MOTO GP

EN LOS ENSAYOS QUARTARARO - TERRIBLE CAIDA DE MARQUEZ

04-10-2019

 

El francés fue el más veloz del primer día en el circuito de Chang, escenario del Gran Premio de Tailandia, cita de la 15° fecha del año, pero la noticia de la jornada fue el duro accidente del campeón, quien fue hospitalizado por dolores en el pie izquierdo y en la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El francés Fabio Quartararo se adueñó del mejor tiempo del viernes en el circuito de Chang, cita del Gran Premio de Tailandia, por la 15° fecha del Mundial de Motociclismo, al mando de la Yamaha del equipo Petronas SRT.

 

El rookie de Niza marcó 1m30s404 en su mejor pasada, en la segunda tanda de entrenamientos, y se quedó con lo mejor del día, bajando en más de medio segundo el registro de Maverick Viñales (1m30s979) de la primera sesión.

 

Sin embargo, la noticia de la jornada, fue el fuerte accidente que protagonizó Marc Márquez en el final del primer entrenamiento, cuando perdió el control de su Honda, se cayó al piso y sufrió sendos traumatismos en el pie izquierdo y en la zona lumbar.

 

El de Cervera, quien este fin de semana puede consagrarse campeón por sexta vez en MotoGP, venía cumpliendo una excelente actuación en la primera puesta en pista en Buriram. Sin embargo, cuando restaban cinco minutos para el final de la práctica inicial, entre las curvas 6 y 7, la Honda RC213V se descontroló en el cambio, Márquez salió despedido y la máquina comenzó a rebotar sobre el asfalto.

 

Después de recorrer varios metros por el piso, el español terminó en la leca. La moto, a unos metros, paró sobre su manillar, destruida en la parte trasera. Marc se levantó, visiblemente dolorido, y caminó con dificultades. Pronto fue trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, derivado al hospital de la ciudad para descartar cualquier lesión ósea.

 

Tras los estudios, se comprobó que el actual campeón de la categoría reina no sufrió ninguna fractura sino solo traumatismos. "Fuerte caída esta mañana, pero afortunadamente estamos bien", escribió en sus redes sociales, antes de volver a pista para el segundo ensayo, en el que finalizó sexto.

 

La actividad continuará este viernes de Argentina, desde las 23.55, con el FP3, mientras que a las 4.10 del sábado, será la clasificación.