MOTO GP

Martes 19 de marzo de 2019

DUCATI AMENAZA DENUNCIAR A HONDA

 

Por alerones "peligrosos", el jefe del equipo Ducati de MotoGP, Luigi Dall'Igna, anunció que podría hacer una protesta oficial contra el equipo Honda. Considera riesgosos los alerones delanteros de las motos de la marca del ala dorada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El italiano Dall'Igna cree que, además de peligrosos, las alas de las Honda podrían considerarse una parte aerodinámica potencialmente móvil. El alerón trasero que la Ducati de MotoGP tiene en la parte inferior del basculante fue objeto de una protesta oficial hecha por Aprilia, Honda, KTM y Suzuki, después de que Ducati se llevara la victoria en el Gran Premio de Qatar. La denuncia fue descartada por Race Direction y ahora espera definirse en el Tribunal de Apelaciones. La decisión de la apelación se decidirá antes del Gran Premio de Argentina.

 

En declaraciones a la prensa italiana, Dall'Igna dice los cuestionamientos de Honda acerca la aerodinámica de las Ducati le habilitaría a la marca italiana reclamar sobre los alerones de las motos japonesas: "El hecho de que Honda haya cuestionado las elecciones del director técnico nos permitió preguntarnos si deberíamos presentar una posible queja contra Honda por sus alerones, que honestamente consideramos peligrosos. Su material es ligero, podría estar sujeto a deformaciones significativas. Ocurriría debido a las cargas a las que se someten y, por lo tanto, podría considerarse un apéndice aerodinámico móvil".

 

Adicionalmente, el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, reveló que el director técnico de MotoGP, Danny Aldridge, había confirmado a la firma Noale que el uso de un alerón trasero estilo Ducati en el basculante solo se permitiría en condiciones de humedad por razones de seguridad.