MOTO GP

JORGE MARTIN DOMINO EN EL GP DE ESTIRIA

Con la Ducati, el madrileño Jorge Martín consiguió su primera victoria en MotoGP en el circuito austríaco de Red Bull Ring, en donde se corrió el GP de Estiria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Martín mostró su destreza para dominar en la pista de Red Bull Ring con la Ducati, y triunfar por primera vez en el Campeonato Mundial de Motociclismo, al hacerlo en el Gran Premio de Estiria tras cumplir las 27 vueltas que se disputaron en la segunda parte, luego de la detención con

 

 

 

El madrileño se hizo fuerte en los giros iniciales, tras recuperar el liderazgo que le había arrebatado en la largada el australiano Jack Miller, quien posteriormente fue perdiendo rendimiento y además del español fue superado por la Suzuki del campeón Joan Mir y la Yamaha de Fabio Quartararo, que lidera el campeonato 2021; por si fuera poco, el australiano en su afán de recuperar terreno sufrió una caída cuando restaban diez giros para el final y abandonó.

 

La cuarta posición le correspondió al alemán Brad Binder, quien avanzó sobre el último tramo y superó al japonés Takaaki Nakagami y Johan Zarco. Luego arribaron los españoles Alex Rins, Marc y Alex Márquez y Pedrosa, quien pudo volver a la carrera con su segunda moto para cerrar el Top10 del clasificador de la competencia austríaca. Detrás llegaron Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y Valentino Rossi.

 

Tras esta competencia, Quartararo ya cuenta con 172 puntos y supera por cuarenta a Zarco en el certamen. Tercero en la tabla está Mir, a 51 unidades.

 

El próximo domingo, en el mismo escenario se correrá el Gran Premio de Austria, válida por la 11ª fecha del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bandera roja por el fuerte choque entre Dani Pedrosa y Lorenzo Salvadori.