TC PISTA MOURAS

2019

  •  

     

  •  

     

  • CASTRO Y MACEIRA GANARON LAS SERIES DEL PISTA MOURAS

    TC Pista Mouras Castro y Maceira ganaron las series Sábado, 18 de mayo de 2019 El necochense y el oriundo de Francisco Álvarez se impusieron en sus respectivas baterías, disputadas en el circuito platense, escenario de la sexta fecha la temporada. La correspondiente al piloto del Azul Sport Team fue la más rápida, por consiguiente, será el encargado de ocupar el cajón de privilegio en la final del domingo. En el comienzo de la primera serie del TC Pista Mouras, Marcos Castro (Ford) se aseguró la primera colocación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y marchó al frente del pelotón sin problemas. El piloto necochense hizo la diferencia desde el principio y pudo quedarse con el triunfo sin presión. Matías Franco (Ford) arribó en la segunda colocación a más de tres segundos, mientras que Emmanuel Novo (Chevrolet) pudo ver la bandera a cuadros en el tercer puesto. Con respecto a la segunda batería de la jornada, si bien Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) sufrió los ataques de Maximiliano Feito (Ford), el piloto de Francisco Álvarez se aferró firmemente a la primera posición y se adjudicó la actividad en La Plata. Por su parte, Feito perdió rendimiento tras toque con Fernando Iglesias (Chevrolet) y fue Dino Pieraligi (Chevrolet) quien finalmente terminó segundo, escoltado por Rodrigo González (Ford).
  • PIERALIGI Y CASTRO LOS GANADORES DEL SABADO

    TCPM

    PIERALIGI Y CASTRO LOS GANADORES DEL SABADO EN TOAY

    Sábado, 6 de abril de 2019

    Enzo Pieraligi y el necochense Marcos Castro fueron los vencedores de ambas baterías de la cuarta fecha del TC Pista Mouras en Toay, La Pampa y el ganador de la primera será quien parta desde la primera posición en la final del domingo por haber sido la más veloz de la tarde.

     

    El local Enzo Pieraligi (Chevrolet) relegó al poleman Ian Reutemann (Dodge) a la segunda posición en el ingreso a la primera curva, luego de una muy buena largada en la primera serie del TC Pista Mouras en Toay, en la provincia de La Pampa.

    Reutemann no se resignaría, pero la victoria quedó finalmente en manos del pampeano Pieraligi. Por su parte Fernando Iglesias (Chevrolet) quedó en la tercera posición por delante de Otto Fritzler (Ford) y Juan Manuel Guardia (Torino) en los primeros cinco lugares.

     En la segunda batería, el piloto de Necochea Marcos Castro se impuso en la partida con el Ford del Azul Sportteam logrando concretar su primer triunfo parcial de punta a punta. Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y Matías Frano (Ford) lo escoltaron.

     La primera serie, ganada por Pieraligi, fue la más veloz, detalle que le permitirá al piloto de Chevrolet partir desde la pole positión en la final del domingo, que comenzará desde las 13.05.

     

  • Reutemann e Iglesias con las series

    TCPM

    Reutemann e Iglesias ganaron las series en la 2° fecha

    Sábado, 16 de febrero de 2019

    El TC Pista Mouras completó el desarrollo de las series correspondientes a la segunda fecha de la temporada, en las que se impusieron Ian Reutemann y Fernando Iglesias en el autódromo de La Plata.

     

    El poleman Ian Reutemann largó la primera batería con la Dodge del equipo Martos Med y pudo mantener la posición por delante de Eduardo "Pancho" Bracco (Dodge) y Dino Pieraligi (Chevrolet) logrando un gran triunfo con más de cuatro segundos de ventaja al cruzar la bandera a cuadros, mientras Pieraligi y Bracco intercambiaron sus lugares.

     

     En la segunda Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) lideró hasta último momento, pero el "Morro" Iglesias (Chevrolet), hijo del recordado piloto de TC Fernando ''Pichi'' Iglesias, dejó lo mejor para el final y superó a Maceira cuando parecía que todo quedaría en manos del piloto del AA Racing Team. Matias Frano (Ford) completó el podio en la tercera colocación.

     

    El TC Pista Mouras finalizará la actividad de la segunda fecha el día domingo desde las 12.50, con la final, que tendrá a Reutemann e Iglesias partiendo desde la primera fila y que será a un total de 16 vueltas o un máximo de 30 minutos.

     

  • Feito logro su primer triunfo

    TCP Mouras

    Feito y su primer triunfo

    Domingo, 3 de febrero de 2019

    En una final con pocos autos, pero con mucha emoción en pista, Maximiliano Feito alternó varias veces la punta, pero cruzó la bandera a cuadros en la primera posición para alcanzar su primera victoria en el TC Pista Mouras en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Bracco y Maceira completaron el podio.

     

    El TC Pista Mouras dio inicio a su primera final del año con sólo 10 autos en pista en Concepción del Uruguay y una largada fallida en movimiento, con Eduardo Bracco (Dodge) partiendo desde la pole position por delante de Otto Fritzler (Ford).

     

     En los primeros metros Bracco le ganó la pulseada a Fritzler, pero Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) demostraba un gran potencial para superar a ambos y colocarse primero estirando las distancias en la primera vuelta de carrera. Antes de llegar al final del primer giro, el debutante Fritzler visitó el pasto y retomó la pista en la última posición.

     

    Maceira impuso un ritmo veloz sacando más de un segundo de diferencia con respecto al piloto de Bragado, pero su impulso por ir cada vez más adelante lo llevó a salirse de pista reduciendo las distancias, hasta que en la quinta vuelta apareció otro protagonista: Maximiliano Feito (Ford) superó por la parte interna a la Dodge de Bracco y comenzó a atacar la Chevy de Maceira, que ya no giraba con tanta tranquilidad. Una vuelta más tarde, Feito se instaló como nuevo líder de la carrera mientras Maceira perdía terreno producto de inconvenientes con la dirección.

     

    En la octava, Matias Frano (Ford) se colocó como nuevo escolta a más de un segundo y medio del puntero, distancia que se eliminó una vuelta más tarde cuando apareció la bandera amarilla por la Dodge de Fidalgo Peduzzi que quedó ubicada de manera peligrosa en la pista.

     

    En el relanzamiento, el experimentado "Pancho" Bracco hizo 2 x 1 con Frano y Feito por la parte interna de la curva 1 para ser nuevamente líder a sólo dos vueltas para la bandera a cuadros. Pero Maxi Feito no se conformó con el segundo lugar y fue con todo en búsqueda de Bracco, sacando rédito de una salida de pista de ambos, que perjudicó más al líder.

     

    Fue triunfo para Maximiliano Feito, primero para el piloto de San Miguel del Monte, que fue escoltado por la Dodge de Eduardo Bracco, quien perdió la toma de aire en el camino y Juanchi Maceira completó el podio de la primera final de la temporada.

     

  • BRACCO GANO LA UNICA SERIE EN CONCEPCION

    TCPM

    Bracco gano la única serie en Concepcion

    Sábado, 2 de febrero de 2019

    Eduardo Bracco puso a la Dodge del equipo de Fidalgo Peduzzi en lo más alto de la tabla de la única serie disputada por el TC Pista Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay. Otto Fritzler y Juanchi Maceira escoltaron al piloto de Bragado.

     

    Eduardo "Pancho" Bracco cerró el sábado ganando la única serie de la primera fecha de la temporada del TC Pista Mouras que se desarrolla en Concepción del Uruguay.

    El joven debutante Otto Fritzler (Ford) lideró la competencia en los primeros momentos, hasta que el piloto de Bragado le arrebató la punta con la Dodge y nunca más la descuidó. Fritzler debió conformarse con la segunda colocación por delante de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet).

     Bracco partirá mañana desde la primera posición en lo que será la primera final del año para la categoría. Maximiliano Feito (Ford), Marcos Castro (Ford), Lucas Fidalgo Peduzzi (Dodge), Ramiro Granara (Dodge), Ian Reutemann (Dodge), Matías Frano (Ford) y Nicolás Morán (Ford) completaron el top ten.

     Mañana desde las 12.40 se largará la final del TCPM a un total de 16 vueltas o un máximo de 30 minutos.

     

  • ¡¡ ALERTA, SOLAMENTE 11 INSCRIPTOS PARA LA 1°  FECHA !!

    TC PISTA MOURAS

    ¡¡ En estado de alerta !!

    Jueves, 31 de enero de 2019

    Solo 11 autos tendrá el TC Pista Mouras el venidero fin de semana en Concepción del Uruguay, cuando se ponga en marcha el ejercicio 2019. Si bien la principal causa es lo económico, a eso se le suma la masiva cantidad de ascensos al TC Mouras. Habrá apenas cuatro debutantes.

    Como ya es habitual, el TC Mouras y TC Pista Mouras abrirán el calendario automovilístico argentino. Por segundo año consecutivo será en Concepción del Uruguay, en donde llama la atención la poca cantidad de inscriptos que presentará la menor de las divisionales de la ACTC.

     

    Apenas 11 autos estarán presentes en el trazado entrerriano, siendo la cifra más baja de los últimos años. Si bien el principal motivo es el económico, esto también se debe a la proximidad de una carrera con otra, ya que dentro de 15 días se celebrará la 2ª fecha en La Plata, además de la masiva cantidad de ascensos al TC Mouras, la cual tendrá 26 pilotos. En consecuencia también se han modificado los grupos de clasificación y entrenamientos, reduciéndolos a solo un grupo. Además se eliminaron las series, por lo que solo se disputará la competencia Final.

     

    Cabe señalar que el reglamento establece que deben largar la Final un mínimo de diez vehículos para que la prueba sea puntuable.

     

  • LA CARRERA PARA HERNANDEZ - EL CAMPEONATO PARA GRANJA

    TCP Mouras

    Hernández la carrera y Granja el campeonato

    Domingo, 25 de noviembre de 2018

    Francisco Hernández ganó una gran carrera de punta a punta, pero Lucas Granja se robó el espectáculo al consagrarse Campeón del TC Pista Mouras sólo con largar la final, pero hizo honor al título y demostró en la pista el gran manejo que lo levó al campeonato con el Ford del Quilmes Plas cerrando la temporada con el segundo lugar del podio. Sebastian Salse completó el trío de punta.

     

    Francisco Hernandez (Ford) y Sebastian Salse (Torino) eran los encargados de partir desde la primera fila en la última final del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde con el sólo hecho de largar, Lucas Granja se estaba consagrando Campeón 2018 de la categoría con el Ford del Quilmes Plas Racing.

     En los primeros giros, Hernández y Salse se mantuvieron en las posiciones de largada con Junior Solmi (Chevrolet) expectante desde la tercera colocación por delante de Federico Gaita (Chevrolet) y del Campeón Lucas Granja.

    A falta de cuatro vueltas para el final de la competencia, Lucas Granja mostraba todo su potencial en pista colocándose a la cola del Torino de Salse asediándolo por la segunda posición y obligando al piloto del Pereiro Motor Sport a extremar las maniobras de defensa. La lucha por el segundo lugar favorecía la ventaja de Hernández en la punta.

     

     Las maniobras de defensa de Salse no serian suficientes para contener a un gran piloto como lo fue Granja a lo largo de toda la temporada y en esta carrera en particular, donde festejó el título a lo grande, en el segundo escalón del podio.

     Francisco Hernández ganó la última carrera del año del TC Pista Mouras de principio a fin con el Ford del Martínez Competición. Lucas Granja fue el principal escolta y se despide de la categoría (En 2019 ascenderá al TC Mouras con el Quilmes Plas) sumando otro podio. En la tercera colocación se ubicó el Torino de Sebastián Salse.

     

     

     

  • GANO LUCAS GRANJA EN LA PLATA

    TC PISTA MOURAS

     

    El clima hizo un impase en la caida de agua para la final de la quinta fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, aunque la cantidad de precipitaciones que azotaron a la capital de la provicia de Buenos Aires, dejaron charcos en varias partes de la pista.

     

    Lucas Granja (Ford) fue quien se quedó con triunfo, segundo que se anota en seis carreras que lleva disputadas en la categoría menor de la ACTC y lidera el campeonato 2018.

    La carrera se hizo dificil para quienes intentaban superar rivales, ya que el piso humedo no daba seguridad y así se sucedieron varios incidentes e irrupciones del auto de seguridad.

    En la quinta vuelta, el lider, Lucas Carabajal (Dodge) hizo un trompo en la entrada a la recta principal y terminó en el pasto, cayendo hasta el decimocuarto puesto, dejando libre la punta para que se adueñara de ella quien marchaba segundo hasta ese momento del relanzamiento, Lucas Granja, con el Ford del Quilmes Plas.

     

    Francisco Hernández (Ford) cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición y de esta manera obtiene su mejor resultado en la categoría. Por su parte Diego Martínez (Dodge) completó el podio en la tercera colocación.

    Federico Gaita (Chevrolet), Jordán Scumburdi (Chevrolet), Emanuel Novo (Ford), Lucas Carabajal (Dodge), Joaquin Cortina (Chevrolet), Mauricio Chiaverano (Chevrolet) y Franco Passarino (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.

    La próxima fecha será el 20 de mayo en el Autodromo Provincia de La Pampa en Toay.

     

  • EN TOAY FRANCISCO HERNANDEZ SORPRENDIO EN EL FINAL

    En Toay se desarrolló una carrera cambiante y con caídas importantes desde el inicio de la sexta final de la temporada del TC Pista Mouras en La Pampa.

     

     Tras la largada, Diego Martínez (Dodge), ganador de la segunda serie del sábado y por ende ocupante de la primera fila, sufrió un despiste en los primeros metros de carrera y quien largaba desde la pole position, el santafecino Franco Passarino (Dodge), vivió una suerte aún peor. El joven piloto del Galarza Racing y oriundo de Romang, debió abandonar la final.....

     

     Quienes lograron sacar provecho de la caída de los autos de punta, fueron José Razuk (Dodge) y Lucas Granja (Dodge), quienes se ubicaron rápidamente en el primer y segundo lugar.

     En la cuarta vuelta Granja empezó a evidenciar problemas en su auto y perdió la tercera colocación a manos de Lucas Carabajal.

     En las últimas vueltas, entre medio de las Dodge comenzó a asomar el Ford de Francisco Hernandez pidiendo pista y lugar en la disputa por el mando de la carrera, y vaya que lo logró! El entrerriano supero en una gran maniobra a Carabajal y a tres giros para el final, dio cuenta del líder de la competencia hasta ese momento, José Rasuk.

     El joven piloto de 21 años logró cruzar la bandera a cuadros en la primera posición y se llevó de esta manera su primer triunfo en el TC Pista Mouras con el Ford del Martínez Competición.

     La próxima fecha de la categoría será el 3 de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

     

  • RASUK Y EL TRIUNFO MAS ESPERADO

    TCPM

    Lunes 8 de Octubre de 2018

    RASUK Y EL TRIUNFO MAS ESPERADO

    En la grilla de largada, Emmanuel Novo tuvo que ser llevado hasta los boxes porque pinchó un neumático, perdiendo así una gran posibilidad, ya que largaba con su Ford desde la cuarta colocación.

    En la largada, el pergaminense Rasuk se pudo afianzar en el liderazgo, más allá de los intentos de sobrepaso  del Chevrolet manejado por Scumburdi. Tal fue la preocupación del piloto del SP Racing que, después, se vio relegado por el Ford de Hernández y, una curva después, se tocó con Junio Solmi, lo que derivó en el despiste de ambos pilotos.

    Nicolás Montanari, con el Ford del equipo de Garófalo, aprovechó los sucesos ocurridos delante suyo para avanzar hasta la tercera posición y ser, por lo menos hasta la mitad de la prueba, quien encabezaba el pelotón de los puestos de vanguardia.

    Lucas Carabajal, el chaqueño de Dodge que había quedado retrasado en las series del sábado, comenzó una buena remontada ya que largó décimo cuarto y, en la mitad de la carrera, ya estaba sexto.

    En el noveno giro, se despistó Juan Ignacio Maceira, el representante del AA RAcing lo que generó el ingreso del auto de seguridad, cuando la diferencia que había impuesto José Rasuk era amplia respecto de su inmediato perseguidor, Hernández.

    En el relanzamiento, el piloto de Las Toscas Racing pudo mantener su posición de privilegio y el golpe de escena se dio en la pelea por el campeonato: Carabajal, intentando avanzar tuvo un roce con Martínez, el piloto del JP Carrera, se retrasó y fue sobrepasado por Granja, el líder de la Copa Coronación, quien finalmente terminó sexto manteniéndose como la referencia.

    Nadie pudo con Rasuk en el desenlace de la carrera aunque Hernández se acercó mucho y con peligrosidad. Vuelta a vuelta la diferencia se fue acortando, al punto de que al cruce de la bandera a cuadros, la discrepancia entre el pergaminense y el piloto del equipo del Gurí Martínez fue de apena siete décimas.

    Con la Dodge que luce el 131 en sus laterales, Rasuk pudo conseguir su primer triunfo y, así, tildar el casillero de la victoria obligatoria para ser campeón de la categoría, en sus 28 presencias dentro del TC Pista Mouras.

     

  • DAILOFF CONTUNDENTE EN CONCEPCION

    Ramiro Dailoff fue contundente con su Chevrolet y se llevó la victoria del TC Pista Mouras en Concepción. Granja y Rasuk completaron el podio, respectivamente.

     

    Lucas Granja, largando desde la segunda colocación, intentó por todos los motivos dar cuenta del puntero, Dailoff. Pero la defensa del piloto de Chevrolet fue incuestionable y le permitió mantener su posición.

    Algo similar ocurrió en las primeras vueltas por la tercera

    posición entre Jordan Scumburdi, a bordo de su

    Chevrolet, y José Rasuk, el pergaminense de

    Las Toscas Racing.

    La tesitura de la carrera fue pareja. Sólo algunos

    despistes derivaron en cambios de posiciones, entonces

     el protagonismo excluyente se lo llevó Ramiro Daioff,

    el piloto de la estructura encabezada por el arrecifeño,

    Alberto Canapino.

    Destacada fue la labor de Lucas Granja, quien tiene poca experiencia en la categoría, a diferencia de los pilotos que integraban el lote de punta. Arriba de su Ford, Granja atacó al principio, se defendió cuando debió hacerlo, y finalmente administró la diferencia.

     

    En el desenlace de la prueba, José Rasuk avanzó con determinación y le pudo arrebatar el tercer lugar a Jordan Scumburdi para subirse al podio y, así, repetir la actuación que logró en la última presentación de la categoría en Concepción del Uruguay, la temporada pasada.

     

     

  • FELIZ DE CONCRETAR SU 1° FINAL EN EL TC PISTA MOURAS

    A minutos de largar su primera final del TC Pista Mouras en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, Juan María Nimo se mostró emocionado y feliz ante los microfonos de Campeones en Continental.

     

    El oriundo de la provincia de Neuquén, sufrió un accidente en 2006 mientras participaba de una prueba de motocross y producto de este hecho, hoy se desplaza en silla de ruedas. Esta contrariedad no frenó su amor por el deporte y lo demuestra al mando de una Chevy con comandos adaptados especialmente para sus necesidades físicas a la hora de la conducción.

     

    "Estoy feliz, palpitando la primera final, emocionado y muy contento, primero habiendo sido aceptado e incluido en la Copa Bora para sumar un poco de confianza y ahora con la posibilidad de entrar a la familia de la ACTC, que no es poca cosa. Es muy difícil para cualquier piloto convencional y más para mi con una lesión y una discapacidad. Poder estar arriba de un auto de estas características es impresionante" declaró ante el microfono de Mariano Riviere.

     

    PALABRA DE JUAN NIMO

    AUDIO CAMPEONES

  • LUCAS GRANJA TRIUNFO EN LA PLATA

    Lucas Granja se llevó la victoria en la tercera Final de la temporada para el TC Pista Mouras, que se disputó en La Plata. El piloto de Rafael Castillo supo resistir el ataque de Lucas Carabajal en los metros iniciales de la competencia y después mantuvo un ritmo contundente para conseguir su primer triunfo en la categoría, a bordo del Ford alistado por el Quilmes Plas.

    Cabe destacar que en la largada se vivió un momento dramático cuando Francisco Hernández recibió un toque de Juan Ignacio Maceira en el curvón. Luego, el entrerriano fue embestido de atrás por Nicolás Morán y generó un principio de incendio en el Ford del Martínez Competición, pero Hernández pudo salir rápido del auto, sin consecuencia físicas para el piloto.

    En el trazado platense, el segundo lugar fue para José Rasuk; mientras que Federico Gaita arribó en el tercer puesto.

     

    Final TC Pista Mouras – La Plata

    1° 172 GRANJA, LUCAS Ford 16 29:32.471

    2° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 16 29:36.582 4.111

    3° 132 GAITA, FEDERICO Chevrolet 16 29:36.818 4.347

    4° 27 CARABAJAL, LUCAS Dodge 16 29:37.296 4.825

    5° 24 REPETTO, JUAN LUCAS Dodge 16 29:48.505 16.034

    6° 54 MONTANARI MUÑIZ, NICOLÁS Ford 16 29:52.653 20.182

    7° 74 MARTÍNEZ, DIEGO Dodge 16 29:53.301 20.830

    8° 68 SALSE, SEBASTIAN Ford 16 29:54.052 21.581

    9° 100 PASSARINO, FRANCO Dodge 16 29:54.761 22.290

    10° 99 CHIAVERANO, MAURICIO Chevrolet 16 29:54.950 22.479

    11° 105 FEITO, MAXIMILIANO Ford 16 30:07.416 34.945

    12° 22 NOVO, EMANUEL Ford 16 30:07.742 35.271

    13° 31 VIDELE, MARCELO Ford 16 30:12.146 39.675

    14° 20 GRANARA, RAMIRO Dodge 16 30:13.090 40.619

    15° 107 BLANCO, NICOLÁS Ford 16 30:23.243 50.772

    16° 117 SCUMBURDI, JORDÁN Chevrolet 16 30:23.244 50.773

    17° 37 GUEVARA, ALAN Ford 16 30:25.525 53.054

    18° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Chevrolet 16 30:25.971 53.500

    19° 21 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 16 30:53.067 1:20.596

    20° 115 SOLMI, JUNIOR Chevrolet 15 28:36.171 1 VTA

    21° 16 PÉREZ BALBUENA, IVÁN Ford 15 29:35.873 1 VTA

    22° 155 NIMO, JUAN Chevrolet 15 30:33.594 1 VTA

    23° 71 DE BONIS, RAMIRO Dodge 10 24:50.779 6 VTAS

    24° 113 FORTE, LEONARDO Ford 1 10:33.981 15 VTAS

    25° 127 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 0 16 VTAS

    26° 101 MORÁN, NICOLÁS Ford 0 16 VTAS

     

    EXCLUIDO: NRO. 59 (MACEIRA) POR TOQUE AL NRO. 127 (HERNANDEZ)

    RECARGO: NRO. 117 (SCUMBURDI) POR TOQUE AL NRO. 107 (BLANCO)