•  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

  • La TC Pick Up tiene fecha de inicio

    TC Pick Up

     

    La TC Pick Up tiene fecha de inicio

    Viernes, 10 de agosto de 2018

     

    El torneo presentación de la nueva categoría de la ACTC comenzará el próximo 22 de septiembre en La Plata y Pirelli estará a cargo de los neumáticos. Se destacará la presencia de Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Gastón Mazzacane, Omar Martínez, Ernesto Bessone, entre otros.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El 22 de septiembre. Esa es la fecha que dará comienzo la categoría de camionetas que impulsa la ACTC, la TC Pick Up, que disputará su primera carrera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, compartiendo escenario con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, tal como se había anunciado desde un principio.

     

    Una de las novedades que tendrá la divisional donde correrán Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Gastón Mazzacane, entre otros, es que Pirelli será el proveedor de neumáticos. En tanto, en los próximos días los equipos comenzaran a realizar sus primeras pruebas, aunque se espera que para el fin de semana de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires se haga una presentación oficial ante al público.

     

    Cabe señalar que la puesta en marcha de la primera camioneta ocurrió el pasado 10 de diciembre en La Plata donde Facundo Gil Bicella y Martínez giraron con una Ford Ranger que fue construida en Talleres Jakos, tomando como base un chasis tubular de un Turismo Carretera.

     

R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com

  • ESTA CONFIRMADO EL TC  LLEGA  A  OLAVARRIA EN OCTUBRE

    Este martes en la sede del Museo “Hermanos Emiliozzi” se llevó a cabo la presentación oficial  de  la prueba de Turismo Carretera que se disputará en Olavarría los días 26, 27 y 28 de octubre en reemplazo de la competencia que iba a disputarse en la provincia de Chubut.

     Participaron del lanzamiento de la prueba el intendente Ezequiel Galli, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, Juan Carlos Traversa, titular del AMCO junto a los pilotos Juan Martín Bruno, Nicolás Pezzucchi y Juan Jose Ebarlin, funcionarios y dirigentes.

     

     “Es un placer volver a tener una carrera de TC y más presentarla acá que es donde está un pedazo de nuestra historia"  expresó el Intendente Galli en sus primeras consideraciones.

    Luego agregó: “Olavarría siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los equipos, los fanáticos y los vecinos de todo el país que deseen ver un buen espectáculo como sucede cada año”.

    Por último, el jefe comunal expresó el trabajo en conjunto entre su municipio y el AMCO para contar con la 24° edición de una carrera de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

     

     Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane señaló: “Olavarría hoy tiene su fecha y no cualquiera, la carrera en el autódromo Emiliozzi va a ser bisagra y a los que le vaya bien van a pelear el campeonato” dijo.

    “Para la ACTC es un lugar emblemático y de mucha importancia, por eso valoramos el esfuerzo de la ciudad para que tenga la carrera” agregó el presidente de la entidad reguladora del automovilismo nacional.

     

    En tanto, el titular del AMCO Juan Carlos Traversa se refirió a la importancia de contar con la competencia en el cierre del campeonato: “en enero cuando quedamos afuera del calendario fueron días muy tristes pero no bajamos los brazos y hoy tenemos el agrado de recibir una fecha clave para el campeonato y nos da mucha satisfacción".

    “Es difícil competir con provincias enteras y necesitamos seguir con este esquema de trabajo que si bien no nos permitió estar en el inicio del calendario hoy nos da la posibilidad, pero también es importante ver cómo responde la gente” cerró Traversa.

     

    Por otro lado, tomaron la palabra Robbiani, los pilotos invitados Bruno, Ebarlin y también Nicolás Pezzucchi que se mostró feliz por la posibilidad de ser local en la máxima categoría del automovilismo y agradeció al AMCO por la posibilidad.

     

     “La Capital Nacional del Turismo Carretera va a tener tres representantes en el TC aunque sea por una carrera y espero que eso sea el puntapié inicial para volver” dijo Nicolás haciendo referencia a los 1000 kilómetros de Buenos Aires y luego resaltó la posibilidad de correr en condición de local en el mes de octubre: “Se ha hecho un trabajo importante para mantener la plaza y por eso estoy muy agradecido por dejarme correr como local en una fecha hermosa donde se define el campeonato”.

     

  • JONATHAN CASTELLANO DIALOGO CON PUESTA  A  PUNTO RADIO

    TURISMO CARRETERA

    JONATHAN CASTELLANO DIALOGO CON PUESTA A PUNTO RADIO

     

      En la charla realizada en la tira diaria por la 90.7 en Olavarria, con los periodistas E. Gallo y M. Bahl,hablo sobre el actual reglamento.

     

    "... obviamente me molesto el cambio reglamentario sabiendo que nos llevo tres años estar

    nuevamente competitivos y despues de esos tres años a las seis carreras toman la desicion de hacernos una quita , algo nos va a perjudicar..."

     

     

  • Tragedia en el argentino de Superbike: murió un piloto

    Tras un incidente en la categoría R3, falleció el piloto Gabriel Gerbasi. Conmoción en el ambiente.

    Un motociclista de 44 años perdió la vida luego de protagonizar un accidente en la presentación del Superbike argentino en el autódromo Hermano Emiliozzi.  Se trata de Gabriel Gerbasi, de 44 años y oriundo de Monte Grande, quien se vio implicado en un violento accidente en el que registró gravísimas lesiones.

    Según se informa , la víctima cayó sobre el asfalto y fue embestido por otro competidor. Inmediatamente, y al ver la gravedad del incidente, fue trasladado para realizarle diferentes estudios y curaciones pero lamentablemente confirmaron su deceso.

    La transmisión oficial captó el momento del accidente y en la cuenta oficial del campeonato argentino de Superbike enviaron las condolencias a la familia de la víctima.