TC MOURAS 2021

TC MOURAS

TC PISTA MOURAS

PILOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

     

  • 2° FECHA  OLMEDO ES UN NUEVO GANADOR EN EL TC MOURAS

    TC Mouras

    OLMEDO ES UN NUEVO GANADOR EN EL TC MOURAS

    Jeremías Olmedo (Ford) sumó su 1ª victoria con solo 2 carreras en el TC Mouras. Lo escoltaron Marcos Quijada (Dodge), que saltó a la cima del torneo, y Diego Azar (Chevrolet) que logró su 1º podio en la divisional en La Plata.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Jeremías Olmedo (Ford) logró su 1ª victoria en su 2ª carrera en el TC Mouras. Mientras que Marcos Quijada (Dodge) arribó 2º y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Diego Azar (Chevrolet) completó el podio multimarca en la 2ª fecha en La Plata.

    Los pibes vienen marchando en el TC Mouras. Al igual que como lo hicieron en la temporada 2020 en el TC Pista Mouras, hay una camada de pilotos que marca el ritmo en estas primeras 2 fechas del campeonato. En la apertura del torneo, hubo 3 debutantes que coparon el podio: Tobías Martínez (Chevrolet), Quijada y Olmedo. Un hecho inédito en la historia de la categoría escuela.

    Este fin de semana en el circuito platense, fue Olmedo quien se llevó la victoria repitiendo su segundo podio consecutivo. Un dato estadístico que toma aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que es su 2ª carrera en la divisional y con una marca que nunca había manejado, ya que el año pasado en el TC Pista Mouras corrió con un Torino del Dole Racing.

    Para esta temporada, el salteño de 18 años, apostó por el cambio para afrontar su debut en la divisional.  Se incorporó al Moriatis Competición para manejar el Ford que había dejado Otto Fritzler, el mismo con el que consiguió la victoria en el Gran Premio Coronación del 2020. Justamente fue Otto quien lo recomendó a Olmedo, ya que ambos se conocían de ser rivales en el karting.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Bajo la atención técnica del experimentado Federico Raffo y la motorización de Gustavo “Charo” Álvarez, Jeremías pisa fuerte en este inicio de temporada, del mismo modo que lo hizo en su estreno en el TCPM cuando ganó en la 1ª fecha y se convirtió en una de las revelaciones del año.

    El sábado quedó a solo 0s145 del poleman Diego Azar (Chevrolet). Sin embargo, se tomó revancha el domingo a la mañana cuando ganó la 2ª batería (con 3s823 de diferencia sobre Lucas Valle) y se aseguró largar delante de todos en la Final.

    Ganador de punta a punta

    En la Final tomó la punta de entrada y transitó las 16 vueltas con solvencia y regularidad, sin que en ningún momento sus escoltas pudieran poner en peligro su victoria. Mucho menos cuando en los primeros giros de la carrera, el motor del Chevrolet de Azar comenzó a tener problemas de temperatura. De ahí en más, el piloto de Del Viso puso el foco de atención en el rendimiento de su auto con el único propósito de mantenerse en pista.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La neutralización de la carrera cuando restaban 5 vueltas, le permitió a Azar enfriar el impulsor y sostener su objetivo de terminar la carrera y sumar su primer podio en 8 carreras. Eso sí, no pudo retener el 2º puesto ya que en el reinicio perdió la posición con el Dodge de Quijada, que con este resultado sumó su 2º podio al hilo (también había sido 2º en la fecha pasada) y se convirtió en el líder del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Olmedo, su nuevo escolta.

    Mal domingo para Martínez

    Tobías Martínez volvió a ser protagonista en esta 2ª carrera del año. El ganador de la apertura del certamen clasificó en la 4ª posición (a 0s211 de Azar), pero en la segunda batería del domingo sufrió la rotura del motor cuando marchaba como escolta de Olmedo. El equipo cambió la planta impulsora y debió largar la Final desde el penúltimo lugar de largada.

    Pero el sanjuanino duró apenas 2 vueltas en la pista hasta que debió abandonar con nuevas fallas en su Chevy. De este modo, perdió muchas posiciones en el campeonato ya que llegó 1º y se fue del circuito platense en la 12ª ubicación, a 37,5 puntos de Quijada.

    INFORME SOLO TC

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • 1° FECHA TOBIAS MARTINEZ GANO EN SU DEBUT EN EL MOURAS

    TCMOURAS

    TOBIAS MARTINEZ GANO EN SU DEBUT EN EL MOURAS

    24-01-2021

    Tobías Martínez (Chevrolet) logró su 1º triunfo en su estreno en el TC Mouras en La Plata. Fue escoltado por Marcos Quijada y Jeremías Olmedo, en un histórico podio de debutantes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Las últimas 3 veces que Tobías Martínez (Chevrolet) corrió en el autódromo de La Plata subió a lo más alto del podio. En 2020 ganó las últimas 2 Finales del TC Pista Mouras, valiosos éxitos que le sirvieron al piloto sanjuanino para consagrarse campeón de la Copa Coronación de Plata. Con el título en el bolsillo, Martínez pegó el saltó al TC Mouras, y en la apertura del certamen 2021 se alzó con su 1º triunfo en la divisional.

    Martínez lleva apenas 10 carreras disputadas con este tipo de autos bajo la órbita de la ACTC. Pero su promedio es asombroso: ganó el 50% de las competencias (4 en TCPM y 1 en TCM). Anteriormente, en la temporada 2019, donde se coronó campeón de la Fórmula Renault Plus, logró 11 triunfos sobre 15 carreras. Un ganador nato.

    Estadísticas que lo convierten, con apenas 19 años, en una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo argentino. Con una perspectiva en ascenso que, sin dudas, lo llevará al Turismo Carretera en pocas temporadas más.  Por lo pronto, este domingo en el circuito platense sacó chapa de candidato al vencer a otro debutante con proyección como Marcos Quijada (Dodge).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, que es el mismo con el que se consagró campeón el año pasado, Martínez fue competitivo de entrada en el TC Mouras. Se metió en el top5 en los 3 entrenamientos previos, y finalizó 2º en la clasificación general detrás de Quijada. El domingo, ganó la 2ª serie –que fue la más rápida de ambas baterías- y de ese modo se aseguró largar desde la pole position en la Final a 16 vueltas.

    Debutantes al poder

    La carrera tuvo en las 2 primeras filas a 4 debutantes: adelante largaron Martínez y Quijada, y en el segundo cajón lo hicieron Jeremías Olmedo (Ford) y Alfonso Domenech (Dodge). En la largada prevaleció el Chevrolet pese al intento de Quijada de superarlo por afuera en el curvón. De ahí en más la pelea se centró entre los 2 punteros, con Martínez sosteniendo una diferencia de casi 1 segundo sobre su escolta Quijada.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Promediando la carrera el ingreso del auto de seguridad le puso un poco de suspenso al dominio de Martínez, pero el sanjuanino despejó todas las dudas en el relanzamiento cuando aceleró a fondo y sostuvo la tendencia que había mostrado en la primera parte de la competencia.

    De esta forma, el piloto de la Chevy alistada por Maximiliano Juárez y Carlos Serpero, y motorizada por Fabio Martínez, se alzó con su 1º éxito en su carrera debut en el TC Mouras y se convirtió en el 105° piloto en ganar dentro de la divisional como piloto titular.

    Quijada, que fue uno de los grandes protagonistas del torneo del TCPM en 2020, arribó 2º seguido por Olmedo (subcampeón del TCPM), con quien compartió equipo el año pasado en el Dole Racing.  En tanto que Domenech, el único de los pilotos de punta que nunca había corrido con este tipo de autos, completó el cuarteto de debutantes en esta 1ª fecha, un hecho inédito hasta este domingo en la historia del TC Mouras.

    El Chevrolet de Martínez (estructura CH14) suma un total de 8 victorias en categorías de la ACTC: 5 con el sanjuanino (4 en TCPM y 1 en TCM), 2 con Leonel Pernía (TC) y 1 con Facundo Della Motta (TC Pista).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  

     

  • 2° FECHA CHANSARD CON 17 AÑOS GANO POR 1° VEZ

    TC PISTA MOURAS

    GASPAR CHANSARD CON 17 AÑOS GANA POR PRIMERA VEZ EN EL TC PISTA MOURAS

    El santafesino de 17 años ganó en su 2ª carrera en la categoría, luego de aprovechar el despiste del líder Eduardo Bracco. Alberto Jaime completó el 1-2 de Dodge y Nicolás Morán (Ford) consiguió su 1º podio

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Luego de largar desde la 3ª posición, Gaspar Chansard (17 años) se impuso con el Dodge del Galarza Racing en la Final de la 2ª fecha del TC Pista Mouras, disputada hoy en el autódromo de La Plata, y alcanzó su 1ª victoria en su 2ª carrera en la categoría.

    Eduardo Bracco (Dodge) parecía en condiciones de lograr su ansiado 1º triunfo. En la largada, el piloto más veterano del TCPM (61 años) superó a Ramiro De Bonis (Ford). Pero en el 4º giro, en su afán por defenderse del ataque del ganador de la 1ª fecha, se despistó en la última curva y cayó al 17º lugar.

    Entonces, Chansard aprovechó la situación para saltar a la punta, ya que De Bonis debió frenar para esquivar a Pancho. A partir de allí, el santafesino de Reconquista, que es el más joven del TC Pista Mouras, impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus rivales.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “Es una victoria algo inesperada. La suerte estuvo un poco de nuestro lado, no como en la fecha pasada. Esta vez, pudimos redondear el buen funcionamiento del auto”, dijo Chansard, que en la apertura de la temporada terminó 13º, luego de recibir un recargo por un toque a Juan José Eguía (Ford).

    Chansard, que registra antecedentes en la F3 Santafesina (2019) y la F3 Metropolitana (2020), corre para el SAP Team, cuya atención en la pista corre por cuenta del equipo de Ramiro Galarza. La asistencia técnica del Dodge es de Mauricio Piccoli y Claudio Bonaedo y los motores son de Alfredo “Gardelito” Fernández.

    Gaspar Chansard se convirtió en el 93º ganador en el historial de 174 carreras del TCPM. El santafesino es el 25º piloto que lo consigue con un Dodge. La 1ª victoria de la marca, que suma 43 éxitos, la logró Máximo Ciatti, el 20 de marzo de 2011 en Nueve de Julio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Detrás de Chansard, dos experimentados

    Alberto Jaime (Dodge) pasó de 4º a 2º cuando Bracco (12º finalmente) se despistó. Y aunque no pudo inquietar a Chansard, se fue feliz con su 2º podio en 29 carreras en TCPM (el otro había sido su triunfo en La Plata III 2020).

    “Estoy muy contento. Dije que me iba a retirar pero soy como Mirtha Legrand… Me voy a morir arriba de un auto. Queremos seguir sumando para el campeonato y ser protagonistas”, dijo el piloto de Las Toscas Racing, quien resaltó que “Berra me cambió la vida con el motor que me dio”.

    Nicolás Morán (Ford) es otro de los experimentados de la categoría con 40 carreras. Pero nunca había subido al podio. Hasta hoy, que lo consiguió tras largar 5º. “Se nos venía negando el podio, cargaba con una mochila muy grande”, aseveró el piloto del Dianda Racing.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    De Bonis sigue en la cima

    “Si podemos ganar, lo haremos. Si no, buscaremos sumar”, había dicho Ramiro De Bonis, que largó la Final desde la pole position. El despiste de Bracco conspiró contra sus posibilidades de repetir el triunfo de la 1ª fecha. Pero cumplió con el objetivo secundario, ya que el 4º puesto le permitió conservar el liderazgo en el campeonato. Su nuevo escolta es Jaime, a 7,5 puntos.

    Los debutantes

    Tal como sucedió en la clasificación, Lautaro Piñeiro (Ford) se destacó entre los 4 pilotos que este fin de semana debutaron en el TC Pista Mouras. El joven de Virrey del Pino largó 6º y llegó 10º con el auto del Impiombato Motorsport. Los otros 3 debieron abandonar: José Malbran (Chevrolet), José Goya (Ford) y Martín Bailo (Chevrolet).

    En tanto, entre los 3 pilotos que volvieron a la categoría, el más experimentado fue el que consiguió el mejor resultado. Dino Pieraligi, luego de largar último en su serie por salir tarde a la pista, culminó 6º y se erigió en el mejor Chevrolet. Fabián Pererya (Dodge) y Nicolás Finelli (Dodge) abandonaron.

    La próxima fecha del TC Pista Mouras será del 12 al 14 de febrero en el autódromo de La Plata, esta vez utilizando la chicana.

    INFORME SOLO TC

     

     

  • 1° FECHA DEBONIS LOGRO EL TRIUNFO EN EL TCPM DE MANERA IMPECABLE

    TCPM

    DEBONIS LOGRO EL TRIUNFO EN EL TCPM DE MANERA IMPECABLE

    24-01-2021

    El piloto de Ford, que corre con el Falcon campeón de Ventricelli en TC Pista, se impuso luego de largar 4º. Gonnet (Torino) y Deambrosi (Ford) alcanzaron su 1º podio en el TC Pista Mouras.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ramiro De Bonis (23 años) alcanzó su 1ª victoria en 18 carreras en el TC Pista Mouras luego de largar 4º en la Final correspondiente a la 1ª fecha del campeonato 2021, que se disputó en el Autódromo de La Plata.

    Con el Ford del Alejandro Garófalo Motor Sport, el piloto de Ciudad Evita se recuperó el domingo de un sábado discreto: había sido 8º en la clasificación, a 0s745 de la pole position. En la 2ª serie, partió 4º y llegó 2º, detrás de Gaspar Chansard (Dodge).

    Y en la Final el rendimiento del Falcon que tiene atención de Juan Manuel Bouvier y motores de Alejandro Garófalo se potenció. En sólo 7 vueltas, superó a los 3 rivales que largaron por delante y capturó el liderazgo, que nadie puso en riesgo. Así, se convirtió en el 92º ganador en la historia del TCPM.

    “El equipo me dio un gran auto que me permitió hacer buenas maniobras. Me estoy sacando un peso de encima con este triunfo, cuesta mucho estar acá por el esfuerzo que hacemos para correr“, expresó entre lágrimas el piloto de Ciudad Evita.

    El Ford de De Bonis, un auto con historia

    El ganador destacó entre sus agradecimientos a Luciano Ventricelli (39) porque “confió en mí y me permitió volver”. Además de ser el director deportivo de De Bonis, “Lucho” es el dueño del Falcon Nº 78. Se trata del mismo auto con el que Ventricelli se coronó campeón de TC Pista en 2012.

    “Decían que el Ford era viejo, pero sigue firme. Le vamos a hacer un par de caricias a ver si nos permite pelear el título”, consideró Ventricelli. El actual piloto de TC se entusiasmó con el comienzo de año de De Bonis. “Es un gran piloto. Por eso aposté por él. Creo que vamos a tener un gran año”, dijo. El propio Ramiro lo corroboró. “Vamos en busca del campeonato”, anticipó.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Gonnet y Deambrosi, podio para 2 experimentados

    Gerónimo Gonnet fue protagonista de una interesante remontada: terminó 2º después de haber partido desde el 5º lugar. Con el Torino que logró los dos últimos de TC Mouras, el marplatense obtuvo su 1º podio en 6 carreras en TCPM.

    “Confiábamos en el ritmo y el auto fue un misil. Nos faltó aprovecharlo con las gomas nuevas. Pero estoy muy contento porque tenemos mucho para trabajar y mejorar todavía”, se ilusionó el piloto del Trotta Racing Team.

    Franco Deambrosi no pudo avanzar: largó 3º y arribó en la misma posición. Sin embargo, el estreno del Ford del DON Racing resultó por demás auspicioso, ya que le permitió alcanzar su 1º podio en 15 presencias en TC Pista Mouras. “El auto respondió muy bien”, aseveró el piloto de Ituzaingó.

    Serna, el mejor debutante

    En la clasificación Tomás Serna (22) quedó 5º y fue el 3º mejor debutante. Pero en la Final, el piloto del Impiombato Motorsport resultó el más destacado al terminar 5º. No sólo se erigió en el mejor novato sino que fue el mejor Chevrolet.

    Franco Abasciano (17), autor de la pole position, y Gaspar Chasnard (17), 2º en la clasificación, no pudieron repetir lo de las series. El representante de Chevrolet culminó 15º: primero perdió ritmo y luego sufrió un toque de Agustín Viggiani (Dodge). El piloto de Dodge también perdió posiciones y luego protagonizó un toque con Juan José Eguía (Ford). Había llegado 12º, pero tras el recargo quedó 13º.

    Los otros debutantes fueron Joaquín Ochoa (Ford), que concluyó 7º, y Manuel Ruiz (Ford), que debió abandonar en la 5ª vuelta.

    Informe SOLO TC

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

 

        2020

M O U R A S