- NASCAR - INDY -

2019

  • Bautismo triunfal para Chase Elliott

    NASCAR

    Bautismo triunfal para Chase Elliott

    Domingo, 5 de agosto de 2018

    Tras estar varias veces cerca, el piloto del equipo Hendrick Motorsports finalmente obtuvo su primer éxito en la Monster Energy NASCAR Cup Series. Y lo consiguió en Watkins Glen, el segundo circuito permanente de la temporada. Martin Truex Jr. fue segundo.

     

    La primera palabra, el primer día de escuela, el primer amor, el primer día de trabajo. Las cosas transcendentales que suceden por vez primera son recordadas para toda la vida y el 5 de agosto de 2018 va a quedar en la memoria de Chase Elliott, quien este domingo logró su primer éxito en la máxima división de NASCAR en Watkins Glen, donde se disputó la 22ª fecha.

     

    El hijo del legendario Bill Elliott, al volante del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsport, se impuso en la segunda etapa y logró contener los ataques del campeón Martin Truex Jr. en las últimas vueltas para vencer en el segundo circuito permanente de la temporada.

    A pesar de quedarse sin combustible en el último giro, Truex Jr. fue segundo con el mejor Toyota, seguido de Kyle Busch, el mexicano Daniel Suárez, Erik Jones y Kyle Larson en las seis primeras ubicaciones de una competencia que tuvo 90 vueltas.

    Jamie McMurray, William Byron, Kurt Busch y Kevin Harvick completaron los diez primeros.

     

    La próxima fecha será el próximo domingo en Michigan International Speedway.

     

  •  

     

  • Desde el Hospital habla Wickens

    IndyCar

    Desde el hospital, Wickens solo piensa en volver a correr

    Lunes, 17 de septiembre de 2018

    El piloto canadiense de IndyCar envió a través de un vídeo en Twitter su primer mensaje desde su accidente en Pocono el mes pasado. "Todo lo que puedo decir es que voy a trabajar lo más duro posible", afirmó desde el hospital en el cual se encuentra internado en Indianapolis.

    A casi un mes del accidente que Robert Wickens protagonizó en Pocono durante una carrera de IndyCar, el propio canadiense ha enviado un mensaje tranquilizador a través de un vídeo de Twitter para informar de su estado actual y desear suerte a sus compañeros que el último fin de semana disputó la última fecha de la temporada.

     

    Desde el IU Health Methodist Hospital de Indianapolis en el que sigue en proceso de recuperación ha enviado unas palabras: "Hola a todos, solo quería tomarme un tiempo para enviar un mensaje rápido. Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué algo en las redes sociales, pero solo quería decir que todas sus amables palabras, toda su energía positiva ha significado para mí y mi familia. Ahora estoy en rehabilitación, tratando de volver al ciento por ciento lo antes posible, pero no sé lo que depara el futuro para mí. Va a ser una muy un largo camino hacia la recuperación. Todo lo que puedo decir es que voy a trabajar lo más duro posible, entrenar lo más fuerte posible para asegurarme de que estoy de vuelta en un auto de carrera lo más rápido posible".

    Días atrás, su familia había divulgado la lista de las lesiones que sufrió el pasado 19 de agosto: Fractura de la columna vertebral, lesión de la médula espinal, fractura de cuello, fracturas de tibia y peroné en ambas piernas, fracturas en ambas manos, antebrazo derecho fracturado, codo fracturado, cuatro costillas fracturadas y contusión pulmonar.