FORMULA 1

Ricciardo Principe en Mónaco

 

El australiano de Red Bull fue dueño y señor en la clasificación en las calles del Principado y, con récord incluido, se quedó con la pole de la sexta fecha del Mundial. Vettel partirá al lado con la Ferrari. Hamilton y Räikkönen moverán desde la segunda hilera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Ricciardo confirmó todo lo bueno hecho el jueves, en los dos entrenamientos, y en la práctica de esta mañana por las calles de Mónaco, cita de la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1, y se quedó con su segunda pole en 134 presentaciones. La anterior también había sido en el Principado, en el 2016.

 

El australiano dominó la sesión clasificatoria con un registro de 1m10s810 y bajó en 1s368 el récord del trazado, que lo había marcado Kimi Räikkönen en la edición pasada con la Ferrari.

 

Sebastian Vettel (Ferrari) se colocó en la segunda posición y partirá al lado de Ricciardo en la grilla de Montecarlo, quedando a 229 milésimas. Lewis Hamilton (Mercedes) logró un muy buen tercer lugar, al marcar un tiempo de 1m11s232 y partirá junto a Räikkönen, quien sostuvo un crono de 1m11s266.

 

Valtteri Bottas (Mercedes)-Esteban Ocon (Force India), Fernando Alonso (McLaren)-Carlos Sainz (Renault) y Sergio Pérez (Force India)-Pierre Gasly (Toro Rosso) completarán las cinco primeras filas de la grilla.

 

Max Verstappen, quien se perfilaba para acompañar a su compañero en la primera fila de la grilla por el rendimiento de su RB14 en los ensayos, no pudo girar en la clasificación por el golpe que sufriera en las prácticas y largará el 76º Gran Premio de Mónaco desde el fondo del pelotón, por lo que será una de las atracciones de la competencia.

 

Romain Grosjean (Haas) se clasificó en la 15ª posición, pero debido a la sanción de tres lugares en la grilla por el accidente en la largada de España, moverá desde el 18º cajón.