MotoGP

 

Lorenzo volvió al triunfo en Mugello

 

En el Gran Premio de Italia, el español Jorge Lorenzo vuelve al triunfo después de más de un año y logra su primera victoria sobre la Ducati. Dovizioso le da el 1-2 a la casa italiana y Rossi se lleva los aplausos en el tercer escalón del podio, convirtiéndose en el primer piloto en superar los 5000 puntos. Márquez 16° luego de caer en el inicio de la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Lorenzo, ganó el Gran Premio de MotoGP de Italia, que se disputó hoy en el circuito de Mugello y de esta manera vuelve al triunfo luego de más de un año, siendo el de hoy su primer logro a bordo de la Ducati, su 66° triunfo  y 45° en Moto GP.

 

 Lorenzo había largado desde la segunda posición, saltando al primer puesto luego de superar en la largada al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que había salido desde la pole, y nunca vio su victoria en peligro.

 Inmediatamente comenzó a ganar ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encontraba su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quien se ubicó en la segunda posición luego de que Marc Márquez (Honda), quien sigue primero en la clasificación del Campeonato Mundial, se pasara de largo y terminara en la leca al comienzo del Gran Premio, cayendo al 18° puesto, cuando había avanzado desde el sexto al tercer lugar.

 

 A partir de la segunda vuelta, Lorenzo ya se cortaba solo en la punta y la lucha se daba por el segundo lugar entre Dovizioso y Valentino.

 En el cuarto giro, Rossi comenzó a perder terreno con Iannone y Petrucci, que superó a ambos hasta colocarse en la tercera colocación.

 A falta de 11 giros para el final, Rossi, Petrucci y Iannone se intercambiaban posiciones, predominando Petrucci en la tercera posición y tratando de no caer del podio. Mientras tanto las Ducati de Lorenzo y Dovizioso se alejaban cada vez más del resto.

 

Entrando en los últimos giros de carrera, Valentino Rossi comenzó a sacarle jugo a la Yamaha en busca de hacer podio de local y regalarle una alegría a su publico, y vaya que lo logró, superando a ambas Suzuki (Iannone y Alex Rins) y dando cuenta de su compatriota Danilo Petrucci, quien sería superado posteriormente por las motos japonesas.

 

 Lorenzo cruzó victorioso la bandera a cuadros luego 24 carreras y de más de un año de sequía (GP de Valencia 2016/ Última con Yamaha) y lo hace por primera vez con la marca italiana. Su compatriota Marc Márquez finalizó en el 16° puesto después de haber sido el ganador de la últimas tres carreras, aunque continúa como líder del campeonato.

 

 El eterno Valentino Rossi continúa agrandando su leyenda: fue tercero detrás de Dovizioso convirtiendose en el primer piloto de la historia que consigue más de 5000 puntos en categoría reina del motociclismo mundial. Logra su tercer podio de la temporada, el segundo consecutivo (Repite la posición lograda hace dos semanas en Francia) y es escolta de Márquez en la tabla de posiciones del Campeonato 2018 de Moto GP.

 

 La próxima fecha de la temporada será el 17 de junio ne el Circuito de Barcelona-Cataluña.