MOTO GP

La ultima pole del año es para Viñales

Sabado 17 de Noviembre de 2018

 

El español, quien tuvo que participar de la Q1, fue el más veloz de la clasificación en Valencia, donde la lluvia mermó y la sesión se realizó con poca humedad en pista. Rins y Dovizioso completarán la primera fila de la grilla. Márquez, quinto, sufrió una caída y se le salió el hombro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Increíble primera pole position de Maverick Viñales en la temporada (sexta de su carrera en MotoGP) con la Yamaha M1, tras superar la Q1 y marcar el mejor registro en la clasificación de Valencia, escenario de la 19ª y última temporada del Mundial de Motociclismo.

 

Ya sin lluvia en el trazado del circuito Ricardo Tormo, el español tuvo que sortear el primer corte clasificatorio y lo hizo junto a Andrea Iannone (Suzuki).

 

En la Q2, Viñales registró el mejor tiempo de la sesión con un tiempo de 1m31s312 y doblegó a Alex Rins (Suzuki) por 68 milésimas. Andrea Dovizioso (Ducati) completó la primera fila del Gran Premio, que se pondrá en marcha este domingo a las 10, a 80.

 

Marc Márquez (Honda) sufrió una caída en el inicio de la clasificación y se le salió el hombro, pero regresó al box, se lo acomodaron y pudo concluir en el quinto puesto. El actual campeón estará acompañado en la segunda hilera por Danilo Petrucci (Ducati) y Pol Espargaró (KTM).

 

Jorge Lorenzo (Ducati) partirá desde el 13º lugar, mientras que Valentino Rossi ( Yamaha) lo hará desde el 16º sitio.