DAKAR 2020 NOTICIAS - IMAGENES

  •  

     

  •  

     

  • 1° ETAPA  JEDDAH - AL WAJH

     

  • NOTICIAS:LA PREOCUPACION DE LAIA SANZ POR EL PELIGRO DE LA 10° ETAPA

    Dakar 2020 LA PREOCUPACION DE LAIA SANZ POR EL PELIGRO DE LA 10° ETAPA Miércoles, 15 de enero de 2020 La española está disputando su décimo Dakar y al culminar la etapa de este miércoles fue contundente: "no me gustó, fue sólo acelerar y había mucho peligro, ahora sólo quiero terminar entera". Laia Sanz va camino a cumplir el objetivo de terminar su décimo Dakar sobre 10 participaciones, algo que no ha conseguido ningún otro de los españoles inscriptos en este Dakar. Hasta aquí se ubica 17° en la general, sin embargo, mostró su preocupación por lo vivido este miércoles. "Estoy contenta que hayan cortado la etapa porque era un peligro, como toda la segunda semana es quien arriesga más y aguanta el acelerador a fondo y no estoy disfrutando nada. Sin navegación ni nada técnico se trata de dar acelerador y ver quien asume más riesgo y así es complicado correr", señaló de manera rotunda. Sobre la décima etapa también detalló que "no había visibilidad, las dunas algunas eran cortadas y las intuyes pero hoy no, he tenido suerte de no comerme ninguna duna, entiendo que hubo muchas caídas porque era muy peligroso. No me gusta nada esta semana, todo el día así, tengo ganas de terminar ya. No me importa mucho el puesto final, solo quiero terminar entera".
  • NOTICIAS:FUERTE VUELCO DE ALONSO EN LA 10° ETAPA

    Dakar 2020 VIDEO: EL VUELCO DE ALONSO DESDE DISTINTOS ANGULOS Miércoles, 15 de enero de 2020 Fernando Alonso tuvo una accidentada décima etapa del Dakar en Arabia Saudita, sin embargo, a pesar de ello pudo concluir la jornada que es Maratón, por lo tanto él y Marc Coma deberán recuperar la Hilux para afrontar el jueves. Fernando Alonso estaba decidido a pisar fuerte en la décima Etapa del Dakar 2020, sin embargo, la misma terminó siendo accidentada para el asturiano. En el inicio de la especial fue víctima de una doble vuelta de campana, volcando y perdiendo la posibilidad de pelear por el triunfo parcial. Si bien la Toyota Hilux rápidamente pudo volver a la carrera, Fernando Alonso y Marc Coma deberán recuperarla para mañana, debido a que se está disputando una jornada Maratón, es por ello que solamente piloto y navegante pueden trabajar en sus respectivos vehículos. "Está todo bien y preparado, deseando recuperar terreno mañana", fue el primer mensaje que escribió Alonso a sus seguidores en 'Instagram' tras completar la décima etapa. En la imagen se lo puede ver junto a Sainz en el comedor del campamento de Shubaytah. "¡Ya en el campamento con el Matador! A parte del 'tropiezo' inicial, muy contento de seguir en la etapa, acabar un día más y no perder demasiado tiempo en la general. Ahora, intentaremos poner el cristal delantero y mañana más caña. ¡Olé!", escribió con optimismo el piloto de Toyota. INFORME CAMPEONES
  • NOTICIAS: PACO GOMEZ Y LEO COLA ABANDONARON POR LESIONES

    DAKAR 2020 MAURICIO PACO GOMEZ Y LEONARDO COLA ABANDONARON POR LESIONES EN LA 10° ETAPA Miércoles, 15 de enero de 2020 A dos días del final del Dakar 2020, el bonaerense Mauricio Paco Gómez y el cordobés Leonardo Cola tuvieron que desertar por diferentes dolencias. La décima etapa del Dakar 2020 castigo duramente a los representantes argentinos, principalmente a los de Motos. A la deserción del lunes de Omar Gándara, se sumaron hoy las de Mauricio Paco Gómez (Yamaha) y la de Leonardo Cola (KTM). El primero, que marchaba en el 49º puesto del clasificador general, sufrió fractura de fémur tras una dura caída. El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de la especial, y resultó de tal gravedad que el representante de Luján y Moreno debió ser retirado de la zona en helicóptero. El segundo, quien día atrás había remolcado a Kevin Benavides, también tuvo una dura caída en el kilómetro 14 del tramo cronometrado y se lesiono el omóplato derecho. Cabe señalar que el oriundo de Río Cuarto, en lo que era su primera participación, estaba corriendo bajo la modalidad 'Dakar Experience', por lo que no figuraba en la general. La décima etapa del Dakar 2020 castigo duramente a los representantes argentinos, principalmente a los de Motos. A la deserción del lunes de Omar Gándara, se sumaron hoy las de Mauricio Paco Gómez (Yamaha) y la de Leonardo Cola (KTM). El primero, que marchaba en el 49º puesto del clasificador general, sufrió fractura de fémur tras una dura caída. El hecho ocurrió en el kilómetro 60 de la especial, y resultó de tal gravedad que el representante de Luján y Moreno debió ser retirado de la zona en helicóptero. El segundo, quien día atrás había remolcado a Kevin Benavides, también tuvo una dura caída en el kilómetro 14 del tramo cronometrado y se lesiono el omóplato derecho. Cabe señalar que el oriundo de Río Cuarto, en lo que era su primera participación, estaba corriendo bajo la modalidad 'Dakar Experience', por lo que no figuraba en la general.

    MAURICIO PACO GOMEZ

      LEONARDO COLA

  • NOTICIAS:OMAR GANDARA ABANDONA EL DAKAR POR ROTURA DE CHASIS AUDIO

    Dakar 2020 EL MARPLATENSE OMAR GANDARA ABANDONO EL DAKAR POR ROTURA DE CHASIS Lunes, 13 de enero de 2020 Luego de haberse reenganchado en la séptima etapa debido a problemas mecánicos, Omar Gándara debió decirle definitivamente adiós al Dakar 2020 a cuatro días de su culminación. AUDIO PALABRA DE OMAR GANDARA Argentina sumó su segundo abandono definitivo en el Dakar 2020. Se trata de Omar Gándara, único piloto de nuestro país en Side by Side, quien se había reenganchando bajo la modalidad de 'Dakar Experience' en la séptima etapa. "Veníamos haciendo una etapa muy linda. Faltaban 80 kilómetros y bajando una pendiente de una duna rompimos el chasis. La parrilla trasera izquierda se salió toda, eso no se puede reparar ni si quiera en el campamento. Lamentablemente no podemos continuar", dijo el representante de Mar del Plata . Una pena este final para quién llegó a ubicarse entre los 15 primeros del clasificador general. Su deserción se suma al de Nicolás García, navegante del italiano Stefano Marrini en la misma divisional. Cuando restan cuatro días para la culminación de la competencia, quedan en carrera 18 de los 20 compatriotas que fueron de la partida. Audio/Informe Campeones
  • NOTICIAS:EL DAKAR DE DUELO, FALLECIO EL PILOTO PORTUGUES GONCALVEZ

    DAKAR 2020 EL DAKAR DE DUELO, FALLECE EL PILOTO PORTUGUEZ PAULO GONCALVEZ Domingo 12 de Enero de 2020 El presidente de Portugal lamenta el fallecimiento de Paulo Gonçalves Marcelo Rebelo de Sousa, primer mandatario de Portugal, llora la muerte del motociclista Paulo Gonçalves luego de un accidente en el Rally Dakar y presenta a la afligida familia las más sinceras condolencias. Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento. A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa. Las más sinceras condolencias de toda la caravana del Dakar para los familiares y seres queridos del piloto portugués.
  • NOTICIAS:ALONSO Y UNA ESTRESANTE ETAPA

    Dakar 2020 ALONSO Y UNA ESTRESANTE ETAPA DEL DAKAR Miércoles, 8 de enero de 2020 Tres neumáticos pinchados retrasaron al español en la cuarta etapa del Dakar, donde cerró el miércoles en el decimotercer lugar de la etapa. "Nunca conducí con tanto estrés en mi vida", afirmó el español. Otra dura etapa afrontaron los protagonistas del Dakar 2020, donde las piedras y sus complicaciones le generaron diversos problemas a muchos protagonistas, entre ellos a Fernando Alonso. "Fue una etapa muy difícil. Complicada, larga, donde al principio dejamos pasar bastante rápido a Nasser y a Yazeed porque venían más rápido que nosotros. Luego tuvimos un pinchazo yendo tras Peterhansel", detalló el español. "A 150 kilómetros del final pinchamos las dos últimas ruedas de repuesto que teníamos y tuvimos que llegar a meta despacio por un sitio de mucha roca y complicado. De Villiers también ha tenido tres pinchazos, Ten Brinke también... Así que ha sido una etapa muy complicada para todos", agregó el piloto Toyota Gazoo Racing. "Nunca conducí con tanto estrés en mi vida", resaltó quien se ubica en el puesto 20 de la clasificación general. El bicampeón de Fórmula 1 destacó estar contento "porque ha sido un día muy estresante. Los 150 km sin repuesto se me hicieron interminables. Es la etapa más difícil que he hecho, sin duda. Diez horas en el coche, estresante en todos los sentidos por la navegación, los ríos secos llenos de piedras... A veces teníamos que respirar hondo los dos y tener que concentrarnos para seguir porque veíamos que mentalmente estaba siendo un etapa exigente para todos".