Moto GP

CHOQUE Y FUEGO EN EL MOTO GP

08-08-2021

 Cuando se cumplieron tres vueltas del GP de Austria, en Red Bull Ring, las motos de Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori chocaron y tomaron fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas la carrera iba tomando su ritmo, cuando en el tránsito del tercer giro del Gran Premio de Austria de MotoGP se produjo en la Curva 3 del trazado Red Bull Ring la caída de Dani Pedrosa, quien estaba retornando en esta competencia, y su KTM pedió estabilidad y se cayó sobre el medio del pelotón, siendo colisionado posteriormente por la Aprilia de Lorenzo Savadori.

 

Tras este impacto, ambas motos tomaron fuego en el medio de la pista, mientras los pilotos eran asistidos rápidamente por los oficiales y colaboradores de pista. Savadori, quien se encontraba consciente al igual que Pedrosa, fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito austríaco para un control de rutina y luego a un sanatorio para un chequeo más exhaustivo.

 

Debido a esta situación, y mientras se extinguían las llamas de las unidades en el medio de la pista, la dirección de la prueba colocó bandera roja, y la carrera se detuvo hasta que se limpie el sector, debiendo los pilotos ingresar a boxes y esperar la hora del reinicio del GP, con el orden de partida de la grilla original.