3
FORMULA METROPOLITANA 2021
  • BAJO LA LLUVIA GANO FEDERICO HERMIDA DE PUNTA A PUNTA

    FORMULA 3 METROPOLITANA

    FEDERICO HERMIDA DOMINO BAJO LA LLUVIA DE PUNTA A PUNTA

    23-05-2021

    Federico Hermida dominó de principio a fin la primera final bajo la lluvia de la Fórmula 3 Metropolitana, donde Gianfranco Bárbara y Francisco Luengo lo escoltaron en el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Bajo una intensa lluvia en el “Roberto Mouras” se disputó la primera carrera que comenzó algo accidentada ya que rápidamente se chocaron los autos de Lucas Carboni, Agustín Rincón, Luciano Martínez y Juan Pablo Guiffrey, perdiendo así la divisional 4 protagonistas de lujo.

    Ya con la bandera verde el inicio en fila indio mostró un paseo veloz del piloto de la Scudería Ramini quien dominó de principio a fin al cabo de las 10 ronda y no tuvo oposición para llevarse un contundente triunfo que le permite sumar valiosos puntos en la tabla anual, en su regreso a la divisional.

    El segundo lugar fue de Lucio Calvani hasta los últimos metros de la prueba donde se fue despistado y esto le permitió a Gianfranco Bárbara que mantuvo un ritmo parejo terminar como escolta recortando buenos puntos en el certamen anual, mientras que Francisco Luengo pudo redondear una excelente competencia logrando su primer podio en la divisional con el auto del Re Performance.

    Esteban Mancuso que se despistó cuando era 3° pudo recuperarse y llegó 4° a la cuadriculada mientras que el quinteto de punta lo completó Calvani.

    Blas Sefchek, Marcio Facello de gran retorno, “Chuck”, “Toto” Torres y Bautista Oliva cerraron el top ten inicial.

    La segunda competencia nuevamente tendrá a Hermida adelante, buscando el quilmeño cerrar un viernes soñado en la capital bonaerense y así prenderse definitivamente en la lucha por la corona.

     

  • UNA VICTORIA BÁRBARA PARA GIANFRANCO BARBARA  EN LA CARRERA 2

  • UN TRIUNFO MUY ESPERADO, GANO CALVANI EN LA CARRERA 1 DE LA FECHA  4

    FORMULA 3 METROPOLITANA UN TRIUNFO MUY ESPERADO LUCIO CALVANI Y EL SAP TEAM LOGRARON SU PRIMERA VICTORIA 11-04-2021 Lucio Calvani y el SAP Team lograron su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana, en una carrera que tuvo una definición para el infarto. La extensa fila de 32 protagonistas y otro soberbio espectáculo entregó la categoría en una tarde gris en el “Roberto Mouras” de La Plata, aunque la final se disputó sin la lluvia persistente a lo largo de la jornada. Indudablemente este 10 de abril quedará grabado en la historia de Lucio y del equipo, ya que coincidieron en la primera victoria de ambos, justo el santafesino, uno de los pilotos que se inició con el proyecto bajo la escuadra que dirige la familia Garro y comanda Julio De Bonis. Calvani fue de menos a más en la final, que se vio interrumpida en un par de oportunidades por el auto de seguridad, para en el final y con una excelente maniobra en el curvón tomar la delantera y alcanzar así la tan esperada victoria. Claro está que, como se dice habitualmente, las maniobras de hacen de a dos y por eso es destacable la caballerosidad deportiva de Blas Sefchek que defendió su lugar hasta el límite pero debió conformarse con el segundo lugar, posición que igualmente le permitió recortar distancias en el campeonato. El tercer puesto fue una recompensa para Genaro Rasetto, que venía con el paso cambiado y logró llegar a un merecido podio, luego de una carrera vibrante donde no faltaron despistes, toques y fuera de pista. Facundo Di Gennaro redondeó su mejor actuación y sigue con su crecimiento fecha a fecha para llegar 4° por delante de Felipe Rey quien cerró el quinteto de punta. Felipe Bernasconi demostró una rápida adaptación a la divisional para culminar 6°, Enzo Torres, Luciano Martínez, Esteban “Teti” Mancuso de extraordinaria remontada tras largar 32° y Gianfranco Bárbara que tuvo que tirarse al pasto para evitar un choque cuando peleaba por el podio cerraron el top ten final. De esta manera el campeón sigue al tope del campeonato con 320 unidades, escoltado por Sefchek que llegó a los 290, en tanto que Valentín Jara (terminó 17° tras un despiste) suma 261,5. Calvani y el SAP lograron esa ansiada victoria, que se hizo desear más de la cuenta, pero que disfrutarán y guardarán por siempre en su memoria.
  • ESTEBAN MANCUSO GANO DE PUNTA A PUNTA

    FORMULA 3 METROPOLITANA GRAN DOMINIO DE ESTEBAN MANCUSO EN LA FINAL DEL DOMINGO 21-03-2021 De principio a fin así fue el dominio de Esteban Mancuso en la final de la Fórmula 3 Metopolitana. Blas Sefchek fue segundo mientras que en un final para el photofinish Valentín Jara le ganó ese lugar a Federico Hermida. El Gran Premio “Homenaje Adolfo Re” llegó a su fin, en una soleada mañana en La Plata, y con otro gran espectáculo de la categoría, que le permitió al campeón tomarse revancha de la final sabatina y conseguir un contundente triunfo sobre el auto del Dital Fórmula, para volver a estirar la diferencia en la cima del campeonato. Detrás del líder se observó lo mejor del espectáculo. Primero fue Lucio Calvani su escolta hasta la deserción, pero la batalla continúo siendo intensa y con varios cambios de posición, para Blas Sefchek terminar como escolta, en tanto que casi sobre la caída de la bandera a cuadros Valentín Jara logró quedar tercero superando a Federico Hermida por apenas 11 milésimas. En el cierre de la competencia, otro de los que avanzó fue Facundo Di Gennaro para completar el quinteto de punta y así cerrar su mejor trabajo en la divisional al igual que Agustín Rincón, sexto en pista pero por un toque con Juan Pablo Guiffréy cayó al puesto 15, sexto Agustín Buralli de gran remontada por delante de Luciano Martínez y Francisco Luengo, estos dos últimos se muestran cada vez más afianzados en la categoría, para Luengo la mención especial en su debut dentro del Re Performance y en este fin de semana que se disputó el Gran Premio "Adolfo Ré", el noveno puesto correspondió a Germán Dimaro y completó los diez de adelante Felipe Bernasconi, ambos redondearon un gran debut en la Fórmula 3 Metropolitana. En el torneo lidera Mancuso con 307 puntos y lo siguen Sefchek 269, Jara 255,5 y Hermida 251 en las principales colocaciones. En otro fin de semana vibrante y emotivo, la Fórmula 3 Metropolitana cumplió con creces con el espectáculo y cerró otra extraordinaria actuación.
  • LA CARRERA SABATINA FUE PARA BLAS SEFCHEK

    FORMULA 3 METROPOLITANA GRAN CARRERA REALIZO BLAS SEFCHEK PARA DESCONTAR PUNTOS 20-03-2021 La Fórmula 3 Metropolitana realizó una extraordinaria carrera y Blas Sefchek logró una victoria importante para descontar puntos importantes en la tabla bianual, la tercera para él en el campeonato. Esteban Mancuso finalizó segundo, mientras que Valentín Jara completó el podio. Tras la intensa lluvia matutina con la que se desarrolló la tanda de tanques llenos, la condición climática cambió de cara a la final y la pista se secó, aunque el cielo permanecía gris. De esta forma se desarrolló la primera carrera del "Gran Premio Adolfo Ré". Con gomas lisas en todos los autos comenzó la final y el “poleman”, Esteban Mancuso, dominó en los primeros metros en tanto que tras una gran largada era Gianfranco Barbara el que tomaba la posición de escolta por sobre Blas Sefchek, aunque el porteño se despistaba en el ingreso a la recta principal y quedaba relegado en el clasificador. Con Mancuso como líder y marcando diferencias en la delantera, el segundo lugar era con una lucha reñida entre Sefchek, Lucio Calvani, Valentín Jara, Federico Hermida y Felipe Rey, quienes intercambiaban colocaciones permanentemente. La neutralización en el cuarto giro produciría un quiebre en la carrera, ya que en la reanudación en la 6ª vuelta le permitió a Sefchek tomar la delantera en la recta principal y de allí en más sostuvo los embates de Mancuso para encaminarse a su tercera victoria de la temporada. Mancuso llegó como escolta mientras que Valentín Jara finalmente pudo obtener el último escalón del podio. Federico Hermida finalizó 4°, Federico Tomasello 5°, Felipe Rey 6°, Agustín Rincón fue séptimo, Facundo Di Gennaro quedó octavo, Tomás Pellandino de soberbia remontada tras partir 32° y Tomas Charadia cerrando el top ten final, estos cuatro últimos nombrados coronando su mejor actuación en la categoría. En el campeonato “Teti” Mancuso sigue al frente con 277 unidades, Blas Sefchek avanzó al segundo lugar y suma 244 en tanto que Jara (233,5), Federico Hermida (231) y Gianfranco Bárbara que tras haber remontado hasta meterse dentro del top ten y sufrir un nuevo despiste a poco del final, quedó 22° y se posiciona 5° en el campeonato con 220,5. La Fórmula 3 Metropolitana brindó una vibrante y emotiva carrera, que le permitió a Sefchek volver al escalón más alto del podio.
  • FECHA N° 5 - 2° CARRERA:FELIPE REY SE TOMO REVANCHA

    F3 METROPOLITANA

    FELIPE REY SE TOMO REVANCHA Y GANO UNA GRAN CARRERA

    24-01-2021

    Luego de no poder correr la final de ayer, Felipe Rey se tomó revancha y ganó una extraordinaria competencia sobre el auto del Satorra Competición. Valentín Jara en gran fin de semana llegó 2° y el campeón Esteban Mancuso completó el podio, para alejarse en la cima del campeonato

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El 5° compromiso puntuable de la temporada llegó a su fin en el trazado largo del “Roberto Mouras” de La Plata con una carrera apasionante, vibrante y emotiva hasta la caída de la bandera cuadros, tal como nos tiene acostumbrados la divisional.

     

    La final comenzó accidentada con un fuerte choque que dejó fuera de carrera a Alfredo Esterkin y Lucas Carboni, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad, cuando dominaba Blas Sefchek.

    En la reanudación en el tercer giro, el pampeano seguía al frente seguido de cerca por Valentín Jara, Felipe Rey, Federico Hermida, Esteban Mancuso y el resto. El primer sobrepaso lo daba el de Guaminí por sobre el vencedor del sábado y comenzó a presionar a su compañero de equipo, quien se mantenía al frente pero en el 8° giro y con un alto nivel conductivo, Rey tomaría la vanguardia, por sobre Jara que había tomado la vanguardia por unos metros pero el del Satorra Competición a la salida del curvó se hizo del liderazgo y controló los ataques del neuquino para llevarse el merecido triunfo en una competencia que culminó por tiempo.

     

    Valentín Jara cerró un fin de semana excelente siendo segundo en tanto que el campeón Esteban Mancuso logró sumar valiosos puntos en función del campeonato para ocupar el último escalón del podio.

    Federico Hermida finalmente también dio cuenta de Sefchek para terminar 4° y 5° respectivamente por delante de “Chuck”, Lucio Calvani, Federico Tomasello, Agustín Rincón y Genaro Rasetto, quienes cerraron el top ten final.

    Excelente regreso a las pistas entregó la Fórmula 3 Metropolitana con dos grandes espectáculos y con un nivel conductivo extraordinario de todos sus participantes.

     

     

     

     

     

     

  • FECHA N° 5 - 1° CARRERA:GRAN TRIUNFO DE VALENTIN JARA

    F3 METROPOLITANA

    GRAN TRIUNFO DE VALENTIN JARA EN LA CARRERA SABATINA

    23-01-2021

    Valentín Jara logró un estupendo triunfo en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, tras superar en una gran carrera a Federico Hermida que fue segundo, mientras que Blas Sefchek cerró el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La jornada de sábado llegó a su fin con un estupendo espectáculo y con una carrera vibrante y emotiva, que mantuvo en vilo la definición hasta la propia caída de la bandera a cuadros.

     

    Quien picó en punta fue Blas Sefchek, seguido de cerca por Jara, Hermida y el resto, mientras que Felipe Rey con inconvenientes se quedaba en la partida. Con el pampeano en la punta durante la mitad de la competencia, se observaba una reñida lucha detrás del trío de punta y era constante el avance de Gianfranco Barbara, quien largó desde el último lugar.

    Apenas pasada la mitad de la competencia y con un hostigamiento mayor del rionegrino, en el ingreso a la recta principal iba a consumar la superación, aunque Sefchek no se rendiría fácilmente y volvería a recuperar la vanguardia por unos metros en la recta principal pero a la salida del curvón fue Jara quien finalmente se hizo de la delantera y de allí en más se encaminó a la victoria, la segunda al hilo y que le permite definitivamente prenderse en la lucha por el campeonato sobre el auto del Pieraligi Sprint.

     

    Finalmente sobre el cierre de la carrera fue Federico Hermida quien aprovechó el gran rendimiento del auto entregado por la Scudería Ramini para ser el escolta y pasó a ocupar esa misma posición en el certamen anual, dejando finalmente en el tercer lugar a Blas Sefchek, quien igualmente redondeó una muy buena carrera.

    Federico Tomasello cerró su mejor resultado en la categoría para terminar 4° por delante de Lucio Calvani de buena performance, Gianfranco Bárbara de notable remontada, Esteban Mancuso que se mantiene al tope del campeonato, Agustín Rincón en excelente tarea, Juan Pablo Guiffrey que cerró un extraordinario debut al igual que Enzo “Toto” Torres, para cerrar las diez primeras colocaciones.

    Jara logró una gran victoria para seguir por la buena senda e ilusionarse con ir por todo en este 2021.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • FECHA N° 5 - CLASIFICACION: BLAS SEFCHEK TIENE EL 1

    FORMULA 3 METROPOLITANA

    EL DUEÑO DEL N° 1 ES BLAS SEFCHEK

    23-01-2021

    En un Viernes que fue de menor a mayor, Blas Sefchek lo redondeó de gran manera dominando la clasificación general. Valentín Jara se ubicó 2° y Felipe Rey cerró el terceto de punta

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El primer día de actividad para la Fórmula 3 Metropolitana en su regreso a las pistas en este 2021, en el trazado largo del “Roberto Mouras” de La Plata llegó a su fin con una disputada y entretenida clasificación que fue dominada de principio a fin por Blas Sefchek.

    El pampeano de Eduardo Castex rápidamente cronometró una muy buen vuelta de 1m29s535 para colocarse en la cima y allí se mantuvo hasta el cierre, coronando un gran viernes con la unidad que alista el Satorra Competición. Valentín Jara en gran trabajo se posicionó segundo a 3 décimas mientras que el piloto de Guaminí, Felipe Rey cerró el terceto de punta a medio segundo del “poleman”.

    Federico Hermida sobre la unidad que alista la Scudería Ramini finalizó 4° (a 538/1000), Lucio Calvani (540), “Chuck” (633), Esteban Mancuso (748), Francisco Luengo (943), Alfredo Esterkin (963), Federico Tomasello (991) y Genaro Rasetto (992) fueron los 12 nombres que lograron meterse dentro del segundo de diferencia, en tanto que Luciano Martínez, Juan Pablo Guiffrey que cerró un gran estreno y fue el más veloz del segundo grupo que salió a pista, Agustín Buralli, Enzo “Toto” Torres, Lucas Carboni, Agustín Rincón, Matías Jusid, Iñaki Gallo, Thomas Micheloud, Bautista Oliva, Joaquín Torres, Matías Talamo, Agustín Sexe, Facundo Di Genaro, Tomas Pellandino, Sofía Percara, Rodrigo Ortegui, Agustina Mattio, Tomas Charadia, Gastón Bernatta y Lucas Talamo, completando así todos los protagonistas que marcaron tiempos en la tarde platense.

    Quien no pudo clasificar fue Gianfranco Bárbara, que había dominado las dos tandas libres y era el referente a seguir en la tarde, pero la rotura de un elemento de la suspensión cuando salió a pista lo dejó a un costado y largará último ambas competencias.

    Sefchek se quedó con el viernes y partirá desde el lugar privilegiado en la final de mañana que será a las 15:00hs.