TC

 

Sin aditamentos internos ni extraños

 

Algunas de las soluciones aerodinámicas desarrolladas por varios equipos de TC no podrán seguir siendo utilizadas en sus autos, como es el caso de deflectores que canalizaban el aire hacia el motor, ante una advertencia del ente rector a sus licenciados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquellos equipos de Turismo Carretera que habían desarrollado deflectores internos con el objetivo de mejorar el flujo de aire hacia los motores, ya no podrán seguir utilizándolos.

 

Según se pudo conocer , desde la ACTC se les informó a cada equipo que dichos implementos internos no están homologados, y por ello se les recalcó su prohibición en continuar utilizándolos en Termas de Río Hondo y el resto del año.

 

Cabe recordar que en la competencia de Posadas, llamó la atención el andar de uno de los coches con el motor "desnudo" y mostrando esas llamativas aletas o tabiques (algunas hechas en acrílico) que no están contempladas en el reglamento, y que producen una carga aerodinámica extra.

 

En la circular que se envió por correo electrónico a los licenciados, se dejó constancia que no se permitirá ningún sistema canalizador de aire detrás de los radiadores de agua, debiendo quitarse esas divisiones de la sección delantera de los coches.