M O U R A S

        2018

  •  

     

  •  

     

  • GERMAN TODINO ES EL NUEVO CAMPEON DEL MOURAS

    TC Mouras

    Todino se consagró Campeón con victoria incluida

    7° Agustin Herrrera - Ab° Alejandro weimann

    Domingo, 25 de noviembre de 2018

    Germán Todino largó la última final del año del TC Mouras con todo a favor para quedarse con el título y confirmó, en el Roberto Mouras de La Plata, todo lo que se esperaba de él, consagrándose campeón 2018 de la categoría al subirse a lo más alto del podio. Gastón Rossi fue segundo y Lucas Panarotti cerró el podio con la Dodge.

    La definición del campeonato del TC Mouras llegó con Germán Todino (Ford), Hernán Palazzo (Torino) y Daniel Nefa (Chevrolet) como los principales candidatos al título, pero con el primero largando la última final del año desde la pole position, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, acompañado por Tomás Deharbe (Chevrolet) en la primera fila y su principal contendiente partiendo desde el último lugar de la grilla por la rotura de la caja en el día de ayer.

     

     En el inicio de la competencia aumentaban las posibilidades del líder Todino, tras un toque de Luciano Cotignola a Daniel Nefa, quien perdió el control y terminó perdiendo varios puestos, mientras Palazzo luchaba desde la 18va posición.

     En la quinta vuelta Todino giraba a más de cuatro segundos de diferencia con respecto a Deharbe, quien intentaba mantener la segunda posición con algunos problemas en la parte delantera de su auto y ante el acecho de Gastón Rossi (Chevrolet).

     En el ingreso a la curva, Rossi superó por la parte interna a Deharbe para ser el nuevo segundo, abriendo camino también para Lucas Panarotti (Dodge) y posteriormente Mario Valle (Dodge) y Flavio Bortot (Ford) continuaron haciendo leña del árbol caído.

     

     Desde el fondo, Hernán Palazzo continuaba superando rivales hasta colocarse detrás del herido  Deharbe, al que logró dejar atrás para ubicarse octavo luego de largar desde la última posición.

     A tres vueltas para el final, Tomás Deharbe, quien había arrancado la final desde la primera fila y con muchas expectativas, terminó fuera de carrera tras un toque con Esteban Cistola luego de haber ido perdiendo varios puestos por una rotura en la trompa de su auto.

     A pesar del impresionante avance de Palazzo, que llegó a la última vuelta de carrera en la sexta posición, el relanzamiento de la competencia mostró a un Todino decidido a quedarse con el título sin dejar dudas escapándose en la punta por delante de Rossi hasta cruzar la bandera a cuadros y bañarse en gloria al consagrarse Campeón 2018 de TC Pista Mouras con victoria incluida en el circuito platense. Gastón Rossi, quien tenía chances matemáticas, fue segundo y Lucas Panarotti finalizó tercero.

     

  • DESPUES DE LAS SERIES TODINO SE PRUEBA LA CORONA

    TC Mouras

    Se complicó Palazzo y Todino se prueba la corona

    Sábado, 24 de noviembre de 2018

    Problemas con la caja de cambios dejaron fuera de la serie a Hernán Palazzo, quien parecía quedarse con todo en este fin de semana. La contracara fue para Germán Todino al ganar la serie más rápida que le permitirá partir desde la pole position en la final de mañana, que definirá la Copa de Oro. Deharbe fue el ganador de la primera serie.

     

    El fin de semana venía planteándose ideal para Hernan Palazzo y su Torino del Dole Racing, pero en el inicio de la primera serie de la última fecha de la Copa Coronación del TC Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, hubo un golpe de escena que complicó al pinamarense de cara a su lucha por el título. La rotura de la caja de cambios lo dejó fuera de competencia.

     Tomás Deharbe (Chevrolet) fue quien heredó la punta de la batería y se llevó la victoria parcial por delante de Lucas Panarotti (Dodge) y Luciano Cotignola (Dodge).

     Con el mal trago de Palazzo, Germán Todino (Ford) partía desde la primera fila y con todo por ganar. Así lo hizo, no defraudó y selló un triunfo de punta a punta en la segunda serie, superando a Flavio Bortot (Ford) y a Daniel Nefa (Chevrolet).

     La serie ganada por Todino terminó siendo la más veloz, por lo que el líder del torneo largará adelante en la final con amplias chances de quedarse con el título.

     La final del domingo tendrá su largada desde las 13.00 y será a 18 vueltas o un total de 35 minutos.

     

     

  • EN LOS ENTRENAMIENTOS MANDA TODINO

    TC MOURAS - TC PISTA MOURAS

    EN LOS ENTRENAMIENTOS MANDA TODINO - 10° WEIMANN - 14° HERRERA

    Viernes, 23 de noviembre de 2018

    Quién lidera la Copa de Oro de TC Mouras fue el más veloz de los entrenamientos que abrieron la última fecha del año. En el TC Pista Mouras, en tanto, Nicolás Ghirardi marcó el rumbo.

     

    El TC Mouras completó su actividad de viernes en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde inició su última fecha del año. Allí se disputaron tres tandas de entrenamientos, y el más veloz del día fue el bonaerense Germán Todino, líder de la Copa de Oro, tras marcar el mejor tiempo en el tercer ensayo.

    Con 1m27s727, el piloto de Ford superó por 167/1000 al Torino de Hernán Palazzo, uno de los pilotos que ingresó por el sistema de último minuto a la definición. Luego, Gastón Rossi (Chevrolet), Gastón Lo Valvo (Torino) y Flavio Bortot (Ford) completaron los cinco mejores tras quedar a 223/1000, 315/1000 y 382/1000 de la punta respectivamente.

    Daniel Nefa (Chevrolet), Damián Markel (Ford), Luciano Cotignola (Dodge), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Alejandro Weimann (Dodge), cerraron el "Top 10" de la última salida a pista.

    En el TC Pista Mouras, en tanto, el más rápido fue el entrerriano Nicolás Ghirardi, ganador de la fecha anterior, quien con su Ford marcó el rumbo en la tercera práctica al establecer 1m29s341.

     

     

  • HERNAN PALAZZO : " UNA VICTORIA QUE ILUSIONA "

    TCM

    Lunes 8 de Octubre de 2018

    UNA VICTORIA QUE ILUSIONA

    Poco le duró la efectividad de la largada a Todino porque antes de completar el primer giro, Bortot (integrante de la Copa Coronación), Impiombato y Videle se vieron involucrados en un toque que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

    Antes del relanzamiento, al nacido en Rivera se le comunicó que por un roce en la largada, debería cederle la posición a Palazzo, el representante del Coiro Dole Racing. En esa maniobra, que se llevó a cabo con la carrera relanzada, Panarotti aprovechó y trepó al segundo escalón de la prueba.

    Luciano Cotignola, el piloto del Sprint Racing que había sido una de las referencias en la clasificación, debió abandonar por problemas en el motor.

    Desde la quinta vuelta, cuatro autos de cuatro marcas distintas se separaron del resto del pelotón, en los primeros lugares: Palazzo, con Torino; Panarotti, con Dodge; Todino, con Ford y Nefa, a bordo de su Chevy.

    En el décimo tercer giro comenzó la presión de Todino, desde el tercer lugar, a Panarotti. Tal fue el acercamiento del Ford, que Panarotti no mantuvo el control de su Dodge, perdió la huella en la pista y terminó fuera de competencia, permitiéndole a Nefa, el local, subir al tercer escalón del podio.

    Las últimas vueltas exhibieron una clara pelea por la punta entre Palazzo y Todino. El de Rivera, con el Ford del Azul Sport Team, aceleró y la diferencia se redujo hasta parecer casi inexistente. Entonces llegó el momento de defenderse para Palazzo, una situación que tampoco le cayó incómoda porque sacó a relucir su potencial para erigirse como el merecido ganador, sumar puntos importantes e integrarse al grupo que peleará por el campeonato, si es que puede entrar como uno de los tres pilotos de último minuto.

     

  • Inscriptos para La Plata

    Este fin de semana el TC Mouras y el TC Pista Mouras disputarán una nueva fecha y serán 23 los protagonistas para la divisional mayor y 22 para la menor.

     

    En lo que respecta al TC Mouras y a diferencia de Concepción del Uruguay, se destacan los regresos de Juan Manuel y Juan José Tomasello, ambos con Chevrolet del equipo GT Sport, junto a Roberto “el Chiqui” Videle quien lo hará con la marca Dodge. El único ausente será el pampeano Enzo Pieraligi.

     

    Por el lado de la cuarta división del TC, serán 22 los protagonistas donde retornan Juan “el gatito” Nimo y Diego Segovia quien estará con una Dodge atendida por el equipo “Tantro Sport”. Las ausencias respecto a la fecha anterior serán: Ramiro Dailoff (Taco Competición), José Luis Lopez (equipo propio), Francisco Martorelli (AA Racing) y Alberto Jaime (Las Toscas Racing).

     

  • LAS SERIES DE CONCEPCION FUERON PARA PALAZZO Y TODINO

     

    TC Mouras

     

    Las series fueron para Palazzo y Todino

    Sábado, 1 de septiembre de 2018

     

    Hernán Palazzo y Germán Todino fueron los ganadores de las series de la úndecima fecha de la temporada del TC Mouras en Concepción del Uruguay. La segunda batería, ganada por Todino fue casi dos minutos más rápida que la primera, por lo cual será el encargado de partir desde la pole en la final de mañana desde las 13.40.

     

    La primera serie fue para Hernan Palazzo (Torino) de punta a punta. El Ingresó el auto de seguridad por un despiste de Gastón Lo Valvo hizo que la serie fuera un poco más lenta y Nicolás Impiombato (Chevrolet) fue el principal escolta del piloto de pinamar, en tanto que Esteban Cístola completó el podio.

     

     La segunda fue triunfo de Germán Todino (Ford) quien se impuso ante Juan Scoltore (Chevrolet) y Juan Cruz Talamona (Ford). Esta batería fue la más veloz de la tarde, ya que no tuvo auto de seguridad como la primera y por este motivo, Todino es el poleman para la final de mañana.

     

  • Todino de punta a punta

    TC Mouras

     

    Todino de punta a punta

    Domingo, 12 de agosto de 2018

     

    En el cierre de la etapa regular del TC Mouras, Germán Todino logró un triunfo aplastante en la final de titulares de este mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Lucas Panarotti nunca logró pelearle la punta el piloto del Azul Sport Team y se quedó con el segundo puesto, por delante de Hernán Palazzo, quien no se quedó contento con la partida, en la largó a una distancia considerable de Todino.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Con pleno sol y condiciones de pista ideales, se largó la décima final del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con los pilotos titulares, con Germán Todino (Ford) y Hernán Palazzo (Torino) partiendo desde la primera fila y una largada fallida en el primer intento con los cuatro primeros muy separados del resto.

     

     Con el reordenamiento, el semáforo al fin pudo ponerse en verde y allí Todino quedó varios metros por delante de Palazzo sin poder recuperar la distancia perdiendo la posición con Lucas Panarotti (Dodge).

     

     Todino marcó el récord de vuelta en el segundo giro para acomodarse en el liderazgo con el Ford, por delante de Panarotti, Palazzo, Cotignola y el líder del campeonato Daniel Nefa (Chevy).

     

     En la quinta vuelta, un despiste del Chevrolet de Las Toscas Racing de Maximiliano Vivot, provocó el ingreso del Auto de Seguridad reduciendo las distancias nuevamente.

    Con el verde, Todino y Panarotti se escaparon del tercero Palazzo, intentando hacer exclusiva la pelea por la punta para ellos dos, pero otro despiste, en este caso de Juan Manuel Tomasello (Chevy), volvió a neutralizar la competencia con la mitad de giros por delante. Pero nuevamente los dos lograron separarse del resto para transitar con comodidad el resto de la carrera.

     

     A falta de dos giros para la bandera a cuadros, Todino comenzó a sellar su triunfo sacándole más de dos segundos a Panarotti y logrando finalmente, con el Ford del Azul Sport Team, su tercera victoria en la categoría.

     

     Lucas Panarotti fue segundo sin chances de alcanzarlo a Todino y Hernán Palazzo cerró el podio en la tercera posición.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Angelini venció con la Dodge de Panarotti - NICO PEZZUCCHI 2°

    TC Mouras

    Angelini venció con la Dodge de Panarotti - Pezzucchi arribo 2°

    Domingo, 12 de agosto de 2018

     

    Tati Angelini tomó la punta en la tercera vuelta y no la largó hasta llevarse la victoria con la Dodge de Lucas Panarotti en la final de invitados de la décima fecha de la temporada del TC Mouras, justo un año despues de su última victoria en la misma condición. Nicolás Pezzucchi fue segundo luego de largar en la novena posición y Gastón Todino resistíó hasta el final para mantenerse dentro del podio con el Ford de su sobrino.

     

    Los invitados largaron con una paridad entre Gastón Todino (Ford Germán Todino) y Juan Marcos Angelini (Dodge Lucas Panarotti) hasta que el tío del titular agarró la cuerda y se encaminó en la punta. Más atrás, Facundo Della Motta (Torino Palazzo), Marcelo Agrelo y Nicolás Cotignola se ubicaban en los primeros cinco lugares.

     En la tercera vuelta, Angelini mostró que tenía un poco más y Todino no resistió el embate, resignando el liderazgo de la competencia, justo antes de que se neutralizara la competencia por el abandono de Andrés Jakos (Scoltore).

     Con el relanzamiento, Angelini se mantuvo en el mando por delante de Todino y Della Motta. Más atrás Cotignola perdía dos posiciones al salirse de pista y cayendo al décimo lugar.

     Pasada la mitad de la competencia, Nicolás Pezzucchi (Dodge Mario Valle) se pegó a la cola del auto de Della Motta hasta superarlo con un gran ritmo y Marcelo Agrelo se sumó a la disputa por el último lugar del podio, mientras, Angelini y Todino aumentaban las distancias adelante.

     Entrando a las últimas tres vueltas, Gastón Todino comenzó a perder rendimiento y Pezzucchi hizo leña del árbol caído superándolo y colocándose como el principal escolta de Angelini.

     Exactamente un año después de su triunfo como invitado en el TC Mouras, Juan Marcos "Tati" Angelini le dio la victoria a la Dodge de Lucas Panarotti en el cierre de la etapa regular. Nicolás Pezzucchi fue segundo en una escalada de posiciones en el final de la carrera y Gastón Todino fue tercero con el Ford de su sobrino Germán, con lo justo ante el acecho de Della Motta que se debió conformar con el cuarto lugar.

     

  • Palazzo en la primera y Todino en la más veloz

    TC Mouras

     

    Palazzo en la primera y Todino en la más veloz

    Sábado, 11 de agosto de 2018

     

    Hernán Palazzo continuó la senda triunfal y se adueñó de la primera serie, en tanto que Germán Todino ganó la segunda serie, que le permite pensar en la Copa y partir desde la pole position en la final de titulares de mañana desde las 11:50. Más tarde tomarán el mando los pilotos invitados desde las 13:40.

     

    Al igual que pasó en el TC Pista Mouras, el poleman no pudo quedarse con la serie más veloz. En este caso Hernán Palazzo (Torino) era fue el ganador de la clasificación y ratificó su buen andar llevándose el triunfo en la primera batería del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero fue Germán Todino (Ford) se impuso en la serie más rápida de la tarde y tendrá el privilegio de partir desde la primera posición en la final del domingo.

     En la primera serie, Palazzo sostuvo su liderazgo con el Torino del Dole Racing ante la presión de Lucas Panarotti (Dodge) que finalmente debió conformarse con la segunda posición y Daniel Nefa (Chevrolet) cerró el podio en la tercera colocación.

     La segunda fue liderada de principio a fin por Germán Todino, quien se impuso ante la mirada expectante de Luciano Cotignola (Dodge) y Esteban Cistola (Ford).

      Mañana el TC Mouras tendrá dos finales: primero saldrán a pista los titulares desde las 11:50, a 16 vueltas o un total 35 minutos, luego se harán cargo los invitados desde las 13:40, con misma cantidad de giros y duración máxima.

     

     

     

     

     

  • Primer triunfo de Bortot - Agustin Herrera 10° - Weimann Abandono -

    22 de Julio de 2018

    La largada del TC Mouras se vio opacada por un incidente provocado por el poleman Germán Todino, que derivó en el despiste de varios autos de los que partían en las principales posiciones y que involucró a Damian Markel (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Juan Pipkin (Dodge) y Hernán Palazzo (Torino), terminando todos fuera de la competencia.

     En el relanzamiento, un nuevo despiste, en este caso de Esteban Cístola (Ford) cuando marchaba segundo, volvió a modificar las posiciones de punta, aunque logró volver a pista en la séptima colocación.

     Flavio Bortot (Ford) fue quien heredó el liderazgo por delante de Lucas Panarotti (Dodge) y de Daniel Nefa (Chevrolet), luego de superar a Mario Valle (Chevrolet).

     En la punta, Bortot comenzó a ampliar las distancias con respecto al segundo y de esta manera obtuvo una mayor tranquilidad para ir en busca de su primer triunfo con el Ford del José C Paz Racing. Aunque con una nueva neutralización producto de un incidente entre el Ford de Nicolás Boergert y la Chevy de Pedro Gentile, a falta de solo tres vueltas para el final, se emparejaron las distancias.

     Con la bandera verde, el que más sufrió fue Nefa, en su intento por mantener el último escalón del podio que era pretendido por Valle.

     El triunfo fue para Bortot, quien se sube por primera vez a lo más alto del podio de la categoría y que al igual que sus escoltas Lucas Panarotti y Daniel Nefa (Líder del campeonato), se asegura un lugar en la Copa Coronación.

     Mario Valle (Dodge), Luciano Cotignola (Dodge), Gastón Rossi (Chevrolet), Esteban Cístola (Ford), Gastón Lo Valvo (Torino), Juan Scoltore (Chevrolet) y Agustín Herrera (Torino) completaron los primeros diez lugares.

    La próxima fecha cerrará la etapa regular del TC Mouras el 12 de agosto en La Plata.

     

  • Todino y Bortot Ganaron las Series - Herrera 8° - Weimann 12°

    Germán Todino (Ford) continúa por la buena senda en esta novena fecha del TC Mouras en La Plata y lo confirmó ganando también su serie, que finalmente se convirtió en la más rápida de la tarde, lo que le permite al joven piloto ser el poleman para la final de mañana. La segunda serie, más lenta producto del ingreso del auto de seguridad,  fue propiedad de Flavio Bortot (Ford).

     

     En la primera, Todino se impuso desde el inicio por sobre la Chevy de Daniel Nefa y manteniendo una cómoda diferencia hasta cruzar la bandera a cuadros. Nefa mantuvo la segunda posición y Santiago Álvarez (Dodge) cerró en el último escalón del podio, por delante de Luciano Cotignola (Dodge), Damián Markel (Ford), Hernán Palazzo (Torino), Tomás Deharbe (Chevrolet), Agustín Herrera (Torino), Juan Scoltore (Chevrolet) y Pedro Gentile (Chevrolet) entre los primeros diez.

     

    En la segunda, Flavio Bortot (Ford) se aferró al primer lugar evitando los embates de Esteban Cístola a lo largo de las cinco vueltas de carrera y superando una neutralización generada por un toque entre Maxi Vivot (Chevrolet) y Nico Impiombato (Chevrolet).

     

     Finalmente Bortot fue el ganador, Cístola fue segundo y la tercera colocación fue para Mario Valle (Dodge). Más atrás se ubicaron Lucas Panarotti (Dodge), Gastón Rossi (Chevrolet), Gastón Lo Valvo (Torino), Juan Tomasello (Chevrolet), Antonino Sganga (Chevrolet), Juan Pipkin (Dodge) y Roberto Videle (Dodge).

     

  • Markel y su primer triunfo - 2° MATTA - AB° WEIMANN

    TC Mouras

    Markel y su primer triunfo

    Damián Markel llega por primera vez al triunfo en el TC Mouras con la victoria en la séptima fecha de la categoría en La Plata con el Ford del Garofalo Motor Sport y se mete en la lucha por el campeonato. Lucas Panarotti fue segundo y Flavio Bortot cerró el podio.

     

     

     

  • DANIEL NEFA TRIUNFO EN TOAY Y ESTA 1° EN EL CAMPEONATO

    El rionegrino Daniel Nefa se impuso en el trazado pampeano de Toay por la sexta fecha de TC Mouras y encabeza las posiciones en el campeonato. Mario valle fue segundo al sumar su segundo podio consecutivo y Damian Markel completó el podio.

     

    En La Pampa se desarrolló la sexta final de la temporada del TC Mouras en el autódromo de Toay y allí Daniel Nefa (Chevrolet) obtuvo una valiosa victoria que le permite subirse al primer escalón del podio y al primer puesto en el campeonato de la categoría al término de la sexta fecha de la temporada.

     En el inicio, Lucas Panarotti (Dodge) se adueñó del primer lugar por delante de Mario Valle (Dodge) y más atrás marchaba Luciano Cotignola (Dodge), quien comenzaría a acechar al segundo hasta ganarle la posición en la segunda vuelta. Valle perdería luego una posición más a manos Nefa en el tercer giro de carrera.

     En la quinta vuelta, los cambios continuarían en las primeras posiciones. Lucas Panarotti (Dodge) protagonizó un importante toque con Cotignola que les haría perder varios lugares a ambos pilotos cuando estaban ubicados en la primera y segunda colocación.

     Daniel Nefa tomó la posta dejada por las Dodge y se posicionó al mando de la carrera con la Chevy del Coiro Dole Racing en la sexta vuelta, por delante de Damian Markel y Hernán Palazzo. El rionegrino intentó escaparse en la punta, pero tres vueltas más tarde, ingresó el auto de seguridad por el abandono de Maxi Vivot y las distancias se acortaron.

     En el relanzamiento Nefa se mantuvo adelante y así lo haría hasta el final de la competencia a pesar de los embates de Mario Valle por ganarle la pulseada en los últimos giros.

     Nefa se alzó de esta manera con su quinto triunfo en la categoría y segundo de la temporada, que lo tiene como líder con 260,5 puntos. Mario Valle volvió a formar parte del podio con el segundo puesto y Damian Markel cerró con el tercer escalón del podio de la sexta fecha del TC Mouras en La Pampa.

     La próxima fecha del TC Mouras tendrá como escenario al autódromo Roberto Mouras de La Plata el 3 de junio.