TC

 

DE LÓPEZ A PERNÍA, EL RECUERDO DE LA ÚLTIMA VEZ DE TORINO EN SAN LUIS

 

José María López había sido el último piloto que ganó con Torino en San Luis, fue en 2009 de la mano del HAZ Racing Team.

Este fin de semana, Leo Pernía logró el triunfo en la tercera final del año del Turismo Carretera en San Luis y cortó una racha de nueve años sin victorias de Torino en el “Rosendo Hernández”. El último había sido José María López con un auto del HAZ Racing Team.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquel 1° de noviembre de 2009, el Turismo Carretera disputó su segunda fecha de la Copa de Oro en el trazado puntano, donde el sábado en clasificación López consiguió el tiempo más veloz y el domingo se quedó con la serie más rápida, lo que habilitó a largar desde el mejor cajón de partida la final.

 

En la carrera, “Pechito” compartió la primera fila con el Ford de Diego Aventín y desde los metros iniciales el Torino construyó una importante diferencia. Atrás, al llegar a la curva dos, Matías Rossi y Mariano Altuna, dos pretendientes a la corona, quedaron fuera de competencia.

 

Una de las batallas que animaron la final, fue la que protagonizaron el Ford de Emanuel Moriatis y el Dodge de Norberto Fontana promediando la competencia, de este duelo salió victorioso el arrecifeño, quien se quedó con el cuarto lugar.

 

El podio de esa segunda fecha de la Copa de Oro lo integraron, el Torino de López y los Ford de Aventín y el chaqueño Juan Manuel Silva con el auto del RV Competición. Luego, todos recuerdan el final de esa temporada, donde el cordobés perdió el torneo en la última fecha en Buenos Aires tras pisar una mancha de aceite en el curvón Salotto.

 

Este fin de semana, Torino volvió a lo más alto de la mano de Leo Pernía. ¿Tendrán que pasar nueve años más para que la marca vuelva a festejar en San Luis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GENTILEZA CARBURANDO