•  GRAVE  ACCIDENTE EN EL GALVEZ : NO HABIA BOMBEROS NI AMBULANCIA

    Se produjo un grave accidente en el Gálvez

     

    El piloto Horacio Tarquini vivió una situación extrema en la tarde del martes en el autódromo de Buenos Aires, cuando el auto de la divisional Sport 1050 que estaba probando empezó a prenderse fuego por un desperfecto técnico a la salida de Ascari.

    Por suerte, Tarquini pudo salir rápidamente del vehículo pero los servicios de emergencias nunca llegaron. En el predio no había ni una autobomba de bomberos ni una ambulancia. Recién, unos minutos después y cuando el Sport Prototipo ya se había consumido, llegó una grúa "plancha" con dos matafuegos, aunque ya era tarde.

    Este episodio desnudó las falencias de un circuito que está en proceso de reconstrucción, luego de varios años de desidia, pero que aún tiene muchas cosas en las que trabajar. Nuevamente se recala en la fortuna de que al piloto no le pasó nada. Sin embargo ya es hora de no depender del azar...

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • TERRIBLE ACCIDENTE EN LA FÓRMULA 3 SANTAFESINA

    Joaquín Ricciotti y Damián Mari protagonizaron un terrible accidente durante la segunda final de la Fórmula 3 Santafesina en Rafaela.

     

    La Fórmula 3 Santafesina disputó la segunda fecha de su temporada 2018 en el autódromo de Rafaela, donde Joaquín Ricciotti (Scudería Testa) y Damián Mari (Della Santina Competición) fueron protagonista de un terrible accidente durante la final número dos.

    Todo comenzó cuando en la octava vuelta de la segunda final de la Fórmula 3 Santafesina, al momento de que los autos de Ricciotti y Mari se enganchan y ambos golpean a gran velocidad contra las gomas de contención.

     

    El piloto que pertenece al equipo de Della Santa Competición quedó con el auto totalmente destruido, recibió la asistencia de los médicos del circuito y fue trasladado hacia el hospital de Rafaela, donde se le hicieron diversos estudios. Mientras que Ricciotti bajó por sus propios medios del auto.

    Della Santina dialogó con carburando.com y sobre el estado de salud de Mari, expresó: “Mañana le darían alta, aparentemente no tendría fracturas pero si tiene dolores en la rodilla”.

    Sobre el estado del auto, dijo: “El auto no sirve más, está destrozado. Realmente Damián la sacó barata porque se viene muy fuerte en ese sector”.

    Según contó Della Santina a carburando esta no es la primera vez que Mari tiene un accidente fuerte, ya que hace aproximadamente diez años en Alta Gracia, sufrió un golpe similar donde salió ileso.

     

     

  • SANTILLI PROMETIÓ EL GRADO 2 PARA EL AUTÓDROMO

    Diego Santilli, vice jefe de Gobierno Porteño, afirmó que "el Oscar y Juan Gálvez estará a un nivel inferior de Fórmula 1 cuando termine 2018".

     

    Si bien hay que aguardar el presupuesto que dispondrá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para las próximas obras en la pista y los boxes del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, el vice jefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, afirmó que el escenario "estará en un nivel inferior para Fórmula 1 cuando termine este año".

     

    El número 2 del Ejecutivo Porteño estuvo presente el domingo en el Coliseo Porteño, en el marco de la apertura del campeonato del Súper TC 2000. En horas del mediodía, minutos antes de la largada, Santilli aseguró que "con Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno), nos comprometimos para que a fin de año el Autódromo esté en un nivel inferior para F-1".

     

    Es decir, que estaría en el Grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que permitiría recibir cualquier categoría de nivel mundial, menos la Máxima. Por ejemplo, se podría tener una eventual fecha del Mundial de Endurance (WEC por su sigla en inglés), la división de Sport Prototipos donde corre José María López para el equipo Toyota.

     

    "Después de marzo iremos liberando partidas presupuestarias para hacer las obras correspondientes. Los montos aún no los tenemos definidos por lo tanto no sabemos cuánto nos demandará", agregó otra fuente del GCBA cercana al equipo de Saltilli.

     

    Con las declaraciones del vice jefe de Gobierno Porteño, el inicio formal del fideicomiso y la entrada en vigencia de la ley Proyecto Villa Lugano, el año 2018 sería clave para el futuro del Autódromo de Buenos Aires.

     

R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com