habilita a pelear por el titulo

    Debio trabajar Serra para ganar en San Cayetano sobre todo despues de su prefinal cuando por un toque multiple quedo relegado junto a Gisler y Picone considerando el comisario deportivo responsable a Curra de esta situacion por lo que resulto sancionado. En la final tras superar a Mentasty y Carballo encarrilo todo y se mostro contundente para cerrar su labor.

    Mentasty llego segundo de su coterraneo y Jesus Carballo en su retorno completo el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Informe APPS

    Fotos Miguel Angel

  • CESAR GONZALEZ TRIUNFO EN EL AMCO POR LA 7° FECHA

    Promo 1100

    Domingo 30-09-2018

    GONZALEZ IMBATIBLE

     

    Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.

     La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

    César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial, el de Chillar tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.

    La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que Cesar González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.

    La final volvió a mostrar un duelo entre ambos, el chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo buscando el error. González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta. De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.

     El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Gentileza Luciano Bustamante - Circuito uno web

  • FERNANDO CURRA GANO EN LA INAUGURACION DEL FRANCO

    Apps en Azul

    Domingo 2 de Septiembre  de 2018

    FERNANDO CURRA GANO EL DUELO CON PICONE EN LA INAUGURACION DEL FRANCO EN AZUL

     

    El campeon de la Promocional, Fernando Curra, volvio al triunfo ayer en Azul tras prevalecer en el mano a mano que en pista tuvo con Gonzalo Picone, finalmente segundo.

    Al igual que en la fecha de La Bota, Mentasty y Serra comenzaron desde el sabado siendo los maximos candidatos pero otra vez por diferentes circunstancias el triunfo se le escapo de las manos. Serra venia haciendo todo bien, ganando la prefinal, hasta que debio abandonar por problemas mecanicos. Mentasty se llevo ese parcial y se posiciono adelante para largar la final pero los toques que se dieron en los primeros metros lo postergaron. Asi y todo el defensor de Renault llego cuarto, largando desde el fondo, y Mentasty llego noveno.

    El triunfo del campeon se fue construyendo de menos a mas y ya para la final su potencial lo instalo como un claro candidato. Buen golpe de rumbo para Picone que realizo cambios importantes durante el transcurso de la carrera para recuperar el protagonismo al punto que llego a intentar pelearle la punta a Curra. Con el ultimo lugar del podio se quedo Gisler quien tambien fue progresando hasta llegar a esa ubicacion. Lo dicho anteriormente, cuarto Serra y quinto Fucci en su retorno recuperandose a lo largo del domingo para arribar adelante.

    Parrafo aparte para los dos grandes sustos de la jornada. Vuelco espectacular de Latorre (mas de nueve vueltas en el aire) por un toque y de Martin Collodoro que motivaron la detencion de la carrera de la prefinal y de la final respectivamente. Las medidas de seguridad de los autos funcionaron perfectamente (Latorre fue trasladado al hospital y mas tarde se le dio el alta) lamentando la destruccion de los mismos.

    Demandante circuito el de Azul, desde lo conductivo y en el consumo del neumatico. Durante el fin de semana hubo muchos despistes y un sin numero de banderas rojas e intervenciones del pace car para neutralizar la carrera y sacar autos que quedaban mal ubicados. Algo logico por ser un autodromo desconocido el cual fueron descubriendo sus limites a lo largo de los dos dias.

     

     

    CAMPEONATO PROMOCIONAL 2018

    6ª FECHA

  • CARLOS MACALUSO TRIUNFO EN LA BOTA

     

    En el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes se disputó el quinto capítulo de las categorías de la APPS, en esta oportunidad,  acompañadas por la Fórmula A.

     

    En la Promocional 1100 volvió a la victoria Carlos Macalusso, en una entretenida carrera, que desde las series y las prefinales mostró a varios protagonistas como Gonzalo Piccone, Brian Stracqudaini, Diego Tartuferi, Manuel Serra, entre otros.

    El final lo tuvo a Macalusso escapado, que aprovechó la lucha que mantenían atrás para escaparse adelante y hacer una muy buena diferencia para terminar festejando con tranquilidad. Segundo terminó Brian Stracquadaini y en la tercera colocación arribo Martín Collodoro, consiguiendo su mejor resultado en la categoría.

     

  • FERNANDO CURRA TRIUNFO EN TRES ARROYOS

    Las Dos categorías de APPS junto a la Fórmula A compitieron en la jornada de ayer en el autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos. Las victorias le correspondieron a Guido Vernice, Fernando Curra Y Natalio Jugón.

     

    El autódromo del Moto Club en Tres Arroyos volvió a tener actividad este fin de semana con las dos divisionales de APPS que en esta oportunidad estuvieron acompañadas por la Fórmula A. En la Promocional se hicieron presentes 19 unidades, mientras que en la Monomarca fueron 15 los pilotos presentes.

     

    La victoria en la “Promo” le correspondió a Fernando Currá que fue escoltado por Manuel Serra y Gonzalo Picone. Un buen trabajo cumplió Juan Carlos Monferrer que llegó cuarto, mientras que el quinto lugar quedó para Benjamín Latorre.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    INFORME LUCIANO BUSTAMANTE - CIRCUITO UNO WEB

  • BRAIAN STRACQUADAINI BRILLO EN TRES ARROYOS

     

    Poco faltaba para cumplir un año desde la ultima victoria , justamente en Tres Arroyos el 28 de mayo del 2017, y Braian Stracquadaini se quedo nuevamente con el escalon mas alto del podio hoy en el "Segundo Taraborelli".

    El ex-campeon construyo su triunfo de menor a mayor posicionandose para en definitiva largar desde la pole la prueba final. Los primeros metros de las veinte vueltas pactadas de la segunda fecha lo vieron claudicar ante su coterraneo Gonzalo Picone aunque ya en la primera vuelta se pudo recuperar. Luego la tarea de Stracquadaini se concentro en defenderse de Manuel Serra que con su Renault hizo tambalear su posicion. Desde mitad de carrera en adelante las cosas cambiaron y el azuleño supo definir la carrera a su favor. Picone prevalecio sobre Serra ,tercero, quien se sigue afianzando en la punta del certamen . Macaluso se recuperó con un cuarto puesto y Mangieri otra vez cerro una buena labor llegando quinto.