- FORMULA E -

2019

  •  

     

  •  

     

  • E-PRIX DE NUEVA YORK: "Pechito" culminó 12mo. luego de un toque desde atrás

    Fórmula E "Pechito" culminó 12mo. luego de un toque desde atrás Sábado, 13 de julio de 2019 Tras una promisoria largada, el argentino fue chocado en el inicio del ePrix de Nueva York por su compañero Maximilian Günther y Sam Bird, obligándolo a detenerse en boxes para una rápida reparación, desde donde avanzó en el clasificador y evitar otra colisión en la vuelta final, en donde estuvo involucrado el lider del campeonato, Jean-Eric Vergnie . La victoria fue de Sebastien Buemi, quien así le dio a Nissan el primer exito en la categoría eléctrica. Una frustrada acción debió afrontar José María López en la carrera sabatina del ePrix de Nueva York, porque debió recuperarse de un toque desde atrás de su compañero Maximilian Günther y el británico Sam Bird, cuando se cumplía media vuelta de la competencia y el cordobés era sexto con intenciones de seguir avanzando en la "fila india". Esto provocó que su auto se dañara en el frente y por ello tuvo que ingresar a boxes para reemplazar las partes rotas. A partir de allí, "Pechito" volvió a pista y comenzó a recuperar terreno, consiguiendo superar a sus rivales en el estrecho trazado ubicado en el puerto de Brooklyn, sosteniendo un ritmo que demostró el buen funcionamiento del coche, a pesar del incidente. "Cuando es un error mío, que pude evitarlo, me pongo mal. Encima otra vez con Bird; ni siquiera se disculpó. Me dejó sin nada. Encima, en el giro final me encontré con la pista bloqueada. Seguiré trabajando porque mañana tenemos revancha. Hay que tener mucho cuidado en estas carreras, porque todos quieren salvar el año; están desesperados en buscar una posición", aseguró el cordobés, que arribó 12mo. Como lo indicó, cuando se cumplía la última vuelta, López se encontró con varios autos bloqueando la pista, que se produjo tras el toque entre el brasileño Felipe Massa y el lider del campeoanto, Jean-Eric Vergne, y a quienes colisionó su compañero André Lotterer, Oliver Rowland y Stoffel Vandoorne. Esto fue un momento clave de la temporada, porque ahora Vergne sigue al frente del torneo, pero a 22 puntos de Luca Di Grassi, que terminó 5to. La competencia fue ganada por Sebastien Buemi, quien logró su 13er exito en la especialidad y la primera con Nissan, marca que ingresa al círculo de ganadores de la Fórmula E; Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Felix Da Costa (Andretti) completaron el podio.
  • EN BERNA PECHITO CULMINO 14°

    Formula E Pole de Vergne y Pechito 14° Sábado, 22 de junio de 2019 Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, se quedó en Pole para el E-Prix suizo en Berna. Mitch Evans de Jaguar y el local Sebastien Buemi fueron escoltas del francés. Pechito López partirá desde el 14° lugar. Los aspirantes al campeonato di Grassi y da Costa empiezan desde atrás. En el circuito callejero, se llevó a cabo la clasificación de la Fórmula E para el ePrix de Berna y el francés Jean-Eric Vergne (Teechetah) se quedó con lo mejor para comenzar la carrera desde la pole position. El cordobés José María López (Geox Dragón) salió a pista con el último grupo y en su primer intento marcó 1m19s714 ubicándose a 817 milésimas del tiempo realizado por el piloto de Jaguar, Mitch Evans (1m18s897). Luego, los seis mejores salieron a cumplir con la Súper Pole, donde Jean Eric Vergne (DS Techeetah) plasmó un registro de 1m18s813 que le valdría la mejor posición de largada para la carrera. Detrás del francés quedó Evans a 30 centésimas y más atrás Sebastian Buemi (Nissan e.Dams) a 35. El alemán Maximilian Günter, compañero de López, cumplió una gran actuación quedando en el quinto lugar detrás de Sebastian Buemi (Nissan) y Pascal Wehrlein (mahindra). El ePrix de Berna tendrá su largada desde las 13 (ARG).
  • ¿Cómo funciona el Modo Ataque?

    Formula E 17/05/2019 ¿Cómo funciona el Modo Ataque? El co-fundador de la Fórmula E, Alberto Longo, explica qué es y cómo funciona el elemento que incorporó la categoría para mejorar el espectáculo. Los empresarios españoles Alberto Longo y Alejandro Agag son quienes hace apenas 5 años pusieron manos a la obra para ejecutar una idea que a medida que pasa el tiempo se antoja cada vez más brillante, la de organizar un campeonato mundial de carreras de autos eléctricos. Se trata de una categoría que además de ser un laboratorio para el desarrollo de la tecnología de los autos eléctricos de calle, también se ocupa de innovar continuamente en su formato con el objetivo de seguir conquistando nuevas audiencias. Un elemento nuevo en la temporada 2018-2019 es el Attack Mode, o Modo Ataque, un recurso inteligente al mejor estilo del videojuego Mario Kart y que busca dar un aporte de espectáculo e impredecibilidad a cada carrera. Cada piloto de Fórmula E está obligado a utilizar dos veces el Modo Ataque en cada competencia y para ello debe pasar por una zona específica de activación que agrega al auto 25kW de potencia adicional que le permite ir más rápido durante los siguientes 4 minutos. Dependiendo de la ubicación, activar el Modo Ataque puede hacerle perder tiempo al piloto, pero luego lo recupera con el poder extra que le servirá tanto para defenderse de un rival o para atacar y sobrepasar. “Siempre estamos buscando la manera de que nuestro campeonato no sea predecible, como sí ocurre con otros”, dice Longo en referencia a la Fórmula 1. Lo cierto es que el presente certamen de la Fórmula E es tan impredecible que hasta ahora 8 pilotos de 8 nacionalidades distintas han ganado las 9 fechas disputadas. El único que repitió fue Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Diego Bustos
  • GANO VERGNE EN MONACO - PECHITO LOPEZ 12°

    Fórmula E Vergne triunfó en Monaco y Pechito fue 12° Sábado, 11 de mayo de 2019 El francés Jean Eric Vergne hizo pesar su título de campeón y se llevó la victoria en el Mónaco e Prix con el Techeetah convirtiéndose en el primer piloto que repite triunfo en la temporada 2019, después de haberse ido como ganador también en China. Pechito López no tuvo un buen comienzo, pero logró escalar algunos puestos y finalizar 12°. El Monaco e Prix tuvo al francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah) largando desde la pole position luego de la penalización que recibió Oliver Rowland (Nissan e Dams), quien cayó de esta manera al tercer lugar de partida. El inicio no fue bueno para José María López con el Geox Dragon Racing, cayendo del noveno al decimoquinto lugar en los primeros metros de carrera. Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi). En una carrera muy lineal y con pocos sobrepasos, no había sobresaltos para los integrantes de los puestos de vanguardia, en tanto que sí los tenía Pechito López, perdiendo una nueva posición a manos de Daniel Abt a veinte minutos para el final, aunque un golpe de Lucas Di Grassi le devolvió el decimoquinto puesto al argentino. Sobre el final, el piloto cordobés se ubicó el el puesto 13° y escalando una posición más en el cierre de la competencia por un accidente de Sam Bird que dejó a López en el decimosegundo lugar. "No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared", dijo Pechito y agregó: "De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del grado tampoco. Veré que pasa al finalizar el año", completó. La próxima fecha de la Fórmula E será el 25 de mayo en el ePrix de Berlín.
  • HUBO 8° GANADOR EN FRANCIA - AHORA ES ROBIN FRIJNS

    Fórmula E

    HUBO 8° GANADOR EN FRANCIA - PECHITO LOPEZ 13°

    Sábado, 27 de abril de 2019

    El argentino José María López avanzó muchos puestos durante la carrera, que se desarrolló bajo una intensa lluvia en París, marco inedito para la categoría eléctrica y un manejo prolijo del argentino le permitió quedar en el puesto 13° tras haber largado 21°. Robin Frijns se alzó con su primer triunfo en Fórmula E y es el octavo ganador diferente en ocho finales disputadas

    La carrera se largó con sol sobre la capital francesa, auque las cosas cambiarian bastante durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición luego de que el poleman Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fuera sancionado por no dar el peso.

    Rowland no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.

    Los cambios en la punta continuarían marcando el mal paso de los Nissan, ya que quien iba liderando, fue superado en primera medida por Frijns y luego terminaría haciendo su ingreso a boxes con problemas en su auto.

    Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el cordobés Pechito López comenzaba su avance desde el puesto 20°, cuando el sol dejaba paso a las nubes plomizas que comenzarían a mojar el circuito.

    La llegada de una fuerte lluvia, cambió completamente las condiciones de carrera en París, aunque a diferencia de otras categorías, en la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado. A esta altura López superaba a Wehrlein para instalarse 19°, cuando Alexander Sims y Sam Bird se pegaban obligando al ingreso del auto de seguridad

    En el relanzamiento, Pechito ya había ascendido hasta el puestos 14°, producto de varios despistes que se suscitaron delante de él con el cambio de condición de pista. Las banderas amarillas volvieron a agitarse por sendos accidentes de Edoardo Mortara y Alex Lynn, dejando pocas vueltas de velocidad plena para el final de la carrera. En ese momento se informaba una sanción a Jerome d'Ambrossio que le permitiría a Pechito meterse entre los diez primeros, pero desafortunadamente, el mismo d'Ambrossio se pasó en la última curva y quedó contra las contenciones, complicando a López, quien venía detrás de él y haciéndolo perder al menos 3 posiciones.

    El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada. José María López no logró entrar en el Top Ten, pero suma puntos, nada menos que después de haber remontado ocho posiciones en una carrera que fue la primera en condición de pista con lluvia, en la corta historia de la categoría eléctrica.

     

    Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.

     

     

     

     

     

     

  • ¿ EN FRANCIA HABRA NUEVO GANADOR ?

    FORMULA E

    Jueves 25 de Abril de 2019

    SIETE CARRERAS SIETE GANADORES - ¿ EN FRANCIA HABRA NUEVO GANADOR ?

    Ahora, después de siete carreras, la emoción continúa. Siete ganadores diferentes de siete equipos diferentes en siete carreras hacen de la temporada 2018/19 del ABB FIA Formula E Championship una de las series de carreras más impredecibles del planeta.

     

     

    Los siete magníficos

    Con siete ganadores diferentes en siete carreras diferentes, este campeonato ha sido testigo de cómo algunos de los pilotos con menos probabilidades se subían a lo más alto del podium. Hasta la fecha, Edoardo Mortara (Venturi Formula E team) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) se llevaron a casa la victoria, tanto para ellos como para sus equipos, en las carreras de la Formula E en Roma y Hong Kong de esta temporada. Mientras tanto, nuestro actual campeón, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), y el maestro de los deportes de motor, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler), han conquistado la victoria una sola vez. Contra todo pronóstico, los menos favoritos, Jérôme d'Ambrosio (Mahindra Racing) y el piloto de BMW i Andretti Motorsport, António Félix da Costa, se llevaron las dos primeras victorias de la temporada, mientras que el aspirante al campeonato, Sam Bird, lo logró en Santiago. ¿Tendremos un pleno al ocho en París?

    Un campeón en apuros... otra vez

    Para nuestro protagonista especial y actual campeón, la de París no es solo la carrera urbana más bonita de la temporada. Es un encuentro decisivo para el francés. La cita en Les Invalides es como correr en casa, pues nació en París, y es también la oportunidad de demostrarle a sus compañeros quién manda en su territorio natal, teniendo en cuenta también que podría ser una gran oportunidad para lograr una victoria muy necesaria. Con siete rondas a sus espaldas, Vergne ocupa la séptima posición de la clasificación, con 54 puntos. Teniendo esto en cuenta, el líder de la carrera, Jérôme d'Ambrosio (Mahindra Racing), está solo once puntos por delante del francés, con 65. Una victoria en París para JEV mejoraría su posición en el campeonato, por no hablar de la confianza en sí mismo.

     

    8 países, 5 continentes: la batalla continúa

    Hasta ahora, en esta temporada hemos completado ocho carreras en otros tantos países de los cinco continentes. ¿Lo mejor? Todavía queda mucho para el final. Ahora que siguen adelante las carreras europeas de voestalpine del campeonato, nos dirigimos a París para la carrera del 27 de abril, antes de viajar a Mónaco, Berlín y Berna y antes de ser testigos de la última carrera en la ciudad de Nueva York. Abróchate el cinturón, lo mejor está aún por llegar.

     

  • Primeros puntos para Pechito en Chile

    28/01/2019

    Primeros puntos para Pechito

    El cordobés terminó noveno en el ePrix de Santiago que ganó inglés Sam Bird.

     

    En una competencia complicada por las altas temperaturas, José María López sumó sus primeras unidades en el campeonato 2018-2019 de la Fórmula E al terminar noveno en el ePrix de Santiago con el auto del Dragon Racing.

     

    López, que largó desde el décimo lugar, había terminado octavo en pista, pero luego fue penalizado y retrocedió un puesto. “Fue una carrera buena en la que intenté aprovechar cada situación. La sanción fue por un problema en el mapeo del motor. En un salto se excedió la potencia durante unas milésimas y por eso nos sancionaron”, destacó.

     

    Pechito fue duro con el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien lo tocó durante una bandera amarilla. “Todos los pilotos cometemos errores… Pero no sé que le pasa a Di Grassi, ya en la carrera anterior dejó fuera de carrera a Wehrlein”, comentó el de Río Tercero sobre el campeón 2017-2018 de la especialidad.

     

    La carrera la ganó el inglés Sam Bird (Envision Virgin Racing) tras aprovechar un despiste del suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams), quien lideraba. Los alemanes Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) completaron el podio.

     

    Gracias a su triunfo, Bird pasó al frente del torneo con 43 puntos. Tiene dos de ventaja sobre el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), décimo en Santiago. López, en tanto, está 16º con dos unidades. La próxima fecha será el 16 de febrero en México.

     

  • Pechito, en busca de sus primeros puntos

    25/01/2019

    Pechito, en busca de sus primeros puntos

    El cordobés afrontará la tercera fecha de la Fórmula E, a celebrarse en Santiago de Chile, con el objetivo de terminar dentro del “Top 10” por primera vez en la temporada.

     

    Mañana, José María López será parte del tercer ePrix de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. La competencia se disputará en las calles de Santiago de Chile, en la que será la prueba más próxima a nuestro país de todo el calendario.

     

    El cordobés, integrante del GEOX Dragon, competirá en tierras trasandinas con el firme objetivo de sumar sus primeras unidades del año, tras abandonar en Ad Diriyah (golpe contra las protecciones) y finalizar a un paso de la zona de puntos en Marrakech (11°).

     

    “Tengo muchas ganas de que llegue esta carrera, porque contará con muchos fans de Argentina debido a la cercanía”, comentó al sitio web Soy Motor el tricampeón del mundo, antes de reconocer que “nos hemos preparado bien y estamos mejor que en las fechas pasadas, producto de haber trabajado duro con el equipo en el simulador”. “Sabemos que será duro, pero queremos lograr un gran resultado”, cerró Pechito.

     

    El evento se podrá ver casi en su totalidad a través de Fox Sports 3, canal que transmitirá la segunda práctica (de 10:00 a 11:00), la clasificación (de 11:30 a 13:30) y el ePrix (de 15:30 a 17:30).

     

  • "Estamos listos para dar todo"

    Fórmula E

    "Estamos listos para dar todo"

    Jueves, 12 de julio de 2018

     

    Jean-Éric Vergne, quien corre para Techeetah, va en busca de su primera corona en la Fórmula E. Llega a Nueva York, donde habrá dos carreras, con una ventaja de 23 puntos sobre Sam Bird, su más acérrimo rival.

    "Nuestro enfoque sigue siendo el mismo que siempre ha sido. No cambias un concepto ganador en esta etapa de la temporada. Nos dirigimos a Nueva York con una actitud positiva, estamos tan preparados como podemos y ahora estamos listos para dar todo lo que tenemos para llevar a casa ambos títulos", señaló quién arriba a la últimas dos fechas con 163 unidades, 23 más que Sam Bird (DS Virgin Racing), su principal rival.

     

    Además, su escuadra puede obtener por primera vez el campeonato de equipos, donde lideran con 36 puntos de ventaja sobre el Audi Sport ABT Schaeffler.

     

    "Tenemos un equipo increíble y todos y cada uno de los miembros del equipo deben estar orgullosos de lo que hemos logrado. No importa cómo vaya este fin de semana, hemos demostrado que un equipo de cliente puede hacerse cargo de los fabricantes y tener éxito", agregó el galo, quien suma tres triunfos en este torneo, dos de ellos en Sudamérica: Santiago de Chile y Punta del Este.

     

  • UN FINAL PARA EL OLVIDO PARA PECHITO LOPEZ

    El noveno puesto que venía logrando José María López en el ePrix de Berlín, novena fecha de la temporada de Fórmula E, era un muy buen resultado para el cordobés, teniendo en cuenta los problemas que había padecido con el auto del Dragon Racing en los entrenamientos que no le había permitido trabajar con comodidad.

     

    Pero en la última vuelta, y con un Nelsinho Piquet (Jaguar) más veloz, López perdió la posición con el brasileño y, unos metros más adelante, realizó un trompo que lo hizo perder todo lo bueno que había cosechado hasta entonces.

    Tras la largada, Pechito perdió una posición y metros más adelante penó otro lugar con Dillmann, por lo que quedó en el 12º puesto. En el inicio de la séptima vuelta, Nick Heidfeld (Mahindra) también dio cuenta del cordobés, aunque la estrategia era ahorrar energía para el sprint final.

     

    Una vuelta después, López superó a Lynn y continuó el ritmo del primer lote, no despegándose del local Heidfeld y Tom Dillmann (Venturi), de quien dio cuenta en la vuelta 15 y trepando un nuevo sitio.

    Adelante, los Audi dominaban con Daniel Abt al frente y Lucas Di Grassi como escolta, que superó a Oliver Turvey (NIO). Un par de giros más tarde, López siguió ganando lugares al sobrepasar a Maro Engel (Venturi) y Heidfeld antes de ingresar a boxes para reemplazar el auto.

    En el regreso a pista, el de Río Tercero mantuvo el noveno lugar y expectante detrás de Sam Bird (DS Virgin). Pero Engel pasó a los dos en una misma maniobra y Pechito hizo lo propio con Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing), recuperando la novena posición.

     

    Sobre el final, Piquet apuró a López en el frenaje de la primera variante, ambos se pasaron y el que salió perdiendo fue el cordobés, quien realizó un trompo en el ingreso del hangar, por lo que llegó 18º.

    Abt finalmente fue el ganador, seguido por Di Grassi y Jean Eric Vergne (Techeetah), quien se afianza en la cima del campeonato.

     

    La próxima cita del campeonato de la división eléctrica será el 10 de junio en Zurich, Suiza.

     

  • PECHITO LOPEZ  PRUEBA  EN ESPAÑA EL NUEVO FORMULA  E

    SALIO A PISTA EL NUEVO FORMULA E

    El equipo DS trabajó con Stephane Sarrazin alrededor de los terrenos de la fábrica que la marca francesa tiene en las inmediaciones de Versalles. El auto de la quinta temporada será testedo por "Pechito" López y la escuadra Dagron la próxima semana en España.

    El nuevo auto que la Fórmula E utilizará a partir de la quinta temporada salió a pista, en este caso con el test que llevó adelante el equipo DS. El francés Stephane Sarrazin fue el encargado de la conducción y de trabajar en las immediaciones de los terrenos que la fábrica tiene cerca de Versalles.

     

    El flamante vehículo, apodado el Gen2, salió a luz por primera vez en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de este mes. Luego de ello, los distintos equipos los han estado recibiendo, con miras a la prueba colectiva que se hará la próxima semana en el circuito de Monteblanco, en el sur de España.

    Durante lunes y martes, la categoría llevará adelante este ensayo, donde estará presente la escuadra Dragon Racing junto a sus pilotos, el argentino José María López y Jérome d'Ambrosio.

    Entre las principales características del renovado auto se destaca la capacidad de almacenamiento de energía, la cual es el doble del rango actual. De esta manera se  eliminará la necesidad de cambiar de vehículo a mitad de la competencia.

     

     

     

  • JEAN ERIC VERGNE GANO EN PUNTA DEL ESTE - PECHITO LOPEZ 8°

    Jean-Eric Vergne se llevó una vibrante victoria en el ePrix de Punta del Este luego de soportar los ataques de Lucas di Grassi durante toda la competencia. José María López finalizó octavo después de largar 18° y se quedó con el récord de vuelta.

     

    Bien podría decirse que la carrera comenzó antes de la salida cuando por una serie de penalizaciones Vergne accedió a la pole position después de haber clasificado quinto, algo que aprovechó a la perfección manteniendo la primera posición en la salida.

    A partir de allí el piloto francés puso al servicio del triunfo toda su experiencia para contener a un di Grassi que se mostraba más veloz y con sed de revancha luego de perder la pole de forma injusta, según sus sensaciones.

    Ambos pilotos batallaron a lo largo de las 37 vueltas de carrera sin que Vergne pudiera alejarse de di Grassi, llegando un punto clave en la vuelta 20 al momento del cambio de autos en los pits, cuando el piloto de Techeetah logró salir justo por delante del de Abt Sport para mantener el liderazgo.

    Luego di Grassi atacó con fuerza por fuera en la última chicana un giro más tarde, en una maniobra que casi le cuesta entrar en trompo, pero solo perdió dos segundos que recuperó rápidamente para volver a atacar a Vergne.

    El expiloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 solo pudo respirar aliviado una vez que cruzó la bandera de cuadros para ganar por segunda vez en la temporada -ya lo había hecho en Santiago de Chile- y afianzar su liderazgo en el campeonato.

    La tercera posición fue de Sam Bird después de largar desde la tercera posición, mientras que Mitch Evans, quien había sido tercero en la Súper Pole pero fue otro de los sancionados, se llevó un valioso cuarto puesto luego de iniciar 16° en la parrilla.

    Otro que completó una destacada remontada fue el sueco Felix Rosenqvist, segundo en el campeonato, quien después de tener un sábado complicado en entrenamientos y clasificación logró avanzar de 12° a quinto con uno de los autos del equipo de Mahindra.

    Alex Lynn ocupó la sexta posición, delante de Oliver Turvey, mientras que el argentino José María López fue octavo tras largar 18°, marcando en el camino el récord de vuelta de la carrera con 1m16s11.

    Jérome d'Ambrosio, compañero de "Pechito" en Dragon Racing, y Maro Engel completaron las diez primeras posiciones.

     

     

     

  • CLASIFICACION GENERAL Fórmula E 2017-18 Punta del Este ePrixCla # Piloto Equipo

     

    1     25   Jean-Eric Vergne     37       28

    2     1   Lucas di Grassi          37       18

    3     2   Sam Bird                    37       15

    4     20   Mitch Evans              37       12

    5     19  Felix Rosenqvist        37       10

    6     36   Alex Lynn                  37       8

    7     16   Oliver Turvey            37       6

    8     6   Jose Maria Lopez       37       5

    9     7   Jérôme d'Ambrosio    37       2

    10     5   Maro Engel               37       1

    11     28  Felix da Costa         37

    12     18   Andre Lotterer        37

    13     68   Luca Filippi             37

    14     66   Daniel Abt               37

    15     8   Nicolas Prost            37

    16     27   Tom Blomqvist        37

    17     4   Edoardo Mortara      36    1 vuelta

         9   Sebastien Buemi           Retiro

         3   Nelson Piquet Jr.           4 vueltas

         23  Nick Heidfeld                Retiro