3
FORMULA METROPOLITANA 2021
  • FECHA N° 5 - 2° CARRERA:FELIPE REY SE TOMO REVANCHA

    F3 METROPOLITANA

    FELIPE REY SE TOMO REVANCHA Y GANO UNA GRAN CARRERA

    24-01-2021

    Luego de no poder correr la final de ayer, Felipe Rey se tomó revancha y ganó una extraordinaria competencia sobre el auto del Satorra Competición. Valentín Jara en gran fin de semana llegó 2° y el campeón Esteban Mancuso completó el podio, para alejarse en la cima del campeonato

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El 5° compromiso puntuable de la temporada llegó a su fin en el trazado largo del “Roberto Mouras” de La Plata con una carrera apasionante, vibrante y emotiva hasta la caída de la bandera cuadros, tal como nos tiene acostumbrados la divisional.

     

    La final comenzó accidentada con un fuerte choque que dejó fuera de carrera a Alfredo Esterkin y Lucas Carboni, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad, cuando dominaba Blas Sefchek.

    En la reanudación en el tercer giro, el pampeano seguía al frente seguido de cerca por Valentín Jara, Felipe Rey, Federico Hermida, Esteban Mancuso y el resto. El primer sobrepaso lo daba el de Guaminí por sobre el vencedor del sábado y comenzó a presionar a su compañero de equipo, quien se mantenía al frente pero en el 8° giro y con un alto nivel conductivo, Rey tomaría la vanguardia, por sobre Jara que había tomado la vanguardia por unos metros pero el del Satorra Competición a la salida del curvó se hizo del liderazgo y controló los ataques del neuquino para llevarse el merecido triunfo en una competencia que culminó por tiempo.

     

    Valentín Jara cerró un fin de semana excelente siendo segundo en tanto que el campeón Esteban Mancuso logró sumar valiosos puntos en función del campeonato para ocupar el último escalón del podio.

    Federico Hermida finalmente también dio cuenta de Sefchek para terminar 4° y 5° respectivamente por delante de “Chuck”, Lucio Calvani, Federico Tomasello, Agustín Rincón y Genaro Rasetto, quienes cerraron el top ten final.

    Excelente regreso a las pistas entregó la Fórmula 3 Metropolitana con dos grandes espectáculos y con un nivel conductivo extraordinario de todos sus participantes.

     

     

     

     

     

     

  • FECHA N° 5 - 1° CARRERA:GRAN TRIUNFO DE VALENTIN JARA

    F3 METROPOLITANA

    GRAN TRIUNFO DE VALENTIN JARA EN LA CARRERA SABATINA

    23-01-2021

    Valentín Jara logró un estupendo triunfo en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, tras superar en una gran carrera a Federico Hermida que fue segundo, mientras que Blas Sefchek cerró el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La jornada de sábado llegó a su fin con un estupendo espectáculo y con una carrera vibrante y emotiva, que mantuvo en vilo la definición hasta la propia caída de la bandera a cuadros.

     

    Quien picó en punta fue Blas Sefchek, seguido de cerca por Jara, Hermida y el resto, mientras que Felipe Rey con inconvenientes se quedaba en la partida. Con el pampeano en la punta durante la mitad de la competencia, se observaba una reñida lucha detrás del trío de punta y era constante el avance de Gianfranco Barbara, quien largó desde el último lugar.

    Apenas pasada la mitad de la competencia y con un hostigamiento mayor del rionegrino, en el ingreso a la recta principal iba a consumar la superación, aunque Sefchek no se rendiría fácilmente y volvería a recuperar la vanguardia por unos metros en la recta principal pero a la salida del curvón fue Jara quien finalmente se hizo de la delantera y de allí en más se encaminó a la victoria, la segunda al hilo y que le permite definitivamente prenderse en la lucha por el campeonato sobre el auto del Pieraligi Sprint.

     

    Finalmente sobre el cierre de la carrera fue Federico Hermida quien aprovechó el gran rendimiento del auto entregado por la Scudería Ramini para ser el escolta y pasó a ocupar esa misma posición en el certamen anual, dejando finalmente en el tercer lugar a Blas Sefchek, quien igualmente redondeó una muy buena carrera.

    Federico Tomasello cerró su mejor resultado en la categoría para terminar 4° por delante de Lucio Calvani de buena performance, Gianfranco Bárbara de notable remontada, Esteban Mancuso que se mantiene al tope del campeonato, Agustín Rincón en excelente tarea, Juan Pablo Guiffrey que cerró un extraordinario debut al igual que Enzo “Toto” Torres, para cerrar las diez primeras colocaciones.

    Jara logró una gran victoria para seguir por la buena senda e ilusionarse con ir por todo en este 2021.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • FECHA N° 5 - CLASIFICACION: BLAS SEFCHEK TIENE EL 1

    FORMULA 3 METROPOLITANA

    EL DUEÑO DEL N° 1 ES BLAS SEFCHEK

    23-01-2021

    En un Viernes que fue de menor a mayor, Blas Sefchek lo redondeó de gran manera dominando la clasificación general. Valentín Jara se ubicó 2° y Felipe Rey cerró el terceto de punta

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El primer día de actividad para la Fórmula 3 Metropolitana en su regreso a las pistas en este 2021, en el trazado largo del “Roberto Mouras” de La Plata llegó a su fin con una disputada y entretenida clasificación que fue dominada de principio a fin por Blas Sefchek.

    El pampeano de Eduardo Castex rápidamente cronometró una muy buen vuelta de 1m29s535 para colocarse en la cima y allí se mantuvo hasta el cierre, coronando un gran viernes con la unidad que alista el Satorra Competición. Valentín Jara en gran trabajo se posicionó segundo a 3 décimas mientras que el piloto de Guaminí, Felipe Rey cerró el terceto de punta a medio segundo del “poleman”.

    Federico Hermida sobre la unidad que alista la Scudería Ramini finalizó 4° (a 538/1000), Lucio Calvani (540), “Chuck” (633), Esteban Mancuso (748), Francisco Luengo (943), Alfredo Esterkin (963), Federico Tomasello (991) y Genaro Rasetto (992) fueron los 12 nombres que lograron meterse dentro del segundo de diferencia, en tanto que Luciano Martínez, Juan Pablo Guiffrey que cerró un gran estreno y fue el más veloz del segundo grupo que salió a pista, Agustín Buralli, Enzo “Toto” Torres, Lucas Carboni, Agustín Rincón, Matías Jusid, Iñaki Gallo, Thomas Micheloud, Bautista Oliva, Joaquín Torres, Matías Talamo, Agustín Sexe, Facundo Di Genaro, Tomas Pellandino, Sofía Percara, Rodrigo Ortegui, Agustina Mattio, Tomas Charadia, Gastón Bernatta y Lucas Talamo, completando así todos los protagonistas que marcaron tiempos en la tarde platense.

    Quien no pudo clasificar fue Gianfranco Bárbara, que había dominado las dos tandas libres y era el referente a seguir en la tarde, pero la rotura de un elemento de la suspensión cuando salió a pista lo dejó a un costado y largará último ambas competencias.

    Sefchek se quedó con el viernes y partirá desde el lugar privilegiado en la final de mañana que será a las 15:00hs.