FORMULA 1
Lewis Hamilton y una polémica sentencia sobre los pilotos de la Fórmula 1: "Nunca hubo uno como..."
23-01-2023
El británico no anduvo con vueltas y se colocó por encima de sus rivales. Además aseguró que el equipo Mercedes está más fuerte y que peleará nuevamente por el campeonato.
El 5 de marzo, en el circuito de Sakhir, se pondrá en marcha una nueva temporada de la Fórmula 1 donde el equipo Mercedes intentará recuperar el protagonismo perdido durante el 2022, aunque Lewis Hamilton es quien más necesita volver a los primeros planos ya que, por primera vez desde su debut en la máxima, no consiguió victorias ni poles a lo largo del año pasado.
"Lo que puedo decir del año pasado es que, como equipo en general, ahora somos más fuertes y estamos más decididos. Nuestra determinación llegó de querer luchar más después de lo que sucedió en 2021", dijo el siete veces campeón en el sitio Formule1.nl, charla en la que reveló en qué momento notó que la pasada sería una temporada complicada: "Luego, en un momento dado del año pasado, pensé: ‘Dios mío, realmente no podemos luchar por el campeonato del mundo con este monoplaza'".
De igual manera, pese a la enorme racha que cortó dejó en claro y es que, a su entender, "nunca hubo un piloto como yo en la Fórmula 1". Una frase que seguramente tendrá mucha repercusión en el paddock, sobre todo por el presente que atraviesa su gran rival, Max Verstappen. Sin embargo, esto poco le importa a Hamilton quien volverá al ruedo renovado e ilusionado.
En el mismo circuito donde se disputará la cita inaugural, será el escenario de los los test previos que arrancarán el 23 de febrero y se extenderán hasta el 25, es decir, una semana antes del Gran Premio por lo que apenas habrá tiempo para poder corregir problemas de diseño, algo que carece de sentido en la funcionalidad de unas jornadas que parecen más un "shakedown".
Antes de esto, se realizarán las presentaciones oficiales de los equipos donde se podrán ver los diseños oficiales que lucirán los monoplazas durante la temporada y que a menudo viene acompañado de una jornada de filmación que a su vez suponen los primeros kilómetros de cada auto.