Fórmula 1

VALTERI BOTTAS VA POR TODO EN EL 2019

Sabado 1° de Diciembre de 2018

 

Valtteri Bottas se compromete a conducir "como si hubiera robado" durante la próxima temporada 2019 de Fórmula 1 tras su difícil 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras cerrar el año sin una sola victoria, Valtteri Bottas no oculta que la que acaba de terminar ha sido la más decepcionante desde que compite en Fórmula 1.

 

Y aunque es consciente de que en 2019 se puede jugar su futuro en la máxima categoría (Esteban Ocon está en el 'banquillo' de Mercedes), Bottas dice que su plan es ir a por todas para demostrar su talento.

 

"Este deporte es divertido, nunca se sabe lo que pasará en el futuro", dijo el finlandés. "Pero creo que la mentalidad correcta para el próximo año es que no tengo nada que perder".

 

"Solo quiero ir a por ello y pilotar como si hubiera robado, como si fuera mi última carrera, el último día de mi vida. Creo que ese es un buen plan".

 

Aunque la temporada de Bottas estuvo por debajo de lo esperado en términos de resultados, dice que puede sacar algunos aspectos positivos de su segundo año en Mercedes.

 

"Lo que como equipo hemos analizado y hemos hablado, es que en ritmo de clasificación y de carrera, comparándome con mi compañero de equipo, este año he tenido más ritmo. Eso es positivo, pero los resultados no han llegado".

 

"Así que debemos analizar por qué no he logrado los resultado. Obviamente, a veces tuve mala suerte y otras veces hubo otras razones, pero sí, creo que el rendimiento de este año fue mejor pero los resultados, peor".

 

Bottas está convencido, sin embargo, de que no ha perdido la fe de que puede vencer a su compañero Lewis Hamilton.

 

"En este deporte, cuando a veces piensas en ti mismo, piensas en cosas muy diferentes", dijo. "Lo principal es siempre la idea de que tengo que ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno como para hacer algo".

 

"Entonces sí, todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada, sé que puedo hacer mucho más de lo que esta temporada demuestra, y eso es lo principal".