TC PICKUP

  • 3° FECHA DE LAS TC PICKUP LA POLE PARA GIANNINI

    TC Pick Up GIANINI NUEVAMENTE MARCO LA POLE Sábado, 18 de mayo de 2019 El piloto de Salto se atribuyó la clasificación de la categoría en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y suma su segunda pole position en lo que va del campeonato. Valentín Aguirre fue su escolta, mientras que Esteban Gini cerró la actividad en la tercera colocación. En la tercera clasificación del año para las TC Pick Up, la cual se realizó en el autódromo de La Plata, Juan Pablo Gianini (Ford) dejó a la vista un rendimiento perfecto para quedarse así con una nueva pole position. Con un tiempo de 1m31s999, el piloto de Salto se colocó al frente de la tabla clasificatoria y se adjudicó la actividad. Valentín Aguirre (Nisssan) logró escalar posiciones y se aferró a la segunda ubicación, quedando a 0s228 de quien comandó las acciones. Por su parte, Esteban Gini (Toyota) nuevamente finalizó dentro de los puestos de vanguardia y fue el encargado de cerrar el trío de adelante. Detrás, Guillermo Ortelli (Nissan) selló su actuación sabatina con la tercera posición a 0s369 del líder, mientras que Andrés Jakos (Toyota) tuvo un ritmo equilibrado el cual le permitió entrar en el quinteto de punta.
  • GRAN TRIUNFO PARA JUAN PABLO GIANNINI - NICO PEZZUCCHI ARRIBO 3°

    TC Pick Up

    GRAN TRIUNFO DE JUAN PABLO GIANNINI - PEZZUCCHI 3°

    Domingo, 28 de abril de 2019

    El piloto de Salto se adjudicó la final de la categoría en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha. Gianini aguantó la presión de Guillermo Ortelli hasta el final y se subió a lo más alto del podio. Su coterráno llegó en la segunda colocación y Nicolás Pezzucchi fue tercero.

    Las camionetas volvieron al ruedo en una segunda fecha, que brindó un buen espectáculo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con Juan Pablo Gianini (Ford) y Guillermo Ortelli (Nissan) al frente de la grilla, se puso en marcha una nueva competencia para la categoría.

    Ambos pilotos de Salto pelearon la primera colocación en los primeros metros de carrera, lucha en la cual prevaleció Gianini. Sin embargo, el líder de la actividad tuvo que cederle el puesto a Ortelli. Quien estaba al mando de la Ford Ranger Nº51 recibió una leve sanción, ya que en el comienzo de la carrera, "Juampi" tocó al siete veces campeón del TC en la parte delantera.

    No obstante,  Gianini agarró una perfecta succión en plena recta y nuevamente capturó la primera colocación, estableciéndose firmemente al frente del pelotón. La cuadriculada apareció y el oriundo de Salto fue el primero en verla. Segundo fue Ortelli, mientras que Nicolás Pezzucchi (Ford) fue el encargado de cerrar el podio en La Plata.

     

    Juan Pablo Gianini (1º) : "Feliz, agradecido. Impresionante que armó la camioneta el equipo. Llegamos sin probar y ganar así. Nos toca, a disfrutarlo".

     

    Guillermo Ortelli (2º): "Me parece que fue bastante linda la carrera. Entretenida. La camioneta de Gianini agarró mucho la succión, así que me superó cómodo en la recta. Después no me podía acercar. No es fácil superar. Fui toda la carrera a fondo. No cuidé nada. Intenté hacer todo lo posible e ir lo más rápido".

     

    Nicolás Pezzucchi (2º): "Muy contento. Una linda carrera. Nos llevamos lindos puntos. Apostamos a esta categoría y nos viene dando resultado. Sumamos muy bien en las dos carreras. Si sigue funcionando así, me da mucha ilusión para luchar el campeonato".

     

     

     

  • GIANINI LA POLE EN LA 2° FECHA - NICO PEZZUCCHI 5°

    TC Pick Up

    POLE DE GIANINI - NICO PEZZUCCHI 5°

    Sábado, 27 de abril de 2019

    El piloto de Salto registró el mejor tiempo en la tanda clasificatoria en el circuito de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada, y se adjudicó la actividad sabatina. Guillermo Ortelli se colocó en el segundo lugar a 1s333, mientras que Laureano Campanera quedó tercero a 1s646.

     

    Con un tiempo de 1m31s946, Juan Pablo Gianini (Ford) se posicionó al frente de la tabla clasificatoria de las TC Pick Up, cuyo escenario fue el circuito Roberto Mouras de La Plata, en el marco por la segunda fecha de la categoría. Si bien el piloto de salto deberá penalizar algunos puestos para la final por haber cambiado el motor, conservará el lugar de privilegio en la grilla de partida.

    Por su parte, Guillermo Ortelli (Nissan) escaló sobre el final y se aferró a la segunda ubicación, quedando a 1s333 del líder. En tanto, Laureano Campanera (Fiat) finalizó la jornada en la tercera posición. Los encargados de cerrar el quinteto de adelante fueron Esteban Gini (Toyota) y Nicolás Pezzucchi (Ford).

    La actividad para la categoría continuará el domingo con la final, la cual se pondrá en marcha a las 13:40.

     

  • Nicolás Pezzucchi y el desgaste que lo separó del TC

    TC PICKUP

    NCIOLAS PEZZUCCHI Y EL  DESGASTE QUE LO SEPARO DEL TC

    Viernes 26 de Abril de 2019

     

    El olavarriense Nicolás Pezzucchi ha sido uno de los pilotos que más la ha remado en la parte presupuestaria para poder estar siempre arriba de un auto de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras o TC Pista Mouras. El dinero siempre es componente base y fundamental para estar compitiendo en el alto nivel del automovilismo argentino y la búsqueda de este medio para el campeón 2013 del TC Pista terminó siendo una tortura que después de 10 años lo encaminaron a desistir de la lucha.

     

    "Ese desgaste es terrible, uno ama al automovilismo, nací adentro de un taller porque mi viejo corrió toda su vida pero el desgaste hace que uno muchas veces no tenga ganas de levantarse", manifestó Pezzucchi en TC La Revista por AM 890. "Tenía casi decidido dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa, no sabía qué porque yo me dediqué a esto siempre, dejé del estudio cuando me quedaban cinco materias para recibirme de contador y me salió mal. Estaba para dejar y salió la posibilidad de la TC Pick Up, me entusiasmé yo y algunos sponsor y cuando paareció la noticia mucha gente se sorprendió", añadió quien ya en su primer carrera con la Ford Ranger del Dole Racing hizo podio.

     

    "La pasión no se va pero sí las ganas de patear la calle todo el día porque uno se convierte más que en un piloto, en un vendedor de publicidad como si fuera para una radio o un programa de televisión, en este caso para un auto. Muchas publicidades te pagan con productos, entonces uno sale a vender los productos. El trabajo en la semana es realmente mucho", sentenció.

     

    Este fin de semana Pezzucchi estará nuevamente arriba de la Ford Ranger del Dole Racing para continuar por la lucha en las TC Pick Up que lo tienen tercero en el campeonato detrás de Andy Jakos y Esteban Gini.

    Informe TC La Revista

    AUDIO NICO PEZZUCCHI

     

     

  •  Matías Rodríguez quiere seguir bien arriba

    TC Pick UP

    MATIAS RODRIGUEZ QUIERE SEGUIR BIEN ARRIBA

    Viernes, 26 de abril de 2019

    El piloto de San Isidro, se enfoca en conseguir un buen resultado con el Fiat Toro, en la segunda fecha de la categoría de camionetas que se llevará a cabo este fin de semana, en La Plata.

    "Encaramos la segunda fecha con buenas expectativas y apuntamos a mejorar detalles y buscar nuevas variables de puesta a punto para dar un salto de calidad", señaló Matías Rodríguez sobre sus objetivos en la segunda fecha de TC Pick Up que afrontará el fin de semana en La Plata.

     

    A bordo de una de las camionetas Fiat Toro, que alista el equipo Donto Racing, el piloto de San Isidro enfoca sus intenciones en continuar progresando en cada salida a pista en el autódromo "Roberto Mouras".

     

    "Trabajamos también sobre el motor para mejorar la potencia. Esperemos se puedan ver los resultados el sábado, y ser protagonistas en la clasificación. Iremos en búsqueda de otro buen resultado que nos permita mantenernos firmes en el campeonato", afirmó Rodríguez quien está 5º en el certamen, con 16 puntos y a catorce de Esteban Gini.

     

  • La misma cantidad de camionetas que en la primera  fecha

    TC Pick UP

    La misma cantidad de camionetas que en la primera fecha

    Miércoles, 24 de abril de 2019

    La segunda fecha de TC Pick Up en La Plata contará nuevamente con 17 máquinas, siendo la principal novedad el debut de un piloto que también corre en Turismo Carretera.

    El TC Pick Up disputará este fin de semana la segunda fecha de su primer campeonato oficial en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y nuevamente habrá 17 camionetas.

     

    Las principales novedades son la incorporación del sáltense Juan Pablo Gianini con una Ford Ranger alistada por su propio equipo y la ausencia de Maximiliano Juan por problemas presupuestarios. Cabe señalar que el oriundo de Merlo había estado presente en la apertura con una Volkswagen Amarok del Christian Dose Competición.

     

    Por otra parte, se esperaba el regreso de Omar Martínez pero finalmente ello no ocurría ya que no llegan a tiempo con el armado de su Ford Ranger.

     

     

  • Modificaciones en el Reglamento Técnico

    TC Pick UP

    Modificaciones en el Reglamento Técnico

    Martes, 16 de abril de 2019

    En su último comunicado, la CAF de la ACTC anunció que en la división de las camionetas se aprobaron los cambios referidos en las carrocerías, trochas, spoiler, motor, seguridad en el habitáculo y luces reglamentarias.

    La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, informó en el comunicado fechado este martes 16 de abril que se aprobaron modificaciones en varios puntos del Reglamento Técnico de la categoría TC Pick Up, que podrán aplicarse desde la próxima fecha, que está programada el 28 de abril en La Plata.

     

    Entre sus puntos más salientes en el Anexo 1 están las modificaciones en los artículos e incisos referidos a los elementos aerodinámicos en las carrocería; la distancia entre ejes y el ancho máximo para su desplazamiento; la autorización del uso de piso plano en el casco; la adopción de un spoiler en la parte superior del vehículo; las RPM permitidas de los motores y sus respectivas bridas; la seguridad en la cabina y el uso de un kit para las luces reglamentarias.

    La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, informó en el comunicado fechado este martes 16 de abril que se aprobaron modificaciones en varios puntos del Reglamento Técnico de la categoría TC Pick Up, que podrán aplicarse desde la próxima fecha, que está programada el 28 de abril en La Plata.

     

    Entre sus puntos más salientes en el Anexo 1 están las modificaciones en los artículos e incisos referidos a los elementos aerodinámicos en las carrocería; la distancia entre ejes y el ancho máximo para su desplazamiento; la autorización del uso de piso plano en el casco; la adopción de un spoiler en la parte superior del vehículo; las RPM permitidas de los motores y sus respectivas bridas; la seguridad en la cabina y el uso de un kit para las luces reglamentarias.

     

  • CAMBIA EL PUNTAJE  DE LAS TC PICKUP

    TC Pick Up

    Cambios en el puntaje de TC Pick Up

    Miércoles, 24 de abril de 2019

    La categoría de camionetas presenta modificaciones, las cuales ya se aplicaron sobre el resultado de la primera fecha. El autor de la pole ahora obtiene 2 puntos, el ganador de la carrera se llevará 30 unidades y sumarán todos los que larguen la prueba.

     

    Las TC Pick Up disputarán este fin de semana en el autódromo de La Plata la segunda fecha del calendario y una de las novedades será el cambio de puntuación. Hasta aquí solamente sumaban los 3 primeros de cada competencia (25 el ganador, 15 el segundo y 10 el tercero), lo que también variará.

     

    Estas modificaciones ya se aplicaron sobre el resultado de la primera carrera, por lo tanto Esteban Gini lidera el campeonato con 30 puntos. Andrés Jakos está segundo con 27 y el tercero es Nicolás Pezzucchi con 25 puntos.