Domingo 5 de Agosto de 2018

 

GP República Checa MotoGP 2018Álex Márquez se fue al suelo

 

Oliveira puede con Marini y es líder

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran duelo entre Oliveira y Marini. Miguel venció y es líder por dos puntos respecto a Bagnaia, tercero. Caída de Álex Márquez, que se queda a 53 puntos del liderato.

 

La salida dio al traste con las opciones de Mir. El balear partía 12º, en medio del grupo y se vio involucrado en una triple caída con Remy Gardner y Bo Bendsneyder.

 

Por delante, Luca Marini mantenía la pole, con su compañero Bagnaia, segundo y Álex Márquez, tercero. Pecco pasó al hermano de Rossi. No había órdenes de equipo. Oliveira, como siempre, llegó remontando. A falta de 13 vueltas, Miguel se encaramó al primer lugar, aunque Marini no se rendía y le pasaba. Los adelantamientos eran constantes.

Esto hacía que el grupo fuera muy numeroso. Márquez, cuarto, veía de cerca la pelea. Vierge, quinto y Navarro, décimo, estaban con los mejores.

 

Faltando 10 giros, Álex Márquez pasaba a Oliveira. Pero, al poco, en la curva 14, su Kalex se le iba de delante. Otro cero para el de Cervera y nuevo revés para sus aspiraciones de optar al título. Una pena porque el ritmo mostrado en entrenamientos era bueno.

 

Baldassarri también iba de menos a más. En poco tiempo pasó a Vierge y, luego a Oliveira y Marini. Ya sólo le quedaba su compañero de piso: Bagnaia. Y lo logró.

 

Su cambio de ritmo hizo que se quedaran cinco pilotos para optar al triunfo: 'Balda', Bagnaia, Oliveira, Marini y Vierge. Le sacaban más de un segundo al sexto, Binder.

 

A falta de cuatro vueltas, Oliveira retomaba la primera posición. Vierge sufría para estar con el grupo y se descolgó.

Los tres miembros de la VR46 Academy perseguían al luso, que buscaba fugarse. Marini pasó a 'Balda'. Luca atajó el intento de escaparse del portugués. Pecco y Lorenzo se enzarzaban en la lucha, con lo que la victoria parecía cosa de Oliveira y Marini, que se puso primero al afrontar la última vuelta.

 

El duelo fue espectacular. Con varias pasadas entre ambos, pero Oliveira pudo con un gran Marini. Seguro que Rossi estaba orgulloso. Bagnaia pudo con Baldasarri. Vierge resistió quinto; Navarro fue octavo; Augusto Fernández, 12º y Lecuona, 13º. Medina se cayó y no puntuó.