MOTO GP

2018

  • MOTO GP: Márquez, rey del GP de las Américas

    Poco o nada le condicionó a Márquez salir desde la cuarta posición por culpa de la penalización y en apenas una vuelta pasó a liderar la prueba.

     

    Ni polémicas ni sanciones pudieron con el talento de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, donde demostró que cuando los semáforos se apagan y se trata de ser el más rápido el de Cervera es el auténtico sheriff sobre el asfalto texano. El de Honda mantuvo el pleno de victorias en Austin, desde la inclusión del circuito en 2013, y lo hizo a mucha diferencia de Maverick Viñales , segundo, y Andrea Iannone, tercero.

     

    Por si el ambiente en MotoGP no andaba suficientemente crispado, una nueva penalización a Márquez en la clasificación, con una sanción de tres puestos por molestar a Viñales, acrecentó aún más la tensión.En Argentina el de Cervera tiró a Rossi y el italiano atacó verbalmente al catalán, acusándole de peligroso. Sin embargo, las palabras del Dottore no influyeron ni un ápice en el pilotaje del catalán, que demostró una vez más en Austin, y ya van seis, su superioridad en la categoría.

    El vigente campeón vio por el retrovisor como Iannone tenía invitados a su rueda. Las dos Yamahas asomaban. Primero Viñales y después Rossi iban a ser sus rivales por las dos plazas del podio. En un tercer grupo Crutchlow se iba de visita a la grava y dejaba a Zarco, Dovizioso y Pedrosa en una insulsa lucha por la quinta plaza. En cabeza, el sheriff tenía a todos sus rivales por el título bajo control.

    Para demostrar su superioridad, Márquez, en esta ocasión, apenas tuvo que realizar ningún adelantamiento. Ni un sólo “lance de carrera” que pudiera empañar su magistral carrera de principio a fin. Únicamente demostró aquello que las circunstancias le impidieron exhibir en Termas de Río Hondo: La conjunción de su pilotaje y su Honda no tienen rival en este inicio de temporada. Sólo cuando la lluvia aparece las casas de apuesta se frotan las manos.

     

    Pese a no tener oposición, el catalán mantuvo un ritmo insultante sobre sus rivales, llegando a tener una diferencia de más de seis segundos sobre Viñales y en más de diez sobre el resto. La mayor distancia de entre todas sus victorias en Austin. Un golpe sobre el asfalto.

    Tras él, a un mundo, las posiciones de podio ya estaban fijadas. Viñales mantuvo a raya a Iannone mientras que el italiano hizo lo propio con Rossi. Sólo Dovizioso y Zarco, tras dejar atrás a un mermado Pedrosa, pusieron la lucha en las primeras posiciones, con un duelo saldado con facilidad a favor del transalpino.

  • MOTO 3 Triunfo y punta del campeonato para el español Martín

    Jorge Martín se quedó con una victoria sin errores en el Circuito de las Americas de Austin y ahora lidera el campeonato. Al piloto español lo acompañaron en el podio Bastianini y Bezzecchi. Gabriel Rodrigo sumó puntos a pesar de sufrir una caida.

     

    El madrileño Jorge Martín (Honda Team Gresini) logró su segunda victoria de la temporada en el Circuito de las Ameritas en Austin, Texas. El español ganó tres de sus últimas cuatro carreras y selló su nombre en el podio de cinco de las últimas seis. A estos datos debemos sumarle que este fin de semana no dejó nada para el resto: Pole, triunfo y liderazgo del campeonato.

    En el inicio se dieron varios roces y caidas, incluida la de el hispano-argentino Grabriel Rodrigo (KTM), en una pista que genera una especie de embudo donde es facil pegarse y así se enredaron cinco pilotos. Rodrigo finalmente sumaría puntos con un 12º lugar

    Di Giannantonio, Martín, Bezzecchi, Bastianini y Oettl formaron el tren delantero de la carrera hasta que Martín se puso al frente y se apoderó con firmeza de la punta.

    Jorge Martín había visitado ayer a Kevin Schwantz y el texano le dio varios concejos que evidentemente le sirvieron al ponerlos en practica.

    Luego de ganar en Qatar, Martín vuelve a lo más alto del podio en Moto 3. Los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi completaro el podio. Migno Canet, quien lideraba el torneo al inicio de la carrera, fue octavo.

     

     

  • MOTO 2 : BAGNAIA TRIUNFA EN  COTA  Y  ES PUNTERO DEL CAMPEONATO

    El italiano Francesco Bagnaia se impuso en Austin por delante del español Alex Márquez y el portugés Oliveira. Segundo triunfo y liderazgo del campeonato.