- FORMULA " A " -

2019

  •  

     

  •  

     

  • Natalio Jugón - Jesús Carballo ganadores en el Franco   02-09-2018

    Verdadera fiesta se vivió en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, con un día espectacular, con muchísimo público, con buenos parques y ademas se vieron carreras muy buenas de todas las categorías.

    La Fórmula Azul presentó 16 autos para esta carrera especial con pilotos invitados, dónde se vieron grandes carreras, el primer triunfo de Mariano Pernia aunque fuera parcial, despistes, maniobras ajustadas y hechas a la perfección, la final para pilotos invitados tuvo poco recorrido porque se venía la noche, fue una victoria aplastante de Jesús Carballo, invitado de Natalio Jugón que lograron ganar esta competencia e inscribir sus nombres para siempre como los primerizos en ganar en el Franco.

    A la hora de clasificar, Natalio Jugón era el más rápido, y si bien no le fue fácil, demostró una vez más contar con el auto más rápido de la categoría, porque ganó serie y final, escudado por Pernia, el cual en la final venía ganando bien y luego una vez que Jugón estuvo segundo lo escoltó hasta el final, de esa forma logró escaparse más en el campeonato.

    En la final de invitados, Carballo logró una diferencia indescontable para Miralles, inclusive una vez que se relanzó la carrera porque se había neutralizado con auto de seguridad ya que a Nicolas Matta se le prendió fuego el motor y quedó mal estacionado, por suerte no pasó a mayores y Alfredo Volpi rápidamente apago el fuego y la carrera se relanzó, volvió a escaparse y ganar sin problemas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Informe Claudio Hospitaleche                                                                                                          

  • POR LA 5° FECHA VIZZOLINI GANO EN LA  BOTA

     

    La Fórmula A acompañó el espectáculo y tuvo una entretenida final con Vizzolini y Jugón, que se debatieron el liderazgo hasta el final. En la última vuelta Jugón lo intentó en el ingreso a la recta pero no pudo y terminó finalmente en el segundo lugar. Para Nicolás Vizzolini fu un gran resultado con un triunfo muy valioso.

     

     

    Natalio Jugón empezó mal el día, en la serie por un toque aparentemente fue el motivo de la rotura de una goma trasera, que lo obligó a girar muy despacio para llegar, ya en la pre final volvió a estar en la conversación, llegó 3° y en la final hizo una gran carrera, en lucha permanente con Jorge Testa, el rival más cercano en el campeonato, según las vueltas pasaba tercero o cuarto, pero pudo remontar, superar a Pernía, ir en buesca primero de Testa al cual superó y después al puntero, Vizzolini, y no ganó la carrera por muy poco, porque llegaron casi a la par al banderazo final, esto le sirve para mantener la punta en el torneo.

     

     

    Víctor Albarracín comenzó el domingo con una gran alegría, lograba de forma contundente ganar la primera serie, demostrando una vez más que este circuito le cae como anillo al dedo, se siente cómodo, lo conoce de memoria y sabe muy bien por dónde ir para ser rápido siempre, luego se fueron complicando las cosas, en la pre final llegó 7° y en la final debió abandonar. Pero sin dudas es un protagonista de primera línea en cada competencia.

     

     

    Daniel "Tatú" Alustiza volvió a las pistas, luego del paréntesis obligado por tener que hacer un motor totalmente nuevo, lo vemos en la imagen acompañado por su hijo Gonzalo, anduvo bien, a su ritmo, llegó 5° en su serie, 12° en la pre final y 8° en la final, ya a esta altura el lo confiesa muy bien, ya toma los de correr como un pasatiempo y no como antes que peleaba por ganar, igual tiene un buen auto, es muy inteligente arriba del mismo, estudia a sus rivales y logra el objetivo de pasar, ahora espera poder correr de nuevo en Azul.

     

     

     

     

     

    Eduardo "Pipi" Saavedra hace una gran esfuerzo para sentarse de vez en cuando, y esto le pasa factura, porque no tiene la necesaria continuidad como para tener mejores resultados, que vendrían sin lugar a dudas ya que demuestra lo rápido que va. Dijo que terminó muy cansado, igual de las arregló para ir en un pelotón apretado, con Pedreira, Amendolara y Alustiza, llegó 9°.

     

     

     

     

     

     

     

    El "Ruso" Luis Bossi presentó un auto realmente hermoso, y también competitivo, porque fue 2° en la serie, 4° en la pre final y 5° en la final, intentó pelearlo a Pernía, pero no pudo, igual con un poco más de trabajo el auto estará para intentar el triunfo.

     

    Informe Motores

  •  

     

  •