FÓRMULA 1

 

Wolff: "No puedes esperar que dos perros guardianes se comporten como cachorros"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes se llevaba las manos a la cabeza en los últimos instantes de carrera del GP de Azerbaiyán cuando Valtteri Bottas pinchaba la rueda trasera derecha del W09 siendo líder. La suerte para los alemanes, estaba en que a Bottas le secundaba Hamilton gracias al error de Vettel poco antes. Hamilton se encontró la victoria, pero de no haberse producido ese pinchazo, el británico se habría tenido que inclinar por tercera vez consecutiva ante su compañero de equipo.

 

Sin embargo, la polémica siempre latente sobre las órdenes de equipo, en este caso no ejecutadas, está de nuevo sobre la mesa tras el golpe entre los dos Red Bull. "He estado en esa situación dos veces, en Spa (2014) y Barcelona (2016). Lo he dicho antes, no se puede esperar tener dos perros guardianes y que se comporten como cachorros. Hay ventajas y desventajas de tener dos pilotos rápidos en el equipo", comentaba Wolff en relación a la falta de control por parte del equipo Red Bull que terminó con sus dos miembros fuera de carrera.

 

"Creo que hay que recordarles que más allá de todas las carreras para las que los pilotos están aquí, hay una gran estructura que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana para proporcionarles los mejores coches posibles. Pero igualmente, no quieres que ese espíritu león sea erradicado", indicaba.

 

Palabras de Wolff hablando sobre la tormenta que se puede desatar en escudería austriaca, pero sin embargo, ¿asumen en Mercedes que ellos también tienen dos perros guardianes este año, o por el contrario están claras las cosas en la escudería alemana? Hamilton es líder del Mundial, pero ha cedido ante Bottas en dos de las cuatro carreras disputadas, y lo habría hecho en tres de cuatro, además de que sin ese postrero pinchazo, Bottas estaría ahora mismo como líder del Mundial. Esta temporada, al igual que en Red Bull, parece haber dos guardianes también en la finca de Mercedes, veremos si los saben controlar.