Fórmula 1

Toro Rosso hizo oficial la contratación de Albon

Lunes, 26 de noviembre de 2018

El equipo de Faenza anunció la incorporación del joven británico-tailandés de 22 años para reemplazar a Brendon Hartley. "Es un sentimiento increíble", aseguró quién será compañero de Daniil Kvyat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Alexander Albon fue confirmado por el equipo Toro Rosso como sustituto de Brendon Hartley para la próxima temporada de la Fórmula 1.

 

Nacido en Londres, Albon, de 22 años, compite bajo bandera tailandesa y llega a la máxima categoría después de un brillante año en la Fórmula 2, donde concluyó en el tercer puesto del torneo con tres triunfos. De esta manera, compartirá el box con el ruso Daniil Kvyat.

 

"Es un sentimiento increíble saber que estaré en la Fórmula 1", señaló el campeón de la GP3 Series en 2016, y que fuera parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2012.

 

"A lo largo de mi carrera he tenido algunos altibajos. Red Bull me descartó en 2012, así que a partir de entonces supe que mi camino hacia la Fórmula 1 iba a ser mucho más difícil. Trabajé muy duro y traté de impresionar cada vez que subí al auto, y debo agradecer a Red Bull y al Dr. Marko por creer en mí y darme una segunda oportunidad", culminó quién iba a correr con Nissan en la Fórmula E.