MotoGP

 

LORENZO GANO EL MANO A MANO CON MARQUEZ

 

Domingo 12 de agosto de 2018

 

El español se llevó una increible definición con el campeón, peleando al milímetro en las últimas vueltas del Gran Premio de Austria, válido por la undécima fecha del Mundial. Dovizioso completó el trío de punta. Valentino Rossi ascendió hasta la sexta colocación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que se preveía, sucedió. Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Honda) dieron un espectáculo fantástico en el Gran Premio de Austria, cita de la undécima fecha del Mundial de Motociclismo, luchando por la victoria al milímetro y hasta el final, quedando el duelo para el de Ducati.

En la partida, Andrea Dovizioso se quedó con la punta en los primeros metros, pero a medida que se fue acomodando la fila, Márquez se colocó al frente, seguido por las Ducati de Lorenzo y Dovi.

Con el paso de las vueltas, Márquez le fue haciendo una luz a las máquinas italianas, con récords de vuelta incluidos, y éstas al resto del pelotón, cortándose adelante los tres primeros. Cal Crutchlow (Honda) se ubicaba en el cuarto puesto, seguido por Danilo Petrucci (Ducati). Valentino Rossi (Yamaha), en tanto, trataba de avanzar y en los primeros cinco giros ya se ubicaba en el top ten.

 

Cumplida la mitad de competencia, Márquez marcaba el camino y Lorenzo y Dovizioso se le acercaban de a poco, aunque el italiano era más veloz que su compañero de equipo y también se esperaba un sorpasso entre los de Borgo Panigale.

Pero cuando restaban diez vueltas para el final, Lorenzo y Márquez sacudieron la modorra y comenzaron a dar espectáculo. Jorge lo superó al campeón al final de la recta, pero Marc recuperó en el frenaje de otra curva, aunque en la aceleración, el de Ducati se colocó nuevamente al frente. Dovi, en tanto, se mantenía expectante.

Lo mejor llegó cuando faltaban tres vueltas, cuando Lorenzo atacó a Márquez y pasó al frente. A partir de allí, comenzaron una pelea mano a mano por la primera posición, intercambiándosela en un par de ocasiones, pero Jorge se quedó con el éxito gracias a la aceleración de la Ducati.

 

"No esperaba ser rápido al principio, necesité empujar un poco para no perder el ritmo. Sobre el final decidí atacar pero Márquez estaba ahí; iba mejor en las subidas y él en los frenajes. Fue uno de los mejores triunfos en MotoGP", comentó Lorenzo, ganador por tercera vez en la temporada.

Para destacar fue la actuación de Rossi, quien partió en el 14º puesto y escaló a base de grandes maniobras en la sexta colocación.

Con estos resultados, Márquez se mantiene al frente del campeonato con 201 puntos, seguido por Rossi con 142. Lorenzo ascendió al tercer puesto, con 130, uno más que su compañero Dovizioso.

 

La próxima fecha del Mundial será el 26 de agosto, en el circuito de Silverstone.