Fórmula 1

" EL CHECO MALO DE LA PELICULA "

Martes 18 de Septiembre de 2018

 

El piloto mexicano nuevamente realizó maniobras riesgosas que derivaron en el abandono de su "compañero" en Force India, Esteban Ocon, y una sanción por haber golpeado al Williams de Sergey Sirotkin. Esto le valió llegar a cinco puntos negativos en su "Super Licencia" y seguir encabezando la lista de multas económicas con 106 mil euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como si fuera ese personaje malvado de las novelas mexicanas, Sergio Pérez se ha convertido en uno de los rivales más duros y rebeldes en la pista de la Fórmula 1, con maniobras al límite y peligrosas para el resto de sus colegas, o más directamente sobre su compañero de equipo, Esteban Ocon, con quien ha protagonizado un fuerte incidente en la largada del GP de Singapur, el domingo pasado, que se suman a otros toques que tuvieron el año anterior y que motivó la reprimenda de los directivos de la escuadra oportunamente.

 

Por si fuera poco, y emulando un capítulo extra de la novela, al promediar la vuelta 34 del Gran Premio singapurense, Pérez peleaba con Sergey Sirotkin y cuando igualó la marcha del Williams cambió bruscamente la dirección y golpeó lateralmente el coche del ruso, ante lo cual los comisarios lo sí penalizaron (con Ocon no lo consideraron responsable y no hubo sanción) con un "pase y siga" por boxes.

 

Esto le valió que además se le descuenten tres puntos en la Súper Licencia, y ante ello llegó a cinco puntos negativos, sumando los dos que le quitaron en Bakú, cuando adelantó al Auto de Seguridad, y contando ahora con siete positivos. De llegar a los 12 puntos, la FIA le aplicará una fecha efectiva de suspensión y no podrá correr.

 

Si bien en este ítem lo encabeza Romain Grosjean (Haas), con seis (6), "Checo" iguala la marca de Marcus Ericsson (Sauber), con cinco, y superan a Valtteri Bottas (Mercedes), y a los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendo Hartley, que cuentan con cuatro (4). En la lista se destacan Lewis Hamilton (Mercedes) y Ocon, quienes no han recibido algún castigo a su licencia.

 

La personalidad del mexicano literalmente choca con sus pares en las pistas y también con las autoridades, quienes en las 15 carreras de esta temporada han elevado informes, sanciones y advertencias por las infracciones de Pérez, quien a la fecha ya acumula 106 mil euros de multas, de los cuales 85.000 están en suspenso por 12 meses.

 

Sin lugar a dudas, Pérez se ha convertido en el "Checo" malo de la Fórmula 1, y de no cambiar su temperamento seguirá cometiendo maniobras arriesgadas más allá de la regla, y le valdrá una fuerte sanción. ¿Podrá afrontar los siguientes capítulos sin toques ni incidentes y tener un final feliz, como en las novelas televisivas?