MotoGP

Dovizioso estira la definición del Mundial en Japon

Sábado, 20 de octubre de 2018

 

El italiano de Ducati se quedó con la pole position del Gran Premio de Japón, escenario de la 16ª fecha de la temporada, y tratará de que Marc Márquez, sexto, no se consagre en Motegi, la casa de Honda. La carrera será a las 2 del domingo de la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se da por vencido Andrea Dovizioso y quiere estirar la definición del Mundial lo máximo posible. Este sábado, en el circuito de Motegi, el italiano dominó la clasificación con la Ducati y Marc Márquez, con la Honda, quedó en la sexta plaza, por lo que, a priori, el desenlace por el título quedaría en suspenso por una semana más, en Australia.

 

Dovi marcó un tiempo de 1m44s590 y aventajó a Johann Zarco (Yamaha) por 68 milésimas. Jack Miller (Ducati) se colocó en la tercera posición, con 1m44s727, y completará la primera fila.

 

Cal Crutchlow (Honda) será el mejor ubicado desde la segunda hilera, mientras que Andrea Iannone (Suzuki) y Márquez cerrarán esa línea. Serán clave, para el actual campeón mundial, el avance que pueda tener en las primeras vueltas, ya que el ritmo de la Ducati y la Honda fueron similares durante todo el fin de semana en Japón.

 

"Honestamente, me esperaba estar más lejos. Sería mejor estar posicionados al revés, pero opciones hay de adelantar hay, porque me estoy encontrando bastante bien, sobre todo a nivel de ritmo en el FP4, que es el que guía un poquito, el que permite ver cómo se prevé la carrera, ahí me he encontrado bastante bien. Pero, bueno, no salimos en la mejor posición, salimos sextos, aquí cuesta adelantar, sobre todo en las primeras vueltas con depósito lleno. La carrera es larga pero intentaremos gestionarla de la mejor manera", comentó Márquez.

 

Dovizioso, en tanto, expresó: "Ha ido todo como esperábamos pero la carrera siempre es distinta y puede ir en distintas direcciones tanto para bien como para mal, pero no está sólo Marc, que ha ido muy fuerte, sino que tendré que pelear con otros rivales".