MOTO 3

MARTIN ARRASA Y ES MAS LIDER

Domingo 23 de septiembre de 2018

 

Martín: "Estando en grupo hoy era casi imposible ganar"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Martín ganó 'a lo Lorenzo' en Moto3 en Aragón. Bezzecchi salvó los muebles con la segunda plaza y se queda a 13 puntos del madrileño.

 

Martín hizo una salida tipo su tocayo Lorenzo. Sabía que tenía que apretar al partir Bezzecchi 18º tras la penalización y forzó al máximo. En el primer giro ya le metía 1.5 segundos a su más inmediato perseguidor. Además, se libraba de los rebufos y líos. Parecía que hacían un abanico ciclista al buscar la rueda del anterior. 'Bez' era 12º arriesgando.

 

Tras dos vueltas, el de San Sebastián de los Reyes ya estaba a dos segundos. Y Marco, noveno haciendo la vuelta rápida. Ramírez, Di Giannantonio, Norrodin o Canet pugnaban por la segunda plaza. Bezzecchi ya estaba en el grupo perseguidor a base de pasadas al límite. También Bastianini, que partió 15º crecía y se iba con su compatriota.

 

A falta de 15 giros, Bezzecchi ya era segundo, pero a 4.2 segundos de Martín. Eso sí, venía con un gran ritmo y parecía que podría escaparse del grupo.

 

El tirón del de Rimini hizo que se quedaran sólo cuatro en la caza al líder: Bezzecchi, Bastianini, Ramírez y Di Giannantonio.

 

Jorge rodaba como un reloj en 1:58.8 o 1:58.9 con lo que la ventaja se estabilizó en torno a los cuatro segundos. Restando 10 vueltas, 'La Bestia' se puso segundo. Esto benefició al madrileño y propició que Masiá, que tiraba de los de detrás, volviera a agruparse con ellos.

 

Llegaron los líos al grupo. Bezzecchi, por evitar un toque, se fue ligeramente por fuera. Regresó séptimo, pero dentro del 'pelotón'.

 

Canet, que llegaba tocado de un hombro tras su caída en Misano, se retiraba. Había ido perdiendo posiciones.

 

 

Con tanta pelea, Martín amplió la renta. Tenía más de segundos de ventaja y se podía permitir bajar unas tres décimas sus cronos. Pese a ello seguía yendo más rápido que sus perseguidores, que ahora eran nueve.

 

A falta de seis vueltas, 'Bez' se volvía a poner segundo y tiraba de nuevo. Marco abrió medio segundo de hueco con los demás. Hasta que Bastiniani se puso al mando de las operaciones y neutralizó, de nuevo, su intento de escapada.

 

Rodrigo se fue al suelo cuando quedaban dos vueltas. Adiós a sus opciones de podio. Enea lo intentó, pero la KTM corría mucho y Bezzecchi acabó segundo mientras Martín ya hacía reverencias. Contundente triunfo con el premio de cinco puntos más para su liderato.