FORMULA METROPOLITANA

2019

  •  

     

  • VALIOSO TRIUNFO DE MANCUSO EN CONCEPCION

    FORMULA METROPOLITANA

    VALIOSO TRIUNFO DE MANCUSO

    Domingo 3 de Febrero de 2019

    Esteban Mancuso logró una heroica victoria en la segunda final de la Fórmula Metropolitana tras haber largado último. Tomas Serna hizo negocio redondo para el campeonato llegando segundo en tanto que Agustín Buralli cerró un estupendo fin de semana siendo tercero.

     

    El primer capítulo de la temporada llegó a su fin en “La Histórica” de Concepción del Uruguay con otra soberbia competencia que quedará grabada en la memoria del “Teti” Mancuso quien tras haber roto el motor en la final de ayer debió cambiarlo y tuvo que largar desde el último cajón de la grilla de partida. Claro que el jóven que utiliza el auto del Dital Fórmula rápidamente comenzó a demostrar el gran potencial de su auto y en la largada misma ya se colocaba 9° en el cierre de la primera vuelta, ascendiendo posiciones notablemente.

     

    Adelante tras una gran largada dominaba Gianfranco Barbara seguido de Tomas Serna (había marcado el mejor tiempo clasificatorio con un tiempo de 1m31s500), Agustín Buralli y Juan Cruz Piorno, quien desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color logró dar cuenta de “Chuck”. Así se mantuvieron en los primeros giros hasta que en la 4ª vuelta Serna logró superar a Barbara que trataba de contener a Buralli y Mancuso que a gran ritmo ya estaba cuarto. Dos giros más tarde “Teti” daba cuenta del piloto de la Scuderia Ramini y cuando se cumplía la mitad de la competencia ya se colocaba segundo en tanto que Barbara sufría la rotura del neumático delantero derecho y se despistaba - tras un toque con Buralli, hipotecando sus chances de podio, en un fin de semana negro para el porteño que sufrió en las dos carreras dos roturas de gomas. Así Buralli heredaba la tercera colocación mientras que Piorno a buen ritmo y Esquivel completaban el quinteto de punta.

     

    Con un Mancuso imparable las últimas vueltas abrieron la disputa mano a mano por la punta con Serna hasta que en el 10° giro logró tomar la delantera para manejar las acciones hasta el final y alcanzar un merecido triunfo, tomándose revancha de lo ocurrido ayer. “Estoy muy feliz por la victoria, no me lo imaginaba ya que debimos largar últimos por la rotura del motor y el objetivo era sumar puntos. Se dieron maniobras muy lindas, con Tomy nos respetamos mucho y mi auto anduvo excelente. Estoy muy contento y muy agradecido con mi equipo y mi familia” comentó el joven de Chacabuco apenas descendió del auto.

     

    Prensa Formula Metropolitana

     

  • SERNA EN LA PRIMERA DEL AÑO

    FORMULA METROPOLITANA

    SERNA TRIUNFO EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

    Sabado 2 de febrero de 2019

    Tomás Serna resultó el dominador en la primera final del año para la Fórmula Metropolitana y así alcanzó su 11° victoria en la divisional. Agustín Buralli llegó segundo y Valentino Jara en su debut en la categoría completó el podio.

     

    El sábado entrerriano llegó a su fin para la Fórmula Metropolitana y tuvo un claro dominador: Tomás Serna. El piloto del Satorra Competición había logrado la “pole positión” con un tiempo de 1m31s210 y desde el mejor cajón de partida dominó las acciones de la carrera, soportando en algún pasaje de la competencia los ataques de Esteban Mancuso, quien lo hostigó hasta la 9ª vuelta cuando sufrió la rotura del motor.

     

    De allí en más Serna logró hacer una diferencia tranquilizadora y se encaminó a su 11° triunfo en la divisional sobre 68 carreras y entregarle así la 38ª victoria al equipo que dirige Gabriel Satorra, quien por un motivo de salud no pudo estar en el autódromo entrerriano. “Salió una linda carrera, con muy lindas maniobras con Mancuso y cuando él se queda me pude escapar y encaminar al triunfo” declaró el vencedor tras descender del auto.

     

    En el mismo momento en el que Mancuso rompía el motor y debía desertar, Barbara que estaba cuarto se despistaba tras la rotura del neumático trasero derecho producto de un roce con Agustín Buralli, quien pudo seguir en pista y heredó el segundo lugar para encaminarse así al segundo podio en la categoría con el auto de la Scudería Ramini. Ignacio Esquivel que había hecho una gran largada y se batió a duelo con Barbara y Buralli, cuando había logrado arrimarse al lote de punta se encontró a marcha lenta el auto del “Teti” por lo que lo chocó de atrás y terminó rompiendo no solo la parte delantera sino también un neumático por lo que debió ingresar a los boxes hipotecando sus chances de podio.

     

    Expectante a todas estas alternativas, en su estreno en la divisional, Valentino Jara se mantuvo a gran ritmo con el auto que le entregó el Pieraligi Sprint para en las últimas vueltas retarse a duelo con Blas Sefchek, ocupando el último escalón del podio, en un gran arranque para el neuquino.  Lautaro Godino también hizo una gran carrera para terminar 4° por delante de Blas Sefchek, “Chuck” quien tras una mala partida cedió varias posiciones y luego sufrió un despiste quedando último, pero merced al buen rendimiento de su auto escaló al 6° lugar por delante de Nicolás García, Esquivel y Marcos Quijada, otro de los que también sufrió un despiste.

     

    Ya sin fortuna Mancuso, Barbara, Piorno que sufrió dos despistes previos a su abandono, Gerónimo Gonnet y Bautista Dose quien se despistó apenas iniciada la carrera buscarán revancha en la final de mañana. Por ahora Serna se erige como amo y señor en Concepción del Uruguay y buscará mañana cerrar su fin de semana perfecto largando nuevamente desde el cajón de privilegio.

     

    Prensa Formula Metropolitana