Moto GP

 

Lorenzo firmó por dos años con Honda

 

Tras la desvinculación de Pedrosa, el mallorquín será finalmente el compañero de Mar Márquez en el equipo oficial del Ala dorada, conformando un verdadero "dream team".

 

Finalmente se desveló el misterio. Casi 24 horas después de conocerse el alejamiento de Dani Pedrosa de Honda, tras 18 años de unión (13 en MotoGP), se confirma que Jorge Lorenzo será el reemplazante del español a bordo de la RC213V oficial por las temporadas 2019 y 2020.

 

"El piloto español se incorporará al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", expresó el escueto comunicado de prensa del equipo.

 

De esta manera, Lorenzo se subirá a una tercera moto en su carrera dentro de la categoría reina, en la que ostenta 45 triunfos, 39 poles y tres títulos mundiales.