•  

     

  •  

     

  • TRAGEDIA EN RALLY DE PORTUGAL: MUERE UNA NAVEGANTE

    RALLY EN PORTUGAL Tragedia en un rally de Portugal: murió una navegante Sabado 10 de Octubre de 2020 Tras un accidente con un Peugeot 208 murió la navegante española Laura Salvo de 21 años, en un rally en Portugal. Una tragedia pone luto en una competencia europea de rally. El Rally Vidreiro-Centro de Portugal, quinta fecha puntuable para el campeonato nacional de ese país, se ha teñido hoy de luto a raíz del trágico accidente que ha costado la vida a la copiloto española Laura Salvo. Eran aproximadamente las 10h30 (hora española) cuando el Peugeot 208 Rally 4 con el que competía la joven valenciana, como navegante del mallorquín Miquel Socias, se ha salido de la ruta a escasos metros después de empezar el primer tramo, golpeando de lleno por el costado derecho contra uno de los troncos de la arboleda que flanqueaba el camino, según informó Marca.com. El violento impacto, producido en una zona de alta velocidad, ha sido fatal. Los servicios de emergencia dispuestos al inicio de la especial han acudido con celeridad a la zona del accidente, respaldados también por vía aérea, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida de Laura. La joven promesa A pesar de su corta edad (21 años), la víctima (recién licenciada en Derecho, con vocación por llegar a ser agente de policía) atesoraba ya una importante experiencia en en pruebas regionales, donde había debutado cuando era aún adolescente, acompañando a su padre, Gabi; y, también, en el Campeonato de España. Actualmente, compaginaba sus estudios con dos certámenes monomarca de ámbito nacional: la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que acababa de unirse a su hermana quien se encontraba, de hecho, disputando hoy también el rally con el líder de la Beca Junior R2, Sergi Francolí, cuando ha trascendido la trágica noticia. Inmediatamente, todos los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica (entre ellos, los nuevos abanderados del Rally Team Spain en el Europeo, Pep Bassas y Axel Coronado) han decidido en consenso dar la prueba por finalizada después de la primera sección, como muestra de luto y respeto a la memoria de Laura. Se trataba de una joven muy querida por todos los equipos donde militó desde sus inicios, que se postulaba ya para dar el salto a la élite del Nacional el próximo año junto al 'apadrinado' de Dani Sordo, Surhayen Pernía, con el que logró a principio de temporada, en el Rally del Bierzo, un triunfo de ensueño para ella, como el que volvió a festejar hace tres semanas, en el Rally Ciutat de Xixona, a la derecha de Miquel Socias (hospitalizado, por suerte sin heridas graves, tras el accidente de esta mañana).

R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com

  • ABANDONO PARA ROSSI EN STOCK CAR EN LA 1° FINAL

    STOCK CAR Abandono para Rossi en la primera final en Interlagos Sabado 22 de Agosto de 2020 Matías Rossi no pudo ver la bandera a cuadros en la primera competencia del fin de semana para el Stock Car en Interlagos. El Stock Car tuvo su primera competencia del fin de semana en el circuito de Interlagos, donde el “Misil” Matías Rossi debió abandonar luego de sufrir un golpe que generó daños en el lateral izquierdo del Toyota. La victoria fue para Nelson Piquet Jr. Después de algunos giros con el auto de seguridad, se largó la carrera en fila india con Ramos en la primera posición luego de aguantar la presión de Piquet Jr. Mientras que en la tercera colocación estaba Rafael Suzuki. Por su parte, Rossi se ubicó 18° con el Toyota. Vueltas después, el “Misil” cayó al puesto 19 del clasificador. Mientras que Lucas Foresti doblegó a Julio Campos y se posicionó quinto. En el noveno giró cambió la punta, ya que Piquet Jr. en una gran maniobra dejó atrás a Ramos y pasó al frente. Luego, Piquet Jr. y Ramos fueron los primeros pilotos que pasaron por boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible. Con esta situación, Suzuki era el nuevo líder de la competencia, mientras Rossi también cumplía con el requisito de la carrera. En el giro N°12 ingresó el auto de seguridad por el despiste de Pedro Cardoso tras un toque con Cacá Bueno. Piquet Jr. era el líder, seguido por Campos, Zonta, Ramos y Suzuki. Mientras que el argentino estaba 17° con el Toyota. Dos vueltas más tarde volvió la velocidad al pelotón con Piquet Jr. al frente del pelotón y Rossi en el 17° puesto. Luego, Zonta intentó doblegar a Campos, pero tuvo un exceso en el ingreso a la primera curva y se vio superado por Ramos. A cuatro minutos para el final, Ramos pasó a la posición de escolta, tercero se ubicó Zonta y cuarto Suzuki. Mientras que Rossi debió abandonar con el Toyota tras sufrir un golpe por parte de Guilherme Salas, quien previamente se había rozado con Cacá Bueno. Finalmente fue victoria de Piquet Jr. en la primera final del Stock Car en Interlagos, seguido por Ramos, Zonta, Suzuki y Mauricio. Completaron los diez Casagrande, Barrichello, di Mauro, Khodair y Baptista. En el campeonato, Barrichello, Zonta y Ramos lideran con 52 puntos. La actividad para Rossi y el Stock Car en el circuito de Interlagos continuará el domingo a las 8.15, cuando se ponga en marcha la clasificación para la Carrera del Millón de Reales.
  • CALENDARIO DEL TT ISLA DE MAN 2020

    TT ISLA DE MAN 2020 CALENDARIO DEL TT ISLA DE MAN 2020 Sabado 28 de Diciembre de 2019 El Tourist Trophy Isla de Man ha dado a conocer el calendario provisional, con las fechas para la carrera y los entrenamientos del próximo año 2020. El IoMTT es una de las carreras más peligrosas -con más de 250 víctimas mortales en su trazado- y prestigiosas del mundo. En su momento fue uno de los circuitos del Mundial de Motociclismo. Aunque todavía falta mucho, enseguida podrás conocer el calendario del TT Isla de Man 2020. Pero no sólo eso, también puedes comprar ya las entradas, disponibles en la página web oficial del evento. Calendario del Isla de Man 2020 Para la próxima edición, la organización ha propuesto cambios respecto a años anteriores. Aunque el calendario oficial todavía no especifica los horarios, el TT de la Isla de Man 2020 se celebrará, si no cambia de aquí a entonces, del sábado 30 de mayo al viernes 12 de junio, de la siguiente manera: 30 Mayo – 5 Junio: Sesiones clasificatorias vespertinas (excepto el domingo) 6 Junio: Superbike y Sidecar 1 8 Junio: Supersport 1 y Superstock 10 Junio: Supersport 2 y Lightweight 12 Junio: Sidecar 2 y Senior
  • ¡¡ DUELO DE GIGANTES, VALENTINO ROSSI - LEWIS HAMILTON !! VIDEO

    Fórmula 1 - Moto GP DUELO DE GIGANTES, VALENTINO ROSSI - LEWIS HAMILTON Miércoles, 11 de diciembre de 2019 Se conoció el primer video del evento realizado en Valencia, donde Valentino Rossi aceleró el Fórmula 1 y Lewis Hamilton hizo lo propio sobre la Yamaha de MotoGP. "Los últimos días han sido los más épicos de mi vida", describió el séxtuple campeón de F1. Aparecieron las esperadas primeras imágenes del evento realizado entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi, quienes concretaron un intercambio de máquinas en el circuito de Cheste. El nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo se subió al Mercedes de Hamilton, mientras que el seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 hizo lo propio con la Yamaha del italiano. "Los últimos días han sido los más épicos de mi vida. Siento que todavía no haya noticias de lo que hemos hecho Valentino y yo. Ambos lo hicimos genial, sin problemas en absoluto y tuvimos el mejor de los días. Tengo muchas ganas de compartirlos con todos vosotros. Envío positividad y amor a todo el mundo", describió emocionado Lewis Hamilton.
  • F4 ESPAÑOLA : LA 3° CARRERA TAMBIEN FUE PARA COLAPINTO

    F4 ESPAÑOLA EXCELENTE COLAPINTO, LA 3° CARRERA TAMBIEN FUE PARA EL CAMPEON Domingo, 10 de noviembre de 2019 El joven de Pilar cerró una excelente temporada en el circuito de Montmeló, por la séptima y última cita del año, y obtuvo su tercer triunfo del fin de semana con el coche del equipo Drivex School. Además de consagrarse campeón este sábado, Franco Colapinto no se conformó con el título y este domingo, sumó dos triunfos más en la temporada, al vencer también en la tercera competencia del fin de semana en el circuito de Barcelona. El joven de 16 años de Pilar, quien largó desde la tercera posición, ascendió un lugar en la partida porque Alex Gnos se quedó parado en la grilla. Y unos metros más adelante, adelantó a Glenn Van Berlo para tomar la punta de la prueba y encaminarse al éxito. De esta manera, Franco clausuró un primer año fantástico en la categoría española, con once triunfos y el campeonato.
  • F4  ESPAÑOLA - 2° CARRERA : OTRO TRIUNFO DE COLAPINTO

    F4 ESPAÑOLA EN LA SEGUNDA CARRERA EN BARCELONA GANO EL CAMPEON COLAPINTO Domingo, 10 de noviembre de 2019 El flamante campeón de la categoría se impuso de punta a punta en la segunda competencia del fin de semana en el autódromo de Montmeló, escenario de la última fecha del año. A las 12.32 se pondrá en marcha la tercera carrera y última de la temporada. De principio a fin. Así fue el décimo triunfo de Franco Colapinto en el autódromo de Barcelona, cita de la séptima y última fecha de la temporada, al mando del coche del equipo Drivex School. El reciente campeón de la categoría partió desde la pole position y se escapó rápidamente de Tijmen Van der Helm, quien perdió el sitio de escolta con Filip Ugran, que en una excelente maniobra pasó al segundo lugar. La temporada de la Fórmula 4 española se completará a partir de las 12.32 de Argentina, con la tercera y última competencia en Montmeló.
  • F4 ESPAÑOLA: TRIUNFO Y CAMPEONATO PARA COLAPINTO

    F4 ESPAÑOLA ¡ TRIUNFO Y CAMPEONATO PARA COLAPINTO ! Sábado, 9 de noviembre de 2019 Franco consiguió su novena victoria en la temporada, en el circuito de Barcelona, y se consagró campeón con el auto del equipo Drivex School. "Fue una carrera muy difícil, física y mentalmente. Tuve que cuidar los neumáticos porque es un circuito en el que se desgastan mucho las gomas. Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo durante todo el año", expresó Franco Colapinto, no bien bajó del coche del Drivex School, con el título de la Fórmula 4 española en el bolsillo. El joven de 16 años de Pilar venció en su novena competencia de la temporada y logró un campeonato de manera brillante, el que dominó de principio a fin. En esta primera competencia en el trazado de Barcelona, que marcará el cierre del calendario, Franco largó desde la pole y no tuvo rivales, ya que sobre el final, el debutante Filip Ugran se acercó pero, en las últimas dos vueltas, el argentino aceleró e hizo una diferencia tranquilizadora. La actividad de esta séptima fecha del año se completará el domingo, con una clasificación (4.00 de Argentina) y dos competencias (8.47 y 12.32), en las que Colapinto tratará de ganarlas para seguir haciendo historia en Europa.
  • SE RECUPERA JUAN MANUEL CORREA

    Internacional Juan Manuel Correa se recupera tras la operación de 17 horas Jueves, 3 de octubre de 2019 El piloto ecuatoriano, involucrado en el accidente de Spa que le costó la vida a Anthoine Hubert el pasado 31 de agosto, fue intervenido en Londres de la pierna de derecha y hoy se conoció un positivo parte médico. "Mi futuro es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada.", expresó Correa. Juan Manuel Correa se recupera favorablemente de la intervención en su pierna derecha, la cual duró 17 horas, saliendo todo de la manera esperada. El ecuatoriano permanece internado en Londres y podría dejar el nosocomio en aproximadamente 6 semanas. "Los médicos han realizado una combinación de injertos con cirugías de fijación externas. Tras una operación que duró 17 horas, se confirmó que fue todo salió según lo esperado", se comunicó mediante un parte. Cuando Correa reciba el alta del Hospital vendrá el proceso de recuperación, con sesiones de fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos. El ecuatoriano habló y expresó que aún no asimiló lo ocurrido en estas duras semanas tras el trágico accidente en la prueba de Bélgica de Fórmula 2, donde perdió la vida el francés Anthoine Hubert . "Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo". Informe Campeones
  • Largan los 800Km en Termas de Río Hondo

    Termas GP Largan los 800Km en Termas de Río Hondo Miércoles, 25 de septiembre de 2019 Del 25 al 29 de septiembre se disputa la 5ª edición de los 800Km Termas GP en su formato de competencia de regularidad con más de pilotos anotados con sus motocicletas. Por quinto año consecutivo, 800km en su edición Termas GP, realizará la competencia de motos en su formato de regularidad con más de 70 riders inscriptos en el único circuito MotoGP de América Latina: El Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. Categorías de motos admitidas: Pista Contemporáneas Especiales (1982 en adelante) Contemporáneas (1966 a 1982) Son tres jornadas de actividad programadas del jueves 26 de septiembre con una clínica de manejo y tandas de entrenamiento. La competencia de regularidad se realizará el viernes 27 y sábado 28. En la tanda de clasificación, cada piloto establece su tiempo de vuelta y una vez determinado, las pruebas de regularidad consisten en alcanzar y mantener el ritmo clasificatorio.
  • BRUTAL ACCIDENTE ENTRE HUBERT Y CORREA EN FORMULA 2 EN B ELGICA

    FORMULA 2 Un brutal accidente en la Fórmula 2 entre Hubert y Correa obliga a suspender la prueba en Bélgica Sabado 31 de Agosto de 2019 Ocurrió en el circuito de Spa Francorchamps, luego de la clasificación de la F1. El francés y el ecuatoriano, los más afectados. La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular accidente. Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos. La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas. "No sabemos nada. Espero que esto no pase a mayores. Yo traté de pasar lo más lento que pude para evitar causar más daño. El chasis del auto de Anthoine estaba partido en dos", relató la colombiana Tatiana Calderón, compañera de Hubert en el equipo BWT Arden. Hubert, que compite en monoplazas desde 2013, debutó en GP3 Series con el equipo ART, con el que terminó cuarto en el campeonato de pilotos. Al año siguiente se consagró campeón con más de 10 podios en 18 carreras y 2 competencias ganadas. En 2019, pretendido por varias escuderías, había hecho su debut en Fórmula 2 con el equipo Arden. Correa, nacido en Quito el 9 de agosto de 1999, viene de tener dos excelentes temporadas en GP3 Series a bordo de un auto del equipo Jenzer. Este año llegó a la F2, donde corre para el Charouz Racing System. Noticia en desarrollo
  • GANO FENESTRAZ Y ES EL CAMPEON DE LA FORMULA 3 JAPONESA

    Formula 3 Japonesa Fenestraz: "No me esperaba este resultado y es algo importante lo que conseguí" Domingo, 18 de agosto de 2019 Unas horas después de consagrarse en la categoría, el franco-argentino hablo sobre sus sensaciones tras la coronación. "Estoy extremadamente feliz por el año difícil que tuvimos y por lo que pudimos lograr", expresó. "Estoy extremadamente feliz por el año difícil que tuvimos y por lo que pudimos lograr", comentó Sacha Fenestraz, flamante campeón de la Fórmula 3 japonesa. El franco-argentino, quien ganó la última competencia en Motegi, séptima fecha de la temporada, y contó cómo vivió un nuevo campeonato. "Estoy muy satisfecho porque es un campeonato muy difícil, peleando con los autos Tom's, que son muy fuertes, no me esperaba este resultado y es algo importante lo que conseguí. Espero buenas noticias para el futuro", manifestó. Con respecto a la prueba que cerró la fecha, Sacha expresó: "La carrera estuvo muy difícil porque Miyata guardó gomas nuevas, así que lo tuve durante toda la carrera a menos de un segundo. Pero por suerte pude mantener el puesto sin cometer errores. Tuve mucha presión". En cuanto a su futuro en el automovilismo, Fenestraz indicó: "Todavía no tengo nada definido y veremos las posibilidades que se dan. La Súper Fórmula es una opción para el año que viene, y espero que el GT500 también, si me quedo en Japón, así que veremos cómo se dan las cosas".
  • Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las 24 Horas de Le Mans

    MUNDIAL DE RESISTENCIA Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las 24 Horas de Le Mans Domingo, 16 de junio de 2019 El trío al mando del Toyota Nº8 triunfó en la 87º edición de competencia, tras el retraso de "Pechito" por la pinchadura de un neumático y se consagraron campeones del campeonato 2018/2019 de LMP1. El cordobés, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalmente arribaron en el segundo lugar. En LMP2, Nicolas Lapierre se llevó la victoria, Alessandro Pierre Guidi venció en LM GTE PRO y Ben Keating se impuso en LM GTE AM. La victoria de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, otra vez iba a quedar en manos de Toyota, aunque en esta oportunidad lo iban a lograr con José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Sin embargo, cuando faltaba una hora para la bandera a cuadros, las cosas cambiaron para el trío al mando del TS050 Hybrid Nº7. A poco del final de competencia, un neumático se pinchó en el auto que conducía el cordobés y fue superado por Kazuki Nakajima, quien estaba al mando del segundo vehículo de Toyota. El argentino tuvo que ingresar a los pits para cambiar el neumático y, en el momento que volvió a pista, el japones había estirado la diferencia a más de un minuto. Todo estaba dicho. La cuadriculada apareció y el triunfo de la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans quedó en manos de Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso. Esta victoria les basto para consagrarse campeones de LMP1. Finalmente, "Pechito" junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se subieron al segundo escalón del podio, mientras que el trinomio conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos.
  • DALEY MATHISON MUERE EN LA ISLA DE MAN EN EL TOURIST TROPHY

    Road Races 03/06/2019 Daley Mathison fallece en un accidente en el TT de la Isla de Man El prometedor road racer sufrió un accidente durante la carrera de Superbike. Nacho González El piloto británico de 27 años Daley Mathison ha fallecido a consecuencia de un accidente en la carrera de Superbike del Tourist Trophy de la Isla de Man 2019. Mathison era uno de los road racers más prometedores: fue campeón de galés, dos veces campeón europeo de MotoE, ganador en el UlsterGP y tres veces podio en el TT Zero en las tres últimas temporadas: tercero en 2016 y 2017 y segundo en 2018. Para el IOMTT 2019 tenía previsto correr en todas las categorías individuales: en Superbike lo hacía con la BMW dentro del equipo Penz13. En las dos primeras vueltas de la carrera estaba peleando por meterse en el top ten, pero al poco de comenzar la tercera vuelta sufrió un accidente en la rápida zona de Snugborough. Horas después, era la propia cuenta del piloto la que lo confirmaba a través de su esposa. "Es algo que no hubiera querido escribir nunca, pero vamos allá... Daley, como dice Daisy, ahora está durmiendo con las hadas. Es todo lo que puedo decir ahora mismo. La última imagen que vi de mi marido era la de un hombre feliz con la vida y orgulloso de sus carreras".
  • GRAN TRIUNFO DE FENESTRAZ EN AUTOPOLIS

    f3 japonesa ¡Gran triunfo de Fenestraz en Autopolis! Sábado, 18 de mayo de 2019 En la primera competencia de la tercera fecha de la categoría, realizada bajo la lluvia en el circuito japonés, el franco-argentino se impuso de punta a punta con el coche del equipo B Max Racing. De punta a punta y sin inconvenientes pese al diluvio que se desató en la primera competencia en el trazado de Autopolis, escenario de la tercera fecha de la temporada, Sacha Fenestraz alcanzó la victoria con el auto del equipo B Max Racing. El franco-argentino, quien partió desde la pole, se mantuvo firme en la punta de la competencia y después de más de media hora de carrera, aventajó por más de siete segundo a su escolta Fumiki Oyu (TODA Racing). Su compañero Enham Ahmed completó el podio. La segunda competencia del fin de semana se pondrá en marcha 22.05 de este sábado y la tercera será a las 4.15 del domingo.
  • PECHITO LOPEZ: "... ES INEXPLICABLE LO QUE NOS PASO, ES HORRIBLE..."

    Mundial de Resistencia Pechito tras perder el triunfo en Le Mans: "Es inexplicable lo que nos pasó; es horrible" Lunes, 17 de junio de 2019 José María López trató de explicar la situación que se dio en el final de las 24 Horas de Le Mans, que lo dejó sin el triunfo con el Toyota TS050 hybrid Nº7. "Hubo un error, hay que analizar lo que pasó, pero hubo un error", manifestó. Si bien el ánimo para hablar no era el mejor, José María López afrontó los micrófonos y trató de exponer lo sucedido en la última hora de las 24 Horas de Le Mans, donde el triunfo se le esfumó por un problema en el cambio de un neumático pinchado. "Faltó poquito. Ahora hay que mirar para adelante, cabeza en alto y trataremos de seguir intentando. Es inexplicable lo que nos pasó faltando una hora, es horrible. Hubo un error, hay que analizar lo que pasó, pero hubo un error", declaró el cordobés. Y continuó: "No en el primer pinchazo, porque eso puede pasar. Pusimos un juego de gomas nuevo y a mitad de vuelta me marcó el pinchazo. No íbamos a perder la carrera por eso, paré de nuevo y ahí es cuando se produce el error, se cambia la goma equivocada; no sé qué pasó. Salí y tuve que dar la vuelta despacio, porque venía con la goma muy baja y arriesgaba a que explotara y rompiera todo... Es de no creer". Visiblemente apesadumbrado por lo acontecido, Pechito completó: "Me quedo con que hicimos una gran carrera. A lo último di todo, desconté muchísimo pero no alcanzó. Faltó una horita más de carrera para poder intentarlo".
  • FUERTE ACCIDENTE DE ALONSO EN INDIANAPOLIS

    Indy500 FUERTE ACCIDENTE DE ALONSO EN INDIANAPOLIS Miércoles, 15 de mayo de 2019 En la segunda jornada de pruebas el asturiano perdió el control del auto golpeando los muros de contención del mítico circuito, preparándose para las 500 Millas que se disputarán el 26 de mayo. Tras un primer día de entrenamientos en Indianapolis con muchos tropiezos, donde Fernando Alonso reconoció que "están lejos del nivel esperado", le siguió una jornada en la que protagonizó un duro accidente. El piloto español de McLaren Racing golpeó la pared exterior en la curva 3 del mítico "Motor Speedway" y cruzó el césped interno hacia otro inevitable impacto con la pared interior, y de nuevo al externo. El Dallara-Chevrolet quedó dañado, pero el piloto fue chequeado inmediatamente constatando que no tiene daños físicos, según informaron.
  • JOSE MARIA LOPEZ LARGA DESDE LA POLE

    Mundial de Resistencia

    "Pechito" desde la pole position en Spa

    Viernes, 3 de mayo de 2019

    El trío compuesto por el argentino, Kamui Kobayashi y Mike Conway largará adelante en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a disputarse este sábado en el marco de la penúltima fecha de la súper temporada 2018-2019 del WEC.

     

    Las 6 Horas de Spa-Francorchamps tendrán al Toyota TS050 Hybrid de José María López partiendo desde el mejor lugar de salida, en búsqueda de su tercera victoria en el Mundial de Resistencia. Es que los compañeros de tripulación del cordobés, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, lograron situar al prototipo N°7 en lo más alto de la clasificación realizada este viernes.

     

    En una tanda que se realizó con piso seco a pesar de la amenaza de lluvia y que termino con bandera roja, Kobayashi estableció en su mejor vuelta 1m53s812, registro que luego fue mejorado por Conway al establecer 1m53s683. De esta manera, el tiempo combinado fue de 1m53s747.

     

    Como no podía ser de otra manera, la segunda posición le correspondió al Toyota TS050 Hybrid N°8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que acabaron a 0s496. En tanto que el tercer lugar le correspondió al BR Engineering BR1 N°17 de Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin, quienes quedaron a casi un segundo.

     

    La penúltima competencia de la súper temporada se llevará a cabo mañana, desde las 8:30 de la mañana hora de nuestro país.

     

  • EL TOYOTA N° 7 SE MANTIENE FIRME ARRIBA

    WEC

    El Toyota N°7 se mantiene firme arriba

    Viernes, 3 de mayo de 2019

    El trinomio López-Conway-Kobayashi lideró la última tanda de entrenamientos, previa a la clasificación para las 6 Horas de Spa, la cual se pondrá en marcha a las 10.35. El N°8 lo siguió.

    En la tercera y última sesión de prácticas en el trazado de Spa Francorchamps, escenario de la séptima fecha de la Súper temporada 2018/2019, los Toyota volvieron a marcar el camino con el N°7 al frente de la tabla y el N°8 detrás.

     

    El japonés Kamui Kobayashi fue el encargado de marcar la vuelta más veloz al mando del Toyota TS050 hybrid, registrando 1m54s105 en su mejor pasada. Su compañero Mike Conway cronometró la segunda ronda más veloz, con 1m55s464, mientras que José María López realizó otro trabajo en pista, con 11 giros, y estableció 1m57s897 en su mejor dibujo.

     

    El Toyota TS050 hybrid N°8, con Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, quedó en el segundo lugar, con el tiempo que indicó el japonés, con 1m56s351. El trío de punta lo completó el BR Engineering del SMP Racing, conducido por Egor Orudzhev, Stéphane Sarrazin y Sergey Sirotkin.

     

    La clasificación de la división mayor del Mundial de Resistencia comenzará a las 10.35.

     

  • DEBUT Y TRIUNFO PARA SACHA FENESTRAZ EN SUSUKA

    FORMULA 3 JAPONESA

    Victorioso debut de Fenestraz en Suzuka

    Domingo, 21 de abril de 2019

    Notable comienzo tuvo el piloto franco-argentino en su primera carrera de la Fórmula 3 Japonesa, en donde se impuso con el auto del equipo B-Max Racing, y haciéndolo sobre Ritomo Miyata, quien más tarde venció en la segunda prueba ante un retraso que lo marginó de la disputa por el triunfo.

     

    Buen comienzo tuvo Sacha Fenestraz en la Fórmula 3 Japonesa, categoría en la cual estará compitiendo y alternando con el Super GT300, durante este año. Y en su primera acción en la categoría de monopostos, en donde integra el equipo B-Max Racing (con asesoramiento de la escuadra europea Motorpark) el piloto franco-argentino concretó su primera victoria en Suzuka, escenario de la fecha inaugural del 20° campeonato nipón.

    Fenestraz se impuso en la carrera inicial sobre Ritomo Miyata (Tom's), superándolo en la largada y consiguiendo una diferencia de medio segundo al cruzar la línea de meta, luego de las 12 vueltas que demandó la prueba en la pista de 5.807 metros; la exigencia entre ambos fue el punto de atención y generó la expectativa sobre la definición que concretó a su favor el franco-argentino. Ambos consiguieron tomar buena ventaja sobre el tercero, Enaam Ahmed (compañero de Fenestraz), quien terminó a más de 15 segundos.

    2° CARRERA - UN RETRASO IMPIDIÓ CONTINUAR EL FESTEJO

    Debido a un roce en el comienzo, Fenestraz no pudo cerrar el domingo en Suzuka como pretendía: peleando el primer lugar y manteniendo el duelo con Miyata, quien resultó el ganador de la competencia que cerró el espectáculo de la Fórmula 3 Japonesa. Esta rápida incidencia lo retrasó y le hizo perder una vuelta por su parada en boxes.

     

     

  • Franco Colapinto gana la primera carrera de F4 Española en Navarra

    F4 Española

    6 de abril de 2019

    Franco Colapinto gana la primera carrera de F4 Española en Navarra

    El piloto de Pilar se quedó con la competencia indicial de la divisional en el trazado español, correspondiente a la primera fecha del año, a bordo del auto del equipo Drivex.

     

    La primera carrera de la Fórmula 4 española comenzaba en el circuito de Navarra de Los Arcos, con el argentino Franco Colapinto en primera posición. En segunda posición salía Kilian Meyer, el primero de los representantes españoles con el equipo Fórmula de Campeones, de Valencia.

    La salida comenzabas sin incidentes, pero con problemas para Meyer, que perdía varias posiciones y se colocaba quinto. En segunda posición se colocaba Al Habsi y en tercera el italiano Mateo Nannini.

    En las primeras vueltas, Colapinto abría un hueco con sus perseguidores. Mientras tanto, Al Habsi se defendía de Nannini en segunda posición. De igual manera, justo detrás, Meyer no se despegaba de la parte trasera de Van Berlo, en cuarta posición.

     

    Justo en el ecuador de la prueba Nannini ha lanzado su primer ataque. Se ha emparejado con Al Habsi en la recta, ha conseguido mantener la posición. Debido a esta lucha, se han pegado por detrás Van Berlo y Meyer, convirtiendo la lucha por el podio en una batalla a cuatro bandas. Cuando faltaban 8 minutos, Nannini se la ha jugado itentando ponerse segundo. Se ha pasado de frenada, bloqueando ruedas, y perdía la posición con los dos pilotos que le seguían. De esta forma, Meyer ascendía a la cuarta posición.

    Sin embargo, Al Habsi seguía con problemas para mantener la segunda posición. Van Berlo le seguía de muy cerca, aparentemente había conservado mejor los neumáticos. Al final ha conseguido llevar el resultado a casa.

     

    Colapinto cruzaba la línea de meta en primera posición, 7 segundos por delante de Al Habsi. Meyer ha quedado a las puertas del podio en cuarta posición. El resto de españoles han sido: Rafa Villanueva 6º, Carles Martínez 11º, Belén García 15ª y Nerea Martí 16ª.

     

     

  • EL FRANCES ROMAIN FEBVRE SERA OPERADO EL MARTES

    MXGP

    El martes operan  al piloto lesionado en Argentina

    Jueves 7 de marzo de 2019

    El francés Romain Febvre, campeón mundial de la clase mayor de Motocross en 2015, se deberá someter a cirugía tras confirmar doble fractura de tobillo en la caída del pasado domingo en Villa La Angostura, Neuquén. VIDEO

    La próxima semana tiene programada su cirugía Romain Febvre, quien se encaminaba al podio en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura, Neuquén, y por una mala caída debió ser extraído de la pista. El video muestra el aparatoso rebote del piloto, que al caer con todo el peso sobre el pedalín de la YZ450FM sufrió la doble fractura de su tobillo.

     

    El francés había ganado la Clasificación, fue tercero en la Carrera 1 y estaba en la misma posición al momento de caer, en la Carrera 2.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Romain Febvre

    "Tristes noticias hoy. Me rompí el hueso Talus en mi tobillo. Me siento realmente triste, no solo por mí sino por todo mi equipo y por todas las personas involucradas. Así son estas cosas, son parte de nuestro deporte. Debo concentrarme en arreglarlo con una operación el próximo martes, y luego puedo comenzar mi rehabilitación. Intentaré volver a la moto lo antes posible".

    La estrella de Yamaha Factory fue al Hospital Universitario de Amberes, donde el especialista en ortopedia superior, el Dr. Geert Peersman, confirmó que se había roto el tobillo en dos lugares. La lesión requiere reparación quirúrgica (programada para el 12 de marzo) y se esperan seis semanas de recuperación.

     

  • Juncos: "Parecía que podíamos quedar afuera"

    24 Horas de Daytona

    Juncos: "Parecía que podíamos quedar afuera"

     

    Todo un desafío ser parte de las 24 Horas de Daytona. Si bien lo fue para Ricardo Juncos, junto a todo su equipo cumplió con el objetivo de que el Cadillac Nº50 que comandaron Agustín Canapino, René Binder, Kyle Kaiser y Will Owen culminara la competencia, sin importar la posición.

     

    El argentino admitió que, por momentos, "Parecía que podíamos quedar afuera. Desde mí punto de vista, corrimos en condiciones que no tendríamos que haber corrido. Pero así son las carreras". Además, Juncos agregó: "Logramos terminar, que era el objetivo principal, desde el primer momento lo dijimos. Así que, contento".

     

    Por último, el dueño de Juncos Racing le dedicó lo hecho a su equipo, en general, y confirmó que "No es la primera vez que estamos 24 Horas despierto. Llegamos muy apurados y con muy poco tiempo para terminar el auto. Esto es para todos. Los ingenieros, los pilotos quienes hicieron un trabajo perfecto".

     

  • DAYTONA: TODO LO QUE TENES QUE SABER

    23/01/2019

    Daytona: todo lo que tenés que saber

    Guía de las 24 Horas de Daytona, evento del que por primera vez participarán Agustín Canapino y el Juncos Racing.

    La carrera

    Las 24 Horas de Daytona constituye una de las competencias más importantes e icónicas de autos de resistencia de los Estados Unidos, junto a las 12 Horas de Sebring. La primera edición se realizó en 1966, y desde entonces solo en una ocasión no se disputó (1974), debido a la mundialmente conocida “Crisis del petróleo”, mientras que en 1972 contó con apenas seis horas de duración.

    En las 56 ediciones disputadas participaron 25 argentinos, siendo Oscar Larrauri el que logró los mejores resultados, al terminar 2° en 1987 y 3° en 1989. Néstor García Veiga, Guilermo Maldonado, Juan Manuel Fangio II, Jorge Oyhanart, Emilio Satriano, Fabián Acuña, Eduardo Ramos, Oscar Aventín, Juan Manuel Landa, Osvaldo López, Osvaldo Morresi, Daniel Urrutia, Gastón Aguirre, Facundo Gil Bicella, Horacio Paolucci, Gabriel Castillo, Daniel Dopazo, Luis Delconte, Alejandro Spinella, Fabián Hermoso, Edgardo Lavari, Raul Petrich, Gastón Mazzacane y Ezequiel Pérez Companc fueron los demás compatriotas que se dieron el gusto de correr en el mítico trazado.

    El trazado cuenta con 5.729 metros de extensión, una inclinación de 31° en las curvas del óvalo y de 18° en la línea de largada/llegada, aquí ubicada en la zona inferior izquierda de la imagen.

     

     Las clases

    El evento en Daytona es el primero de los que componen la temporada 2019 del IMSA SportsCar Championship, el certamen de resistencia más importante de los Estados Unidos. El mismo es regulado por la International Motor Sports Association (IMSA), empresa que este año cumple medio siglo de vida, y que desde 2014 (año de la unión de la Gran-Am Sports Car Series y la American Le Mans Series) fiscaliza las 24 Horas.

    El torneo cuenta con dos tipos de autos: los prototipos, diseñados con la última tecnología y creados pura y exclusivamente para competir, y los gran turismo, basados en modelos de producción. A su vez, los primeros se dividen en las clases Daytona Prototype International (DPi) y  Le Mans Prototype 2 (LMP2), mientras que los segundos en GT las Le Mans Pro (GTLM) y GT Daytona Pro-Am (GTD).

    La DPi es la clase principal de la categoría, donde se encuentran los autos más rápidos y con la tecnología más avanzada del país norteamericano. Estos son propulsados por motores de marcas de primer nivel, como Acura, Cadillac, Mazda y Nissan. De esta divisional serán parte Agustín Canapino y el Juncos Racing.

    La LMP2 cuenta con las mismas especificaciones que su homónima del WEC. Justamente, tal como ocurre en aquella, Oreca es una de las marcas con mayor presencia, a tal punto que todo el parque que la divisional presentará en Daytona estará constituida por vehículos de la firma francesa.

    La GTLM también cuenta con regulaciones similares a las utilizadas por vehículos participantes del WEC, más específicamente de las clases GTE Pro y GTE Am. Es utilizada por grandes fabricantes, tal es el caso BMW, Corvette, Ferrari, Ford y Porsche, como banco de pruebas.

    Por último, la GTD está compuesta por coches FIA-GT3, y también cuenta con la presencia de importantes marcas, como Acura, Audi, Ferrari, Lamborghini y Mercedes, por citar algunas.

    Para las 24 Horas de Daytona en particular, competirán un total de 47 máquinas: 11 en la DPi, 4 en la LMP2, 9 en la GTLM  y 23 en la GTD.

    Los pilotos

    En su clase, Agustín Canapino se enfrentará a grandes rivales. El más destacado es Fernando Alonso, que afrontará su segunda experiencia en las “24”, compartiendo el Cadillac N°10 con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, tres experimentados en las competencias de resistencia.

    Además, varias de las demás tripulaciones también contarán con pilotos de dilatada trayectoria: habrá ex F.1 (Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Christian Fittipaldi y Felipe Nasr), vencedores absolutos de las 24 Horas de Le Mans (Romain Dumas, Loic Duval y Timo Bernhard), históricos y actuales pilotos de IndyCar (Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Alexander Rossi) y experimentados volantes del WEC (Mike Conway, Oliver Jarvis y René Rast).

    En la LMP2 participarán hombres de la talla de Pastor Maldonado, Sebastián Saavedra y Nicolas Lapierre, mientras que en la GTLM competirán Earl Bamber, Ryan Briscoe, Sébastien Bourdais, Scott Dixon, Augusto Farfus, Jan Magnussen, Nick Tandy y Alex Zanardi. Además, en la GTD estarán Pedro Lamy y Markus Winkelhock, dos contra los que tendrá que competir el otro argentino que afrontará la prueba, Ezequiel Pérez Companc. El porteño se subirá al Audi R8 LMS GT3 N°8 del Starworks Motosports, y conformará tripulación con Parker Chase, Ryan Dalziel y Christopher Haase.

    El Cadillac DPi-V.R

    Canapino correrá con un Cadillac DPi-V.R, preparado por el Juncos Racing. El mismo llevará el N°50 en sus laterales, y lo compartirá con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser, y con el austríaco Rene Binder.

    La máquina en sí cuenta con un motor Cadillac V8 de 6.2 litros, aspirado, y que produce unos 600 caballos de fuerza (límite establecido por reglamento), con unas RPM máximas de 7.600, lo que le permite llegar hasta los 308 Km/h. La transmisión es secuencial y transversal, de seis marchas. Mide 4.75 metros de largo por 1.90 de ancho, y tiene apenas poco más de un metro de altura. Su peso oscila los 930 kilos, sin combustible ni piloto.  Los neumáticos, de 18 pulgadas, serán provistos por Michelin.

    Por otro lado, a sus costados (más precisamente delante de sus ruedas traseras), el prototipo cuenta con unas luces led (incluídas en un cuadrado negro) que informan sobre la posición que ocupa el vehículo en su clase. En el caso del Cadillac del Juncos serán blancas, tal como sucederá con cada integrante de la DPi.

    Horarios

    La actividad comenzará mañana, con tres prácticas y la clasificación. El viernes se disputará una única sesión, mientras que el sábado, hacia la tarde de nuestro país, comenzará la carrera. La misma será transmitida por Fox Sports 3 pero no completa, sino en cuatro partes.

    SÁBADO 26

    24 Horas de Daytona (Inicio) – 16:35 (14:35)

    DOMINGO

    24 Horas de Daytona (Final) – 16:35 (14:35)

     

     

  • DAYTONA : “La adaptación de Canapino fue fantástica”

    ENDURANCE

    11/12/2018

    “La adaptación de Canapino fue fantástica”

    El arrecifeño giró por primera vez con el Cadillac DPI-V.R del Juncos Racing, nada menos que en Daytona, y fue sumamente elogiado por Ernie Gonella, director técnico del equipo: “No dudaría en subirlo a un IndyCar”, aseguró.

     

    A menos de 48 horas de obtener su tercera corona en el Turismo Carretera, Agustín Canapino dio sus primeros giros con el Cadillac DPI-V.R del Juncos Racing, máquina con la que afrontará las 24 Horas de Daytona del año próximo.

    El ensayo, que se inició de día y terminará de noche, se realiza en el Daytona International Speedway, en el marco de la prueba de neumáticos que realizó IMSA a pedido de Michelin, el nuevo proveedor de la categoría.

    En su primer turno, Canapino se subió luego de lo hecho por William Owen, quien junto a Kyle Kaiser y René Binder serán los que acompañarán al argentino en el prototipo N°50. En un lapso menor a 20 giros, el arrecifeño dejó muy buenas sensaciones en el equipo de Ricardo Juncos.

    “Aprovechamos la prueba organizada por Michelin para que Agustín se suba por primera vez al auto. La verdad es que no nos sorprendió, pero sí nos quedamos muy contentos porque su adaptación fue fantástica”, declaró al medio radial Mundo Sport Ernie Gonella, el director técnico del equipo.

     

    Entrando en detalles, Gonella sostuvo que Canapino “apenas anduvo durante 20 minutos y ya giró a menos de medio segundo del piloto más rápido que habíamos tenido nosotros”. Ello generó que el técnico argentino asegurara que el joven de 28 años “puede hacer un gran papel en las 24 Horas. Sin dudas que está para manejar un auto de estos”. Su admiración no terminó allí, al reconocer que él “no dudaría en subirlo a un IndyCar”, nada menos.

    Por otro lado, el propio Canapino se mostró “feliz” por el inicio del ensayo. A través de sus redes sociales, expresó en un video que "todo funcionó muy bien. Fue una buena adaptación y sin errores”. Luego, destacó que el auto “es impresionante por lo rápido que va. Quedé fascinado”. Por último, aseguró que el trazado de Daytona le resultó “difícil, más de lo que me había imaginado”.

     

     

  • Cadillac se llevó el triunfo en Daytona

    24 Horas de Daytona

    Cadillac se llevó el triunfo en Daytona

    Martes 29 de enero de 2019

    De la mano de Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, el equipo se quedó con la victoria. El Juncos Racing junto a Agustín Canapino, Will Owen, René Binder y Kyle Kaiser se ubicó en el 8º lugar de la tabla de DPi y 30º en la general. Dragonspeed se impuso en LMP2, BMW triunfó en GTLM y GRT Grasser Racing hizo lo suyo en GTD, categoría en la que Ezequiel Peréz Companc terminó 15º (35º en el clasificador completo).

     

    Al momento que el reloj marcó que faltaban poco menos de dos horas para la bandera a cuadros, la segunda bandera roja apareció en las 24 Horas de Daytona debido a las condiciones de pista por la lluvia. Hasta entonces, el cuarteto de Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso -al volante del Cadillac DPi-V.R Nº10-, y Kamui Kobayashi, era claro líder de la competencia luego de heredar el primer puesto por el despiste de Felipe Nasr.

     

    En tanto el trío de Agustín Canapino, Will Owen, Kyle Kaiser y René Binder -al mando-, se encontraba 30º de la general, 8º de la categoría DPi, antes de que se mostrara la bandera roja.

     

    Más de una hora de espera para saber la determinación de si la competencia se reanudaría o no. Las condiciones del trazado, gracias al diluvio, no mejoraron y se decidió por dar por finalizada la actividad en Daytona. Por lo tanto, el equipo Konica Minolta se quedó con la victoria. En la segunda colocación quedaron Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran, mientras que Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexandre Rossi completaron el podio.

     

    Por último, finalmente el Juncos Racing cerró su actuación en el 30º lugar. Por su parte, el conjunto conformado por el argentino Ezequiel Peréz Companc, Ryan Dalziel, Parker Chase y Chris Haase terminaron 35º en el clasificador completo (15º en GTD).

     

    LMP2, GTLM Y GTD

     

    En lo que respecta de las demás divisionales, Dragonspeed con Roberto González, Pastor Maldonado, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen se impuso en LMP2 con el Oreca Nº18.

     

    En tanto, BMW fue el mejor en GTLM gracias a Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta, mientras que Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Rik Breukers y Christian Engelhart hicieron lo suyo en GTD con el Lamborghini del GRT Grasser Racing Team.