- NASCAR - INDY -

2019

  • LA HAZAÑA DE JUNCOS EN INDIANAPOLIS

    IndyCar Juncos tras la hazaña en Indianapolis: "Nadie hace lo que hicimos" Lunes, 20 de mayo de 2019 Después del accidente de Kyle Kaiser el viernes, el equipo Juncos Racing logró clasificar para las 500 500 Millas de Indianapolis y sacando a Fernando Alonso de la grilla. "No lo esperábamos cuando chocamos el auto", dijo Ricardo Juncos. El fin de semana del Juncos Racing fue de película tras clasificar por tercer año consecutivo a las 500 Millas de Indianapolis en el último puesto, dejando afuera nada menos que a Fernando Alonso. Es que se recuperaron del accidente sufrido por su piloto Kyle Kaiser 48 horas antes de la clasificación, que destruyó por completo el auto y obligó al equipo (que una semana antes perdió dos patrocinadores) a utilizar el chasis con el cual habían corrido en Austin. El reencuentro entre Ricardo y Kyle tras la hazaña. "No lo esperábamos cuando chocamos el auto y pensábamos en irnos a casa, esa es la verdad. La lluvia ayudó un poco porque las últimas dos o tres horas seguimos buscando detalles y encontrando cosas, pero hay que seguir mejorándolo para la carrera", comentó un emocionado Ricardo Juncos, quien se escapó de la crisis de 2001 con 400 dólares para triunfar en Estados Unidos. Su perseverancia bien podría ser catalogada de sorprendente porque no resultó nada sencilla la tarea de ensamblar un auto de repuesto en tan poco tiempo y sin mayores recursos, y que además pudiera ser tan bueno como el accidentado. "No se puede pedir más y creo que tengo el mejor equipo de la IndyCar. Nadie hace lo que hicimos. Vamos a seguir con esta línea", agregó el argentino. El reencuentro entre Ricardo y Kyle tras la hazaña.
  • Bautismo triunfal para Chase Elliott

    NASCAR

    Bautismo triunfal para Chase Elliott

    Domingo, 5 de agosto de 2018

    Tras estar varias veces cerca, el piloto del equipo Hendrick Motorsports finalmente obtuvo su primer éxito en la Monster Energy NASCAR Cup Series. Y lo consiguió en Watkins Glen, el segundo circuito permanente de la temporada. Martin Truex Jr. fue segundo.

     

    La primera palabra, el primer día de escuela, el primer amor, el primer día de trabajo. Las cosas transcendentales que suceden por vez primera son recordadas para toda la vida y el 5 de agosto de 2018 va a quedar en la memoria de Chase Elliott, quien este domingo logró su primer éxito en la máxima división de NASCAR en Watkins Glen, donde se disputó la 22ª fecha.

     

    El hijo del legendario Bill Elliott, al volante del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsport, se impuso en la segunda etapa y logró contener los ataques del campeón Martin Truex Jr. en las últimas vueltas para vencer en el segundo circuito permanente de la temporada.

    A pesar de quedarse sin combustible en el último giro, Truex Jr. fue segundo con el mejor Toyota, seguido de Kyle Busch, el mexicano Daniel Suárez, Erik Jones y Kyle Larson en las seis primeras ubicaciones de una competencia que tuvo 90 vueltas.

    Jamie McMurray, William Byron, Kurt Busch y Kevin Harvick completaron los diez primeros.

     

    La próxima fecha será el próximo domingo en Michigan International Speedway.

     

  •