• FELIPE MASSA: VOLVER A NACER

    FORMULA 1

    EL DÍA QUE MASSA VOLVIÓ A NACER

     

    25/07/2018

     

    El 25 de julio de 2009 Felipe Massa protagonizó un accidente en el que un elemento de un auto de adelante le pegó en la cabeza.

    Felipe Massa fue claro en su cuenta de Instagram al decir que publicaba una foto del día que volvió a nacer tras el momento en el que un resorte del auto de Rubens Barrichello impactó en su casco mientras manejaba a 230 kilómetros por hora las prácticas del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

     

    La foto habla por sí sola, el susto fue muy grande para todos ya que en un momento se pensó lo peor. Massa fue internado pero siempre estuvo estable, aunque su recuperación llevo tiempo, pudo volver a las pistas.

     

    “Lo siento por la foto, pero hoy es un día muy importante para mí 25/07/2009 accidente en Budapest! Mi nuevo nacimiento Gracias a Dios y a todas las personas que me ayudaron incluyendo a mi mujer y mi familia”, publicó Massa.

     

  • Hijos de Fangio en Silverstone - Oscar Espinoza y Ruben Vazquez

    Cada edición de una carrera de Fórmula Uno tiene su selecto núcleo de invitados de honor.

     

    El legendario Gran Premio de Inglaterra no es la excepción y, año a año, celebridades provenientes de distintas partes del mundo se hacen presentes en el mítico circuito de Silverstone.

     

    Este año, la carrera británica tuvo dos invitados de honor muy especiales: los dos hijos del quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio quien fue uno de los participantes del primer gran premio de la historia de la Fórmula Uno, disputado en Silverstone el 13 de mayo de 1950.

    El recordado piloto balcarceño falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado y sin haber reconocido a sus hijos.

     

    Sin embargo, Oscar Espinoza y Rubén Vásquez, han podido comprobar que son hijos biológicos de Fangio y, por primera vez, acudieron juntos a un Gran Premio de Fórmula Uno como invitados de honor de la organización.

    Hijos de Fangio fueron invitados de honor en Silverstone. Ambos se presentaron orgullosos con el apellido de su legendario padre.

     

    Varios medios especializados reseñaron que del quíntuple Campeón del Mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio, fueron invitados de honor en el paddock del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebró el pasado fin de semana como décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    Espinoza y Vásquez, ambos septuagenarios, lograron demostrar su parentesco con el gran piloto argentino luego de un largo proceso legal que incluyó la exhumación del cadáver de Juan Manuel Fangio, en Balcarce, Argentina.

    Una vez examinadas las pruebas de ADN, el resultado positivo de estas hizo que las autoridades forenses y legales de Buenos Aires, en Argentina, reconociesen a Espinoza y Vásquez como hijos legítimos del Campeón, expidiendo los correspondientes documentos de identidad.

    Ya públicamente reconocidos como hijos de Fangio, Vásquez y Espinoza se han reconocido mutualmente como hermanos y disfrutan juntos los privilegios de su nueva condición. Ambos fueron invitados a Europa por empresas y equipos antiguamente relacionados con Juan Manuel Fangio y los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña les expidieron pases.

     

    “Estamos juntos y estamos disfrutando. Por encima de todo nos sentimos muy orgullosos de ser hijos de un gran Campeón”, dijeron ambos a medios hispanos.

    Fangio disputó por vez primera el Gran Premio británico en Silverstone en mayo de 1950 y lo ganó en 1956, con Ferrari.

     

    “Todo esto es fabuloso, es indescriptible y es muy emocionante”, dijeron los hermanos a medios especializados, mientras disfrutaban del ambiente de las carreras.

     

    Como suele suceder, cada grilla de los Grandes Premios de Fórmula 1 es una caja de sorpresas por las celebridades invitadas. Por ejemplo en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña el actor Michael Douglas, entre otros, disfrutaba de ese momento único a minutos de la largada. Pero allí también estaban dos argentinos que llamaron la atención de toda la prensa internacional: los hijos de Juan Manuel Fangio: Rubén y Oscar.

    Los herederos de Fangio, invitados por Alfa Romeo y el equipo Sauber, presenciaron el Gran Premio de Gran Bretaña, de Fórmula 1, y fueron centro de atención de muchos, que conocían a los hijos del gran campeón argentino.

    Entre quienes se acercaron a Rubén y Oscar “Cacho” Fangio, más allá de los medios internacionales, fue un gran admirador de su padre: el británico Jackie Stewart, ex campeón mundial que en 1995 viajó a Balcarce para despedir al Quíntuple cuando falleció.

     

    “Estoy muy feliz de estar acá junto con Cacho. Es una experiencia formidable vivir la Fórmula 1 como lo estamos haciendo nosotros ahora acá”, comentó Rubén a la cadena Fox. En tanto Oscar indicó: “Es la primera vez que duermo tres meses en una habitación con un hermano. Aquí todos nos tratan muy bien. Claro que tenemos detrás la tarjeta y la chapa de nuestro padre, por eso es todo distinto. Ahora disfrutamos de todo eso”.

    La Justicia declaró hace unas semanas que Rubén es hijo de Juan Manuel Fangio, producto de una relación entre Juan Manuel y Catalina Basili, mujer que murió en 2012, a los 103 años, y que había admitido, ante escribano público, que Rubén era hijo de ambos, tras un romance vivido en los años 40.

    Todos los bienes del automovilista, hasta este momento en manos de una sociedad anónima conformada por sobrinos del corredor, que en vida no reconoció hijos ni contrajo matrimonio. En 2016, el hombre tuvo su documento de identidad donde figura ya como Rubén Fangio.

     

    En el camino del extenso recorrido judicial de Rubén, y mediante otro proceso de investigación en tribunales, apareció Oscar Cacho Espinosa, otro hombre que decía ser hijo de Fangio. Pero, a diferencia del jubilado ferroviario, Cacho había tenido un vínculo con el corredor.

    Tras otro juicio de filiación y mediante una prueba de ADN, se determinó que Cacho también es hijo del quíntuple campeón de la Fórmula Uno.

    Entre otros productos, hay más de 69 artículos con la marca Fangio, entre vinos, relojes, indumentaria deportiva, indumentaria de vestir y calzado deportivo, además de un automóvil que podría salir en el futuro con el nombre del corredor argentino.

    Oscar “Cacho” Espinosa, asegura ser su hijo. “Es idéntico a él. Me trajo 50 cartas escritas por Fangio hacia su madre, donde le hablaba de un «Oscarcito». La relación con su madre era notoria y extraña porque era extramatrimonial. Hay fotos con la mujer, ella lo acompañó a Europa y le hacía de comer a él y a su equipo”, añadió.

     

    La historia de Fangio, fallecido el 17 de julio de 1995 a los 84 años, ya que se generó controversia con la dilatada confirmación del vínculo filiatorio de Espinosa, en diciembre de 2015, y Vázquez, en febrero de 2016.

    Respondió Espinosa, fruto de la relación de Fangio con Dora “Beba” Barruet. Cacho fue piloto. Corrió en TC, Sport Prototipos, TN, en 1966 participó en la Fórmula 3 Europea en la temporada internacional en nuestro país y en otras fechas en Europa y en 1969 integró la Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring, competencia en la que el Chueco fue el director del equipo. “No fui piloto por querer llevar su apellido. Nadie me regaló nada y todo lo conseguí por mi esfuerzo. Mi padre era muy especial para dar un consejo. Tenía un trato más docente que paternal, pero ello no quita su sabiduría sobre los autos de carrera”, agregó Espinosa, que vive en Mar del Plata y a quien Fangio presentaba como su “sobrino”.

     

  • Monger giró con un Sauber de 2011

    FORMULA 1

    Monger giró con un Sauber de 2011

     

    A través de la gestión de un proveedor de monoplazas de Fórmula 1 históricos, el joven piloto británico pudo conducir un auto de la especialidad en el circuito de Rockingham.

     

    Una agradable sorpresa tuvo en el circuito Rockingham el piloto Billy Monger, cuando le mostraron un monoplaza de Fórmula 1 y lo invitaron a sentarse en él y salir a dar una serie de vueltas en la pista británica.

     

    La unidad es un Sauber C30 de 2011, y fue cedido por Heritage F1, un proveedor de coches históricos de la máxima categoría del automovilismo mundial, y que se encargó de adaptar el cockpit para Monger, quien cuenta con ambas piernas amputadas, y colocando el acelerador en el comando del embrague.

     

    En la mañana, Monger llegó y se tomó las medidas de la butaca y fue asesorado sobre el funcionamiento de los comandos, y por la tarde pudo llevar a cabo su experiencia, cumpliendo el sueño de manejar un Fórmula 1.

     

  • Impresionante accidente en Spa

    Internacional

    Sábado, 28 de julio de 2018

    Impresionante accidente en Spa

     

    En la segunda carrera de la categoría Lamborghini Super Trofeo, que se disputó en el trazado belga, el auto de Blomstedt fue tocado por otro competidor y salió directo a las vallas de contención, hiriendo a cuatro oficiales de pista, los cuales están fuera de peligro. La actividad estuvo detenida por más de una y media. VIDEO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cuando restaban más de ocho minutos y medio para el final de la segunda carrera de la categoría Lamborghini Super Trofeo, telonera de las 24 Horas de Spa, se produjo un tremendo accidente que dejó a cuatro oficiales de pista heridos y al piloto Fredrik Blomstedt internado en el hospital por precaución.

     

    El choque contra las vallas de contención del coche del sueco fue tras un toque de otro competidor, que lo eyectó hacia el muro de la curva 15 a gran velocidad. Luego del fortísimo impacto, cuatro oficiales que estaban detrás de las protecciones fueron asistidos por los médicos, al igual que Blomstedt, quien con uno de los asistentes fueron trasladados a un hospital por precaución, pero los cinco se encontraban fuera de peligro.

     

    La actividad en pista estuvo detenida por más de una y media, por lo que la largada de las 24 Horas de Spa, donde participará Esteban Guerrieri con el Honda y que estaba prevista para las 11.30, podría retrasarse.

     

  • VILLICUM  EL COLOSO CUYANO

    11/10/2018

    Otro coloso cuyano

    El Circuito El Villicum se estrena con el Mundial de Superbikes. El histórico El Zonda tiene compañía en San Juan.

     

    Este fin de semana se inaugura el Circuito El Villicum en la localidad de Albardón, a 16 kilómetros de la capital sanjuanina. El flamante escenario recibirá la primera visita en nuestro país del Mundial de Superbikes. Se trata de un autódromo que, por lo que anticipan fuentes locales y fotos de sus obras, se transformaría en la actualidad en el mejor de la Argentina junto al de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sede del MotoGP desde 2014.

     

    El proyecto nació en 2016 y los trabajos comenzaron en abril de 2017. Tiene un presupuesto total de 50 millones de dólares, inversión ciento por ciento provincial. Para tener una referencia, el circuito de Austin, en Texas, tuvo un gasto de 300 millones de USD y desde 2012 es sede del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1.

     

    El autódromo sanjuanino ya fue homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y luego del Superbikes recibiría el Grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que podría recibir a cualquier categoría, menos a la Máxima. Por ahora tiene dos dibujos, el principal de 4.200 metros, con 19 curvas, 11 a la izquierda y 8 a la derecha. La otra variante tiene una extensión de 3.000 metros.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Este fin de semana se estrenará con un 80 por ciento del total de trabajos proyectados, pero estará en condiciones para la actividad. Faltará la edificación de los corporativos que por ahora serán reemplazados con carpas. Los boxes tienen 33 garages, 31 de 7 metros ancho y 18 de largo, y dos de 7m x 10m que son módulos de baños para los equipos. Arriba de ellos hay unas tribunas techadas con una cubierta tensada, pero amarrada por una estructura de acero para aguantar el fuerte viento Zonda. Cuando se hagan los corporativos (u hospitality) de cemento, ahí se ubicará también la sala de prensa, que para esta primera vez también estará en una carpa. Hasta ahora hay acreditados 100 periodistas internacionales y 70 del ámbito nacional. La conexión de Internet será a través de una antena satelital.

     

    El circuito fue diseñado por un equipo del grupo Obras, Servicios y Desarrollos (OSD) que lideró Orly Terranova (a cargo de las negociaciones por el MotoGP y el Superbikes), integrado por ingeniero Julián Cubells (OSD), el arquitecto Mauricio Rodríguez (OSD), y el arquitecto externo, Leonardo Stella. También colaboró Franco Uncini, campeón mundial de 500 cm3 en 1982 e integrante del comité de seguridad de la FIM. Sobre ese tema hay casi 15.000 metros de guardarais, 90.000 gomas y 5.000 metros de conveyor belt. Tiene una calle interna para el traslado de los vehículos de rescate. Si bien la zona es árida se colocaron 22 hectáreas de paneles de césped. La pista tiene 3cm x 2cm de capa de asfalto y 3cm de polímero. También hay 9.000 metros de desagües. Por último en la zona de los boxes hay un centro médico con todas las comodidades necesarias para la atención de los pilotos y dos helipuertos.

     

    Su predio de 28 hectáreas está sobre la Ruta 40, pegado al centro industrial de Albardón. Tiene seis accesos. Para este fin de semana la capacidad total del predio será de 25.000 personas. Habrá seis tribunas premoldeadas con butacas y 6.000 fanáticos podrán acceder al denominado “campo”. Pero cuando las obras finalicen se sumarán gradas y la capacidad ascenderá a 40.000 espectadores.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Mientras que el 18 de noviembre tendrá su presentación a nivel nacional con el TC, que disputará allí su penúltima fecha. Aunque su semejante obra despertó la alarma sobre el futuro del Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, que el lunes pasado celebró 51 años de su inauguración, que fue con una carrera de la popular categoría y ganada por el propio Maestro Copello (Torino). A propósito Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, afirmó: “El Zonda y El Villicum no van a competir, sino se van a complementar. Al Eduardo Copello vendrán categorías que puedan ingresar dentro de su infraestructura; El Villicum recibirá categorías internacionales”. ¿Se cumplirá la palabra del primer mandatario cuyano y El Zonda no se perderá en el olvido?...

     

    En tanto que Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000, al respecto indicó que, “después de la fecha de este año nos surgió la pregunta. No tenemos nada definido. Lo importante es mantener una plaza como San Juan y creemos que un autódromo nuevo va a plantear un nuevo desafío. Vemos en El Villicum una obra con una gran inversión, como la que hubiese necesitado El Zonda…”. ¿Su categoría y el Top Race seguirán siendo fieles al histórico escenario?

     

     

     

  • Fenestraz completó una clasificación positiva en Hockenheim - 12-10-2018

    FORMULA 3 EUROPEA

    Viernes 12 de Octubre de 2018

    Fenestraz completó una clasificación positiva en Hockenheim

     

    Sacha Fenestraz finalizó 7° en la segunda clasificación desarrollada por la Fórmula 3 Europea, en el marco de la décima y última fecha de la temporada, que se disputa en Alemania. El piloto franco-argentino marcó un tiempo de 1:32.636 para ubicarse a 35 centésimas de la punta, con el auto del Carlin.

     

    En el circuito de Hockenheim, la pole quedó en manos del estonio Jüri Vips, que logró un registro de 1:32.284, con el auto alistado por el Motopark. En tanto, el segundo lugar lo ocupó el alemán Mick Schumacher, a 11 centésimas; mientras que el ruso Robert Shvartzman finalizó tercero, a 12 centésimas del poleman.

     

    Luego se computó la segunda vuelta más veloz para la tercera competencia, donde Fenestraz también largará 7º, tras haber establecido una marca de 1:32.685, que lo dejó a 24 centésimas del poleman. En este caso, la pole se la quedó Shvartzman, con un tiempo de 1:32.443; mientras que Schumacher culminó segundo, a 5 centésimas, y Vips finalizó tercero, a 11 centésimas de la punta.

     

  • López: "Mi mayor error fue no informar el problema" 13-10-2018

    wec

    López: "Mi mayor error fue no informar el problema"

    Sábado, 13 de octubre de 2018

     

    Pechito, quien había marcado la pole position con el Toyota TS050 hybrid en las 6 Horas de Fuji pero fue desclasificado por exceder el límite de velocidad en los pits, hizo declaraciones sobre lo sucedido. "No sabía que podría afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra vuelta"

     

    José María López fue el encargado de clasificar el Toyota TS050 hybrid en las 6 Horas de Fuji y se quedó con la pole position, registrando 1m23s557 y aventajando por 91 milésimas a Fernando Alonso.

    Sin embargo, un inconveniente con el accionamiento del limitador de velocidad cuando ingresó a los pits, el cual se desactivó en el inicio del recorrido por la zona, el cual provocó que el Toyota transitara a 68.7 km/h en vez de los 60 reglamentarios.

    Debido a esto, los comisarios deportivos sancionaron al coche Nº7 de López, Kobayashi y Conway, que tendrá que largar desde el octavo lugar de la grilla.

    "Sucedió y por mi parte he aprendido de esto y evitaré una situación similar en el futuro. Mi mayor error fue no informar el problema porque tenía algunas dudas. No sabía que podía afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra vuelta, pero aprenderé de esto. Es una pena, pero aún nos queda una larga carrera por delante", comentó Pechito en el sitio oficial del Toyota Gazoo Racing.

     

  • JONATHAN REA GANO TODO EN EL VILLICUM DE SAN JUAN - 14-10-2018

    World Superbike

    JONATHAN REA GANO TODO EN EL VILLICUM DE SAN JUAN

    Domingo, 14 de octubre de 2018

    El británico Jonathan Rea ganó las dos carreras del Superbike en el estreno del Circuito El Villicum de San Juan y de esta manera suma su décimo triunfo de manera consecutiva, record absoluto en la categoría. El argentino Leandro Mercado finalizó en la 12da posición luego de haber abandonado en la primera.

     

    Jonathan Rea (Kawasaki) consiguió en Argentina su décima victoria consecutiva y supera de esta manera el récord que compartía con Colin Edwards (2002) y Neil Hondgson (2003), ya que con los dos triunfos obtenidos en el estreno del imponente circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan, llega a la increíble suma de 10 triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

     

     El piloto de Irlanda del Norte dominó con mucha autoridad, desde que superó a Xavi Forés (Ducati Panigale) quien partía desde la pole y lideró las primeras vueltas e incluso le dio batalla por la primera posición hasta que Rea logró imponer su ritmo.

     

     El italiano Marco Melandri (Ducati) y Chaz Davies (Ducati) debieron conformarse esta vez con llegar detrás de una Ducati no oficial, aunque Melandri se quedó con el último escalón del podio cuyano y el galés quedó satisfecho con un cuarto lugar que le permite mantener su diferencia sobre Van der Mark en el duelo por el subcampeonato.

     

     Tom Sykes completó el top cinco con la Kawasaki, superando en la parte final a Lowes (Yamaha) y al turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), quien fue tercero durante gran parte de la carrera.

     

      El cordobés Leandro "Tati" Mercado cierra su primera participación como representante local con un abandono y un 12do puesto con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

     

     La próxima cita del World Superbike será en Qatar el 26 y 27 de octubre.

     

R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com

  • ALVAREZ CASTELLANO EN CROSS COUNTRY  EN  BAJA  ITALIA

    CROSS COUNTRY

    Álvarez Castellano: "El motor tiene problemas, pero vamos a seguir avanzando"

     

    En la segunda jornada de la Baja Italia, correspondiente a una nueva fecha de la Copa Mundial FIA, Fernando Álvarez Castellano y Juan Pablo Monasterolo culminaron en el 11º puesto de la clasificación general.

    Luego de la segunda jornada de la Baja Italia, la cual dominó Jakub Przygonzki, Fernando Álvarez Castellano pudo recuperar el terreno perdido el viernes y finalizó en el 11º lugar de la clasificación general de la 6ª Fecha de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country.

     

    Álvarez Castellano habló con Claudio Legnani, enviado especial de Campeones, tras su actuación: "Esta última parte fue mas fácil porque hubo menos tránsito y me permitió ir un poco más rápido. El motor sigue teniendo problemas, pero vamos a seguir avanzando. Quedan dos etapas mañana". Además se refirió al rendimiento del auto: "El motor aguanta. Tenemos algún problema de dirección hidráulica. Lo importante es que el motor aguante".

     

    Mañana el recorrido comprenderá los dos pasos por la selectiva "San Lorenzo" de 87,41 kilómetros desde esa localidad San Lorenzo hacia Valvasone.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    GENTILEZA CAMPEONES

  • "No estoy involucrado en los planes de McLaren en la IndyCar"

    Fernando Alonso dejó claro antes del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que no tiene nada que ver con el proyecto que tiene el equipo de Woking para sumarse a la IndyCar en 2019. Muchos medios internacionales señalaban que era la pieza clave del proyecto.

     

    Una de las noticias que más fuerza tomó en los últimos días es la negociación que está llevando McLaren para entrar a la IndyCar de manera oficial y a tiempo completo, tras su participación en las 500 Millas de Indianapolis de 2017 con Fernando Alonso al frente del proyecto.

    El español, quien puso en duda su continuidad en la Fórmula 1, aseguró que actualmente no tiene información sobre el proyecto y confirmó que no está involucrado en sus planes, por lo que descarta correr en 2019.

    "El hecho de ganar o no las 24 Horas de Le Mans no tiene por qué cambiar mi decisión para la próxima temporada, realmente aún no he pensado bien lo que haré, pero hay que tener en cuenta que el año pasado firmé un contrato multianual con McLaren", explicó Alonso.

    "En cuanto a Indianapolis tengo poco que decir, el equipo está mirando allí opciones por el valor que puede tener Estados Unidos como mercado etc... pero yo no estoy involucrado en eso", finalizó quién este fin de semana en el Gran Premio de Canadá cumple 300 carreras en la Fórmula 1.

     

  • Así chocó el auto de seguridad de la IndyCar

    Mark Reuss, vicepresidente de General Motors, estrelló contra los muros del circuito callejero de Detroit el Chevrolet Corvette ZR1 2019, retrasando la prueba 30 minutos. Tanto él como el comisario salieron ilesos.

     

    Una inusual escena se dio en la segunda carrera de la IndyCar en Detroit. Es que la largada estuvo retrasada por alrededor de 30 minutos por un accidente del auto de seguridad, segundos después de comenzar las vueltas de calentamiento.

    Al volante del Chevrolet Corvette ZR1 2019, un espectacular deportivo de 755 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y alcanza 340 km/h, no se encontraba ningún piloto, pero sí una cara conocida en el sector automovilístico, Mark Reuss, vicepresidente de General Motors.

     

    Tanto él como el comisario que lo acompañaba fueron trasladados al centro médico, donde fueron examinados y se descartó algún tipo de lesión.

    Chevrolet emitió un comunicado en el que señala que "el accidente fue desafortunado y muchos factores contribuyeron, como las condiciones del tiempo y de la pista. Los sistema de seguridad del coche actuaron correctamente, tal y como se esperaba".

     

  • Buen 13º puesto de Mercado en Donington

     

    SUPERBIKE

    Buen 13º puesto de Mercado en Donington

     

    El argentino ganó cinco posiciones con la Kawasaki del equipo Orelac Racing en la primera competencia del fin de semana en el trazado inglés, por la sexta fecha de la temporada. Van der Mark fue el ganador de la prueba. La segunda carrera será este domingo a las 9.

     

    En la primera competencia del fin de semana en el circuito inglés de Donington Park, Leandro Mercado pudo avanzar unas posiciones en la fila y culminó en el 13º puesto con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, por la sexta fecha de la competencia.

     

    Tati, quien tuvo problemas técnicos en la moto en la clasificación y se ubicó en la 18ª colocación, se mantuvo tras la largada en el sitio y pudo ir escalando en el clasificador de mitad de carrera en adelante.

     

    En la punta, los pilotos oficiales de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, pelearon por el liderazgo en las primeras rondas, pero cuando restaban 11 vueltas para el final, Michael Van der Mark (Yamaha) primero superó a Sykes y luego a Rea para encaminarse a la victoria.

     

    La segunda competencia del fin de semana se desarrollará este domingo a las 9 de Argentina, y el cordobés deberá mover nuevamente desde el 18º cajón de la grilla.

     

  • MARC MARQUEZ PRUEBA UN RED BULL EN AUSTRIA

    Marc Márquez, actual campeón de MotoGP, así como su compañero dentro del equipo Honda, Dani Pedrosa, y el nueve veces campeón mundial de Motocross, Tony Cairoli, tendrán la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1 en el Red Bull Ring del 5 al 6 de junio.

     

    Todavía no está claro exactamente qué tipo de coche utilizarán los tres pilotos en la prueba, pero es probable que sea un monoplaza de 2013 o posterior, por lo que contará con un motor V8. Márquez, Pedrosa y Cairoli visitarán la sede de Red Bull Racing en Milton Keynes en los próximos días para la creación de sus asientos así como pasar tiempo en el simulador del equipo y adaptarse a los controles del monoplaza.

     

    La iniciativa de Red Bull es similar a la de su empresa rival en bebidas energéticas, Monster, que hace dos años organizó una prueba para Jorge Lorenzo en el Mercedes de Lewis Hamilton con el que ganó el Gran Premio de la Gran Bretaña de 2014.

     

    Valentino Rossi tampoco es ajeno a una maquinaria de F1 porque realizó varias pruebas para Ferrari, ya que consideró cambiar de disciplina en 2006 antes de decidirse a permanecer en MotoGP.

     

  • EL HALO SALVA A PILOTO DE LA FORMULA 2

    La función del halo protector quedó demostrada en un incidente durante la carrera sprint de F2 en Barcelona, acompañando a la Fórmula 1 en suelo español. Las imágenes de la carrera y el estado en que quedó el vehículo más afectado son impactantes.

    Controvertido desde varios puntos de vista, pero efectivo en una prueba en carrera, el "halo protector" cumplió la función que su nombre indica en una competencia de Fórmula 2 el domingo en Barcelona. El testimonio del japonés Tadesuke Makino, o la tranquilizadora imagen de verlo bajar pos sus propios medios luego de que el coche de Nirei Fukuzumi le pasara por encima raspando el lateral derecho del monoplaza y dejando una marca del daño en el mismísimo halo son prueba.

     

    El Arden Fukuzumi se montó en el roce de las ruedas traseras de ambos coches sobre el Russian Time de Makino. La erosión en el lateral superior derecho del auto azul se extendió al halo, que cubrió la cabeza y casco de quien llevó la peor parte...

  • ¡ POLE DE SACHA FENESTRAZ EN PAU !

     

    El piloto franco-argentino se impuso en la segunda clasificación que definió las posiciones de largada de la segunda carrera, la cual se disputará el domingo a las 6.10 de Argentina. Fenestraz y Alex Palou conformarán la primera fila de la grilla.

    En la primera parte de la segunda clasificación del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Sacha Fenestraz no tuvo problemas para posicionarse al frente de la tabla con un tiempo de 1m23s620, aventajando a Ahmed Enaam por 0s003. Sin embargo, no estaba todo dicho, aún debía esperar a la actividad del segundo grupo clasificatorio.

    No obstante, los integrantes del Grupo B no pudieron mejorar el registro del piloto franco-argentino y de esta manera logró adjudicarse su primera pole position en la categoría.

    Por lo tanto, el joven de 18 años se ubicará en el cajón de privilegio de la Carrera 2, la cual se disputará el domingo a las 6.10. A su lado estará Alex Palou quien fue el más rápido del segundo conjunto.

     

     

     

     

  • WEC : IMPRESIONANTE VUELO DE MATEVOS ISAAKYAN EN BELGICA

     

    El ruso sufrió un espectacular accidente que no fue captado por la transmisión oficial durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Perdió el control de su LMP1 en plena aceleración y terminó volando y dando dos vueltas de campana antes de terminar en las protecciones.

     

     

    El último sábado, Matevos Isaakyan protagonizó un fuerte accidente cuando restaba una hora para que culminen las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Su BR Engineering BR1 de la clase LMP1 salió, literalmente, volando en la subida al Radillon, uno de los puntos más rápidos del circuito belga.

     

    El prototipo del equipo ruso SMP Racing había perdido el apoyo aerodinámico al coronar la subida y despegó, dando dos vueltas de campana antes de estrellarse contras las protecciones. Afortunadamente, Isaakyan, de 20 años, salió ileso y se bajó del vehículo por sus propios medios.

     

  • FENESTRAZ  APADRINADO POR EL  ACA  FRANCES

    Este fin de semana, Sacha Fenestraz será parte del inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea. El franco-argentino, de 18 años, integrará las filas del equipo Carlin, el mismo con el que debutó en la categoría el año pasado, en Nürburgring, y con el que fue parte del Gran Premio de Macao.

     

    Previo a ello, se confirmó que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA, por sus siglas en francés), lo incorporó a su programa FFSA Circuit, del que años atrás participaron pilotos como Romain Grosjean, Jean-Eric Vergne o Pierre Gasly.

     

    Allí, el formado en la provincia de Córdoba recibirá “una preparación dedicada por parte de la Academia FFSA y un apoyo personalizado de la FFSA”, tal como suscribe el comunicado emitido por la federación.

     

    Nicolas Deschaux, presidente de la FFSA, comentó: “Desde sus primeras vueltas en un Fórmula 4 francés en 2015 a hoy, Fenestraz ha progresado, y eso nos da satisfacción. Esperamos que siga teniendo éxito y haga brillar los colores franceses”.

     

    Por su parte, el integrante de la Renault Sport Academy, y que compite bajo licencia francesa, manifestó que “es un gran honor formar parte del FFSA Circuit, especialmente cuando miras la lista de pilotos que me precedieron”.

     

    De esta manera, el principal órgano del deporte motor francés ya apadrina al joven que en varias ocasiones manifestó su deseo de competir con licencia argentina. Mientras tanto, de este lado del mundo seguimos mirando de brazos cruzados…

     

  • TOYOTA LOGRA UN FANTASTICO 1-2 EN Bélgica - GANA ALONSO 2° PECHITO LOPEZ

    Toyota logra un fantástico 1-2 en Bélgica

     

    Con un Alonso que cumplió con creces en su debut dentro del Mundial de Resistencia, y un Conway formidable para llevar el TS050 hybrid Nº7 desde el fondo del pelotón hasta el segundo puesto, el Toyota Gazoo Racing empezó de manera inmejorable la Súper temporada 2018/2019.

     

    Pese a los problemas que se le presentaron a ambas máquinas durante las 6 Horas de Spa, cita de la apertura de Súper temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, el Toyota Gazoo Racing logró un histórico 1-2 con los Toyota TS050 hybrid Nº8 y Nº7, respectivamente.

     

    Los seis pilotos tuvieron actuaciones destacadas durante la media docena de horas que duró la prueba, pero Fernando Alonso y Mike Conway sobresalieron por recibir la bandera de cuadros y hacer tareas sobresalientes.

    El español recibió el Toyota TS050 hybrid Nº8 de Nakajima, con más de 40 segundos se ventaja sobre su compañero Conway, con el Nº7. Pero cuando restaba poco más de una hora, el ruso Matevos Isaakyan se despistó con el BR1 y exigió la entrada del Auto de Seguridad, por lo que el Toyota Nº7 quedó detrás del Nº8, con seis autos en el medio.

    Faltando media hora, el tráfico le permitió a Conway acercarse al auto conducido por Alonso con una diferencia de solo dos segundos, pero antes de cumplir la vuelta 150, los dos Toyota se soldaron y hasta casi se rozan, producto del frenaje de los coches de adelante. Para descomprimir la situación, el británico ingresó a boxes para afrontar su último stint.

     

    Al giro siguiente hizo lo propio Nano y salió delante, con varios autos rezagados detrás, pero Conway comenzó nuevamente la remontada. Con 19 minutos para la bandera de cuadros, Conway nuevamente se colocó como la sombra de Alonso. Pero con el paso de las vueltas, el asturiano se despegó y se encaminó nuevamente a la victoria, algo que no conseguía desde el 12 de mayo de 2013, en el GP de España de Fórmula 1 en Barcelona.

     

    El tercer puesto fue para el trío del Rebellion Nº1, Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.

     

    En la LMP2, el trinomio Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola se adjudicó la victoria con el Oreca07-Gibson Nº26, a siete vueltas del Toyota TS050 hybrid.

    Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi finalizaron como escoltas, con otro Oreca07-Gibson del equipo Jackie Chan DC Racing, mientras que Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet completaron las tres primeras posiciones con un Alpine-Gibson.

     

    Con el Ford GT Nº66 del equipo Chip Ganassi, Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson consiguieron el triunfo, mientras que el Porsche Nº52 de Michael Christensen y Kevin Estre y la Ferrari i 488 GTE EVO conducida por Davide Rigon y Sam Bird completaron el podio de la división GTE Pro.

     

    En la divisional menor, el trío Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda se impuso con el Martin Vantage. Con otro auto inglés, Salih Yoluc, Euan Alers-Hankey y Charles Eastwood se colocaron en la segunda plaza, mientras que Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matthew Griffin, con una Ferrari 488 GTE cerraron el podio.

     

  • Así vivió Alonso su primera clasificación

    "Es un inicio perfecto y tenemos que confirmarlo cuando cuenta, que es en la carrera. Tenemos serias opciones de ganar", señaló el español que hoy giró en el Toyota N°8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

     

    Pasó la primera clasificación para Fernando Alonso en el WEC, en la conducción del Toyota N° 8 junto a Sébastien Bueni y Kazuki Nakajima. El español pudo dar una vuelta y su mejor tiempo fue de 1:55.143, mostrando optimismo para la competencia de mañana en Spa-Francorchamps.

     

    "Está siendo un buen fin de semana. Una vuelta en 1:55 son tiempos muy competitivos. Primero y segundo para el equipo, es un inicio perfecto y tenemos que confirmarlo cuando cuenta, que es en la carrera. Tenemos serias opciones de ganar la carrera", analizó el asturiano.

     

    Alonso detalló mayores sensaciones de la clasificación, explicando que "lo perdí todo en el segundo sector, tuve sobreviraje. La próxima vez tendré más tiempo con las ruedas nuevas y sabré cómo se comporta el auto, aunque en estas carreras lo menos importante es la clasificación, hay seis horas de carrera y la clave estará en la gestión del tráfico y la degradación de neumáticos".

     

  • Fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge - VIDEO

    PIETRO FITTIPALDI AL CENTRO CON SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO

    El brasileño, nieto de Emerson, se despistó y terminó golpeando duramente contra las protecciones a muy alta velocidad durante la clasificación del WEC en Bélgica. Debido al fuerte impacto habría sufrido fracturas en sus 2 piernas.

    Pietro Fittipaldi protagonizó un fuerte accidente en la mítica Eau Rouge, mientras se desarrollaba la clasificación del WEC en Spa-Francorchamps. El joven piloto brasileño, nieto de Emerson, perdió el control de su LMP1 a muy alta velocidad y terminó golpeando duramente contra las contenciones.

    El auto del equipo Dragonspeed se fue derecho sobre las protecciones y quedó visiblemente dañado. Con respecto al estado del salud del piloto de 21 años, el comunicado oficial indica que "estuvo en todo momento consciente durante la atención médica en la pista y fue evacuado en helicóptero al Centro Hospitalario de la Ciudad de Lieja con posibles fracturas en ambas piernas" y asegura "que su vida está fuera de peligro".

    Tras el accidente, la bandera roja fue inmediata para que el servicio médico pueda atender al piloto. Es por ello que la actividad en pista estuvo detenida durante media hora, cuando restaban 16 minutos de clasificación.