TC PISTA MOURAS

2018

  •  

     

  •  

     

  • LA CARRERA PARA HERNANDEZ - EL CAMPEONATO PARA GRANJA

    TCP Mouras

    Hernández la carrera y Granja el campeonato

    Domingo, 25 de noviembre de 2018

    Francisco Hernández ganó una gran carrera de punta a punta, pero Lucas Granja se robó el espectáculo al consagrarse Campeón del TC Pista Mouras sólo con largar la final, pero hizo honor al título y demostró en la pista el gran manejo que lo levó al campeonato con el Ford del Quilmes Plas cerrando la temporada con el segundo lugar del podio. Sebastian Salse completó el trío de punta.

     

    Francisco Hernandez (Ford) y Sebastian Salse (Torino) eran los encargados de partir desde la primera fila en la última final del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde con el sólo hecho de largar, Lucas Granja se estaba consagrando Campeón 2018 de la categoría con el Ford del Quilmes Plas Racing.

     En los primeros giros, Hernández y Salse se mantuvieron en las posiciones de largada con Junior Solmi (Chevrolet) expectante desde la tercera colocación por delante de Federico Gaita (Chevrolet) y del Campeón Lucas Granja.

    A falta de cuatro vueltas para el final de la competencia, Lucas Granja mostraba todo su potencial en pista colocándose a la cola del Torino de Salse asediándolo por la segunda posición y obligando al piloto del Pereiro Motor Sport a extremar las maniobras de defensa. La lucha por el segundo lugar favorecía la ventaja de Hernández en la punta.

     

     Las maniobras de defensa de Salse no serian suficientes para contener a un gran piloto como lo fue Granja a lo largo de toda la temporada y en esta carrera en particular, donde festejó el título a lo grande, en el segundo escalón del podio.

     Francisco Hernández ganó la última carrera del año del TC Pista Mouras de principio a fin con el Ford del Martínez Competición. Lucas Granja fue el principal escolta y se despide de la categoría (En 2019 ascenderá al TC Mouras con el Quilmes Plas) sumando otro podio. En la tercera colocación se ubicó el Torino de Sebastián Salse.

     

     

     

  • GANO LUCAS GRANJA EN LA PLATA

    TC PISTA MOURAS

     

    El clima hizo un impase en la caida de agua para la final de la quinta fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, aunque la cantidad de precipitaciones que azotaron a la capital de la provicia de Buenos Aires, dejaron charcos en varias partes de la pista.

     

    Lucas Granja (Ford) fue quien se quedó con triunfo, segundo que se anota en seis carreras que lleva disputadas en la categoría menor de la ACTC y lidera el campeonato 2018.

    La carrera se hizo dificil para quienes intentaban superar rivales, ya que el piso humedo no daba seguridad y así se sucedieron varios incidentes e irrupciones del auto de seguridad.

    En la quinta vuelta, el lider, Lucas Carabajal (Dodge) hizo un trompo en la entrada a la recta principal y terminó en el pasto, cayendo hasta el decimocuarto puesto, dejando libre la punta para que se adueñara de ella quien marchaba segundo hasta ese momento del relanzamiento, Lucas Granja, con el Ford del Quilmes Plas.

     

    Francisco Hernández (Ford) cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición y de esta manera obtiene su mejor resultado en la categoría. Por su parte Diego Martínez (Dodge) completó el podio en la tercera colocación.

    Federico Gaita (Chevrolet), Jordán Scumburdi (Chevrolet), Emanuel Novo (Ford), Lucas Carabajal (Dodge), Joaquin Cortina (Chevrolet), Mauricio Chiaverano (Chevrolet) y Franco Passarino (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.

    La próxima fecha será el 20 de mayo en el Autodromo Provincia de La Pampa en Toay.

     

  • EN TOAY FRANCISCO HERNANDEZ SORPRENDIO EN EL FINAL

    En Toay se desarrolló una carrera cambiante y con caídas importantes desde el inicio de la sexta final de la temporada del TC Pista Mouras en La Pampa.

     

     Tras la largada, Diego Martínez (Dodge), ganador de la segunda serie del sábado y por ende ocupante de la primera fila, sufrió un despiste en los primeros metros de carrera y quien largaba desde la pole position, el santafecino Franco Passarino (Dodge), vivió una suerte aún peor. El joven piloto del Galarza Racing y oriundo de Romang, debió abandonar la final.....

     

     Quienes lograron sacar provecho de la caída de los autos de punta, fueron José Razuk (Dodge) y Lucas Granja (Dodge), quienes se ubicaron rápidamente en el primer y segundo lugar.

     En la cuarta vuelta Granja empezó a evidenciar problemas en su auto y perdió la tercera colocación a manos de Lucas Carabajal.

     En las últimas vueltas, entre medio de las Dodge comenzó a asomar el Ford de Francisco Hernandez pidiendo pista y lugar en la disputa por el mando de la carrera, y vaya que lo logró! El entrerriano supero en una gran maniobra a Carabajal y a tres giros para el final, dio cuenta del líder de la competencia hasta ese momento, José Rasuk.

     El joven piloto de 21 años logró cruzar la bandera a cuadros en la primera posición y se llevó de esta manera su primer triunfo en el TC Pista Mouras con el Ford del Martínez Competición.

     La próxima fecha de la categoría será el 3 de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

     

  • RASUK Y EL TRIUNFO MAS ESPERADO

    TCPM

    Lunes 8 de Octubre de 2018

    RASUK Y EL TRIUNFO MAS ESPERADO

    En la grilla de largada, Emmanuel Novo tuvo que ser llevado hasta los boxes porque pinchó un neumático, perdiendo así una gran posibilidad, ya que largaba con su Ford desde la cuarta colocación.

    En la largada, el pergaminense Rasuk se pudo afianzar en el liderazgo, más allá de los intentos de sobrepaso  del Chevrolet manejado por Scumburdi. Tal fue la preocupación del piloto del SP Racing que, después, se vio relegado por el Ford de Hernández y, una curva después, se tocó con Junio Solmi, lo que derivó en el despiste de ambos pilotos.

    Nicolás Montanari, con el Ford del equipo de Garófalo, aprovechó los sucesos ocurridos delante suyo para avanzar hasta la tercera posición y ser, por lo menos hasta la mitad de la prueba, quien encabezaba el pelotón de los puestos de vanguardia.

    Lucas Carabajal, el chaqueño de Dodge que había quedado retrasado en las series del sábado, comenzó una buena remontada ya que largó décimo cuarto y, en la mitad de la carrera, ya estaba sexto.

    En el noveno giro, se despistó Juan Ignacio Maceira, el representante del AA RAcing lo que generó el ingreso del auto de seguridad, cuando la diferencia que había impuesto José Rasuk era amplia respecto de su inmediato perseguidor, Hernández.

    En el relanzamiento, el piloto de Las Toscas Racing pudo mantener su posición de privilegio y el golpe de escena se dio en la pelea por el campeonato: Carabajal, intentando avanzar tuvo un roce con Martínez, el piloto del JP Carrera, se retrasó y fue sobrepasado por Granja, el líder de la Copa Coronación, quien finalmente terminó sexto manteniéndose como la referencia.

    Nadie pudo con Rasuk en el desenlace de la carrera aunque Hernández se acercó mucho y con peligrosidad. Vuelta a vuelta la diferencia se fue acortando, al punto de que al cruce de la bandera a cuadros, la discrepancia entre el pergaminense y el piloto del equipo del Gurí Martínez fue de apena siete décimas.

    Con la Dodge que luce el 131 en sus laterales, Rasuk pudo conseguir su primer triunfo y, así, tildar el casillero de la victoria obligatoria para ser campeón de la categoría, en sus 28 presencias dentro del TC Pista Mouras.

     

  • DAILOFF CONTUNDENTE EN CONCEPCION

    Ramiro Dailoff fue contundente con su Chevrolet y se llevó la victoria del TC Pista Mouras en Concepción. Granja y Rasuk completaron el podio, respectivamente.

     

    Lucas Granja, largando desde la segunda colocación, intentó por todos los motivos dar cuenta del puntero, Dailoff. Pero la defensa del piloto de Chevrolet fue incuestionable y le permitió mantener su posición.

    Algo similar ocurrió en las primeras vueltas por la tercera

    posición entre Jordan Scumburdi, a bordo de su

    Chevrolet, y José Rasuk, el pergaminense de

    Las Toscas Racing.

    La tesitura de la carrera fue pareja. Sólo algunos

    despistes derivaron en cambios de posiciones, entonces

     el protagonismo excluyente se lo llevó Ramiro Daioff,

    el piloto de la estructura encabezada por el arrecifeño,

    Alberto Canapino.

    Destacada fue la labor de Lucas Granja, quien tiene poca experiencia en la categoría, a diferencia de los pilotos que integraban el lote de punta. Arriba de su Ford, Granja atacó al principio, se defendió cuando debió hacerlo, y finalmente administró la diferencia.

     

    En el desenlace de la prueba, José Rasuk avanzó con determinación y le pudo arrebatar el tercer lugar a Jordan Scumburdi para subirse al podio y, así, repetir la actuación que logró en la última presentación de la categoría en Concepción del Uruguay, la temporada pasada.

     

     

  • FELIZ DE CONCRETAR SU 1° FINAL EN EL TC PISTA MOURAS

    A minutos de largar su primera final del TC Pista Mouras en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, Juan María Nimo se mostró emocionado y feliz ante los microfonos de Campeones en Continental.

     

    El oriundo de la provincia de Neuquén, sufrió un accidente en 2006 mientras participaba de una prueba de motocross y producto de este hecho, hoy se desplaza en silla de ruedas. Esta contrariedad no frenó su amor por el deporte y lo demuestra al mando de una Chevy con comandos adaptados especialmente para sus necesidades físicas a la hora de la conducción.

     

    "Estoy feliz, palpitando la primera final, emocionado y muy contento, primero habiendo sido aceptado e incluido en la Copa Bora para sumar un poco de confianza y ahora con la posibilidad de entrar a la familia de la ACTC, que no es poca cosa. Es muy difícil para cualquier piloto convencional y más para mi con una lesión y una discapacidad. Poder estar arriba de un auto de estas características es impresionante" declaró ante el microfono de Mariano Riviere.

     

    PALABRA DE JUAN NIMO

    AUDIO CAMPEONES

  • LUCAS GRANJA TRIUNFO EN LA PLATA

    Lucas Granja se llevó la victoria en la tercera Final de la temporada para el TC Pista Mouras, que se disputó en La Plata. El piloto de Rafael Castillo supo resistir el ataque de Lucas Carabajal en los metros iniciales de la competencia y después mantuvo un ritmo contundente para conseguir su primer triunfo en la categoría, a bordo del Ford alistado por el Quilmes Plas.

    Cabe destacar que en la largada se vivió un momento dramático cuando Francisco Hernández recibió un toque de Juan Ignacio Maceira en el curvón. Luego, el entrerriano fue embestido de atrás por Nicolás Morán y generó un principio de incendio en el Ford del Martínez Competición, pero Hernández pudo salir rápido del auto, sin consecuencia físicas para el piloto.

    En el trazado platense, el segundo lugar fue para José Rasuk; mientras que Federico Gaita arribó en el tercer puesto.

     

    Final TC Pista Mouras – La Plata

    1° 172 GRANJA, LUCAS Ford 16 29:32.471

    2° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 16 29:36.582 4.111

    3° 132 GAITA, FEDERICO Chevrolet 16 29:36.818 4.347

    4° 27 CARABAJAL, LUCAS Dodge 16 29:37.296 4.825

    5° 24 REPETTO, JUAN LUCAS Dodge 16 29:48.505 16.034

    6° 54 MONTANARI MUÑIZ, NICOLÁS Ford 16 29:52.653 20.182

    7° 74 MARTÍNEZ, DIEGO Dodge 16 29:53.301 20.830

    8° 68 SALSE, SEBASTIAN Ford 16 29:54.052 21.581

    9° 100 PASSARINO, FRANCO Dodge 16 29:54.761 22.290

    10° 99 CHIAVERANO, MAURICIO Chevrolet 16 29:54.950 22.479

    11° 105 FEITO, MAXIMILIANO Ford 16 30:07.416 34.945

    12° 22 NOVO, EMANUEL Ford 16 30:07.742 35.271

    13° 31 VIDELE, MARCELO Ford 16 30:12.146 39.675

    14° 20 GRANARA, RAMIRO Dodge 16 30:13.090 40.619

    15° 107 BLANCO, NICOLÁS Ford 16 30:23.243 50.772

    16° 117 SCUMBURDI, JORDÁN Chevrolet 16 30:23.244 50.773

    17° 37 GUEVARA, ALAN Ford 16 30:25.525 53.054

    18° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Chevrolet 16 30:25.971 53.500

    19° 21 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 16 30:53.067 1:20.596

    20° 115 SOLMI, JUNIOR Chevrolet 15 28:36.171 1 VTA

    21° 16 PÉREZ BALBUENA, IVÁN Ford 15 29:35.873 1 VTA

    22° 155 NIMO, JUAN Chevrolet 15 30:33.594 1 VTA

    23° 71 DE BONIS, RAMIRO Dodge 10 24:50.779 6 VTAS

    24° 113 FORTE, LEONARDO Ford 1 10:33.981 15 VTAS

    25° 127 HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford 0 16 VTAS

    26° 101 MORÁN, NICOLÁS Ford 0 16 VTAS

     

    EXCLUIDO: NRO. 59 (MACEIRA) POR TOQUE AL NRO. 127 (HERNANDEZ)

    RECARGO: NRO. 117 (SCUMBURDI) POR TOQUE AL NRO. 107 (BLANCO)