MOTO GP

LE MANS VIÑALES - MARQUEZ - QUARTARARO

17-05-2019

 

2° ENTRENAMIENTO DEL DIA VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera jornada en Le Mans dejó como líder nuevamente a la Yamaha de Maverick Viñales que continúa liderando en la mayoría de las tandas cronometradas pero que todavía no puede encontrar una consistencia los domingos. El pasado 5 de mayo el Español de Figueras logró su primer podio de la temporada en Jerez con un tercer puesto. Por su parte Marc Márquez quedó a pocas milésimas ratificando su presencia este fin de semana y realizando una nueva salvada magistral hoy por la mañana.

 

El francés revelación de la temporada Fabio Quartararo culminó tercero y también fue el más rápido de la tanda matutina, con lo cual deja muy buenas sensaciones para el sábado. Quien dio la sorpresa después de haber declarado ayer que la Honda nunca iba a adaptarse a su estilo es Jorge Lorenzo que terminó cuarto por delante de las dos Ducati oficiales. En la mañana el español tuvo una pequeña caída sin consecuencias.

 

Otro que se cayó peligrosamente fue Danilo Petrucci quien en plena zona de tracción resbaló con su moto y casi queda regalada en plena recta, hasta que la misma se desplazó hacia la banquina. Tanto él como su compañero Dovizioso culminaron 6º y 5º respectivamente.

 

Valentino Rossi tuvo una jornada complicada después de que en la primera tanda se rompiera la cadena de su Yamaha y luego en la segunda tanda quedara 13º. De concretarse las lluvias pronosticadas para mañana, el italiano va a tener que arrancar la clasificación desde la Q1 y aspirar a uno de los 2 boletos para acceder a la Q2.

 

Informe TC la Revista/ moto GP